|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que haya encontradola posible causa de mis cuelgues...
Tengo enlazadas 71 aplicaciones...sin embargo, el link2SD me dice que movibles son solo 43... Entre las supuestas "no movibles", veo: whatsapp, facebook, gmail, youtube, etc.etc. Lo esxtraño, es que ayer, cuando las enlacé, el link2SD no me puso impedimentos...( de echo...las movió a la memoria virtual, sin problemas...), y las puedo usar normalmente... Sí me quedé mosca, al ver que las que me producen cuelgues, son precísamente, esas que no especifica como " movibles..." ¿Es posible, restaurarlas a su sitio original, sin que empeore la situación...o las dejo así, porque no tiene nada que ver con mi problema...? He leido que muchos las enlazan sin problemas, pero yo no se q pensar... |
|
|
||||
|
||||
|
yo esas que mencionas las tengo enlazadas y no me dan problemas.
con link2sd puedes enlazar las que quieras, otra cosa es que debas. el tema de que marque las app como no movibles es porque tienen widgets y si conectas al pc (al menos en modo msc) dejan de funcionar temporalmente (no deberían dar fc) y desaparecen los widgets del escritorio mientras esté el tlf conectado al pc; cuando conectas el tlf al pc la tarjeta "se desconecta" del móvil temporalmente, es decir, desmonta la unidad temporalmente. con no usarlas mientras estén conectadas al ordenador, listo. en todo caso prueba a volver a poner conexión mtp y cambiar solamente a msc cuando vayas a formatear la sd, utilizar flashtool (o pccompanion) o cosas así, pero también puedes volver a meterlas en memoria interna: en link2sd, buscas la app y le das a remover enlace (o deshacer), marcas las casillas (todas) y vuelven a memoria interna. que conste que deberías tenerlas como aplicaciones de usuario y no de sistema para que no den guerra; si alguna de esas que mencionas la tienes como app de sistema, con titanium bakcup puedes pasarla a app de sistema. es raro que tengas tanto problema con las app enlazadas, yo tengo todas estas de redes sociales, whatsapp, skype, viber, gmail y hotmail, tapatalk, navegadores gps, youtube (esta app hay q ponerla antes como app de usuario, por defecto está de sistema creo recordar), office suite, google maps, google play, radardroid, quickpic, aptoide, adobe reader, flashplayer, otros navegadores, juegos, etc... revisa por si has enlazado alguna app de sistema y si es así, quita el enlace, pasa la app a app de usuario y prueba a volver a enlazarla. como ves, la lista de apps que tengo enlazada es larga. aplicaciones que no deberías enlazar, como te había comentado, son las que tocan al funcionamiento de android, como por ejemplo sdboost, LINK2SD, sd maid, setcpu, nofrills cpu, setxperia, rom toolbox, etc... para saber si es app de sistema o usuario, una forma sencilla es usar el filtro que tiene link2sd, es un botoncito con forma de embudo. que más puedo decirte?? si ya te daban guerra antes de enlazarlas y/o con la sd antigua, a lo mejor deberías desinstalarlas y volver a ponerlas o revisar los mods que tenías puestos. está bien que quieras insistir en no flashear pero a veces es conveniente poner todo desde cero, al menos una vez y hacer un backup tanto de las aplicaciones (con titanium backup) como un backup de todo (hecho con el recovery) porque así vas sabiendo que app ha fallado y que cambio has hecho para que fallara. en mi caso y probablemente en el de bastantes compañeros, así fue como aprendimos, dejas tieso el tlf y al final tienes que hacer todo desde cero, quizás pierdas unos sms y alguna conversación por whatsapp (si guardas los datos con titanium no lo perderás) pero de estos traspiés se va aprendiendo. cuando te pase lo que harás será hacer un backup de todo, ir poco a poco y en el momento que algo falle o no te guste y no puedas deshacer el cambio facilmente restauras backup y vuelves a un punto estable. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pablopablo...Mil Gracias por la ayuda...!!!
Hay algo que podría estarme fastidiado, ( y yo sin saberlo...) Es el modo de almacenamiento masivo...Así lo tengo, y como bien dices...cada vez q lo saco del PC, me "da problemas" con widgets y demás accesos a la SD... Voy a cambiar ese modo, y a lo largo de mañana probaré el funcionamiento otra vez...( tiene pinta de ser ese el problema...) Aún así, terminaré flasheando, pero debo leer algo del tema recovery, porque no se cómo se hace, y prefiero asegurar, antes de seguir metiendo la pata... Muchas Gracias por tus consejos...!!! |
|
|
||||
|
||||
|
la pata la metimos todos varias veces para aprender, que nadie nació sabido.
lo de meter el recovery es una tontería que deberías hacer porque ya tienes root y es una tontería. se resume en descargar una aplicación de google play, abrirla, darle a instalar recovery y listo. lee antes pero es una tontería ponerlo y es algo muy útil ya que desde ahí puedes hacer un backup completo del tlf y si por algún mod que hagas se te queda colgado mientras arranca, si puedes entrar al recovery restauras un backup que tengas y dejas el tlf tal y como estaba cuando hiciste ese respaldo. es un seguro tenerlo cuando haces estas modificaciones en el tlf. bueno, también habrás visto que las roms cocinadas y casi todos, por no decir todos los mods se meten (o flashean) por recovery (cwm) |
|
|
||||
|
||||
|
Ok... Muchas Gracias nuevamente, por la info... Parece bastante más sencillo de lo que imaginaba... Lo miraré, y lo haré...
La pena, es no haberlo hecho antes de particionar la SD, ya con tanto fallo, supongo que esa copia desde el recóvery, también se "copiará con el fallo..." Aún así, como bien dices...mejor tener algo donde respaldarte, que nada... Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola nuevamente...!
Hoy que tengo tiempo, quizás me meta a flashear rootear y "particionar" mi ARC, desde cero... Acabo de inatalar el X-Parts, he instalado el recovery y reiniciado el móvil, pero ahora, no estoy seguro de qué debo hacer... He leido dos maneras de hacer una copia del sistema, pero no se qué debo hacer con ellla... ¿La dejo en el móvil, y flasheo la .42, o hay que sacarla de alguna manera del teléfono al PC...? ¿Se supone que si flasheo, pierdo esa copia de seguridad, no? por lo que deberia de salvarla al PC... pero no he leido nada al respecto... Seguramente, pueda parecer una chorrada lo que pregunto, pero necesito tenet todo claro, para saber como actuar, en cada momento sin cagarla... ![]() Necesito que el proceso, esta vez sí salga bien, sin cuelgues ni reinicios... ![]() Gracias de antemano...! ![]() ACTUALIZO: He intentado acceder al recovery, y NO me deja ni desde el X-Parts (tools), ni trás el reinicio... He intentado volver a instalar el recovery con X-parts, y me dice " que mi teléfono, no es compatible..." Última edición por chausas Día 22/12/12 a las 14:33:01. |
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436294 hay tres roms Oficiales .42, ¿son las tres la misma, o debo elegir otra exclusiva para region España...? (dos de ellas, ponen Centro Europa y la tercera, no pone nada...)
Alguien que ya haya instalado, sabría decirme cuál es la más apropiada... Todas ponen Lt18i... y el mio es Lt15i... He leido que en principio son compatibles, pero no se si es cierto, o " ya empieza mal la cosa..." ![]() ¿Son fiables...? GRACIAS!!! |
|
|
||||
|
||||
|
desde luego te complicas tú solo (sin ofender jaja). no hay 3 roms oficiales .42 en ese enlace, es la misma en 3 sitios distintos (por si falla algún enlace); mirror = espejo.
lo de cual instalar, deberías saberlo sin preguntar, mirando en tu propio tlf. lt18i -> ArcS lt15i->Arc ¿Son fiables? Tú que crees? llevan ahí un año colgadas y la hemos usado un montón de gente jaja respecto a lo del recovery, cuando haces un backup desde ahí, lo guarda en la sd. si flasheas lo que sea con flashtool, escribe en el tlf, nunca en la sd. el backup seguirá ahí mientras no lo borres TÚ de la sd. si es que vas a empezar de cero, un resumen de lo que hay que hacer es: 1.- flasheas con la stock rom que quieres meter 2.- rooteas 3.- instalas recovery 4.- instalas una custom rom (si quieres meter alguna) 5.- restauras las apps o si quieres las instalas desde cero en tu caso, las particiones ya las tienes hechas, no las tienes que borrar. como mucho formatear la ext2 para dejarla vacía. respecto a lo de xparts y el recovery. a veces da un poco de guerra y no lo instala (aunque diga que si). si da guerra y/o errores desinstala la app y vuelve a instalarla. procura tener una conexión a internet decente cuando instales el recovery desde xparts (ya sea wifi o 3g) ya que esta app se conecta a internet finalmente decirte que tantas inseguridades lo que hacen es que la cagues tú solo. te digo yo que si fueses sin tanto miedo saldrían las cosas a la 1ª. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo claro que mi Arc es un LT15i... por eso pregunto, si es fiable meter esas roms .42 que ponen LT18i (en mi Arc LT15i), ya que no veo otras, y según la gente, "no hay problema en meterle al Arc, una Rom del Arc S..." , (por eso preguntaba lo de la fiabilidad...)Definetívamente, No me hace la copia del recovery, (incluso siguiendo tus consejos), así que me la jugaré a flashear, sin copia de seguridad... ![]() Gracias por tu tiempo... Ya contaré mis resultados...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... Finalmente, hoy he podido realizar "tranquílamente", todo el proceso de flasheo, rooteo y particionado del Arc, y en principio todo ha ido mejor que la otra vez... Incluso, juraría que encontré el error que pude cometer, al rootear con el .bat
Había que hacer esto: Ejecutamos el archivo RUNME.bat y pulsamos la tecla 1, cuando nos salga "--WAITING FOR DEVICE" conectamos el teléfono al ordenador, y yo no recuerdo haber pulsado "1", sino que toqué la barra espaciadora para continuar...(creo recordar...), y aún así, me rooteó, pero con fallos y seguramente, borrando cosas del sistema... Lo pongo aquí, por si le sirve a alguien de ayuda, ya que a mi me sirvió... Seguiré testeando, pero parece ir bastante mejor que antes... Gracias a Alexret y Pablopablo, por las ayudas y aclaraciones, que me han ayudado enórmemente... Feliz Navidad para todos...! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo esas que mencionas las tengo enlazadas y no me dan problemas.
con link2sd puedes enlazar las que quieras, otra cosa es que debas. el tema de que marque las app como no movibles es porque tienen widgets y si conectas al pc (al menos en modo msc) dejan de funcionar temporalmente (no deberían dar fc) y desaparecen los widgets del escritorio mientras esté el tlf conectado al pc; cuando conectas el tlf al pc la tarjeta "se desconecta" del móvil temporalmente, es decir, desmonta la unidad temporalmente. con no usarlas mientras estén conectadas al ordenador, listo. en todo caso prueba a volver a poner conexión mtp y cambiar solamente a msc cuando vayas a formatear la sd, utilizar flashtool (o pccompanion) o cosas así, pero también puedes volver a meterlas en memoria interna: en link2sd, buscas la app y le das a remover enlace (o deshacer), marcas las casillas (todas) y vuelven a memoria interna. que conste que deberías tenerlas como aplicaciones de usuario y no de sistema para que no den guerra; si alguna de esas que mencionas la tienes como app de sistema, con titanium bakcup puedes pasarla a app de sistema. es raro que tengas tanto problema con las app enlazadas, yo tengo todas estas de redes sociales, whatsapp, skype, viber, gmail y hotmail, tapatalk, navegadores gps, youtube (esta app hay q ponerla antes como app de usuario, por defecto está de sistema creo recordar), office suite, google maps, google play, radardroid, quickpic, aptoide, adobe reader, flashplayer, otros navegadores, juegos, etc... revisa por si has enlazado alguna app de sistema y si es así, quita el enlace, pasa la app a app de usuario y prueba a volver a enlazarla. como ves, la lista de apps que tengo enlazada es larga. aplicaciones que no deberías enlazar, como te había comentado, son las que tocan al funcionamiento de android, como por ejemplo sdboost, LINK2SD, sd maid, setcpu, nofrills cpu, setxperia, rom toolbox, etc... para saber si es app de sistema o usuario, una forma sencilla es usar el filtro que tiene link2sd, es un botoncito con forma de embudo. que más puedo decirte?? si ya te daban guerra antes de enlazarlas y/o con la sd antigua, a lo mejor deberías desinstalarlas y volver a ponerlas o revisar los mods que tenías puestos. está bien que quieras insistir en no flashear pero a veces es conveniente poner todo desde cero, al menos una vez y hacer un backup tanto de las aplicaciones (con titanium backup) como un backup de todo (hecho con el recovery) porque así vas sabiendo que app ha fallado y que cambio has hecho para que fallara. en mi caso y probablemente en el de bastantes compañeros, así fue como aprendimos, dejas tieso el tlf y al final tienes que hacer todo desde cero, quizás pierdas unos sms y alguna conversación por whatsapp (si guardas los datos con titanium no lo perderás) pero de estos traspiés se va aprendiendo. cuando te pase lo que harás será hacer un backup de todo, ir poco a poco y en el momento que algo falle o no te guste y no puedas deshacer el cambio facilmente restauras backup y vuelves a un punto estable. ![]() ¿Cómo pongo "de usuario" algunas app que ya están instaladas en la memoria interna, (facebook, youtube, etc.), antes de pasarlas a la virtual con link2sd...? He mirado las opciones de Titanium, y la verdad que no veo cómo convertir aplicaciones del sistema a usuario, para poder enlazarlas... ![]() Se agradece la ayuda...!
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo: He encontrado la forma de pasar aplicaciones del sistema a aplicaciones de usuario, y he conseguido unos 300Mb libres en memoria interna...
Todo parece ir genial y mucho más rápido...! Quizás, la única duda, es al enlazar el navegador que trae por defecto, (haciéndolo de usuario), juraría que me produce inestabilidad y algún reinicio... No se si ha sido "casual", o no... ¿Puede ser a causa de mover dicho navegador...? Última edición por chausas Día 26/12/12 a las 15:49:35. |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que sea por eso, pero tampoco es necesario que enlaces todo todo todo a la sd, yo dejaría el navegador como app de sistema, al menos el navegador que tengas por defecto... para que quieres 300 mb libres en memoria interna? pa que cojan polvo? la memoria interna no es ram, no creo que notes la diferencia de 150 a 300 mb libres
|
|
|
||||
|
||||
|
no creo que sea por eso, pero tampoco es necesario que enlaces todo todo todo a la sd, yo dejaría el navegador como app de sistema, al menos el navegador que tengas por defecto... para que quieres 300 mb libres en memoria interna? pa que cojan polvo? la memoria interna no es ram, no creo que notes la diferencia de 150 a 300 mb libres
![]() La cámara de fotos abre ahora en 2 segundos, y antes tardaba en arrancar unos 5 segundos... El acceso a todos los menús y app, ES INMEDIATO...!!! Quizás parezca una burrada lo que estoy comentando, pero yo lo noto bastante... Incluso la respuesta táctil de la pantalla, "parece aceite..." se desliza mucho mejor que antes... ![]() Y eso, que solo tengo 120 Mb de Ram libres... pero juraría que afecta mucho más positívamente, liberar memoria interna, que liberar Ram... (es una apreciación mia...) ![]() Gracias Nuevamente por todos los consejos, Crack...!!! Sin ti, ni alexret, no hubiera llegado tan lejos...!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo que no sabía y puede ser interesante:
Link2SD sólo puede mover las aplicaciones que ya están en la memoria interna. Si tiene aplicaciones que ya están en la tarjeta SD, se tendrá que volver a la memoria interna antes de poder vincularlos con Link2SD. En el caso de que se trate de una aplicación de sistema (Gmail, Google Maps, YouTube…), deberemos de convertir primero a “aplicación de usuario“. Última edición por chausas Día 27/12/12 a las 18:19:17. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||