|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no me parece de recibo es que alguien se dedique a incendiar el foro por un caso que no está del todo claro, llamando estafador a alguien que se ve que no es tal sino que quizás no se lo tomó tan en serio como debía o que simplemente desconocía la situación, vale, coméntalo, pero no te dediques a hacerlo como tu única actividad.
Siempre soy partidario de resolver las cosas amistosamente y denunciar cuando existan irregularidades. Pero tampoco nos pasemos cuando no está tan claro. Y le llamo inquisidor supremo porque de toda su actividad en el foro(toda en compra venta) la mitad ha sido acusar en este hilo... Nada más que añadir por aquí, me vuelvo al subforo del SII ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
si alguien vende su caballo blanco y otro compra ese caballo blanco cuando llegue a su cuadra y de un paseo con el caballo le agradara ver que su cabalo continua blanco y no que tienda un poco a gris. Al menos a mi.
Regreso a mi rancho. Última edición por Miorat Día 30/12/11 a las 17:36:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si esta mas claro que el agua!!
post original Marca: Samsung |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El principal problema ya que no sabemos si sabía o no lo de la batería (muy raro que dure tan poco y no sospechase) es que no da ninguna solución y se lava las manos.
Si se es una persona sería lo normal sería llegara a algún acuerdo por su parte, ya digo pagando una batería oficial a medias, recogiendo otra vez el móvil.... Creo que la pasividad es el problema.
|
||||
|
||||
|
Lo justo sería que devolviera el dinero y aceptase el teléfono de vuelta por haber engañado y ocultado información. Eso lo hará si es un vendedor serio; aceptando sus errores.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo suyo seria devolver la pasta
y ponerlo de nuevo a la venta, pero esta vez con toda la informacion
|
||||
|
||||
|
Yo lo que veo es una malintención por parte del vendedor y una parte de ingenuidad por parte del comprador. Ya se sabe que cuando compras una cosa de segunda mano te puede salir rana.
Cuando compro algo así lo primero es no fiarse de lo que leo y menos de lo que veo. Esa es la regla. Personalmente no me gasto 300 y pico euros en un telefono usado cuando por ese precio o un poco mas lo compro nuevo, ese es el primer error que cometiste tu como comprador. Amigo, tienes lo que compraste, te aconsejo que lo soluciones por tu propio bien.
|
||||
|
||||
|
Aquí hay gente que habla de engaño y demás cosas sin tener concimiento. Yo no he engañado a nadie. Lo de la batería me la vendieron como oficial y funcionaba perfrctamente. Parece ser, entre el comprador y yo hemos llegado a la conclusión, que al dejar la batería y ser china, metida en el terminal un tiempo se haya fastidiado, por qué repito que a mi me funcionaba perfectamente y por eso me costaba de creer.
Lo que hemos hecho es que le haré un ingreso en concepto de una batería nueva y oficial y por narices tiene que ir bien. Hay gente que tiene la boca muy grande y no ha habido ninguna estafa ni nada por igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tío me alegro de que se haya solucionado esto,pero por desgracia te has llevado una publicidad muy negativa en tu contra y que no te va a hacer bien cuando se ve que no eres un mal vendedor ya que tienes 4 ventas echas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se podría haber evitado la mala fama de haber hecho las cosas correctamente desde el principio. De hecho, he de reconocer que me extrañó, precisamente por la experiencia que parece tener Alexito81.
He llegado con la intención de zanjar el tema, al menos por mi parte, y ahora aún con más motivo puesto que parece haberse solucionado el tema. Me alegro por los dos interesados y por el resto de la comunidad. Un saludo a todos y feliz año nuevo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada hay solucionado.
La conclusion a la que dices haber llegado sobre la bateria, es de ayer por whatsapp. Tengo pruebas tambien, y ayer, no te fue suficiente para aceptar ninguna responsabilidad. Ha sido hoy, despues de haberlo hecho publico todo, y de quedar claro lo que ha pasado, que has accedido a ingresarme el precio de la bateria oficial. Ayer literalmente fue un "porsupuesto que no te lo pago ni reembolso". En el mejor de los casos, si es problema de la bateria, me habre quedado con un móvil con garantia invalidada por culpa del contador interno y si no es la bateria ya ha quedado claro que esta persona no esta dispuesta a devolver el dinero. Eso es asi, irrefutable y carente de etica como vendedor. Es decir la fama, cada uno se la labra. Asi que el unico verdadero perjudicado en esta venta soy yo. Salut Última edición por JAUMETT Día 30/12/11 a las 20:30:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy dia uno no se puede fiar ni de los votos positivos...., por otro lado, os abeis fijado como tiene el teclado de warro? dioossss
Salu2
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes comprar un jig por 3€ y ya tienes la garantía otra vez (te pone el contador de flasheos a 0), no se tarda más de 30 segundos en poner el contador a cero, así que no te preocupes @JAUMETT
|
||||
|
||||
|
Alucinando estoy
Ni batería ni leches. El vendedor dice que le vendieron una batería y le engañaron. Pues si a él le engañaron, porque a su vez engaña al comprador?. En el anuncio dice que es oficial y de 1800 mAh. Pone Samsung en la batería? pues que reclame al chorizo que se la vendió. Por cierto, donde está la batería original?. También dice que no está rooteado ni nada por el estilo, cuando es evidente que no es cierto. N¡ soy el administrador ni moderador, pero por mi antigüedad y votos de compra venta considero que puedo decir que: Está clarísimo que la devolución del dinero debe ser total. Luego que venda el teléfono sin engañar como es evidente que ha hecho. En caso contrario, no tiene cabida en este foro. Todo el mundo se puede equivocar pero no empecinarse en no admitirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinando estoy
Ni batería ni leches. El vendedor dice que le vendieron una batería y le engañaron. Pues si a él le engañaron, porque a su vez engaña al comprador?. En el anuncio dice que es oficial y de 1800 mAh. Pone Samsung en la batería? pues que reclame al chorizo que se la vendió. Por cierto, donde está la batería original?. ![]() Totalmente de acuerdo.. Es mas, me pongo en la piel del comprador y personalmente ya no estaria agusto con ese movil con la duda de lo haya sido trasteado... Que necesidad tiene ahora el comprador de estar buscandose un jig de esos de resetear flasheos y hacer historias para volver a tener garantia, cuando ha comprado algo desde la confianza pensando que ese movil estaba "virgen"..
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias....Perebi, Alomalo...gracias.
Sin duda ni pienso gastarme un duro mas, ni tomarme mas molestias por mi parte. Si el Lunes no veo la pasta o el telefono con bateria oficial, sigue sin ir bien, llegare hasta donde haga falta. Como bien sabemos todos los que nos arriesgamos a vender cualquier cosa usada...y no queramos "colarla", ante un comprador no satisfecho, se devuelve el dispositivo y el dinero, y santas pascuas. Son cosas que pasan. Ni votos negativos ni demandas ni nada. Tan facil como atenerse a esa norma de oro. Y cero problemas. Acaso alguien cree que los grandes vendedores con miles de votos positivos en ebay, por ejemplo, no han tenido clientes insarisfechos? Simplemente, han obrado honestamente como vendedores, y han resuelto el problema con la devolucion, sin mas...y sin menos. Una devolucion adecuada, no es un voto negativo para el vendedor. Al contrario, para mi es un voto positivo. Salut Última edición por JAUMETT Día 31/12/11 a las 09:06:34. |
|
|
||||
|
||||
|
De la RAE: estafar
1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar. 2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio. Por lo que veo, llevas suficiente tiempo aquí como para no apostarte algo conmigo a que éste no es otro caso de esos, o sí? Si lo prefieres, lo puedes llamar de otra manera, pero a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre. No conozco ni al comprador, ni al vendedor, pero no creo que nadie en su sano juicio se tome la molestia de quedar, soltar la pasta (no sabemos cuánta, ni cómo, porque ¿quién ha borrado el anuncio?) y tras varias horas devolver lo que ha comprado. Esperemos que éste, no tarde tanto en resolverse como otros casos. Un saludo. Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk. ![]() " Artículo 248. Del código penal 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. 2. También se consideran reos de estafa: a. Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro. b. Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo. c. Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero. " Se aplica el punto uno y se pide 6 meses de cárcel. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Última edición por Barruquito Día 31/12/11 a las 10:03:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a tomar medidas judiciales ve al consumidor, quizás lleven ellos tu caso.
Cuando el importe es tan bajo son 6 meses lo que pide la defensa según me han informado, esperemos que el vendedor no tenga antecedentes o en caso contrario no le guste Ducharse con jabón. Esta duda la he resuelto buscando estafa en leyes y preguntando a un amigo procurador. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
se le aplicaran 6 meses de carcel si tiene antecedentes y si no los tiene multa de daños y perjuicios por valor rondando los mil euros y quedara en antecedentes
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||