|
||
|
|
||||
|
||||
|
ALaaaaa, no tenia ENG BOOT doctorlirio... Unicamente en su dia hice el soff y root...
Estoy intentando flashear desde el bootloader el archivo del eng boot y no me deja. Lo que hago es poner el zip de raiz en la memoria del telefono y ya... SaludossSS!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver... acabo antes poniendos lo que pone mi bootloader.
-Revolutionary- PYRAMID PUT SHIP S-OFF RL HBOOT-1.17.1111 RADIO-10.14.9036-02_2 eMMC-boot Jun 2 2011,22:31:39 Por lo que veo tengo ship no eng Ya me contais, por donde van los tiros. un abrazo, y gracias mil veces |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esta solucionado, porque en la RPM Version - 2.0.4933.74 tengo esta, entonces segun pone el tuto no hace falta que flashee la RUU.
Al final en ENG, me lo pillo, la culpa fue mia que lo puse en la sd interna...ai... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola almave80! Yo antes de poner el Eng Hboot tenía el Ship Hboot y la versión era la misma que la tuya: 1.17.1111. Ahora me he puesto en Eng Hboot y me sale la 1.17.2008. ¿Te sale lo mismo a ti?
Gracias y saludos! EDIT: al final no le doy más vueltas , en xda hay más gente que le pasa esto. Así que cierro el asunto.
Última edición por arhd Día 20/10/11 a las 18:30:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola almave80! Yo antes de poner el Eng Hboot tenía el Ship Hboot y la versión era la misma que la tuya: 1.17.1111. Ahora me he puesto en Eng Hboot y me sale la 1.17.2008. ¿Te sale lo mismo a ti?
Gracias y saludos! EDIT: al final no le doy más vueltas , en xda hay más gente que le pasa esto. Así que cierro el asunto.![]() ![]() Que sucede con esto? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bieen!! Ya somos dos Según he leído en xda el ENG-HBoot por defecto te deja el S-OFF así que escribe su propia versión, o sea la 1.17.2008. El otro método el de Revolutionary sólo funciona en Ship-HBoot que lleven la versión 1.17.xxxx y te hackea el ship que lleves que lo suelen instalar las roms oficiales. Este Eng-HBoot es especial, que pertenecía a un miembro de xda que por eso lo colgó.Resumiendo: si se instala en ENG-HBoot te cambia la versión. Estaría bien aclarar este asunto porque a mí me ha creado confusión: antes me aparecía la 1.17.1111 con la palabra REVOLUTIONARY y ahora no sale. Pero es igual de válido!! Si aparece que es S-OFF perfecto ![]() E aqui la info: http://forum.xda-developers.com/show...92300&page=270 Última edición por arhd Día 20/10/11 a las 21:22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
´Creo que ando un poco perdido
.tengo un sensation libre actualizado por OTA a la 1.45.401.3 y lo que quiero es ponerle ROMs Customs. Para ello tengo que seguir el tuto del S-OFF, Root y ROM cocinada y lo entiendo bien. Pero aquí se habla del supercid, RUUs, ENG-HBOOT y otros conceptos que no están en el tutorial del S-OFF, por lo que llevo un lio entre los dos tutoriales ya que ambos comparten conceptos. Si solo quiero poner ROMs cocinadas entiendo que debo cambiar el Recovery stock por el custom siguiendo los pasos del tuto del S-OFF??Es así?? No debo tocar nada del supercid, RUU, etc. Y del ENG-HBOOT? Tengo que flashearlo? Es que en el otro tuto no pone nada... Disculpad por tanta duda, pero por más que leo este tuto más me lio debido a que yo creia que siguiendo el otro tuto del s-off estaba ya claro. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
doctorlirio
Siguiendo tu manual he instalado la IC3.3.3. En el proceso todo bien salvo un par de cosas que te comento por si es normal o puedes aclararme algo: 1.-Al hacer el S-OFF, se reinicó 3 veces. Las dos primeras ponía un mensaje de Ok, o similar, en la tercera ponía FAILED y algo de cachondeo de lemonade. No me pidió instalar o no el recovery. Volví a ejecutar el revolutionary y me dijo que ya era S-OFF y me ofreció instalar el recovery, cosa que hice y me dijo que Ok. 2.-Puse el ENG BOOT y al poner la ROM RUU1.45 desde el exe, me iniciaa el proceso, me hacía algunas cosas y , en un momento dado, paraba diciendo que no era posible actualizar desde laa 1.35 que tenía (oficial de Orange) a la 1.45. Lo hice un par de veces con el mismo resultado. Procedí a actualizar el firmware que viene con la RUU 1.45 flasheando el PG58IMG.ZIP que dices desde el bootlaoader. Lo hizo sin problemas El resto perfecto (volver a poner el ENG BOOT, poner el Recovery ClockWorkMod, rootear, SuperCID (aunque con el ENG BOOT no hace falta, ya que estaba lo puse y por si tenía algo que ver con el problema del punto anterior, aunque no debía ser así). Pero me quedé mosqueado por lo del fallo en la RUU 1.45 |
|
|
||||
|
||||
|
Bieen!! Ya somos dos
Según he leído en xda el ENG-HBoot por defecto te deja el S-OFF así que escribe su propia versión, o sea la 1.17.2008. El otro método el de Revolutionary sólo funciona en Ship-HBoot que lleven la versión 1.17.xxxx y te hackea el ship que lleves que lo suelen instalar las roms oficiales. Este Eng-HBoot es especial, que pertenecía a un miembro de xda que por eso lo colgó.Resumiendo: si se instala en ENG-HBoot te cambia la versión. Estaría bien aclarar este asunto porque a mí me ha creado confusión: antes me aparecía la 1.17.1111 con la palabra REVOLUTIONARY y ahora no sale. Pero es igual de válido!! Si aparece que es S-OFF perfecto ![]() E aqui la info: http://forum.xda-developers.com/show...92300&page=270 ![]() ´Creo que ando un poco perdido
.tengo un sensation libre actualizado por OTA a la 1.45.401.3 y lo que quiero es ponerle ROMs Customs. Para ello tengo que seguir el tuto del S-OFF, Root y ROM cocinada y lo entiendo bien. Pero aquí se habla del supercid, RUUs, ENG-HBOOT y otros conceptos que no están en el tutorial del S-OFF, por lo que llevo un lio entre los dos tutoriales ya que ambos comparten conceptos. Si solo quiero poner ROMs cocinadas entiendo que debo cambiar el Recovery stock por el custom siguiendo los pasos del tuto del S-OFF??Es así?? No debo tocar nada del supercid, RUU, etc. Y del ENG-HBOOT? Tengo que flashearlo? Es que en el otro tuto no pone nada... Disculpad por tanta duda, pero por más que leo este tuto más me lio debido a que yo creia que siguiendo el otro tuto del s-off estaba ya claro. Saludos. ![]() doctorlirio
Siguiendo tu manual he instalado la IC3.3.3. En el proceso todo bien salvo un par de cosas que te comento por si es normal o puedes aclararme algo: 1.-Al hacer el S-OFF, se reinicó 3 veces. Las dos primeras ponía un mensaje de Ok, o similar, en la tercera ponía FAILED y algo de cachondeo de lemonade. No me pidió instalar o no el recovery. Volví a ejecutar el revolutionary y me dijo que ya era S-OFF y me ofreció instalar el recovery, cosa que hice y me dijo que Ok. 2.-Puse el ENG BOOT y al poner la ROM RUU1.45 desde el exe, me iniciaa el proceso, me hacía algunas cosas y , en un momento dado, paraba diciendo que no era posible actualizar desde laa 1.35 que tenía (oficial de Orange) a la 1.45. Lo hice un par de veces con el mismo resultado. Procedí a actualizar el firmware que viene con la RUU 1.45 flasheando el PG58IMG.ZIP que dices desde el bootlaoader. Lo hizo sin problemas El resto perfecto (volver a poner el ENG BOOT, poner el Recovery ClockWorkMod, rootear, SuperCID (aunque con el ENG BOOT no hace falta, ya que estaba lo puse y por si tenía algo que ver con el problema del punto anterior, aunque no debía ser así). Pero me quedé mosqueado por lo del fallo en la RUU 1.45 ![]() 2.- Parece que está pasando a varios lo de la 1.45 con el ENG HBOOT, que no se quiere instalar. En teoría debería instalarse sin problemas con el ENG HBOOT pero está dando errores, parece que están relacionados con el CID y hay que poner el SuperCID para evitarlos, como ya has flasheado el archivo del firmware no tienes que preocuparte por nada.
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 21/10/11 a las 11:47:33. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes la 1.45 no tienes que preocuparte de RUUs, el SuperCID te lo recomiendo para evitarte problemas si un dia decides volver a poner una ROM oficial, con las custom no suele haber problemas. El ENG HBOOT... lo pongo un poco más arriba y en el post, no es obligatorio pero sí recomendable. Si te fijas los dos tutoriales dicen lo mismo, la diferencia es que uno mete más cosas pero no se contradicen en ningún momento. Ambos tutoriales son válidos, si te lias con éste haz solo lo que pone el otro, cada uno pone en su telefono lo que quiere, si solo quieres meter una custom ROM puedes seguir el otro tranquilamente, no te quedará igual pero el ENG HBOOT no es obligatorio y el SuperCID puede que no te haga falta nunca. El SIM Unlock no alcanzo a comprender quien no lo querría. Lo demás es lo mismo en ambos tutoriales. ![]() Es que quiero asegurarme antes de empezar. Última edición por chim Día 21/10/11 a las 19:40:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo la 1.45 ya puesta... los pasos serían:
S-OFF-> ClockWorkMod Recovery-> Root-> SuperCID-> ROM Cocinada El ENG HBOOT lo puedes poner en cualquier momento una vez tengas S-OFF. El ClockWorkMod Recovery puede que se te instale cuando haces el S-OFF, pero mejor pon la versión 5.0.2.0 antes de meter la ROM Custom siguiendo el orden que te he puesto. El SuperCID en principio no te haría falta con una ROM Custom, pero yo te recomiendo que lo pongas para evitarte problemas en el futuro, además te permite instalar cualquier RUU oficial sin tener que hacer nada más, lo que siempre viene bien si nos encontramos con problemas en el terminal. Y eso es todo, cuando lo hagas ya verás que es muy sencillo y mucho más fácil de lo que parece cuando lees los manuales por primera vez .
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tengo todo echo s-off root etc.. pero el supercid no lo hice puedo hacerlo ahora teniendo la V7 ya instalada o tengo que hacer alguna cosa antes ensando:
Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v7 sense 3.5 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si tienes S-OFF y root lo puedes hacer ahora tranquilamente, no necesitas hacer nada antes
.
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias doctorlirio voy a ponerlo ahora el supercid, aunque estoy pensando si volver a instalar la V7 que me recomiendas
Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v7 sense 3.5 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Una pequeña duda... Si el modelo de PDA que tengo es el HTC Sensation XE.... hago todo como si fuera un Sensation "normal"??
Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña aclaración cuando queremos cambiar de una rom a otra hay que descargarse el archivo fullwipe y la Rom que queremos instalar, meter los dos archivos en la SD hacer el fullwipe primero y segundo instalar la rom nueva no ???
Última edición por RoNiK Día 27/10/11 a las 11:19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias doctorlirio eres un crack
siempre me salvas