|
||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los xperia que han salido hasta ahora fueron ideados cuando era Sony Ericsson (comentado por el insider de SE en XDA unknown13x) , incluso hubo un tiempo donde el xperia S y alguno más tenía la serigrafía de Sony Ericsson. Los primeros terminales 100% Sony son estos y aún así muchos trabajadores son ex de SE.
|
||||
|
||||
|
Mmmm NO, qué va, el diseño ha cambiado de la misma manera que ha cambiado HTC o Samsung de una generación a otra. Se siguen fabricando en los mismos sitios, y Sony ha movido sus oficinas a Japón hace unos pocos días, no creo que hayan diseñado y fabricado en movil en una semana. El cambio, hasta ahora, ha sido un tema legal más que otra cosa.
![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus ![]() El cambio lo va a dar (hablo en futuro porque hablamos de terminales que no están en el mercado) al meter un snapdragon de los últimos ahí dentro, no hay más misterio: ni superoptimización, ni que Sony haya cambiado muchísimo después de quitarse de encima a Ericsson: puedes comprobar en la prensa que las oficinas todavía están en proceso de moverlas a Japón (aun tienen trabajando a la misma gente en el mismo sitio), los despidos fueron anunciados esta semana pasada... el cambio hasta ahora ha sido más de imagen y a nivel legal. En fin, que estarán bien hechos, estarán bien optimizados, etc. pero lo que mueve eso no es otra cosa que un Snapdragon S4. Y creo que no merece más la pena hablar de estos terminales hasta que no tengamos más información que un triste quadrant, que nunca nos ha dicho nada.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A Sony le cuesta actualizar y a Samsung optimizar. El SOC de los nuevos Xperia es el mismo que el del HOS, S4 con Adreno 225 y se nota la mano de Qualcomm en las tareas de optimización ya que lo están aprovechando mejor que el Exynos. Pero Samsung tarde o temprano le sacara más jugo, es cuestión de tiempo y ver por ejemplo como rinde en las primeras pruebas el Note 2 cuyo rendimiento debe ser muy similar pese a trabajar a un poco más de frecuencia.
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, los usuarios de Samsung estamos muy mal acostumbrados. Tanto el Galaxy S como el S2 fueron los mejores de su generación, con diferencia. Es normal, y en el fondo bueno para todos, que la competencia se ponga las pilas y nos pillen. A mí me gustaría haber comprado un HOS con ranura para SD, o un Xperia S más fino y con mejor procesador, o un HOX con mejor rendimiento de batería; pero desgraciadamente la competencia no ha llegado hasta ahí aun, o no ha tenido esas prioridades; mejor o peor, todo el mundo coincide en que el Galaxy S3 es completo. En el futurio me gustaría poder elegir entre más marcas y modelos, sin que la ausencia de alguna característica en el resto me obligue a elegir un movil en concreto (con el que estoy muy contento, eso si). Creo que es bueno que haya competencia, que nos pongan los pies en el suelo, y que tengamos mas donde elegir, a mejor precio.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, los usuarios de Samsung estamos muy mal acostumbrados. Tanto el Galaxy S como el S2 fueron los mejores de su generación, con diferencia. Es normal, y en el fondo bueno para todos, que la competencia se ponga las pilas y nos pillen. A mí me gustaría haber comprado un HOS con ranura para SD, o un Xperia S más fino y con mejor procesador, o un HOX con mejor rendimiento de batería; pero desgraciadamente la competencia no ha llegado hasta ahí aun, o no ha tenido esas prioridades; mejor o peor, todo el mundo coincide en que el Galaxy S3 es completo. En el futurio me gustaría poder elegir entre más marcas y modelos, sin que la ausencia de alguna característica en el resto me obligue a elegir un movil en concreto (con el que estoy muy contento, eso si). Creo que es bueno que haya competencia, que nos pongan los pies en el suelo, y que tengamos mas donde elegir, a mejor precio.
![]() Enviado desde mi S3 blanquito desde el más allá... |
|
|
||||
|
||||
|
La CPU del S3 es de 32 nm. Y los CPUS de sony (qualcomm) son 28 nm. No deberia haber mucha diferencia en cuanto a proceso bruto del procesador.
De todas maneras no os fieis de benchmarks y menos si son promovidos por la marca que presenta el terminal ya que el firmware se puede optimizar para que de muchos puntos en los benchmarks y luego el funcionamiento no sea tan fluido como el S3 |
|
|
||||
|
||||
|
La CPU del S3 es de 32 nm. Y los CPUS de sony (qualcomm) son 28 nm. No deberia haber mucha diferencia en cuanto a proceso bruto del procesador.
De todas maneras no os fieis de benchmarks y menos si son promovidos por la marca que presenta el terminal ya que el firmware se puede optimizar para que de muchos puntos en los benchmarks y luego el funcionamiento no sea tan fluido como el S3 ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus |
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal, leyendo ayer sobre los nuevos Xperia T, V y TX vi que tenian mejores scores que el S3, note 2 y htc one x.
Xq? si son solo 2 nucleos? http://www.gsmarena.com/sony_xperia_...-news-4722.php que creen? ![]() Mira mis puntuaciones con un htc one x y compara... Saludos! Enviado desde mi HTC One X White Edition usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Además habrá que ver lo preparadas que están esas aplicaciones para los quadcore.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
A ver no seas memos eso es una publicidad nada más, no sabes ni si estan overclokeado ese móvil eso es como en pc que peña te enseña Benchmark de GTX 560 superior a GTX 580 o así pero a la hora del uso diario siempre gana la GTX 580 . . .
Y eso es parecido, el único que le falla a Samsung son Apps adaptadas al Quad core y mejor optimizacion nada más ... |
|
|
||||
|
||||
|
De contadores y numeros no hablo, pero despues de pasar de un xperia s a un galaxy s3 tengo dos cosas claras. El s3 es superior pero sony optimiza muy bien el sistema y con las mismas apps abiertas en uno y otro el xperia s dehaba mas ram. Al salir de opera no me cargaba el escritorio otra vez. Este, siendo mejor, me lo ha hecho un par de veces y no soy dd llevar el movil lleno de mierda
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Dejar de defender que estas aplicaciones no estan preparadas para quad core, y que habria que ver si son o no falsos esos resultados, y todas las gilipolleces que estoy leyendo por aqui, un ARM cortex A15 es una evolucion MUY SUPERIOR con respecto a ARM9 de lo que lo fue en su dia ARM9 con respecto a ARM8, es decir, un doble nucleo ARM15 puede rendir mas y mejor que un quad core de ARM9, en el caso del HTC one S ya lo vimos, que se quedaba muy muy cerquita en resultados a su hermano mayor, por encima en CPU, y muy cerca en GPU, si esta variante viene con mas frecuencia en la GPU de serie (como hizo samsung con su mali 400 en el S3 frente al del S2), pues ya lo teneis....
que os pensais que el exynos de samsung es insuperable, y lo que no sabeis, es que los nº 1 en soc moviles son qualcomm, que son los primeros en haber introducido el ARM15 en el mercado, y ahora que samsung va a sacar su exynos 5 de doble nucleo arm15, qualcomm va a sacar el S4 PRO que es ARM15 de cuatro nucleos junto a adreno 320 que es la competencia directa de mali t604 Última edición por alcaxofacosmica Día 01/09/12 a las 16:27:32. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que llegamos en un punto que vamos sobrados yo pero menos no necesito mucho...para vídeos y PDF sin duda tengo más que suficiente .... más potencia en procesador y RAM creo , supongo, imagino que sólo vale para juegos pero como va la cosa hasta 2030 jamás tendremos un granturismo 5 para móvil ..... cualquier juego de ps1 humilla los juegos que hay para cualquier plataforma móvil , y así será .....Sony y Nintendo no dejarán fácil hoy mismo un S3 puede y tiene potencia para hacer funcionar juegos de la playstation 2 sin problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte. ¿A nadie le sonaba raro que los principales competidores (nvidia, samsung y texas instruments) hayan anunciado sus procesadores ARM A15 para el año que viene, y que Qualcomm, que lleva unos años a la cola, haya sido la primera en sacarlos? Pues bien, he investigado un poquito, y el Krait/S4 de Qualcomm NO ES un A15, es algo a medio camino, bastante cercano. Por lo que entiendo de lo que he leído por ahí, es una aproximación al diseño del A15, empleando procesos de fabricación de la generación anterior:
http://semiaccurate.com/forums/showthread.php?t=6185 1ª Conclusión: les ha salido bien la jugada 2ª Conclusión: cuando salgan los A15 de verdad nos vamos a cagar con el rendimiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
los móviles de sony son doble núcleo, y sony han tenido mas de 1 año para aprender mejor a optimizar 2 núcleos para que rindan en android, ademas que el xperia s por ejemplo lleva la 2.3 cuando actualice a 4.0 que es mucho mas pesada bajaran el rendimiento...
los 4 núcleos de ahora no llevan mucho tiempo y ya se irán optimizando para que den el 100%. yo por ejemplo con mi s3 estoy encantado llevo la 4.1.1 DLH8 y la verdad muy rápido todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte. ¿A nadie le sonaba raro que los principales competidores (nvidia, samsung y texas instruments) hayan anunciado sus procesadores ARM A15 para el año que viene, y que Qualcomm, que lleva unos años a la cola, haya sido la primera en sacarlos? Pues bien, he investigado un poquito, y el Krait/S4 de Qualcomm NO ES un A15, es algo a medio camino, bastante cercano. Por lo que entiendo de lo que he leído por ahí, es una aproximación al diseño del A15, empleando procesos de fabricación de la generación anterior:
http://semiaccurate.com/forums/showthread.php?t=6185 1ª Conclusión: les ha salido bien la jugada 2ª Conclusión: cuando salgan los A15 de verdad nos vamos a cagar con el rendimiento. ![]() http://en.wikipedia.org/wiki/Krait_(CPU) el primer telefono en montar el S4 PRO es el LG optimus G, es inminente su salida, por lo tanto imaginate lo adelantado que esta frente a la competencia. http://es.engadget.com/2012/07/24/qu...ro-benchmarks qualcomm siempre ha sido la primera en diseño de SOC (no se de donde sacas que lleva unos años a la cola), un SOC firmado por qualcomm es un sello de calidad, exynos, texas instrumets, y todos los demas, van detras de los pasos de qualcomm en diseño siempre, ademas, los SOC de qualcomm gracias a sus modificaciones son los que menos consumen, y los mas frios durante su uso, un movil con un KRAIT en su interior no se calienta mientras lo usas como si pasa por ejemplo con los exynos o tegra 3. Última edición por alcaxofacosmica Día 01/09/12 a las 21:50:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo alucino es que Sony ha sacado hace 2 días los Xperia vendiéndolos como lo mejor, el S gama alta. Gente que se habrá gastado 500€ cuando salieron, y en unos meses sacan otra generación que se mea en la anterior. Qué cara se nos quedaría a los que nos hemos comprado el S3 si en 3 meses Samsung sacará un S3 con un procesador de nueva generación que dejara a éste a la altura del barro? Qué valdría nuestro S3 en ese momento? Creo que Sony se ha reído de mucha gente, y que el mercado se está volviendo un poco loco.
Todo esto me recuerda a las tarjetas gráficas que en su día se comparaban por lo famosos 3d Mark, y juegos que estaban optimizados para una u otra plataforma. En algún momento se llegó a pillar a ATI o nVidia haciendo trampas para dar más punto. Disfrutemos un poco más y dejémonos de tests. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no es un ARM15 a mitad de camino, es un ARM15 con modificacion propia de qualcomm, como ha hecho siempre con sus procesadores, sigue teniendo los 128 bits de ancho de banda, los 4 pipelines por FPU, el proceso de fabricacion a 28 nm (el mas bajo, los demas fabricantes son a 32, y el requisito de ARM para un ARM15 es 32 nm, por lo tanto en ese sentido qualcomm incluso se ha adelantado, nada de proceso de fabricacion de la generacion anterior), la unica diferencia es que mientras el diseño original ARM15 tiene cache L1 y L2, el krait tiene L0 L1 y L2, y son asociativas en vez de por chip, el rendimiento final, es de 3,3 DMIPS por megaherzio, frente a los 3,5 DMIPS por megaherzio del diseño original de ARM15, y esta hecho asi a drede para el consumo, la diferencia es irrisoria frente al diseño original, puesto que ARM9 tiene un rendimiento de 2,5 DMIPS por megaherzio, y ARM8 2,0 DMIPS, el salto es bastante cuantitativo, y la diferencia, como bien he dicho con respecto al diseño ARM15 original, irrisoria, el dia que salgan los ARM15 de las demas compañias, la diferencia sera infima, y casi imperceptible, recuerda que un dual core krait es superior a los actuales quad core, no esperes que luego un dual core ARM15 sea 3 veces mas potente que un quad core arm9...
http://en.wikipedia.org/wiki/Krait_(CPU) qualcomm siempre ha sido la primera en diseño de SOC, un firmado sellado por qualcomm es un sello de calidad, exynos, texas instrumets, y todos los demas, van detras de los pasos de qualcomm en diseño siempre, ademas, los SOC de qualcomm gracias a sus modificaciones son los que menos consumen, y los mas frios durante su uso, un movil con un KRAIT en su interior no se calienta mientras lo usas como si pasa por ejemplo con los exynos o tegra 3. ![]() Sobre la denominación, lo puedes llamar a15 modificado, lo puedes llamar como hace wikipedia "diseño con similitudes en su arquitectura al a15", no nos vamos a poner de acuerdo; pero NO es un a15. Dices que los demas fabricantes van detrás de Qualcomm, cuando realmente nadie sigue a Qualcomm, ellos licencian de ARM el set de instrucciones, pero no la arquitectura, no pagan por el diseño, simplemente para poder acelerar sus lanzamientos y no esperar a ARM. Qualcomm iguala sus especificaciones cuanto puede o quiere a las de ARM, pero inevitablemente emplean un menor tiempo de desarrollo, con la ventaja de conseguir unos meses de ser únicos en el mercado. Si de verdad crees que Qualcomm tiene desde hace varios meses en el mercado algo igual o mejor que lo que todos los grandes como TI y Samsung van a sacar el año que viene... a mí no me suena lógico, las cosas sería un poquito diferentes.
Última edición por CaraMuuu Día 01/09/12 a las 22:15:25. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||