ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/11/12, 20:05:03
Array

[xs_avatar]
soraxxx soraxxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xperia U / Ace 2 / Mega 6.3 / iPad 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por spaamnk Ver Mensaje
Hola a todos, me ha llegado un I8160P de movistar con el siguiente firmware.

PDA: I8160PBGLG1
PHONE: I8160PBGLG1
CSC: I8160PXECLG1

Me gustaría rootearlo, pero no se por donde empezar...

Un saludo

PD. No me importaría flashear una rom libre para quitarle todo rastro de mstar.
Ah, pues no sabía que existía el firmware español para el P... Lo tengo que subir por lo que tardare unas horillas.

¿Tienes Kies instalado?

Última edición por soraxxx Día 22/11/12 a las 20:16:02.
Responder Con Cita

Viejo 23/11/12, 00:08:26
Array

[xs_avatar]
knives knives no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9A
Tu operador: Movistar
PDA: I8160BGLE2

PHONE: I8160BGLE2

CSC: I8160XECLE2

Necesito ayudita que en este terminal estoy muy verde, lo he adquirido hoy con movistar y va como un tiro pero tiene porqueria hasta las trancas y quiero eliminarlo con titanium.

Soraxxx explicamelo para subnormales porque hasta que pillo el truco tardo y eso que he tenido un Blade, un Ace y una Kepler y todos rooteados y flasheado mil veces por mi, pero por mas que leo sobre este menos me entero.

Y si, me he leido todo el hilo pero no me aclaro del todo

Última edición por knives Día 23/11/12 a las 00:34:33.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 13:06:28
Array

[xs_avatar]
spaamnk spaamnk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: ... S3, NOTE2, XPERIA Z, S4, NOTE3, ONEPLUS ONE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por soraxxx Ver Mensaje
Ah, pues no sabía que existía el firmware español para el P... Lo tengo que subir por lo que tardare unas horillas.

¿Tienes Kies instalado?
Si tengo el kies. Por?
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 13:31:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Tienes Kies instalado?
Hola he instalado la room prerooteada que has subido y una vez instalada no deja que superSU actualice sus binarios. No funciona.

Hay que hacer algo mas?
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 14:12:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos, me ha llegado un I8160P de movistar con el siguiente firmware.

PDA: I8160PBGLG1
PHONE: I8160PBGLG1
CSC: I8160PXECLG1

Me gustaría rootearlo, pero no se por donde empezar...

Un saludo

PD. No me importaría flashear una rom libre para quitarle todo rastro de mstar.
Yo mismo me contesto. Después de trastear por los pots, he hecho lo siguiente y todo listo.

-- He instalado del market la aplicación superuser.
-- Al ejecutar SuperSU el superuser le da permisos de superusuario y ya puede actualizar binarios.
-- SuperSU ya funciona y puedes desinstalar la aplicación superuser.

Un saludo y gracias por todo.....

PD. Se le puede instalar CWM recovery al i8160P?????
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 14:53:31
Array

[xs_avatar]
gorit gorit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: MT-27i
Tu operador: Tigo
Disculpa, pero podrias volver a colocar el link del modelo I8160L (TTT), es que hace rato lo quise descargar y me dice que ya no esta disponible.
Gracias y Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 16:34:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por knives Ver Mensaje
PDA: I8160BGLE2

PHONE: I8160BGLE2

CSC: I8160XECLE2

Y si, me he leido todo el hilo pero no me aclaro del todo
Bueno, primero que para tu terminal no tengo nada porque no sabía que existía esa variante española y hoy no puedo subir esa Rom ya que estoy fuera. Por cierto ya no puedo descargar más ROMS, Samsung parece que han bloqueado lo de los firmwares

Segundo, yo por desgracia no tengo la capacidad de leer mentes. Necesito que me plantees las dudas porque la pregunta es demasiado genérica.

Tercero, yo también tuve Blade Y todo es más complicado al principio.

PD. Se le puede instalar CWM recovery al i8160P?????
Pues al I8160PXXLE6 sí, pero lo que he visto es que ahora los kernels llevan TWRP.
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=644
Pero no lo he probado...

Cita: Originalmente Escrito por gorit Ver Mensaje
Disculpa, pero podrias volver a colocar el link del modelo I8160L (TTT), es que hace rato lo quise descargar y me dice que ya no esta disponible.
Gracias y Saludos.
Se me olvidó cambiar el enlace. Ya está

Última edición por soraxxx Día 23/11/12 a las 16:48:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/12, 01:47:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, primero que para tu terminal no tengo nada porque no sabía que existía esa variante española y hoy no puedo subir esa Rom ya que estoy fuera. Por cierto ya no puedo descargar más ROMS, Samsung parece que han bloqueado lo de los firmwares

Segundo, yo por desgracia no tengo la capacidad de leer mentes. Necesito que me plantees las dudas porque la pregunta es demasiado genérica.

Tercero, yo también tuve Blade Y todo es más complicado al principio.

Pues al I8160PXXLE6 sí, pero lo que he visto es que ahora los kernels llevan TWRP.
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=644
Pero no lo he probado...

Se me olvidó cambiar el enlace. Ya está
Me refiero soraxxx a que donde consigo el system root y el csc, si es que estan para mi telefono, porque solo quiero el root y no quiero flashear una rom y perder la garantia y las posibles actualizaciones.

El resto de pasos con el tutorial me apaño, el problema es con los archivos que me faltan para mi terminal.

Te agradezco la respuesta y espero que me puedas guiar un poco a encontrarlo ya que ahora es el principal problema que tengo, el resto creo que mas o menos lo he entendido todo...
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 11:43:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me refiero soraxxx a que donde consigo el system root y el csc, si es que estan para mi telefono, porque solo quiero el root y no quiero flashear una rom y perder la garantia y las posibles actualizaciones.

El resto de pasos con el tutorial me apaño, el problema es con los archivos que me faltan para mi terminal.

Te agradezco la respuesta y espero que me puedas guiar un poco a encontrarlo ya que ahora es el principal problema que tengo, el resto creo que mas o menos lo he entendido todo...
Sí el servidor Kies estuvo caído ayer hasta las 23:48 y no podía descargar el firmware de Movistar. Quizas para esta tarde ya esté subido
Para el Root es necesario flashear ya que es la única manera de acceder a los archivos del sistema.
La garantía, expira en cuanto se flashee alguna Custom ROM o algún Núcleo (Kernel), ya que, por ejemplo, si uno instala el Kernel del S2 en un ACE, se puede recuperar, tendrá un bonito pisapapeles. A pesar de que en Europa los daños de Software deben estár cubiertos los de Samsung inventaron un contador de flasheos avanza un paso cuando se cambia el Núcleo por otro que no esté firmado por Samsung.

Las ROM que encuentras aquí NO modifican el Kernel, son ROM de Stock a las que se les ha añadido un par de archivos para rootearlo, por lo que el contador no avanza y no tendremos problemas. Además se puede deshacer el root fácilmente... La pega es que al no modificar el kernel, en cuanto Samsung actualice los teléfono se deshace el root.

Al fin y al cabo es el usuario el que toma la decisión de rootearlo o no. Recuerdo que las aplicaciones del operador se pueden deshabilitar sin ROOT en JellyBean, si es ese el motivo, pues te recomendaría que esperases a que Samsung saque la actualización a 4.1.2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/12, 15:22:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí el servidor Kies estuvo caído ayer hasta las 23:48 y no podía descargar el firmware de Movistar. Quizas para esta tarde ya esté subido
Para el Root es necesario flashear ya que es la única manera de acceder a los archivos del sistema.
La garantía, expira en cuanto se flashee alguna Custom ROM o algún Núcleo (Kernel), ya que, por ejemplo, si uno instala el Kernel del S2 en un ACE, se puede recuperar, tendrá un bonito pisapapeles. A pesar de que en Europa los daños de Software deben estár cubiertos los de Samsung inventaron un contador de flasheos avanza un paso cuando se cambia el Núcleo por otro que no esté firmado por Samsung.

Las ROM que encuentras aquí NO modifican el Kernel, son ROM de Stock a las que se les ha añadido un par de archivos para rootearlo, por lo que el contador no avanza y no tendremos problemas. Además se puede deshacer el root fácilmente... La pega es que al no modificar el kernel, en cuanto Samsung actualice los teléfono se deshace el root.

Al fin y al cabo es el usuario el que toma la decisión de rootearlo o no. Recuerdo que las aplicaciones del operador se pueden deshabilitar sin ROOT en JellyBean, si es ese el motivo, pues te recomendaría que esperases a que Samsung saque la actualización a 4.1.2.
Principalmente es limpiar porqueria, lo unico que no puedo utilizar es el adway y el titanium, pero la verdad que la publicidad me es poco molesta....

Me espero y te hago caso que para eso tu controlas mas que yo, de todas formas me mantengo informado para no perder hilo de como hacer las cosas a nuestros telefonos que nunca viene mal.

De todas formas si subes la Rom stock prerooteada para mi modelo me la descargo para que tengamos respaldo de ella y si me da por rootear el terminal

Muchas gracias Soraxxx
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 20:24:32
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Hay una rom stock por ahi. Descargatela.por si acaso. Nunca viene mal tener una.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 20:29:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Principalmente es limpiar porqueria, lo unico que no puedo utilizar es el adway y el titanium, pero la verdad que la publicidad me es poco molesta....

Me espero y te hago caso que para eso tu controlas mas que yo, de todas formas me mantengo informado para no perder hilo de como hacer las cosas a nuestros telefonos que nunca viene mal.

De todas formas si subes la Rom stock prerooteada para mi modelo me la descargo para que tengamos respaldo de ella y si me da por rootear el terminal

Muchas gracias Soraxxx
Ya está subida.
Lo de la publicidad lo intente hacer yo pero resultaba que aparecía el Error No se puede conectar junto a un droid boca abajo por todas partes y era más molesto aún que la misma publicidad porque no se podía quitar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/12, 18:31:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya está subida.
Lo de la publicidad lo intente hacer yo pero resultaba que aparecía el Error No se puede conectar junto a un droid boca abajo por todas partes y era más molesto aún que la misma publicidad porque no se podía quitar.
Estoy probandola para que otros puedan usarla, ademas de yo como es evidente, de momento todo perfecto y no he perdido ni aplicaciones ni datos ni nada.

Un 10 para ti soraxxx

Última edición por knives Día 25/11/12 a las 19:33:31.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 00:48:47
Array

[xs_avatar]
Manzika Manzika no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5s // Elephone P5000 // Blackview bv6000
Tu operador: Simyo
Tengo un problema. He flasheado la Rom Nordica, con sus correspondientes dos archivos (el system_boot y el csc). La instalacion se completa desde Odin, pero cuando el termianal se reinicia y empieza inicializar la nueva Rom, aparece "installation aborted". Lo reinicio y todo funciona normal, pero al mirar los codigos con lo de *#1234#, me aparece CSC: Unknonw. He probado hacer reset to factory un par de veces, volver a flashser con el mismo csc, flashear con otro csc (con el de la version española), y siempre igual, en CSC me dice Unknow, y, por supuesto, no deja conectar a actualizaciones via OTA ni po Kies.

Ahora mismo me aparecen asi los codigos:
PDA: I8160XXLI2
PHONE: I8160XXLD8
CSC: Unknwn
Build info: Thu Sep 20 08:42:04 KST 2012

¿Alguien podria echarme un cable? ¿Que mas puedo probar?
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 19:16:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Manzika Ver Mensaje
Tengo un problema. He flasheado la Rom Nordica, con sus correspondientes dos archivos (el system_boot y el csc). La instalacion se completa desde Odin, pero cuando el termianal se reinicia y empieza inicializar la nueva Rom, aparece "installation aborted". Lo reinicio y todo funciona normal, pero al mirar los codigos con lo de *#1234#, me aparece CSC: Unknonw. He probado hacer reset to factory un par de veces, volver a flashser con el mismo csc, flashear con otro csc (con el de la version española), y siempre igual, en CSC me dice Unknow, y, por supuesto, no deja conectar a actualizaciones via OTA ni po Kies.

Ahora mismo me aparecen asi los codigos:
PDA: I8160XXLI2
CSC: Unknwn
Build info: Thu Sep 20 08:42:04 KST 2012

¿Alguien podria echarme un cable? ¿Que mas puedo probar?
Tienes una rom Españordica ya que el PDA es Nórdico pero el Phone es de la Rom que traía el teléfono . Ante tal lio, yo te sugeriría flashear la Rom de stock sin root entera (no has dicho si el terminal es Orange, Movistar o libre española por lo que no se cual enlace dar)bajandola desde Sammobile y usando el archivo XXXXXXXXXXXX_HOME.tar.md5 para flashear con ODIN en la casilla PDA. Dinos si recuperaste el CSC

Última edición por soraxxx Día 27/11/12 a las 19:26:02.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 20:50:59
Array

[xs_avatar]
Manzika Manzika no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5s // Elephone P5000 // Blackview bv6000
Tu operador: Simyo
Hola de nuevo. Pues al final lo que he tenido que hacer es flashear CWM y desde hay, repetir todos los wipes y tambien formatear el sistema. He terminado flasheando la ROM oficial para terminales libres en españa, que viene en este hilo (mi terminal lo compre libre y soy de Orange, por cierto), y ahora ya parece que funciona. Los codigos singuen sin aparecer iguales, pero almenos estan todos. Me ha quedado asi:

PDA: I8160XXLD8
CSC: I8160XXLD3

Sigue sin permitirme la conexion via Kies u OTA, pero por todo lo demas, funiona bien. Hay alguna forma de conseguir que los tres codigos sean iguales? Hay algun CSC por ahy que corresponda al mio? (I8160XXLD3). Supongo que asi si deberia permitir la conexion, no?

Perdonad, todo esto me resulta un poco lioso. Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 21:28:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Manzika Ver Mensaje
Sigue sin permitirme la conexion via Kies u OTA, pero por todo lo demas, funiona bien. Hay alguna forma de conseguir que los tres codigos sean iguales? Hay algun CSC por ahy que corresponda al mio? (I8160XXLD3). Supongo que asi si deberia permitir la conexion, no?

Perdonad, todo esto me resulta un poco lioso. Gracias por la ayuda.
Los tres códigos NUNCA son iguales, PDA y Phone sí pueden ser distintos o iguales. Además tu CSC ya es el correcto. A mi con la última actualización de Kies, tampoco me lo detectaba y tube que borrar el dispositivo "SAMSUNG Mobile USB Composite Device" desde Administrador de hardware, cambiar de puerto USB y reinstalarlo. Suele ser Kies o los drivers la causa principal de estos problemas

¿Has quitado la Depuración de USB? Kies no funciona con esto activado.

¿Qué error es el que da? ¿Falta Id. de Hardware?

Última edición por soraxxx Día 27/11/12 a las 21:42:17.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 00:17:10
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7
soraxxx, Manzika ha tenido problema al flashear la ROM nrodica. Tenia pensado actuailzar a esa version, ya que tengo algunos problemas con la actual (la española), a ver si me jora. La pregunta es la siguiente ¿tengo que flashear la nordica completa antes de poner la preroteada que has puesto o no?
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 17:47:15
Array

[xs_avatar]
gorit gorit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: MT-27i
Tu operador: Tigo
Bueno despues de que me anime y lo hice y tb despues de tanto pelear con el SuperSU lo hice, GRACIAS.
Ahora una dudilla, si esos codigos de PDA, PHONE, CSC eran identicos y creo que hasta la region igual era identica, me refiero a la posteada para I8160L (TTT), yo soy de latinoamerica, eso afectaria en la conexion 3G? yo no lo creo pero bueno por eso lo pregunto, gracias de nuevo.
Responder Con Cita

Viejo 01/12/12, 10:36:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por snaky90 Ver Mensaje
soraxxx, Manzika ha tenido problema al flashear la ROM nrodica. Tenia pensado actuailzar a esa version, ya que tengo algunos problemas con la actual (la española), a ver si me jora. La pregunta es la siguiente ¿tengo que flashear la nordica completa antes de poner la preroteada que has puesto o no?
Yo ya digo que esperaría a que sacaran la actualización para PHE. Yo he flasheado la nordica y no me ha dado ese problema y estoy a esperas de que me responda. No, no hace falta flashear el firmware original y despues el rooteado.

Cita: Originalmente Escrito por gorit Ver Mensaje
Bueno despues de que me anime y lo hice y tb despues de tanto pelear con el SuperSU lo hice, GRACIAS.
Ahora una dudilla, si esos codigos de PDA, PHONE, CSC eran identicos y creo que hasta la region igual era identica, me refiero a la posteada para I8160L (TTT), yo soy de latinoamerica, eso afectaria en la conexion 3G? yo no lo creo pero bueno por eso lo pregunto, gracias de nuevo.
No, para nada. El modem no se toca y no debe de haber problema

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
EDIT:
Necesito que me digais si quereis que siga con 4shared o use d-h-.st o Wuala para las nuevas ROMS

Última edición por soraxxx Día 01/12/12 a las 22:49:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Hora actual: 15:15:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /