ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/08/11, 14:43:41
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por 23r9i0 Ver Mensaje
Saludos xuban!!
Es lo que pensaba yo tengo un ssd en el pc como disco para el win y no he pensado que se jodiese pero como veo tan pequeñita la sd y leyendo ponian eso pues me entro la duda.
Probabilidad siempre hay se suele decir jajaja, pero yo la veo más que probaiblidad mala suerte. Si que he leido que se puede joder intentando formatearla mediante usb desde el movil (como dije antes), aunque no es que se joda en sí si no que suele salir tarjeta dañada aunque no se ha llegao a joder.

Saludos!

Viejo 12/08/11, 18:54:03
Array

[xs_avatar]
3e70 3e70 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia ARC S LT18a

@nery16, bro una ayuda, tengo una duda con respecto a esto, cuando yo conecte mi celular en modo almacenamiento, me desactiva la SD solo con Fat32 o tambien me desactiva la particion con ext?

Última edición por 3e70 Día 13/08/11 a las 02:17:32.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 00:37:48
Array

[xs_avatar]
kinkinet kinkinet no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Movistar

A alguien le ha funcionado? X que yo no lo consigo.y sigo el tuto paso a paso,mi msd es una de 8gb clase 4, vamos la que venia en el nokia 5800xm.puede ser por la tarjeta?
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 01:01:43
Array

[xs_avatar]
kinkinet kinkinet no está en línea
Usuario poco activo

Vale ya entiendo.esto es.para.todos.los.usuarios que quieran particionar la sd para tener mas memoria en su galaxy ace.para poder hacer este truco tienen que ponerle una rom que soporte el terminal ,buscadlo por internet .claro que el estupido que.hizo este tutorial estw punto no lo aclaro.asi que podriamos estar particionando la memoria sd de nuestras tarjetatas hasta que se encendiera en llamas.se agradece mucho que pongas tutoriales siempre que.sean para ayudar,pero esto no es ayudar,esto es dartelas de listo y cagarla chaval. Pd. Yo tambien te quiero
Responder Con Cita
Viejo 11/09/11, 20:29:21
Array

[xs_avatar]
xjoseluis xjoseluis no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: TELCEL

Thumbs up ayuuda u.u

Cita: Originalmente Escrito por nery16 Ver Mensaje
Hola soy nuevo en este foro por la simple razon de que nunca habia tenido un android y me he encontardo con la grata sorpresa de que es genial el sistema que tienen estos celulares y de que el galaxy ace es un muy buen equipo las unicas dos pegas que le he encontrado son la duracion de la bateria y el poco espacio de memoria interna

Bueno este tutorial les voy a explicar como particionar su memoria SD para asi liberar la memoria interna del cel al poder mover las aplicaciones del telefono hacia la SD

Ya todos sabemos que desde froyo se pueden mover las aplicaciones a la SD sin necesidad de instalar nada pero no se puede mover todas las aplicaiones y las que se pueden mover a la SD no se mueven completamente que dan residuos que igual van llenando la memoria interna en este tutorial encontaran la solucion a esto

Nota: de igual manera no se recomienda mover todo ya que hay aplicaciones que necesariamente tienen que estar el la memoria interna ejemplo los widgets yo casi solo lo uso para mover los juegos

Bueno los ingredientes de la receta son

1.-Celular con Android (obvio) con permiso de root si no lo tienes rooteado sigue los pasos del punto C en el tutorial de todos los creditos a ella aqui esta el superclick 1.9.1

2.-MiniTool Partition 6 este programa lo instalas en la PC este sirve para crear las particiones que necesitaremos en la SD

3.- la aplicacion de android para mover las aplicaciones a la SD Link2sd

Pasos a realizar en el Tutorial

1.- Instalar Minitool Partition 6 en la PC

2.- Conectan la memoria a la PC ya sea en el lector de tarjetas o en el Celular en modo de almacenamiento

3.- Respalden todos los datos de la SD ya que seran borrados por el hecho de crear las particiones

4.- Inician en la pc el Minitool se dirigen hacia la Sd (no confundir con otro disco) dan Click derecho y seleccionan Delete para borrar la particion de la SD

5.- ya borrada la particion pasamos a crear una nueva ahora de igual manera click derecho y ahora seleccionan create new partition en el cuadro que aparece seleccionamos en File system Fat 32 y en Create as Primary y en la barra que aparece desplazan y seleccionan la cantidad de memoria que quieren por ejemplo tengo una memoria de 8 gigas eleji 6 gigas y lo que resta para la memoria virtual del telefono

6.- Después de crear la primera partición, quedara un espacio para la segunda partición, hagan click derecho en la segunda partición y elijan otra ves para crear una nueva partición, esta ves elijen File System: EXT2 (si la tarjeta de memoria es de Clase 6 o superior, Fíjense Bien en este asunto en su tarjeta de memoria que Número tiene) o FAT 32 (si la tarjeta de memoria es Clase 4 o inferior), y Create as: Primary.

Nota: Aclaro que EXT2 es mas rápido y mejor que FAT32, pero lo soportan tarjetas de memoria de Clase 6 o Superior, fíjense su tarjeta de memoria que clase.

Al terminar de realizar las particiones hacemos click en el boton Apply y esperamos a que termine el proceso

Nota: Tener mucha precaucion de no desconestar la memoria durante el proceso porque puede quedar inutilizada

8.-Al terminar el proceso su tarjeta estar lista pasen todos sus archivos que habian respaldado
a la SD puede ser que no se las reconosca si pasa eso reinicien el cel

9.-Luego Instalan y abren Link2sd, Les pedirá Permisos Roots y ustedes le permiten para siempre (amenos que después le quiten), la aplicación luego pedirá que elijan el tipo de Partición secundaria que tienen en la SD, elijen EXT2 o FAT 32 dependiendo cual habían creado en el paso °6.. Luego pedirá Reiniciar el Celular

10.- Una vez reiniciado el Cel se dirigen de nuevo a Link2SD y ya podran mover las aplicaciones a la memoria interna que estara en la SD

Como moverlas

En Link2SD abrimos el menu ya saben con el boton izquierdo del cel seleccionamos filters y elegimos
Not Linked User esto es para que solo nos muestre las aplicaciones que nosotros instalamos para evitar problemas de mover algo que no debemos

Elije la aplicacion que deseas mover y selecciona Create Link selecionas todas las opciones posibles y apliquen

en settings estala opcion autolink esto sirve para que cada aplicacion que se instale se instale automaticamente en la particion de memoria virtual que hemos creado y en Stogare info podemos ver el estado de memoria

Notas Finales:
- Para no perder el rendimiento, No muevan aplicaciones que inicien con el celular, como Aplicaciones de Widgets, Home Launchers o de OverCloacking..
- Aveces la Memoria Interna se llena por el Cache de las aplicaciones por defecto del celular, como del Navegador Web, limpien el Cache de esas aplicaciones de vez en cuando para tener mas memoria interna

bueno eso seria todo dudas no duden en preguntar espero y les sirva este tutorial
Yo ya tengo mis apps en la SD, tengo gingerbread 2.3.4 soy root con move2sd enabler y app2sd, aunque mis apps se instalen en la SD siguen bajando mi memoria interna nose porque, por lo mismo llega un punto en que me aparece el molesto mensaje de memoria interna baja y no puedo instalar mas apps ¬¬, tengo una micro sd de 8gb clase 6, como es que este tutorial aumentara mi memoria interna?, la memoria interna se convertirá en una partición de la SD?, y que pasará con la memoria interna del telefono? queda intacta?, con esto evitaré que las apps me consuman memoria interna?.

lo siento soy noob y tengo muchas dudas :/, quiero animarme a realizar la partición pero aún tengo muchas preguntas y no me animo.

Gracias Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 11/09/11, 20:39:57
Array

[xs_avatar]
kallookoo kallookoo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G NE
Tu operador: -
hola, una cosa que yo sepa no se escribe en mayusculas a menos que estes gritando. Segunda te aconsejo que saques tiempo y leeas todos los post relacionados con este tema, usa el buscador. Creo recordar que no funciona el link2sd, y todos estan usando el a2sd (pero leyendo por xda, creo que es el problema de los sod, retificarme si me equivoco)
Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/09/11, 16:24:34
Array

[xs_avatar]
Mimonlo Mimonlo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011

Perdona compi pero cuando ya lo tengo to echo y le doy al programa se me reinicia y cuando me arranca vuelvo a entrar en el programa y se vuelve a reiniciar y asi todo el rato y tengo las 2 particiones reniombradas. que puede ser?.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/11, 02:45:35
Array

[xs_avatar]
CREAZY_HEAD CREAZY_HEAD no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY ACE
viejo excelente aporte,,una pregunta,,cuando en el paso 9 dices reiniciar el celularte refieres a apagar y prender o hacer otra cosa??,,como se hace lo que indicas??,,disculpa la ignorancia.gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 22/09/11, 08:35:05
Array

[xs_avatar]
CREAZY_HEAD CREAZY_HEAD no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY ACE
Hice todo tal cual lo indican,con memoria de 4gb clase 4,,nombrando la mas grande como sd y la otra de 850 con lo que queda y me pasa lo mismo que otro usuario,al abrir la app me pide elegir el formato de la particion secundaria y me reinica el terminal,,y asi sucesivamente.alguna solucion amigos???

Graciass
Responder Con Cita
Viejo 13/10/11, 20:15:05
Array

[xs_avatar]
DarkMetal991 DarkMetal991 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011

Genial el tutorial, me ha ayudado mucho, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 19/10/11, 01:01:07
Array

[xs_avatar]
lucas.skbio lucas.skbio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011

duda

buenas!!! tengo 3 preguntas!

yoi habia hecho esto con un x10 mini pro y se me volvio muy uy muy lento al prenderlo... va a suseder lo mismo? porq me encanta q el ace sea rapido al prender
la 2da:q pasa si le saco la sd... el cel funciona igual?
y la 3ra... porqmi cel, de 181mb de memoria interna, me dice q esta lleno cuando pasa los 160mb y no me deja ni instalar nada, ni descargar mails ni nada. para q son esos 20mb libres?

saludosssss
Responder Con Cita
Viejo 20/10/11, 23:00:49
Array

[xs_avatar]
trickds trickds no está en línea
Usuario novato en la web

hola que tal,tengo samsung galaxy ace con android 3.4 gigerbread y creo que hice todo correctamente en la informacion del link2sd me salen 3 memorias,3gb SD,750mb(la segunda particion) y 140mb libres en la del telefono,la memoria de la segunda particion a ido disminuyendo con forme bajo aplicaciones e instalo por lo dicho pense que todo hiba bn ya baje muchas aplicaciones y juegos y la memoria interna del telefono sigue intacta,solo esta usada como 40mb de las aplicaciones de fabrica,le hice el root todo esta correcto el unico problema es que ahora ya no me deja bajar nada de android market me dice que no hay suficiente espacio,cuando en realidad libres me marca 150mb y tengo espacio en sd tambn que es lo que pasa o que puedo hacer ? podrian explicar mas acerca de link2sd como funciona y para que sirven las opciones que dan? ya tambn borre todos los datos y cache de las aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/11, 17:33:36
Array

[xs_avatar]
arcolo24 arcolo24 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Hola chicos, yo lo he hecho tal como viene en el manual pero a la hora de elegir la partición me sale, este error:

mount script cannot be create.

mount: invalid argument

De que puede ser?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 19:10:03
Array

[xs_avatar]
maaaxes maaaxes no está en línea
Usuario novato en la web

Me tira error tengo una sd clase 4 y la probe ya en fat32 y en ext2 y me sigue saliendo un error cuando selecciono la particion "mount script cannot be created"
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 14:50:38
Array

[xs_avatar]
arcolo24 arcolo24 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
error

Me sigue saliendo el mismo error, alguna soluciòn? tengo froyo 2.2.1 y el móvil rooteado por superoneclick.

gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 23:05:38
Array

[xs_avatar]
j.jc j.jc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc one X
excelente aporte en cuanto rootee mi galaxy gt-i5500 particiionare la tarjeta pss le instale una de 16 Gb, de momento no lo hare pss lo ke tiene son unos pocos dias ke la compre de agencia
Viejo 14/11/11, 02:39:31
Array

[xs_avatar]
evaristocofla evaristocofla no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace

no me funciono sigo todos los pasos tengo una de 4gb clase 2 (osea que ago todo con fat 32 ) y cuando termino en windows se va una sola unidad no 2 (x la particion) aparte cuando lo póngo en mi cel me dice error en tarjeta de memoria dañanda necesita formatear y despues de aserme asustar varias veces vuelve todo como estava antes que ice mal?
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 05:03:32
Array

[xs_avatar]
j.jc j.jc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc one X
creo ke deberias pasarte por este post http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 y presentarte primero
Viejo 20/11/11, 00:31:41
Array

[xs_avatar]
LUISMIGOL LUISMIGOL no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G3
mount script cannot be create.

mount: invalid argument

me da este error al abrir la aplicacion link2sd
Responder Con Cita

Viejo 26/12/11, 01:24:06
Array

[xs_avatar]
BANZAI BANZAI no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 7
Tu operador: Vodafone
probado y funcionando en un 5800. link2sd le ha dado una nueva vida a mi telefono. muchas gracias por el tuto!

a los que no les funciona, seguid el manual que dan los autores de link2sd

primero rootear el telefono
segundo particionar la sd. la primera particion sera para almacenamiento de vuestras cosas (musica, fotos) y la segunda la que usa link2sd. hay que hacerlas en ese orden, y ambas tienen que ser en fat32 y ambas tienen que ser primarias, importantisimo! yo uso el partition wizard, que es gratis. por supuesto al particionar se borra todo lo que haya en la sd.
tercero poner el modo de depuracion usb en el telefono e instalar el link2sd en el telefono y seguir las instrucciones
cuarto reiniciar y a instalar apps como para una boda. link2sd las mueve automaticamente a la sd.
link2sd lo unico que hace es mover las aplicaciones de la memoria del telefono a la segunda particion que hemos creado. "engaña" al sistema operativo haciendole creer que las apps siguen en la memoria del telefono. pero en lugar de la aplicacion lo que deja es un enlace (link) a la aplicacion en cuestion.
el arranque se ralentiza un poco, pero merece la pena.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy 3/5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5

Hora actual: 14:12:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /