|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
Esta claro que aqui se va siempre a tratar de defender lo indefendible, y también a apoyar lo inapoyable... Asi que vamos a citar fuentes REALES, y verídicas, escritas por el propio Jean Baptiste Queru (JEFE DE AOSP) ya sabeis que donde manda capitán no manda marinero y de momento lo que dice este tio JBQ va a MISA. Aquí teneis el foro de la discusión (fuente fiable): https://groups.google.com/forum/#!to...AbA/discussion Y os voy a hacer un resumen de lo que dice JBQ relacionado con el Nexus4 y Nexus7 3G: Nexus 7 3G en ingles: "-Nexus 7 3G isn't supported. We haven't been able to license the GSM stack for AOSP yet, and without the GSM stack this device doesn't do more than a plain Nexus 7." Nexus 7 3G en cristiano: "Nexus-7 3G no es compatible. No hemos sido capaces de autorizar/licenciar la pila GSM para AOSP aún, y sin la pila GSM este dispositivo no es más que un simple Nexus 7." Nexus 4 en inglés: "If AOSP starts pointing toward Nexus 4, you are having a bad problem, and you will not go to space today (i.e.: there is nothing in AOSP related to Nexus 4). " Nexus 4 en cristiano: "Si AOSP comienza apuntando hacia Nexus 4, vais a tener un problema grave, y no queréis ir al espacio hoy en día (es decir: no hay nada en AOSP relacionado con Nexus 4)." Y mas abajo un tal Morfic le pregunta lo siguiente: "morfic 13 nov What was that about nexus 4 and aosp? Nothing for nexus 4 in aosp? Tell me I'm too sleepy to understand what it was you really meant to say." Traduzco: "No hay nada en AOSP para el Nexus 4? Que sabes acerca del Nexus 4 y AOSP? Dime que estoy soñando o demasiado dormido y no he entendido lo que realmente quieres decir" A lo que JBQ responde de forma clara: "Jean-Baptiste Queru 13 nov To clarify: Nexus 4 is not supported in AOSP at the moment: no source files, no binaries. " Esto no hace falta traducirlo a cristiano porque no hace falta saber tanto inglés para que lo entendáis... Nexus 4: No source Files, NO binares, NO AOSP!!! En fin, que esto que os pongo no lo pongo para que os desanimeis y no compreis el Nexus 4, que a mi sinceramente me parece una mala bestia y un super teléfono que merece la pena y mas por ese precio pillarselo...esto os lo pongo para que estéis informados de lo que pasa y como están las cosas...es decisión vuestra hacer lo que queráis ![]() Saludos!!
Última edición por egt17baa Día 15/11/12 a las 01:03:44. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar explicártelo lo mejor que pueda y lo menos técnico posible para que lo entendáis bien ![]() Los fuentes/sources pertenecen al código fuente del programa, es decir, el código puro sin compilar, en cualquier lenguaje que haya sido escrito/desarrollado. Los binarios es el programa ya compilado para "X" arquitectura o sistema operativo. Un ejemplo rápido para que veas mejor la diferencia es el siguiente: Tienes un programa hecho en lenguaje C que lo único que hace es sacar por pantalla un mensaje que dice "Hola Mundo" Lo que tienes hasta ahí es el código fuente (source) del programa. Luego si quieres usar ese programa en windows lo vas a tener que compilar (con un compilador C para windows) y de este modo te genera un archivo binario el cual vas a poder ejecutar (en este caso). Si quieres usar el mismo programa en Linux, todo lo que tienes que hacer es pillar el código fuente y compilarlo con un compilador de C en Linux, y vas a obtener exactamente lo mismo, un archivo binario que también lo vas a poder ejecutar. El tema de los compiladores se extiende a todos los sistemas operativos como así también existen compiladores para las diferentes arquitecturas. Pero no tiene sentido que entre en esos temas. Entonces, para que quiere Jean Baptiste Queru (jefe de AOSP) el código fuente de los procesadores Qualcomm? pues para adaptarlos a AOSP (Android Open Source Project), y así poder desarrollar un sistema operativo totalmente funcional por mucho tiempo y para varias versiones futuras de Android sin ningún problema, y sin necesidad de estar pidiéndole a Qualcomm cada vez que quieran sacar una nueva versión de Android los binarios para que esté totalmente funcional. Está claro que para Android 4.2 para el Nexus 4, Qualcomm ya le ha dado los binarios a google (O puede que no, eso quien lo sabe?, aunque si fuese así, corresponderían a los malos benchmarks que ha sacado el N4 ultimamente en sus betadispositivos) Así que ya lo sabéis, No Sources, NO PARTY!! Saludos!!
Última edición por egt17baa Día 15/11/12 a las 01:26:37. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compi, te voy a responder solo para que sepas cual es la diferencia entre los binarios y el código fuente ya que veo que por aquí que os estáis liando y no sabéis una diferencia tan vital y de cultura general en la informática.
Voy a intentar explicártelo lo mejor que pueda y lo menos técnico posible para que lo entendáis bien ![]() Los fuentes/sources pertenecen al código fuente del programa, es decir, el código puro sin compilar, en cualquier lenguaje que haya sido escrito/desarrollado. Los binarios es el programa ya compilado para "X" arquitectura o sistema operativo. Un ejemplo rápido para que veas mejor la diferencia es el siguiente: Tienes un programa hecho en lenguaje C que lo único que hace es sacar por pantalla un mensaje que dice "Hola Mundo" Lo que tienes hasta ahí es el código fuente (source) del programa. Luego si quieres usar ese programa en windows lo vas a tener que compilar (con un compilador C para windows) y de este modo te genera un archivo binario el cual vas a poder ejecutar (en este caso). Si quieres usar el mismo programa en Linux, todo lo que tienes que hacer es pillar el código fuente y compilarlo con un compilador de C en Linux, y vas a obtener exactamente lo mismo, un archivo binario que también lo vas a poder ejecutar. El tema de los compiladores se extiende a todos los sistemas operativos como así también existen compiladores para las diferentes arquitecturas. Pero no tiene sentido que entre en esos temas. Entonces, para que quiere Jean Baptiste Queru (jefe de AOSP) el código fuente de los procesadores Qualcomm? pues para adaptarlos a AOSP (Android Open Source Project), y así poder desarrollar un sistema operativo totalmente funcional por mucho tiempo y para varias versiones futuras de Android sin ningún problema, y sin necesidad de estar pidiéndole a Qualcomm cada vez que quieran sacar una nueva versión de Android los binarios para que esté totalmente funcional. Está claro que para Android 4.2 para el Nexus 4, Qualcomm ya le ha dado los binarios a google (O puede que no, eso quien lo sabe?, aunque si fuese así, corresponderían a los malos benchmarks que ha sacado el N4 ultimamente en sus betadispositivos) Así que ya lo sabéis, No Sources, NO PARTY!! Saludos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En en definitiva. Rom oficiales durante 18 meses aseguradas y sub esperas. A mi con eso me sobra ya que es ahora mismo el movil android del mercado que mas actualizara oficialmente
Sent from my Nexus One using Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, si seguimos la lógica de que Nexus One no recibió ICS, Nexus S no recibe Jellly bean..
Lo que me hace suponer que GAlaxy Nexus no pasará de Key Pie Lime ni el Nexus 4 de su próxima versión La verdad lo veo una cagada, ya que la ventaja de los nexus es esta, si se la cargan... cagada y decepcion total de Jean Baptiste Queru Tambien esta la variable de que el Nexus 4 no es AOSP... quizá no vean ni Key Pie Lime.. ![]() El Nexus 4, a no ser que Google cambie su política, va a ver tantas actualizaciones como Google saque durante los primero 18 meses de vida del producto. Google ha insistido muchas veces en que 18 meses es el periodo de vida comercial de un móvil. Lo dijeron en la presentación de Gingerbread y lo han cumplido hasta ahora. PD: perdón por repetir, no había visto el mensaje justo anterior al mío. Sobre fuentes, drivers y binarios: los drivers no hace falta que sean de código libre para que los pongan a disposición del público (de hecho, no hay muchos drivers de código abierto). El problema aquí no es que Qualcomm no haya liberado su parte de código relativa al Nexus 4, lo gordo es que tampoco lo ha hecho Google, ni afirman o niegan tener planes de hacerlo.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
Última edición por CaraMuuu Día 15/11/12 a las 09:55:35. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que ocurre cuando se tiene "sólo" los binarios de un smartphone, que es el "primero" en actualizar durante 2 años (es decir en ese tiempo no va a ir un paso atrás en SO oficial)?
¿Que ocurrirá de aquí a esos dos años con los drivers? ¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que ocurre cuando se tiene "sólo" los binarios de un smartphone, que es el "primero" en actualizar durante 2 años (es decir en ese tiempo no va a ir un paso atrás en SO oficial)?
¿Que ocurrirá de aquí a esos dos años con los drivers? ¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! ![]() Yo si me compro el nexus 4, seguramente se lo de a mi novia tras lo renove, quiero que ella tenga también actualizaciones, por eso puntualizo la importancia de ello, y esto solo es posible al 100% con el codigo fuente, con los binarios será al 60% y con inestabilidades |
|
|
||||
|
||||
|
Por parte de Google se tendrán los binarios, pero eso significa que su efectividad como móvil puntero acabe en el 2014 y después de ahí va a ser como cualquier otro móvil del mercado con ROM cocinada inestables y demás problemas característicos...
Yo si me compro el nexus 4, seguramente se lo de a mi novia tras lo renove, quiero que ella tenga también actualizaciones, por eso puntualizo la importancia de ello, y esto solo es posible al 100% con el codigo fuente, con los binarios será al 60% y con inestabilidades ![]() Mientras dure ese tiempo y hayan roms oficiales (con sus drivers oficiales) puedes tener custom roms totalmente estables.... Pasado ese tiempo los controladores suelen estar mas que liberados, ya que dejan de ser soportados por el fabricante (Qualcomm en este caso). Es bastante común que no se liberen al principio, en SoCs bastante nuevos. ¿te suenan los nombres de SAPPHIRE, DREAM o PASSION soportados en la AOSP? Ya te contesto yo, Son los HTC Magic, Dream y Nexus One ¿Que procesadores llevan? ¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A ver a mi me parece logico que no tengan el codigo fuente aun, es un hardware muy reciente y me imagino que querran dejar pasar el tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes saltarte una generación nexus (como yo he hecho con el nexus S) y estar totalmente actualizado ¿que terminal android te ofrece eso?
Mientras dure ese tiempo y hayan roms oficiales (con sus drivers oficiales) puedes tener custom roms totalmente estables.... Pasado ese tiempo los controladores suelen estar mas que liberados, ya que dejan de ser soportados por el fabricante (Qualcomm en este caso). Es bastante común que no se liberen al principio, en SoCs bastante nuevos. ¿te suenan los nombres de SAPPHIRE, DREAM o PASSION soportados en la AOSP? Ya te contesto yo, Son los HTC Magic, Dream y Nexus One ¿Que procesadores llevan? ¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! ![]() Los fabricantes suelen liberar los binarios, y abandonan al cabo de un tiempo, por ejemplo ¿a que no has visto binarios de JB para el MSM7227? Por esa razón si liberan el codigo fuente, puede ser posible compilarlos para cualquier versión futura de android |
|
|
||||
|
||||
|
De qué vale que actualicen todos sus iphones si les hacen una actualización light...si eso es portarse bien dado el precio de los terminales...sobran palabras
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, si seguimos la lógica de que Nexus One no recibió ICS, Nexus S no recibe Jellly bean..
Lo que me hace suponer que GAlaxy Nexus no pasará de Key Pie Lime ni el Nexus 4 de su próxima versión La verdad lo veo una cagada, ya que la ventaja de los nexus es esta, si se la cargan... cagada y decepcion total de Jean Baptiste Queru Tambien esta la variable de que el Nexus 4 no es AOSP... quizá no vean ni Key Pie Lime.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero pensáis tener el móvil dentro de 2 años? Antes de que dejen de actualizarlo OS cansareis de el. Una cosa es segura, hasta finales de 2014 tendremos siempre la ultima versión de android antes que nadie. Fuera de nexus eso seria una utopía
|
||||
|
||||
|
Me apunto a tener el móvil sin rootear ni roms cocinadas durante dos años y luego ya veremos... aunque no sé si esperaré tanto tiempo para meterle mano.
|
||||
|
||||
|
Eso ya lo sabia desde hace tiempo, sea un nexus o no, solo recibirían 2 actualizaciones. (se ven en gama alta) (es mejor que lo saque 1 version al año no 2 porque ya no se recibiran (como paso con el 2.2 al 2.3 en un solo año)
ejemplo mi S2 que salio con 2.3 se actualizó a 4.0 y si va a recibir 4.1 pero no 4.2 ni 5.0, asi que la recomendación es que compras un móvil con la ultima versión de android de fabrica, asi tendras mas tiempo disfrutando de actualizaciones.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||