|
||
|
|
||||
|
||||
|
Una baliza que solo es útil en autovía (donde no hay curvas cerradas y los carteles te pueden informar de que hay un coche detenido), en una carretera convencional a no ser que vayas con el GPS puesto siempre (y que ese GPS tenga implementadas las advertencias de la DGT) es un peligro si te quedas parado en una curva cerrada (como también era un peligro el momento de poner los triángulos en esa situación, 22 muertos por ello en 2022, por algo desde 2023 el usarlos en autovías es opcional).
¿Que su precio es una estafa para lo que ofrece? Vivimos en un sistema capitalista, no podemos esperar otra cosa. De hecho, la implantación de esta baliza en España es solo una prueba piloto para extenderla a toda la UE (con normativa existente desde 2010), por algo los españoles que viajemos a otros países podremos usar la v16 en lugar de triángulos. En mi opinión es una buena opción mal implementada, en carreteras convencionales deberían seguirse permitiendo el uso de triángulos en ciertos casos
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pero a partir del 1 de enero está prohibido utilizarlos.
Te das cuenta de la insensatez que supone no poder usar los triángulos en una carretera nacional, en las que hay curvas, en las que te puedes quedar tirado justo detrás y solo con esa lucecita encima del coche y rezando para que no te pase de día porque entonces ya no va a haber manera de que nadie vea nada. Así que, para mí el problema real , es que no dejen utilizar también los triángulos, pero, como se supone que han sustituido los triángulos por la baliza porque es más segura, ya que no tienes que bajarte del coche y bla bla, pues claro, no sería coherente que nos dejaran seguir utilizándolos. Pero deberían de establecer excepciones, esas carreteras secundarias en las que no hay arcén, que no puedes mover el coche hacia el arcén para quitarte de la circulación.... Etcétera, ya sabéis todos las situaciones jorobadas, por no decir un taco , que pueden ocurrir y que la luz de la baliza no va a servir para nada
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo sé. No has pillado la ironía. Lo que quiero decir es que con las luces de emergencia haces casi lo mismo que con la baliza, y además de seguir usando los triángulos oara esas situaciones que has comentado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale con los triángulos han comprobado que al salir el conductor para colocarlos se producen en algunas ocasiones un segundo accidente , que es la muerte del conductor o casi. Pero es que las balizas aún no han empezado a utilizar y seguramente vayan a producirse incidentes igual de graves y en el mismo número que con los triángulos. Supongo que a nadie se le va a ocurrir tirarlos , porque espero que les entre la cordura y permitan usarlos, también ,en determinadas situaciones.
|
||||
|
||||
|
Me la he encontrado 2 veces en carretera y me parece ridicula la baliza, vas a ver mucho antes las luces de emergencia o que el coche no se mueve.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a contar lo que me ocurrió a mi .
Casi pierdo la vida en una autovía al ir a colocar los triángulos de emergencia por pinchar una rueda . Suerte que vi al camión que se estaba saliendo de la calzada hacia a mi y salte la valla como un gato . De momento , ya he comprado la V-16 conectada y ya tenía la baliza no conectada . Por supuesto que no voy a deshacerme de los triángulos . Saludos cordiales . |
|
|
||||
|
||||
|
Las balizas no sirven para nada es otra historia ridícula del gobierno más corrupto de la historia de la democracia
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a volteretero su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Con esas pilitas de chichinabo ¿qué esperaban? ¡Ah ya! la estafa completa...
https://www.xatakamovil.com/conectiv...peles-real/amp . |
|
|
||||
|
||||
|
Además, hay un abogado que va a proceder a denunciar el uso de las balizas, basándose en la vulneración del derecho a la protección de datos , ya que al poder geolocalizar al automóvil, está accediendo a un dato, que es la localización, el cual está englobado en el derecho fundamental a moverte libremente por el territorio Artículo 19 de la Constitución y estas balizas son una manera de controlar ese movimiento y ubicación concreta, porque además la DGT no ha dicho cómo va a ser el tratamiento de esos datos que recogen de las balizas.
|
||||
|
||||
|
Además, hay un abogado que va a proceder a denunciar el uso de las balizas, basándose en la vulneración del derecho a la protección de datos , ya que al poder geolocalizar al automóvil, está accediendo a un dato, que es la localización, el cual está englobado en el derecho fundamental a moverte libremente por el territorio Artículo 19 de la Constitución y estas balizas son una manera de controlar ese movimiento y ubicación concreta, porque además la DGT no ha dicho cómo va a ser el tratamiento de esos datos que recogen de las balizas.
![]() https://elderecho.com/la-aepd-despej...-de-enero-2026 |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Van a seguir adelante porque, la baliza , envía tu ubicación y por lo tanto te geolocaliza en un punto concreto y ahora que no digan lo contrario , que sí que pueden saber la identidad de la persona del coche y la matrícula , porque en cuanto te geolocalizan, tienen el programa adecuado para, a través de satélites, acceder a los datos del coche concreto que está parado en ese punto.
![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es que la DGT en persona, proceda a tu identificación por un motivo que les justifique y otro es que por el simple uso de un dispositivo te puedan geolocalizar e identificar. Estas balizas llevan una esim incorporada y ese es el verdadero problema de todo este asunto. Porque si os pensáis las que en las esim no quedan asociados datos de tráfico móvil, es que no sabéis cómo funciona la telefonía En cualquier caso, es un abogado de prestigio y si considera después de haber estudiado el caso , que puede prosperar , no seré yo quien se lo discuta por mucho que también sea abogada.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no es un sin sentido.
Una cosa es que la DGT en persona, proceda a tu identificación por un motivo que les justifique y otro es que por el simple uso de un dispositivo te puedan geolocalizar e identificar. Estas balizas llevan una esim incorporada y ese es el verdadero problema de todo este asunto. Porque si os pensáis las que en las esim no quedan asociados datos de tráfico móvil, es que no sabéis cómo funciona la telefonía En cualquier caso, es un abogado de prestigio y si considera después de haber estudiado el caso , que puede prosperar , no seré yo quien se lo discuta por mucho que también sea abogada. ![]() ¿Tú sabes que cualquier autoridad puede pasar a identificarte si lo veo oportuno a través de tu ubicación móvil? El que afirmes que es un abogado de "prestigio", es simplemente la falacia de autoridad. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te olvidas de la existencia de unos aparatitos que están muy arriba en el cielo. Y con ellos nos pueden localizar cuando quieran y donde quieran. Otra cosa es que tiene que existir un motivo legal para poder hacer uso de esa información. Y déjate de falacias y demás chorradas ,vale? que a ti parece que te gusta mucho discutir que no debatir, porque estás defendiendo tu postura de forma intransigente sin pararte a pensar si algo de lo que estoy diciendo pudiera tener algún sentido. Por mi parte doy por concluido este sin sentido porque ,ni tú me vas a dar la razón ,ni yo te la voy a dar a ti. Que tengas una buena tarde.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||