Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Herramientas
Viejo 07/06/12, 20:55:01
angel63 angel63 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Versión de ROM: Omega
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola a todos, ¿Como se añaden estas lineas al al build.prop?

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 07/06/12, 21:56:51
angel63 angel63 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Versión de ROM: Omega
Me autorespondo,

Ya consegui introducir las lineas con el root explorer, solo decir que de momento he notado una mejoraria en el consumo de ram y parece estable.
Gracias al cocinero...

ro.FOREGROUND_APP_ADJ=0 ro.VISIBLE_APP_ADJ=1 ro.SECONDARY_SERVER_ADJ=2 ro.BACKUP_APP_ADJ=2 ro.HOME_APP_ADJ=-17 ro.HIDDEN_APP_MIN_ADJ=7 ro.CONTENT_PROVIDER_ADJ=14 ro.EMPTY_APP_ADJ=15
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 21:58:03
ferdy_cm ferdy_cm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Huawey P20 Pro
Versión de Radio: Radio Patio
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por angel63 Ver Mensaje
Hola a todos, ¿Como se añaden estas lineas al al build.prop?

Un saludo
Abres la aplicacion Root Explorer pinchas en system y ahi encontraras el archivo de texto build.prop.
Pinchas arriba a la derecha para dar permisos de escritura (boton que pone montar r/w)
Entonces selecciona el archivo build.prop sin levantar el dedo hasta que se abra un desplegable, seleccionas abrir en editor de texto, guardas cambios, cambias de nuevo los permisos de escritura y listo.
Reinicia por si acaso y ya esta

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 22:54:17
die4554 die4554 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Versión de ROM: De casa, con lo bien que va, no me hace falta ponerle cocinada.
Tu operador: Orange
Alguien sabe porque, en el administrador de tareas aparece 780 de ram y sin embargo el galaxy s2 aprece casi 1000 de ram?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 23:11:37
ivajag ivajag no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por NeoPhyTe Ver Mensaje
Añadid estas lineas al build.prop (con rootexplorer por ejemplo) y reiniciad, a ver que tal:
Código:
ro.FOREGROUND_APP_ADJ=0
ro.VISIBLE_APP_ADJ=1
ro.SECONDARY_SERVER_ADJ=2
ro.BACKUP_APP_ADJ=2
ro.HOME_APP_ADJ=-17
ro.HIDDEN_APP_MIN_ADJ=7
ro.CONTENT_PROVIDER_ADJ=14
ro.EMPTY_APP_ADJ=15
Probando... Eres un crack Neo...
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 23:58:58
Usuario muy activo

Tengo que decir que el problema sigue igual... De vez en cuando y sin venir a cuento, al volver al escritorio lo tiene que recargar entero.... Menos mal que el móvil es rápido que sí no...
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 00:05:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por die4554 Ver Mensaje
Alguien sabe porque, en el administrador de tareas aparece 780 de ram y sin embargo el galaxy s2 aprece casi 1000 de ram?

Saludos
Concretamente en el.s2 aparece 820.
Deberian de poner los dos lo mismo no?
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 00:37:58
kikosou kikosou no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Diria que el problema es el navegador. Siempre que estoy un rato por internet con el navegador de serie, al volver al "escritorio" tiene que recargar el launcher. He observado que el navegador de serie consume entre 70 y 100 de ram mientras que por ej el chrome, entre 30 y 40.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 01:02:27
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 2 comentarios
Vamos a ver...
En linux (android es linux) y cada vez mas en windows ahora. Se sigue la politica de que ram libre es ram desperdiciada. por eso se intenta no dejar nada de ram libre y llenarla a tope. Cuando sea necesario ya se sacaran procesos de la ram. Esto es asi por la gestion de memoria que hacen los sistemas operativos actuales. El problema seria que hubiera 500 megas libres. Debe quedar la menor cantidad de ram libre posible para que el S.O. vaya rapido y no tenga que tirar de disco. Esto es la nueva gestion de memoria de todos los sistemas operativos de ahora. Eso de que tener la memoria libre es bueno es una cosa de hace tiempo ya. Ahora no indica nada. Bueno indica una mala gestion de memoria como en los windows antiguos. Incluso el windows 7 intenta ocupar toda la memoria que puede. En linux es una politica de gestion de memoria que llevan años usando. Ram libre es ram desperdiciada.

Cita:

Micro Manual de Linux I: gestión de memoria en Linux

4. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE MEMORIA
--------------------------------------
Que también pueden llamarse de "reemplazo", porque eso es exactamente, el decidir qué se carga en memoria, el cuándo... y si hay que quitar algo para hacer sitio...

Así, Linux utiliza ideas como "cargar todo lo que pueda hacer falta", para evitar transacciones con la memoria virtual. El tiempo que se ahorra se destina, fundamentalmente, en decidir qué es lo que se carga.
Cita:
Una vez dicho esto, hay que aclarar que la creencia de que se necesita tener mucha memoria libre para que todo vaya más rápido es falsa. Se suele asociar como verdadera porque era el modelo que se utilizaba antiguamente, en sistemas de la época de Windows 98 o Windows XP.

Actualmente se tiende a seguir el principio Unused RAM is wasted RAM (memoria no utilizada es memoria desperdiciada), que es el modelo en uso en entornos GNU/Linux, Windows 7, y -como no- en nuestro caso. (android)
Y si hubiera 2 gigas de memoria android intentaria llenar los dos gigas.
El mismo windows 7 ya lo hace, si teneis dos ordenadores identicos con identicos programas corriendo y uno con 2 gigas y otro con 4 gigas, vereis como el segundo esta usando mucha mas memoria para los mismos programas que que el primero.. Y eso que windows es menos agresivo con esta politica que linux (android), pero tambien la sigue. Por que ahora se intenta usar toda la memoria disponible. Eso de que tener memoria vacia es bueno es algo de antes ahora ya no es cierto. Ahora la politica es: "ram libre es ram desperdiciada".

Otra cosa es que haya un error en algun proceso que este llenado la memoria innecesariamente, que puede ser tambien. Esto si que seria un problema. Pero el hecho de que haya "solo" 300 megas libres de un giga no indica demasiado si puede haber este problema o no. Puede ser perfectamente de la politica de uso de memoria de android.

Última edición por blackeggs Día 08/06/12 a las 01:52:10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/12, 02:36:04
Rutilante21 Rutilante21 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Mencionado: 2 comentarios
Increíble que a estas alturas pase esto, es que nadie prueba los móviles en samsung? Ayer estuve con un amigo que lo tiene y cada vez que me enseñaba algo y salia para enseñarme otra cosa y se ponía a recargar el escritorio, de todas formas lo solucionaran pero vamos se quedaron cortos con la ram.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 08:32:22
Usuario muy activo

Estoy completamemte de acuerdo con blackeggs.
Muy bien explicado. Yo realmente es una cosa que no me afecta mucho, ya que mientras el funcionamiento sea optimo no me molesta.
Si que es cierto tambien lo del navegador , porque muchas veces cuando salgo de el, tarda un poco en cargar todo( pero estamos hablando de 1 segundo mas o menos).

Y ya que estoy, alguien ha mirado lo de la ram del S2? En los dos de mis cuñados tienen 820 y en el s3 solo tenemos 780.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 08:40:33
nekkmakeri nekkmakeri no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: may 2010
Cita:
Originalmente Escrito por blackeggs Ver Mensaje
Vamos a ver...
En linux (android es linux) y cada vez mas en windows ahora. Se sigue la politica de que ram libre es ram desperdiciada. por eso se intenta no dejar nada de ram libre y llenarla a tope. Cuando sea necesario ya se sacaran procesos de la ram. Esto es asi por la gestion de memoria que hacen los sistemas operativos actuales. El problema seria que hubiera 500 megas libres. Debe quedar la menor cantidad de ram libre posible para que el S.O. vaya rapido y no tenga que tirar de disco. Esto es la nueva gestion de memoria de todos los sistemas operativos de ahora. Eso de que tener la memoria libre es bueno es una cosa de hace tiempo ya. Ahora no indica nada. Bueno indica una mala gestion de memoria como en los windows antiguos. Incluso el windows 7 intenta ocupar toda la memoria que puede. En linux es una politica de gestion de memoria que llevan años usando. Ram libre es ram desperdiciada.

El mismo windows 7 ya lo hace, si teneis dos ordenadores identicos con identicos programas corriendo y uno con 2 gigas y otro con 4 gigas, vereis como el segundo esta usando mucha mas memoria para los mismos programas que que el primero.. Y eso que windows es menos agresivo con esta politica que linux (android), pero tambien la sigue. Por que ahora se intenta usar toda la memoria disponible. Eso de que tener memoria vacia es bueno es algo de antes ahora ya no es cierto. Ahora la politica es: "ram libre es ram desperdiciada".

Otra cosa es que haya un error en algun proceso que este llenado la memoria innecesariamente, que puede ser tambien. Esto si que seria un problema. Pero el hecho de que haya "solo" 300 megas libres de un giga no indica demasiado si puede haber este problema o no. Puede ser perfectamente de la politica de uso de memoria de android.

ya lo sabía, pero no lo hubiera explicado tan bien :-D

la gente lleva mucho tiempo quejandose por eso, y muchos siguen sin enterarse... te lo quoteo para darle más importancia jejeje
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 09:58:34
KratosCL KratosCL no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010
¿No era ésto lo que había que poner en build.prop para que no se cerrara el launcher?

ro.HOME_APP_ADJ=0

A mi en Gingerbrad me funcionó :confused:

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 10:31:35
giru giru no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone X
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por die4554 Ver Mensaje
Estoy completamemte de acuerdo con blackeggs.
Muy bien explicado. Yo realmente es una cosa que no me afecta mucho, ya que mientras el funcionamiento sea optimo no me molesta.
Si que es cierto tambien lo del navegador , porque muchas veces cuando salgo de el, tarda un poco en cargar todo( pero estamos hablando de 1 segundo mas o menos).

Y ya que estoy, alguien ha mirado lo de la ram del S2? En los dos de mis cuñados tienen 820 y en el s3 solo tenemos 780.
Saludos
El S3 reserva más ram dedicada que el S2 (esa ram se suele usar para la GPU, al igual que en los pcs con gráficas integradas donde el valor de ram lo seleccionas en la bios y resta de la ram del sistema).
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 10:58:05
alucine2 alucine2 no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 256 GB
Versión de ROM: N/A
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 80 comentarios
El tweak de NeoPhyTe esta muy bien, pero no es la solucion al problema, es mas, quizas pueda gastar mas bateria, porque las aplicaciones se cierren y se tengan que abrir mas veces

Por el momento no tengo el telefono rooteado, este finde toca, pero he conseguido tener al arranque "solo" 400MB ocupados, de los 600MB que suele tener sin tocar nada.

Es muy facil y lo puede hacer todo el mundo, tan solo tienes que deshabilitar un monton de servicios que trae el S3 y que no valen para nada.

Teneis que ir a administrador de aplicaciones y deshabilitarlas..

Aqui teneis mi lista, probarlo:
- Yahoo news
- Yahoo finanzas
- Yahoo finance Daemon
- Weather main
- Weather daemon
- Voz S
- video hub
- Servicios de Exchange
- samsung cloud data relay
- Samsung cloud syncadapters
- samsung backup provider
- samsung backup
- samsung apps
- Polaris viewer 4.0
- Music hub
- Google +
- Google talk
- Game hub
- Cuenta samsung
- Correo electronico
- ChatON
- allshare play
- Allshare controller
- Actualizacion de software
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/12, 11:24:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por blackeggs Ver Mensaje
Vamos a ver...

Vamos a ver. Si esta teoria creo que es conocida por casi todos. A mi lo que me preocupa no es que quede poca RAM. El problema es que solo por abrir el navegador y abrir una pagina un poco pesada al salir haya cerrado el launcher para liberar RAM... El luancher deberia ser la ultima apk en sacarse de la RAM.... Yo pensaba que se debia a falta de RAM.. Pero la verdad es que ahora llevo una custom ROM con un monton de porqueria de Samsung quitada y aunque va bastante mas ligero el movil, lo del cierre del Launcher lo sigue haciendo de vez en cuando pese a que uso Apex y tengo marcado mantener en memoria en la configuración... ¿Cagada en el kernel? No lo se a tanto no alcanzo. Eso si... Ni gestion de la RAM por el SO ni nada, aqui señores tenemos un problema real que no lo he visto en ninguno de mis telefonos anteriores.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 12:00:27
Fonfeti Fonfeti no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
No me he leido nada del hilo porque no tengo mucho tiempo ahora mismo....pero pregunto...porque no deshabilitáis las aplicaciones que no useis y que os quitan ram?? ICS da esa opción!!
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 12:04:00
Fonfeti Fonfeti no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Cita:
Originalmente Escrito por ivajag Ver Mensaje
Vamos a ver. Si esta teoria creo que es conocida por casi todos. A mi lo que me preocupa no es que quede poca RAM. El problema es que solo por abrir el navegador y abrir una pagina un poco pesada al salir haya cerrado el launcher para liberar RAM... El luancher deberia ser la ultima apk en sacarse de la RAM.... Yo pensaba que se debia a falta de RAM.. Pero la verdad es que ahora llevo una custom ROM con un monton de porqueria de Samsung quitada y aunque va bastante mas ligero el movil, lo del cierre del Launcher lo sigue haciendo de vez en cuando pese a que uso Apex y tengo marcado mantener en memoria en la configuración... ¿Cagada en el kernel? No lo se a tanto no alcanzo. Eso si... Ni gestion de la RAM por el SO ni nada, aqui señores tenemos un problema real que no lo he visto en ninguno de mis telefonos anteriores.
Eso sin duda es una cagada. Pero yo no he notado ese problema.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 17:59:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Fonfeti Ver Mensaje
Eso sin duda es una cagada. Pero yo no he notado ese problema.
Me extraña que no lo hayas notado sobre todo con una rom original... abre el navegador.. Abre el mundo.es y en otra pestaña el marca y luego dale a home y mira como te recarga todos los widget y accesos que tengas... Igual es que tienes poca cosa encel escritorio y no lo notas
Responder Con Cita

Viejo 08/06/12, 18:03:03
logio77 logio77 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sgs2
Versión de ROM: Illusion-xT v1.0.3
Yo tampoco lo noto... son rom stock libre sin root. He probado a hacer eso del navegador pero sale bien

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Reglas de Mensajes