ROMs y desarrollo Xperia P ROMs y desarrollo Xperia P

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/09/12, 12:21:25
Array

[xs_avatar]
jucoher jucoher no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Vodafone
Gracias ahora ya se que pantalla es, pero la parte de restaurar me sale oscura.
Creo que el problema es que el runme.bat no me reconoce el teléfono en modo depuración.
Hay que instalarle algún driver?
Saludos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1348482055146.jpg (10.8 KB, 427 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 24/09/12, 13:31:31
Array

[xs_avatar]
Etreumal Etreumal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei p8, galaxy Tab A
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jucoher Ver Mensaje
Gracias ahora ya se que pantalla es, pero la parte de restaurar me sale oscura.
Creo que el problema es que el runme.bat no me reconoce el teléfono en modo depuración.
Hay que instalarle algún driver?
Saludos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
A ver, por mi experiencia t puedo decir q a veces hay algún problema en que el terminal se conecte de forma correcta al pc. Recuerda q si en el móvil sólo aparece la luz roja de carga al conectarlo al pc, es q lo único q está haciendo el móvil es cargar, no está conectado realmente al pc. Sólo cuando aparecen los símbolos de conexión usb y depuración usb, puedes estar seguro de q se ha conectado correctamente. Prueba a conectar de nuevo el cable si observas q no se conecta bien, e incluso algo tan absurdo como cambiar el orden de conexión del cable a veces funciona. Me refiero a conectar primero el cable al móvil y luego al pc ó viceversa. Espero q esto te ayude.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/12, 14:47:28
Array

[xs_avatar]
Juanka06 Juanka06 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Ya he podido rotear pero sigo sin poder eliminar las app de vodafone... he echo algo mal? he seguido todos y cada uno de los pasos, se me a reiniciado el movil y me aparece el incono de superuser...no sé..
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 15:05:06
Array

[xs_avatar]
Morales92 Morales92 no está en línea
Project of Juanker
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 y LG G3
 Cita: Originalmente Escrito por Juanka06 Ver Mensaje
Ya he podido rotear pero sigo sin poder eliminar las app de vodafone... he echo algo mal? he seguido todos y cada uno de los pasos, se me a reiniciado el movil y me aparece el incono de superuser...no sé..
Debes descargar root unistaller

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 25/09/12, 18:41:06
Array

[xs_avatar]
carlosmr212 carlosmr212 no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

a mi no me funciona, me dice el sistema no puede hallar la ruta especificada, luego habro copia de seguridad y restaurar y no hay ninguna carpeta
¿me podeis ayudar?

Última edición por carlosmr212 Día 26/09/12 a las 18:28:50.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/12, 09:22:04
Array

[xs_avatar]
mark416 mark416 no está en línea
Usuario novato en la web

gracias!!! perfectoo
Responder Con Cita
Viejo 26/09/12, 18:34:32
Array

[xs_avatar]
carlosmr212 carlosmr212 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Etreumal Ver Mensaje
A ver, por mi experiencia t puedo decir q a veces hay algún problema en que el terminal se conecte de forma correcta al pc. Recuerda q si en el móvil sólo aparece la luz roja de carga al conectarlo al pc, es q lo único q está haciendo el móvil es cargar, no está conectado realmente al pc. Sólo cuando aparecen los símbolos de conexión usb y depuración usb, puedes estar seguro de q se ha conectado correctamente. Prueba a conectar de nuevo el cable si observas q no se conecta bien, e incluso algo tan absurdo como cambiar el orden de conexión del cable a veces funciona. Me refiero a conectar primero el cable al móvil y luego al pc ó viceversa. Espero q esto te ayude.
a mi me salen bien todo pero parece que no se conecta y escribe varias veces el sistema no puede hallar la ruta especificada
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 03:40:54
Array

[xs_avatar]
tttony tttony no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Sony Xperia P

Yo lo he hecho con este metodo y me ha funcionado y sin necesidad de desbloquear el bootloader
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 08:42:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada, que al final soy root, eso si, no ha habido manera de hacerlo en casa.
Gracias a morales92, Etreumal y a todos por vuestra ayuda.
En casa no hubo manera, lo intenté todo, descomprimí con 7zip y con zip, abrí el runme con doble clic y como administrador y nada. Conecté el cable de todas las maneras, primero al teléfono y luego al pc y viceversa, lo conecté antes de que el runme me lo pidiera o cuando me lo pedía.
El usb me lo detecta el pccompanion, lo intenté con el pccompanion abierto y cerrado, vamos de mil maneras y no hubo manera.
Ayer me traje el cable al trabajo y puse a cargar la batería y como tenia un momento libre, pensé en probarlo por si acaso.
Me bajé el archivo, lo descomprimí con el zip normal, porque no tengo permiso de administrador y no puedo instalar el 7zip, doble clic sobre el runme y en segundos hizo su trabajo y me pedía que restaurara, en el teléfono ya me daba la opción de restaurar como runme, lo hice y se me reinició.
Al fin soy root, enseguida me apareció el icono de superuser, de momento me he instalado el root explorer y el superuser le ha dado permisos.
De todas maneras no dejaré de investigar, porque me gustaría poder hacerlo desde casa, por si decido rootear el xperia p de mi mujer o por si más adelanta con alguna actualización debiera volver a rootear el mío.
Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 08:57:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carlosmr212 Ver Mensaje
a mi me salen bien todo pero parece que no se conecta y escribe varias veces el sistema no puede hallar la ruta especificada
Si te pone varias veces lo de la ruta especificada es porque lo debes estar abriendo como administrador, prueba a abrirlo con doble clic. Igual así te funciona o se queda pensando como a mí. De todas maneras si no lo consigues, prueba a intentarlo desde cualquier otro pc, aunque sea el del vecino, jajaja
Yo lo he conseguido en el del trabajo y tenía exactamente el mismo problema.
En el trabajo hay un compañero de mantenimiento informático que viene un día a la semana, tiene un xperia Arc y también me animó a ser root. Cuando venga le comentarté el caso, igual me explica cual puede ser el error, seguramente debe ser cualquier tontería.
Si descubro algo, sereis los primeros en ser informados.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 09:45:55
Array

[xs_avatar]
koloketa koloketa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Huawei NOVA
Tu operador: Simyo
Hola.
Somos dos los usuarios a los que seguir el proceso descrito simplemete nos cambia el fondo de pantalla por el de ondas azules.

Comprobamos si somos root y el resultado es negativo.

Alguien sabe a que puede deberse?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 12:18:21
Array

[xs_avatar]
El_jamaicano El_jamaicano no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Buenas, antes que nada gracias a Morales92 por el aporte, ahora comentaros que soy un novato en el mundillo este del rooteo y roms para los moviles. Me acabo de comprar el xperia P y como veo que todo el mundo se rootea el movil y le cambia la rom entiendo que esto conlleva ciertas ventajas que en el caso de la rom si que mas o menos entiendo, pero en el tema del root no sé por qué se hace.
Por ello antes de aventurarme a hacer nada de lo que me pueda arrepentir, quisiera comentaros algunas dudas que tengo en el proceso de hacer el root.

1º - ¿con el móvil pelao de la tienda puedo hacer este procedimiento, o para ello necesito hacer algo más antes (meter aplicaciones en el móvil o algo...)?

2º - ¿el archivo que descargamos, lo descomprimimos al PC o dentro de la sdcard?

3º - ¿Que beneficio obtengo al tener rooteado el móvil?

Gracias de antemano y disculpar mi ignorancia.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 01:19:12
Array

[xs_avatar]
ecarcel ecarcel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008

Rooteado, uno mas con ICS y rooteado, muchas gracias Morales92 y al resto por sus aportes.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 11:20:04
Array

[xs_avatar]
rehcan69 rehcan69 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Tu operador: Orange
Hola, tres preguntitas:

¿se puede rootear un teléfono de Orange sin liberar?

¿tengo que instalar primero la ROM de ICS (es la de xda Central Europe) o da igual hacerlo en GB?

¿el root se queda para siempre,o, por ejemplo si saliera Jelly Bean, habría que volver a hacerlo?

Gracias

Última edición por rehcan69 Día 28/09/12 a las 11:22:45.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 12:23:19
Array

[xs_avatar]
yoelredrum yoelredrum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por rehcan69 Ver Mensaje
Hola, tres preguntitas:

¿se puede rootear un teléfono de Orange sin liberar?

¿tengo que instalar primero la ROM de ICS (es la de xda Central Europe) o da igual hacerlo en GB?

¿el root se queda para siempre,o, por ejemplo si saliera Jelly Bean, habría que volver a hacerlo?

Gracias
1. SI
2. En GB no lo puedes hacer, porque este truco utiliza la funcion copia de seguridad de ICS
3. NO, cada vez que instales nueva ROM se te va el root, a no ser que la que instales venga ya con él.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/12, 20:32:52
Array

[xs_avatar]
muyeca muyeca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: htc wildfire s
HOla ,me compre el xperia p de orange pero lo libere por codigo.Cuando instale el pc companion ,me decia que tenia una actualizacion ,conecte el movil y todo ok,pero no se actualiza porque la version de android que pone es 2.3.7 y me dice que esta es la ultima actualizacion de software disponible.
La pagina oficial de sony,me dice lo mismo.
¿como hago para actualizar a ics?
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 20:38:27
Array

[xs_avatar]
Morales92 Morales92 no está en línea
Project of Juanker
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 y LG G3
 Cita: Originalmente Escrito por muyeca Ver Mensaje
HOla ,me compre el xperia p de orange pero lo libere por codigo.Cuando instale el pc companion ,me decia que tenia una actualizacion ,conecte el movil y todo ok,pero no se actualiza porque la version de android que pone es 2.3.7 y me dice que esta es la ultima actualizacion de software disponible.
La pagina oficial de sony,me dice lo mismo.
¿como hago para actualizar a ics?
Sigue el tutorial que se llama quitar personalizacion de compañía y desscárgate el ftf que pone ICS y en 5 minutos tendrás ICS y si luego quieres ser root sigue este tutorial.

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 03:10:06
Array

[xs_avatar]
Noiker Noiker no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xperia Z2
Yo he seguido todos los pasos del tutorial y en 2 pc's diferentes y nada, cuando me pone que lo conecte en modo debugging lo hago y ahí se queda sin hacer nada de nada. Ya no sé que mas hacer.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 11:51:34
Array

[xs_avatar]
Noiker Noiker no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xperia Z2
Ya he conseguido ser Root. Al hacer hacer doble click en el archivo runme me abría el programa pero no hacía nada. He abierto el runme a través de CMD y el programa ha trabajado como todos comentais aquí.

Así que ya sabeis si os da problemas abrirlo desde la consola CMD.

Un saludo!
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 29/09/12, 18:50:10
Array

[xs_avatar]
muyeca muyeca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: htc wildfire s
Gracias Morales
Roiker que es la consola CDM ???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P > ROMs y desarrollo Xperia P

Hora actual: 23:33:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /