ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/05/12, 09:35:59
Array

[xs_avatar]
Rufus- Rufus- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Leo
Tu operador: Pepephone
Yo creo que las operadoras no tienen ni idea cuando les dices bootloader

Yo creo que sera imposible desbloquearlo pro compañia

A mi, con lograr ser root, me sobra. Total siempre uso roms oficiales
Responder Con Cita

Viejo 30/05/12, 09:39:20
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
 Cita: Originalmente Escrito por tucho Ver Mensaje
Yo creo que las operadoras no tienen ni idea cuando les dices bootloader

Yo creo que sera imposible desbloquearlo pro compañia

A mi, con lograr ser root, me sobra. Total siempre uso roms oficiales
No...no tienen ni idea, por eso hay que recalcarlo y reclamarlo.
Sobre lo de que será imposible, es incorrecto. Ya hay gente que lo ha hecho. Así que no es una suposición, es un hecho contrastado. SE PUEDE Y LO HACEN SI QUIEREN.

Y a mi también me sobra con ser root..pero para serlo hay que desbloquear el bootloader y para ello que nos liberen el bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 23:51:51
Array

[xs_avatar]
Keyfound Keyfound no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
La Garantía la da Sony.
Y si te permiten desbloquearlo, es LO MISMO que si lo compras libre y le abres el bootloader para meter root, etc. Si lo dejas abierto pierdes garantía supongo. El tema es abrirlo, rootear y cerrarlo. y punto.

Lo que te da el operador es desbloquear el que en el "Unlock Bootloader Allow" te ponga YES en lugar de NO y que permita usar una SIM de otro operador, quedando IDENTICO A UNO COMPRADO LIBRE.

Bueno mańana os lo confirmo.
pero yo no le deletree bootloader jejeje solo le pedi el codigo de liberacion.
De que operador eres hechicero? Yo lo e pedido a movistar de la promo esta buena que a echo sin permanencia.
La teoria es que movistar pide el codigo a sony ellos se lo dan y queda como libre de fabrica.(Omitiendo las horrorosas apps y personalizacion de vomistar del firm) Nop?
Y ya podemos liberar el boot , rootear y volver a cerrar el bootloader para la garantia (por si las manchas amarillas) :-( 13w13..
Un cordial saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 10:54:37
Array

[xs_avatar]
SimonCT SimonCT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4 || Asus Transformer!!!
Tu operador: ONO
Keyfund, si has pedido el código de liberación te daran el codigo para liberar el simlock, no el bootloader.... pero vamos que si consigues algo, tu cuéntanoslo!!!!!
Viejo 31/05/12, 12:36:42
Array

[xs_avatar]
Rufus- Rufus- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Leo
Yo por mucho que les decia que queria el del boootloader, me decia que solo desbloqueaban la linea para usar con otro op. Vamos, que ni idea del bootloader
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 15:42:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues tras probarlo,os confirmo que no me libera el bootloader, solamente el sim lock. Vaya putada la verdad.
Un cordial saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 17:24:32
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Pues intentar reclamarlo a Sony.
Es evidente que el operador está "pasando del tema".
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 17:44:12
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Aquí está el tema calentito calentito por no tener nadie ni idea:

http://comunidad.movistar.es/t5/Cont...t/false#M84253
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 18:11:12
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Acabo de exponer esto en la Comunidad de Movistar ( http://comunidad.movistar.es/t5/Cont...-S/td-p/623003 ) :

Cita:
Re: Desbloquear Bootloader Sony Xperia S
Opciones
el 01-06-2012 17:43

Vamos a ver...por partes porque veo que aquí nadie se está aclarando sobre el tema real.

Una cosa es abrir el bootloader y otra poder hacerlo pues para ello debe arrancarse en modo fastboot y eso está capado por Sony A PETICION DE LOS OPERADORES.

Cuando compramos un terminal libre, en el menú oculto indica que :

SIMLOCK = NO
Unlock Bootloader ALLOW = Yes

Eso quiere decir que se puede utilizar con cualquier operador y que "SE PUEDE ABRIR EL BOOTLOADER". No dice que esté abierto o no , sino que se puede y como se puede, se vá a la web de SONY , se solicita el código para abrir el bootloader y como no hay restricción para arrancar en modo FastBoot, podemos.

Cuando se saca de un operador el estado es el siguiente:

SIMLOCK = YES
Unlock Bootloader ALLOW = NO

Quiere decir que solo podemos utilizarlo con el operador que nos lo facilitó. Y que por mucho que vayamos a Sony a sacar el código para abrir el Bootloader , luego no podemos meterlo porque el modo Fastboot ( para activar el bootloader ) está NO PERMITIDO.

Si en un operador no tenemos permanencia , DEBEN DARNOS el código de desbloqueo TOTAL. Sony posee 2 códigos. Uno solo desbloquea el SIMLOCK , que es el que facilitan por norma general los operadores. Y podremos utilizar el terminal con otras compañías , PERO no podemos rootearlo como un terminal libre pues para ello hay que abrir el bootloader y para poder hacerlo es necesario arrancar en FastBoot, lo cual SIGUE CAPADO POR EL OPERADOR. Y para permitir eso hay un código como el de liberar el SimLock que al meterlo abre las dos cosas....el SimLock y el "Unlock Bootloader ALLOW" lo pone en YES. Con eso tenemos el terminal en las mismas condiciones que los libres. Luego es DECISION DE CADA USUARIO , lo cual SONY PERMITE , abrir el bootloader para instalar root o roms cocinadas.

Por ello, Sony ha confirmado que es así, pero que como ellos no pueden saber si el terminal está libre de permanencia o no para darnos el código de desbloqueo total y luego poder abrir el bootloader a decision de cada usuario de bajo su responsabilidad meter root perdiendo la garantia , debe solicitarse AL OPERADOR , Y EL OPERADOR SOLICITARLO A SONY. Que el operador no lo tiene, eso ya se sabe, pero DEBEN SOLICITARLO A SONY y SONY al ver que es el operador quien lo solicita dejando claro que no tenemos permanencia, se lo dá.

Lo que está CLARISIMO es que:

1- Hay 2 CODIGOS DE DESBLOQUEO: 1 solo desbloquea el SIMLOCK y el otro lo desbloquea TODO.
2 - Desbloquearlo todo es un derecho que tenemos al no tener el terminal permanencia.
3 - Desbloquearlo todo no implica perder garantía. Los terminales libres SALEN ASI DE LA CASA. Lo que implica perder la garantía es si luego abrimos el bootloader, no que abramos el acceso al FastBoot que es lo que quiere decir el "Unlock Bootloader Allow" y metemos root o roms cocinadas.
4 - Tenemos derecho a recibir el segundo código que es el que lo desbloquea TODO , y DEBE SER EL OPERADOR quien lo solicite a SONY en caso de que no lo tenga. Sony no pone pegas porque no tiene motivos para ello y sabe que es un derecho que tenemos. Pero no puede facilitar el código directamente al cliente por no saber si realmente se tiene o no derecho a recibirlo al no tener permanencia.

Así que por favor, MOVISTAR...a ver si espabilamos, porque ya que no tenéis ni puñetera idea de que es al menos informaros de ello antes de decir tonterias como las que están expuestas y respondéis a los clientes. Si no hay permanencia es UN DERECHO obtener los códigos para tenerlo libre por completo pues es una restricción a nivel de OPERADOR. los terminales libres no poseen esas resctricciones. Solo son restricciones de operador solicitadas así a SONY en fabricación. Y por ello es el OPERADOR quien debe solicitar esos desbloqueos a SONY y FACILITÁRNOSLO.

Y mandar este correo a SONY SUPPORT:

Cita:
Buenas tardes.

Como colaborador en los foros de HTCMania y XDA y poseedor del XperiaS SIN PERMANENCIA de operador quería realizar la siguiente consulta.

Actualmente he solicitado el código para desbloqueo total del terminal y mi operador MOVISTAR está de acuerdo y está en proceso. De 4 a 15 días me facilitarían el código.

El problema es que les he pedido que no solo quiero se desbloquee el SimLock sino el Fastboot para poder abrir el bootloader y bajo mi responsabilidad instalar root y me indican constantemente que ellos no han bloqueado nada, que no tienen manera de desbloquearlo, que directamente debemos ir a la web de Sony a desbloquear el bootloader, LO CUAL YA SABEMOS EN LA COMUNIDAD , pero no acaban de enterarse que mientras el "Unlock bootloader Allow" ponga NO , no podemos.

Solicito por favor una aclaración al respecto . Mi terminal está libre de permanencia y quiero instalar root. Y para ello debo tener el "Unlock Bootloader Allow a YES" y luego solicitar en vuestra web el código para abrir el bootloader. Pero Movistar por un lado no tiene ni idea de que es eso , y por otro tampoco se informan, por lo que seguimos con el "Unlock Bootloader Allow=NO" y no se dán por enterados que estando así no podemos meter root y por lo tanto NO TENEMOS NUESTRO TERMINAL LIBRE.

Un saludo y gracias. Espero me den una respuesta coherente, seria, clara y firme.

A ver si de una vez por todas llegamos a un acuerdo y con lo que responda uno y otro les remitimos la respuesta como justificación y que nos den el desbloqueo TOTAL que realmente necesitamos y tenemos derecho.
Sinceramente estoy cansado de esperar root. Cansado de que Sony diga que es tema de Movistar quién debe solicitarles y darnos el código para desbloquear el FastBoot . Cansado de que Movistar se haga el tonto y no nos dé soluciones. Todo dios pasando de todo y seguimos como siempre....sin root, sin mejoras, sin avances. Y si...hay roms y kernels , para los usuarios con terminales libres, pero seguro que un 80% de los terminales XperiaS son de operador y ese 80% que está "parado" hace que no se avance en las comunidades de éste modelo. Si al menos un 50% pudiese tenerlo todo abierto es un 30% más de usuarios que puede cacharrear y desarrollar nuevas cosas , y cuantas mas cosas se desarrollen, mas gente lo adquiere. Ahora....estando como estamos....la gente y los desarrollos y la comunidad en general "SE ESTANCA" y eso no lleva a nada.

.

Última edición por ElHechicero Día 01/06/12 a las 18:19:44.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 18:49:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias hechicero por plasmarlo en la misma comunidad de movistar aver si lo leen y se enteran un poco...
Yo acabo de llamar y les e echo referencia a tu post en la comunidad tras un largo rato hablando me a dicho que la mayoria de la gente solo solicita el codigo de desbloqueo de sim, y que le pasa mi peticion a un departamento especializado que se pondran en contacto conmigo pero que me espere sentado por que suele demorar...
Ya veremos en que acaba todo esto..
SIn mas un cordial saludo y gracias por la info.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 18:59:14
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por Keyfound Ver Mensaje
Gracias hechicero por plasmarlo en la misma comunidad de movistar aver si lo leen y se enteran un poco...
Yo acabo de llamar y les e echo referencia a tu post en la comunidad tras un largo rato hablando me a dicho que la mayoria de la gente solo solicita el codigo de desbloqueo de sim, y que le pasa mi peticion a un departamento especializado que se pondran en contacto conmigo pero que me espere sentado por que suele demorar...
Ya veremos en que acaba todo esto..
SIn mas un cordial saludo y gracias por la info.
Si, por eso yo cuando llamé en su día insistí, explique todo con detalle y como la chica no tenía ni idea y me vio tan convencido e informado , dijo lo mismo y que lo consultaban con Sony. Por eso sigo teniendo esperanzas, hasta que vea que cuando me lo den siga con el Allow=No y les reclame de nuevo , claro. Porque las cosas son para largo siempre.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 19:19:25
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Lo que no entiendo es por qué si tenemos permanencia no tenemos derecho a que nos den ese código? No tenemos una cláusula de penalización si no cumplimos con la permanencia? Qué más da si me desbloquean el bootloader?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Viejo 01/06/12, 19:21:39
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por fjcor Ver Mensaje
Lo que no entiendo es por qué si tenemos permanencia no tenemos derecho a que nos den ese código? No tenemos una cláusula de penalización si no cumplimos con la permanencia? Qué más da si me desbloquean el bootloader?

Eso ya se ha explicado. Si tienes permanencia es porque el terminal está "bonificado" y por lo tanto no es 100% tuyo. Y si al menos un 1% es del operador, tiene derecho a que no lo modifiques pues es de "ambos" evitando se estropee por un mal uso del mismo.

Si un coche o piso es de 2 personas, no puedes hacer nada en él sin el consentimiento del otro. Y si el otro para evitar problemas dice que NO, no puedes hacer nada.

Así de claro.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 19:27:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso ya se ha explicado. Si tienes permanencia es porque el terminal está "bonificado" y por lo tanto no es 100% tuyo. Y si al menos un 1% es del operador, tiene derecho a que no lo modifiques pues es de "ambos" evitando se estropee por un mal uso del mismo.

Si un coche o piso es de 2 personas, no puedes hacer nada en él sin el consentimiento del otro. Y si el otro para evitar problemas dice que NO, no puedes hacer nada.

Así de claro.
Sí sí, esa explicación ya la leí, y sigo diciendo que para eso está la cláusula de permanencia, para indemnizar en caso de que no cumpla lo pactado. Si el piso es de los dos y yo lo vendo sin contar con el otro propietario, le pago su cláusula de indemnización y punto, que para eso se pone. Es mi punto de vista, claro está.

Viejo 01/06/12, 19:37:27
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Sí sí, esa explicación ya la leí, y sigo diciendo que para eso está la cláusula de permanencia, para indemnizar en caso de que no cumpla lo pactado. Si el piso es de los dos y yo lo vendo sin contar con el otro propietario, le pago su cláusula de indemnización y punto, que para eso se pone. Es mi punto de vista, claro está.

Correcto. Te doy la razón. Pero como para hacerlo dependes del operador, quieras o no no puedes hacerlo. Y aparte..no compensa. Las penalizaciones en caso de romper la permanencia son "de miedo".
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 19:57:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Correcto. Te doy la razón. Pero como para hacerlo dependes del operador, quieras o no no puedes hacerlo. Y aparte..no compensa. Las penalizaciones en caso de romper la permanencia son "de miedo".
Eso está claro. De todas formas, mi intención no es romper la permanencia, sino simplemente desbloquear el bootloader para poder rootear.

A ver si consigo convencer a los de Orange, porque sino habrá que esperar a que alguien sea capaz de hacerlo por otro método.

Un saludo.

Viejo 01/06/12, 19:58:48
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

El otro método posible es este:

http://phoneunlockserver.com/forum/i...s/page__st__20

Como vés, lo estoy moviendo por todos los canales posibles.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
Viejo 01/06/12, 20:19:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El otro método posible es este:

http://phoneunlockserver.com/forum/i...s/page__st__20

Como vés, lo estoy moviendo por todos los canales posibles.
cagonlaleshe, cuando he visto el enlace pensaba que ya había algo!!!

Gracias por moverte en pro de la comunidad Xperia S.

Un saludo
Viejo 01/06/12, 20:35:49
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

cagonlaleshe, cuando he visto el enlace pensaba que ya había algo!!!

Gracias por moverte en pro de la comunidad Xperia S.

Un saludo
No. Ese será el otro método, pero ...siguen trabajando en ello sin éxito aún.
el SE-TOOL
Responder Con Cita

Viejo 01/06/12, 21:42:43
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

INCREIBLE.

El hilo en que se estaba tratando el tema en Comunidad Movistar , lo han marcado como "RESUELTO" sin haber dado ni una sola respuesta.

Por ese motivo, he abierto otro , linkado en el último post del anterior.

Y en MENOS DE 1 MINUTO...LO HAN ELIMINADO !.

http://comunidad.movistar.es/t5/Cont...t/false#M84407
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Hora actual: 19:48:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /