ROMs y desarrollo Xperia P ROMs y desarrollo Xperia P

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/09/12, 17:41:10
Array

[xs_avatar]
rebox12 rebox12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG S6 GOLD
Tu operador: Vodafone
Buenas, haber, tras venir de un motorola defy, y lo de hacer root y todo era diferente, aquí no acabo de entender algunas cosas...

Mi pregunta es la siguiente:
"Una vez descargado, instalamos y bajamos este sistema:
http://www.xdafileserver.nl/index.ph...P%2FSTOCK+ROMS (400 y pocos megas)"

Este "sistema" que supongo que es la ROM, es la ROM de GB de central europe "oficial" de sony?

Si es así funciona bien? cobertura y todo? ya que veo que algunas personas les falla...
También si hacemos esto y luego queremos ICS, la de ICS llevará la porqueria de vodafone en mi caso, o seguirá limpia? se tiene que actualizar a través del PC companion para tener ICS si haces el flasheo ?
Y si funcionase mal o lo que sea, como se puede volver a la ROM de vodafone ?

Gracias de antemano, son cosas que quiero tener claras para hacerlo sin miedo
Responder Con Cita

Viejo 11/09/12, 22:59:49
Array

[xs_avatar]
techu techu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por rebox12 Ver Mensaje
Buenas, haber, tras venir de un motorola defy, y lo de hacer root y todo era diferente, aquí no acabo de entender algunas cosas...

Mi pregunta es la siguiente:
"Una vez descargado, instalamos y bajamos este sistema:

Este "sistema" que supongo que es la ROM, es la ROM de GB de central europe "oficial" de sony?

Si es así funciona bien? cobertura y todo? ya que veo que algunas personas les falla...
También si hacemos esto y luego queremos ICS, la de ICS llevará la porqueria de vodafone en mi caso, o seguirá limpia? se tiene que actualizar a través del PC companion para tener ICS si haces el flasheo ?
Y si funcionase mal o lo que sea, como se puede volver a la ROM de vodafone ?

Gracias de antemano, son cosas que quiero tener claras para hacerlo sin miedo
Yo a lo primero no te puedo contestar porque no se que Rom es (por eso he instalado directamente la central europe con ICS aunque si encuentro la iberia la cambiaré) pero a lo siguiente segun he entendido una vez que flasheas las actualizaciones que salgan siguen sin personalización de la compañía y te llegan antes lo avisos de actualizaciones. Si estoy equivocada pues que alguien me corrija
En cuanto a la pregunta de la cobertura con la central europe a mi personalmente no me va mal y el wifi me va bien aunque solo llevo tres dias con el flasheo no te sabría decir que pasará más adelante >_<
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 23:07:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por techu Ver Mensaje
Yo a lo primero no te puedo contestar porque no se que Rom es (por eso he instalado directamente la central europe con ICS aunque si encuentro la iberia la cambiaré) pero a lo siguiente segun he entendido una vez que flasheas las actualizaciones que salgan siguen sin personalización de la compañía y te llegan antes lo avisos de actualizaciones. Si estoy equivocada pues que alguien me corrija
En cuanto a la pregunta de la cobertura con la central europe a mi personalmentaRe: Pago y envío: camarrotgeixor ha enviado un mensaje sobre el artículo e no me va mal y el wifi me va bien aunque solo llevo tres dias con el flasheo no te sabría decir que pasará más adelante >_<
Gracias, yo también estoy liado fua

Entonces, flasheaste tal como dice aquí? y como pusiste la de ICS? yo es que me pierdo...
Y otra pregunta.. primero flasheas y luego haces el root, o si flasheas el root no hará mucha falta, ya que flasheando quitas toda la porquería...fua estoy verde ahora con este tema, y mañana empiezo las clases, esto va a ser un cacao.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 23:40:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias, yo también estoy liado fua

Entonces, flasheaste tal como dice aquí? y como pusiste la de ICS? yo es que me pierdo...
Y otra pregunta.. primero flasheas y luego haces el root, o si flasheas el root no hará mucha falta, ya que flasheando quitas toda la porquería...fua estoy verde ahora con este tema, y mañana empiezo las clases, esto va a ser un cacao.
Yo he hecho exactamente todo lo que pone ahí (me descargué el flashtool 9.0 porque el que esta ahí creo que es el 8. no se que más) Pero el método es el mismo y la Rom me la descargué de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1838457 el enlace lo he sacado de este mismo foro pero he leido tantos post que no se de cual de ellos exactamente lo mismo de este ha salido pero en fin eso es. Ya lo del Root para mi son palabras mayores, no tengo ni idea la verdad pero, lo que si veo es que hay aplicaciones que aún flasheando sigo sin poder mover y para eso imagino que si es necesario el root pero ya te digo que yo no entiendo de estas cosas siento no poder ser de más ayuda...
Responder Con Cita
Viejo 12/09/12, 00:06:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he hecho exactamente todo lo que pone ahí (me descargué el flashtool 9.0 porque el que esta ahí creo que es el 8. no se que más) Pero el método es el mismo y la Rom me la descargué de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1838457 el enlace lo he sacado de este mismo foro pero he leido tantos post que no se de cual de ellos exactamente lo mismo de este ha salido pero en fin eso es. Ya lo del Root para mi son palabras mayores, no tengo ni idea la verdad pero, lo que si veo es que hay aplicaciones que aún flasheando sigo sin poder mover y para eso imagino que si es necesario el root pero ya te digo que yo no entiendo de estas cosas siento no poder ser de más ayuda...
Vale entonces, en lugar de usar el archivo de aquí "Una vez descargado, instalamos y bajamos este sistema:

Has usado el que me has pasado? creo haberlo entendido así..no se..
Gracias por la ayuda..pero ya ves que estoy siendo bastante torpe..
Y en cuanto lo de rootear, pues no se, yo el defy lo roote y creo que es muy buena opción ya que es más personalizable.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/12, 18:20:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vale entonces, en lugar de usar el archivo de aquí "Una vez descargado, instalamos y bajamos este sistema:

Has usado el que me has pasado? creo haberlo entendido así..no se..
Gracias por la ayuda..pero ya ves que estoy siendo bastante torpe..
Y en cuanto lo de rootear, pues no se, yo el defy lo roote y creo que es muy buena opción ya que es más personalizable.
Si exactaente en vez de descargar el de este post me bajé el que te he dicho aunque ya tu puedes instalar el que quieras. Si el de aqui no es ics que no lo se pues lo conectas al pc companion o al sony update y lo actualizas ya eso es cosa tuya yo te digo lo que yo he hecho y me ha ido bien. He leido por el foro comentarios que dicen que el flashtool debe estar actualizado para que flashee bien aunque ya te digo que no se nada seguro yo me descargue el flashtool 9.0 por asegurarme y perfect.
Asegurate que cuando lo instalas entras en la carpeta de flashtool e instalas los drivers que señalan por ahi y cuando conectes el movil hazlo con la depuracion usb conectada

Yo lo de rootear lo veo muy apañao lo que pasa es que para mi y mi torpeza eso ya son palabras mayores me da mieditoo!!!

Última edición por techu Día 12/09/12 a las 18:23:11.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/12, 22:01:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si exactaente en vez de descargar el de este post me bajé el que te he dicho aunque ya tu puedes instalar el que quieras. Si el de aqui no es ics que no lo se pues lo conectas al pc companion o al sony update y lo actualizas ya eso es cosa tuya yo te digo lo que yo he hecho y me ha ido bien. He leido por el foro comentarios que dicen que el flashtool debe estar actualizado para que flashee bien aunque ya te digo que no se nada seguro yo me descargue el flashtool 9.0 por asegurarme y perfect.
Asegurate que cuando lo instalas entras en la carpeta de flashtool e instalas los drivers que señalan por ahi y cuando conectes el movil hazlo con la depuracion usb conectada

Yo lo de rootear lo veo muy apañao lo que pasa es que para mi y mi torpeza eso ya son palabras mayores me da mieditoo!!!
Muchas gracias, ya me ha quedado claro, pues haber, si eso este fin de semana miro haber si hago flasheo o no.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 23:25:54
Array

[xs_avatar]
SuBSiDaL SuBSiDaL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
hola, soy nuevo con este movil, no se si lo habra preguntado alguien antes pero, con bootloader blokeado, sirve de algo ke yo pulse el boton de "root" en el flashtool este? conseguire acceso root? brikeare el movil? o simplemente no servira de nada? D
muchas gracias ya ver si esta comuniad acaba siendo por lo menos la mitad de lo ke erala del desire ;)
entre todos podemos hacerlo
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 23:50:07
Array

[xs_avatar]
Morales92 Morales92 no está en línea
Project of Juanker
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 y LG G3
 Cita: Originalmente Escrito por SuBSiDaL Ver Mensaje
hola, soy nuevo con este movil, no se si lo habra preguntado alguien antes pero, con bootloader blokeado, sirve de algo ke yo pulse el boton de "root" en el flashtool este? conseguire acceso root? brikeare el movil? o simplemente no servira de nada? D
muchas gracias ya ver si esta comuniad acaba siendo por lo menos la mitad de lo ke erala del desire ;)
entre todos podemos hacerlo
No tengo ni idea, pero root no te harás porque si no en xda no habrían echo el tutorial que tienes también aquí en el apartado de roms

Enviado desde mi bicho usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 02:49:11
Array

[xs_avatar]
kaico112 kaico112 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: sony Xperia P
bueno, no se si es solo a mi o a mas gente, pero a mi poniendo esta rom el flashtool no me funciona >S
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 14:01:50
Array

[xs_avatar]
SuBSiDaL SuBSiDaL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
 Cita: Originalmente Escrito por Morales92 Ver Mensaje
No tengo ni idea, pero root no te harás porque si no en xda no habrían echo el tutorial que tienes también aquí en el apartado de roms

Enviado desde mi bicho usando Tapatalk 2
si, por eso preguntaba, porke si no era estupido lo otro teniendo tan facil esto...
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 01:30:47
Array

[xs_avatar]
belows8 belows8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Alguien tiene algún. Problema con esta rom... Conrespecto a la vibración

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Viejo 15/09/12, 17:43:03
Array

[xs_avatar]
kaico112 kaico112 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: sony Xperia P
si joder vibra muy poco verdaD?
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 13:44:08
Array

[xs_avatar]
franexp franexp no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5

A mi me vibra perfectamente, igual que con gb

Enviado desde mi Xperia P
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 16:59:45
Array

[xs_avatar]
xoselrb xoselrb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6 / Bq Edison 3 mini
Tu operador: R Móvil
Quiero seguir el tutorial de este post para dejar mi nuevo Xperia P (que viene con GB de Vodafone) con ICS la versión oficial libre, que si no entiendo mal de eso se trata aquí. Pero yo no soy Vodafone y voy a liberarlo por IMEI y no se si esperar a liberarlo primero o ya puedo ir haciendo esto con Flashtool (aunque tendría que hacerlo sin tarjeta SIM, aunque supongo que dará igual). Vosotros que me recomendáis?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 22:32:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hice el tuto y todo perfecto, pero por ser una Rom europea y yo tener una operadora virtual (móvil R) ahora no puedo quitar la puñetera R de romaining de la cobertura. Investigando a lo máximo que he llegado es que instalando la Rom Iberia esto se soluciona. Alguien sabe donde la podría encontrar?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 22:35:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nadie la ha encontrado de momento...Si no supongo que ya estaría aquí posteada jaja, tendrás que esperar haber si sale o algo.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 22:51:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces alguien que haya comprado el móvil libre y haya actualizado con el PC Companion, puedo confirmar si la compilación que le instala es la de este post, la 6.1.B.0.544, porque a lo mejor es que no hay otra.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 23:08:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xoselrb Ver Mensaje
Entonces alguien que haya comprado el móvil libre y haya actualizado con el PC Companion, puedo confirmar si la compilación que le instala es la de este post, la 6.1.B.0.544, porque a lo mejor es que no hay otra.
He escuchado que esa es la de los móviles libres, i la que acaba en 550, la de vodafone. Si me equivoco, decirlo.
Responder Con Cita

Viejo 19/09/12, 01:16:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entiendo entonces que, por lo menos de momento, no hay Rom Iberia?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P > ROMs y desarrollo Xperia P

Hora actual: 15:00:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /