Dropad A8X Dropad A8X

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 03/01/12, 13:48:28
Array

[xs_avatar]
kno kno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por SkavenXXI Ver Mensaje
Pues que putada, nos quedamos como estamos

Yo sigo con la ultima 2.2 que sacaron, que va bastante bien. ¿me recomendais meter la ultima 2.3 o no merece la pena ?
Pues tienes los problemas que ya están reportados. A mi lo que más me molesta es la wifi (que de vez en cuando se le va la olla), la hora (que se soluciona con algún programita) y que no me funcione la salida HDMI (esto lo que menos)
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 03/01/12, 14:02:09
Array

[xs_avatar]
doldan77 doldan77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: MI NOTE 3
Tu operador: R Móvil
Yo tambien sigo con la 2.2 la 2.3 la he instalado dos veces pero no me convence, son fallos pequeños pero molestan, aunque reconozco en el tactil funciona mejor, pero hasta que no resuelvan esos fallos me que con la 2.2.

saludo
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 03/01/12, 14:03:28
Array

[xs_avatar]
kno kno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por doldan77 Ver Mensaje
Yo tambien sigo con la 2.2 la 2.3 la he instalado dos veces pero no me convence, son fallos pequeños pero molestan, aunque reconozco en el tactil funciona mejor, pero hasta que no resuelvan esos fallos me que con la 2.2.

saludo
Pues según has podido leer, te quedas con la 2.2 a perpetuidad
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 03/01/12, 14:09:43
Array

[xs_avatar]
doldan77 doldan77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: MI NOTE 3
Tu operador: R Móvil
diossss, no la habia visto mierdaaa, bueno que se le va hacer, a mi me vale asi.

saludos
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 05/01/12, 10:12:30
Array

[xs_avatar]
mtv1977 mtv1977 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: huawei g620s
Tu operador: Yoigo
eSa es la putada que una tablet con el potencial que tiene se quede asi Estos chinos......
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 05/01/12, 10:28:03
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Esa no es la putada, lo peor es que no liberan el código del firm del tablet para que la comunidad de cocineros haga firms cocinados como los que han sacado para la A8. Si tuvieran ese detalle seguro que más de uno haría un firm sin tantos fallitos y con muchas mejoras.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 05/01/12, 10:45:14
Array

[xs_avatar]
kno kno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hardan Ver Mensaje
Esa no es la putada, lo peor es que no liberan el código del firm del tablet para que la comunidad de cocineros haga firms cocinados como los que han sacado para la A8. Si tuvieran ese detalle seguro que más de uno haría un firm sin tantos fallitos y con muchas mejoras.

Un saludo.
Yo les he mandado un mail pidiendoselo, si somos muchos, igual nos hacen más caso.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 23/01/12, 17:53:28
Array

[xs_avatar]
franmamme franmamme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Málaga la bella...
Mensajes: 1,713
Modelo de smartphone: Realme 5 pro Español...
Tu operador: Lowi
Alguien tiene la última 2.3 la A8X0917 ..megaulpload...
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 23/01/12, 17:56:10
Array

[xs_avatar]
franmamme franmamme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Málaga la bella...
Mensajes: 1,713
Modelo de smartphone: Realme 5 pro Español...
Tu operador: Lowi
La 19 perdon
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 24/01/12, 17:11:32
Array

[xs_avatar]
lynerd lynerd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

Enlace a firmware A8X_Rom_20110919

Pues sí, uno de los daños colaterales de la operación contra megaupload es este. Está visto que los daños a terceros les importa un huevo.

Bueno, desde la página de saayi hay un enlace que lleva a este sitio:

http://115.com/file/e6albg6r

Está todo en chino, yo por el método del ensayo y error he dado con el enlace. He hecho una captura para intentar indicar dónde es. La descarga es lentita, en teoría lleva como media hora descargarlo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Download AX8.jpg (53.3 KB, 120 visitas)
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 05/02/12, 13:10:12
Array

[xs_avatar]
neo12_15 neo12_15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Deambulando
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Magic =>N1 =>GY3=>Mx4

Alguien tiene la 0919 por otro servidor de descarga directa porque desde la pagina china me pone el tiempo restante de 6 dias....

Gracias.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 05/02/12, 14:38:52
Array

[xs_avatar]
kno kno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por neo12_15 Ver Mensaje
Alguien tiene la 0919 por otro servidor de descarga directa porque desde la pagina china me pone el tiempo restante de 6 dias....

Gracias.
https://rapidshare.com/files/2923128200/A8X0919.rar
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 06/02/12, 10:58:30
Array

[xs_avatar]
neo12_15 neo12_15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Deambulando
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Magic =>N1 =>GY3=>Mx4

 Cita: Originalmente Escrito por kno Ver Mensaje
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 06/02/12, 18:53:39
Array

[xs_avatar]
desUBIKado desUBIKado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Dropad A8X
Tu operador: Movistar
Buenas.

En este hilo de SlateDroid un usuario ha puesto una receta para corregir los errores del último firmware de la Dropad A8X:

http://www.slatedroid.com/topic/2902...ooth-3g-modem

El caso es que no veo porque indica que hay que instalarse al ADB, si parece que con tener decomprimidos los ficheros de la versión 0919, sustituir el fichero ramdisk-uboot.img al directorio raiz de la sdcard (punto 4) e iniciar la actualización del firmware (punto 5) ya valdría.

Yo aun tengo la versión 0705 y me gustaría pasar a la 0919 sin los errores que se han reportado anteriormente, así que si alguien lee el post de SlateDroid y consigue entenderlo bien, le estaría agradecido si me lo explicase.

Gracias.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 07/02/12, 11:13:12
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Intentaré traducirlo y poner una explicación y el por qué, espero que sea entendible.

INSTALACIÓN:

1. Prerequisitos: Tener instalado ADB en tu PC y activado el modo depuración en el A8X.

2. Descomprimir el fichero A8X-Update-0919.r1.rar en la carpeta del ADB.

3. Opcional pero altemente recomendado, descomprimir el firm 0919 en el raiz de la tarjeta de la A8X.

4. Copiar el fichero ramdisk-uboot.img del A8X-Update-0919.r1.rar al raiz de la SD.

5. Flashear el firmware.

6. Opcional: descargar el fichero gps.conf (el que está por defecto en la carpeta system\etc del update r1 es la configuración del fichero de Norteamérica) de http://www.darkyrom.com/community/index.php?threads/guide-gps-quickest-fix-solution.2022 y copiarlo a A8X-Update-0919.r1\system\etc.

7. Opcional : modificar el fichero bt_addr.conf (el que hay por defecto en A8X-Update-0919.r1\system\etc\bt_addr.conf ea 00: 1A: 0D: F0: D6: 78) con la dirección del bluetooth. Sugiere que la dirección mac del WIFI sea puesta en inverso (por ejemplo, si la mac del WIFI es 78: D6: F0: 0D: 1A: 00, en bt_addr.conf el contenido sea 00: 1A: 0D: F0: D6: 78) Aclaración: en las direcciones MAC aquí escritas pongo espacios para evitar que salgan los smilies y confundan a los lectores. Esos espacios no deben ser puestos al modificar la MAC en el fichero bt_addr.conf).

8. Ejecutar desde A8X-Update-0919.r1\install.cmd

Las instrucciones no parecían muy claras hasta que vi el contenido del fichero de la actualización. Lo que hay que hacer es flashear la A8X con el firm 0919 al que previamente le hemos añadido el ramdisk-uboot.img que viene con el update r1. Despues debemos ejecutar el fichero/comando install.cmd mediante ADB ya que aparte del ramdisk-uboot.img se tienen que añadir ficheros nuevos y modificados a la tablet, ficheros que ya están en la carpeta de la actualización.

Si queremos, antes de ejecutar install.cmd podemos variar un par de detalles como el fichero de configuración del GPS y la mac del bluetooth para mejorar su funcionamiento. Vendría bien pero no es necesario a menos que hayais encontrado problemas en alguno de ellos.

Aún hay algún fallo como los artifacts que salen si pones la resolución de pantalla en 160 o 120 DPI o que el modo de depuración se queda activado por defecto (lo que hace que el sistema consuma más batería en reposo y sea muy inestable si usas un modem 3G) Se recomienda no utilizar esas dos resoluciones y con desactivar el modo de depuración una vez hecho el update sería suficiente.

Las mejoras parecen muchas y altamente recomendables:

1. El nuevo ramdisk-uboot.img ha sido muy modificado para corregir ciertos problemas con el tema de unidades de almacenamiento por USB host, los módulos para modems 3G, permisos, usuarios y más detalles.

2. Se arregla el incorrecto particionamiento del arranque del kernel (al rehacer el ramdisk-uboot.img se tuvo que hacer este arreglo).

3. HDMI arreglado - Se incluye el módulo libfimg.so que había sido omitido en system/lib.

4. GPS arreglado - Se incluye un gps.conf modificado que modifica los derechos de grupo en el servicio de GPS.

5. WIFI reparado - Se eliminan congelamientos, inestabilidades y problemas de rendimiento (efecto lateral de rehacer el ramdisk-uboot.img).

6. Market areglado - Cambiada densidad de LCD de 200 a 240 (una densidad no estandard provoca una falta de coincidencia) en el fichero system/build.prop.

7. Arreglada dirección del bluetooth - Se crea bt_addr.conf en el fichero system/etc.

8. Areglado DHCP - reemplazados, copiados del Nexus S 2.3.1 los ficheros 95-configured and 20-dns.conf en system/etc/dhcpcd/dhcpcd-hooks

9. Modem 3G:

a. Incluidos los ficheros chap-secrets, ip-down, ip-up y pap-secrets en system/etc/ppp
b. Reemplazado, copiado del Nexus S 4.0.3 el fichero apns-conf.xml en system/etc
c. Incluido el módulo libhuawei-ril.so en system/lib
d. Incluidos módules crc-ccitt.ko, option.ko, ppp_async.ko,ppp_deflate.ko,
ppp_generic.ko, slhc.ko, usb_wwan.ko y usbserial.ko en system/vendor/lib
e. Cambiado build.prop en system

10. Optimizado Dalvik VM para liberar memoria y acelerar la carga de aplicaciones (build.prop)

11. Ajustada la información de producto (build.prop)

12. Otros arreglos menores.

13. Eliminado teclado en chino (install.cmd)

Creo que las mejorar valen la pena el esfuerzo del flasheado y de modificar el firm con el install.cmd

Espero que os haya sido entendible y os animeis a hacerlo.

Yo en breve me pondré con ello una vez haya hecho unas tareas cotidianas. Lástima que sean ineludibles, porque me corroen las ganas de probarlo.

Un saludo.

Última edición por hardan Día 07/02/12 a las 11:23:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hardan su comentario:
  #76  
Viejo 07/02/12, 13:02:26
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Bueno, ya lo he hecho, aún no sé si funcionará bien o no, pero entre el flasheo, la instalación del ADB y la ejecución del comando no he tardado más de 15 minutos.

Para que no haya errores con el install.cmd la forma de hacerlo bien es copiando todo el contenido del fichero .rar (es una carpeta llamada A8X-Update-919.r1 con todo lo necesario) en la misma carpeta donde tengais el ADB. Comprobad primero en el administrador de dispositivos que la A8X está como dispositivo de depuración Android y luego entrar a la carpeta A8X-Update-919.r1 y ejecutar install.cmd. Os saldrá una ventana de MSdos en la que vereis pasar todos los comandos. Os pedirá que pulseis una tecla y si todo ha salido bien al pulsar el tablet se apagará. Lo encendeis y voila!!, ya están todos los cambios hechos.

Ya solo falta comprobar qué tal va el tablet con las pertinentes actualizaciones.

Ya me contareis qué tal os va a vosotros. Espero que os haya sido de ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 07/02/12, 18:49:15
Array

[xs_avatar]
jaibarlo jaibarlo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: hd2
Tu operador: Yoigo
Una pregunta...se puede ejecutar sin conexión usb? resulta que mi querida dropad se quedó coja de usb, vamos, que de un día para otro no lo reconoce, sólo carga. Lo digo por lo del ADB...
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 07/02/12, 22:15:04
Array

[xs_avatar]
desUBIKado desUBIKado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Dropad A8X
Tu operador: Movistar
Hardan muchas gracias por tu contestación. Menudo curro que te has pegado. A ver si hago una copia de todo lo que tengo instalado y me instalo la versión 0919 "remasterizada" esta semana.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 07/02/12, 23:35:46
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
De nada, para eso estamos. además, el releerme el post en inglés me ha ayudado a entender cómo actualizar mientras iba traduciendo en este hilo.

Jaibarlo, me temo que sin USB será complicado, ya que el comando install.cmd cambia bastantes archivos del firmware y sin ellos la actualización del ramdisk-uboot.img no sirve de nada, ya que se necesitan ambas cosas. Lástima que no pudiera tener tu A8x a mano, quizá pudiera mirar el tema del conector por si se pudiera hacer un arreglo para dejarla lista. Tengo cierta experiencia en soldaduras y pequeños arreglos de ese tipo. De todas formas prueba con otros cables, a veces un mal cable USB te puede dar muchos sustos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 08/02/12, 12:02:43
Array

[xs_avatar]
jaibarlo jaibarlo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: hd2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por hardan Ver Mensaje
De nada, para eso estamos. además, el releerme el post en inglés me ha ayudado a entender cómo actualizar mientras iba traduciendo en este hilo.

Jaibarlo, me temo que sin USB será complicado, ya que el comando install.cmd cambia bastantes archivos del firmware y sin ellos la actualización del ramdisk-uboot.img no sirve de nada, ya que se necesitan ambas cosas. Lástima que no pudiera tener tu A8x a mano, quizá pudiera mirar el tema del conector por si se pudiera hacer un arreglo para dejarla lista. Tengo cierta experiencia en soldaduras y pequeños arreglos de ese tipo. De todas formas prueba con otros cables, a veces un mal cable USB te puede dar muchos sustos.

Un saludo.
Muchas gracias por el interés...aunque yo soy de Alicante así que si estás cerca dime a qué hora te viene bien que salgo para allá!!! porque he ido a un par de sitios y na de na!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Herotab / Droptab > Dropad A8X



Hora actual: 12:25:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /