Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Herramientas
Viejo 03/07/25, 09:46:19
buuuu buuuu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2019
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo compré en abril de 2023 dos pixels 6a en Amazon y en frac y no he recibido ningún correo creo.
Responder Con Cita

Viejo 03/07/25, 09:47:10
The_Thinker The_Thinker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2022
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Cita:
Originalmente Escrito por varoyzf Ver Mensaje
Yo al ver que vosotros os la habéis creado lo he hecho yo también. Pero ahora no sé cómo enlazarla con mi reclamación. En la store de Google sólo me pone que están revisando mi caso de asistencia, no tengo más info
Pudiste enlazar la reclamación con payoneer?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 09:50:51
gonsales gonsales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
A ver el tema de la "garantía" cómo se determina si está o no está.....si es comprado a Amazon o a Google....
Si alguien tiene información, que lo postee por aqui, porque esto parece que acaba el 8 de julio, no??
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 09:54:34
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por buuuu Ver Mensaje
Yo compré en abril de 2023 dos pixels 6a en Amazon y en frac y no he recibido ningún correo creo.
Métete en la web a ver qué opciones te dan....(aunque no te llegue el mail, puedes acceder a la web)

https://support.google.com/pixelphon...tery_help&rd=1
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 10:00:10
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: Stock.
Tu operador: O2
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por HaZzZe Ver Mensaje
Una duda, yo lo compré en Amazon en febrero del 2023, por lo que entiendo que está en garantía aún.

He solicitado los 150$ para la Google store, eso también se gestiona a través de Payoneer?

Y otra cosa, estaba mirando el pixel 9a pero he visto que también tiene esta actualización pero a los 200 ciclos, ¿recomendáis elegir otro mejor?
Entiendo que los 150$ para Google Store se cargarán directamente en el monedero de la cuenta Gmail.

Cita:
Originalmente Escrito por moncito Ver Mensaje
Buenas, otro por aquí al que le llegó el correo. A mí me pasa lo mismo, me ofrecen 150dolares, pero lo compré en Amazon hace 2 años y poco, por lo que en España está legalmente en garantía. Espero que me den una solución mejor porque con 150 no compro un teléfono nuevo. Estoy a la espera a ver qué dicen tanto Google cómo Amazon.
¿Sólo te ofrecen los 150$ de la Google Store?

Cita:
Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
¿A ninguno se os ha ocurrido utilizar esos 100$ en solicitar un reemplazo de batería? Lo consultaré a Google a ver si es opción (y soluciona el problema)
Es lo más lógico si uno está contento con el móvil ya que para recibir el dinero no tienes que devolver el dispositivo. Así lo haré yo, que he pedido el dinero y cambiaré la batería para que quede arreglado el asunto ya que por lo leído es únicamente problema de la batería.

Cita:
Originalmente Escrito por Pelar Ver Mensaje
A mí no me ha llegado nada ni me parece la opción, de todas formas como hice un reemplazo hace un año y aún voy por 200 ciclos supongo que será por eso.

La pregunta es que pasa dentro de un año cuando llegue a 400.

Manda narices esto
Por lo que he leído, entiendo que es un problema que afecta a unas unidades concretas del Pixel 6a y no a todas. Supongo que será algún lote de la batería que ha salido defectuosa, habrán localizado el lote e identificado vía IMEI a los dispositivos afectados. Así que si no has recibido ningún correo ni te sale opción alguna al meter tu IMEI en la web es que tu dispositivo no está afectado y no deberías tener ningún problema con la batería.

O al menos así es como lo he interpretado yo.

Cita:
Originalmente Escrito por buuuu Ver Mensaje
Yo compré dos pixels 6a en abril de 2023, uno en Amazon y otro en fnac y que yo sepa no he recibido ningún correo.
Si no has recibido ningún correo se supone que tus dispositivos están libres del fallo de la batería.

Cita:
Originalmente Escrito por varoyzf Ver Mensaje
Yo al ver que vosotros os la habéis creado lo he hecho yo también. Pero ahora no sé cómo enlazarla con mi reclamación. En la store de Google sólo me pone que están revisando mi caso de asistencia, no tengo más info
Te cuento cómo lo hice yo.

(1) Me metí en la web de Google y seleccioné los 452$, confirmé y me saltó el mensaje que puse unos posts atrás en este hilo.

(2) Me creé la cuenta en Payoneer. Si no recuerdo mal lo hice con el enlace que aparecía en el mensaje anterior. Hice todos los pasos, verifiqué el e-mail y todo lo que viene siendo lo típico.

(3) Recibí dos correos de Payoneer diciendo el primero 'Tu Solicitud de Pagos de Google LLC se encuentra en revisión' y al de unos pocos minutos otro que decía '¡Se aprobó tu solicitud para recibir pagos de Google LLC!'. Y me quedé esperando que apareciera el dinero en importe en la cuenta de Payoneer.

(4) Como después de una hora o así no aparecía nada, me parecía raro viendo cómo de rápido habían sido los anteriores pasos, me decidí a repetir la solitud del dinero en la web de Google: conecto con mi cuenta de Gmail, meto el IMEI, elijo la opción de los 452$ y al acabar me sale un mensaje de que han localizado, o verbo parecido, mi cuenta de Payoneer y que en las próximas 24 horas se realizará el envío del importe.

Después de esto, al de unos pocos minutos recibo el correo que confirma el pago por parte de Google:

imagen_2025-07-03_095846070.png

Y esta mañana me he despertado con el correo de confirmación de transferencia por un importe de 375,72 EUR a mi cuenta española. Aún no ha aparecido en ella la transferencia pero supongo que tardará un día o dos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 10:16:28
hardMoe hardMoe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Yo lo compré en Junio de 2022 por Amazon y solo me han dado la opción de 100 o 150$.

Yo intentaré aguantar con el móvil a ver que tal reacciona, sino miraremos alternativas.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 10:39:34
Pelar Pelar no está en línea
Miembro del foro

Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Compré mi teléfono en Amazon en marzo de 2023. En teoría tengo garantía hasta mazo de 2026. Pues me meto en Google y dice que mi garantía ha caducado. Me meto en el chat y me sueltan esto:

"Al verificar aquí en nuestro extremo. Para los dispositivos adquiridos a
través de un minorista externo en España, el período de garantía es de 2
años. La garantía de 3 años es exclusivamente para dispositivos comprados directamente en Google Store"

Vamos que Google si compras el teléfono en algún sitio que no sea su store no está cumpliendo la ley.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 10:54:32
Proves Proves no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por Pelar Ver Mensaje
Compré mi teléfono en Amazon en marzo de 2023. En teoría tengo garantía hasta mazo de 2026. Pues me meto en Google y dice que mi garantía ha caducado. Me meto en el chat y me sueltan esto:

"Al verificar aquí en nuestro extremo. Para los dispositivos adquiridos a
través de un minorista externo en España, el período de garantía es de 2
años. La garantía de 3 años es exclusivamente para dispositivos comprados directamente en Google Store"

Vamos que Google si compras el teléfono en algún sitio que no sea su store no está cumpliendo la ley.
Qué raro todo...

Yo lo compré en Amazon en septiembre de 2022 y sí que me salía en garantía (ponía que hasta septiembre de 2025, por un par de meses, pero aún en garantía), cosa que me ha sorprendido. De hecho ya me consta realizada la transferencia de Google en Payoneer (aunque no tengo el ingreso real todavía).
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 11:03:11
Pelar Pelar no está en línea
Miembro del foro

Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Proves Ver Mensaje
Qué raro todo...

Yo lo compré en Amazon en septiembre de 2022 y sí que me salía en garantía (ponía que hasta septiembre de 2025, por un par de meses, pero aún en garantía), cosa que me ha sorprendido. De hecho ya me consta realizada la transferencia de Google en Payoneer (aunque no tengo el ingreso real todavía).
Pues no sé pero tengo la copia de la conversación en el email y con eso intentaré con Amazon. Por qué lo que tampoco es normal que con 400 ciclos que se hace en año y medio se acabe el teléfono.

Yo me compré un pixel huyendo de Xiaomi si voy a tener problemas peores no vuelvo.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 11:34:14
Miembro del foro

Lo mismo se puede hacer por un lado los 100 de Google y luego gestionar la garantia con Amazon........
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 11:42:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por gonsales Ver Mensaje
Lo mismo se puede hacer por un lado los 100 de Google y luego gestionar la garantia con Amazon........
Si consigues justificarle a Amazon que la garantía procede y que la tienen que gestionar ellos en vez de derivarte al SAT del fabricante es una opción, sí.

Ayer estuve leyendo en forocoches al respecto y un forero comentó que las cantidades que nos están apareciendo son las que reflejan la tabla estándar de Google para estas ocasiones; quedaba la cosa algo así:

(1) Si consideran que es un problema grave: 452$.

(2) Si consideran que el problema existe pero no es grave: 100$.

(3) Si consideran que no hay problema alguno con el dispositivo: 0$.

Si esto es cierto, mi dispositivo se encuentra en la franja de problema grave aunque la realidad es que en estos más de dos años que llevo usándolo sólo he notado un par de veces que estuviera especialmente caliente. Cierto es que evito mucho la carga rápida y casi siempre cargo el móvil con un cargador antiguo que lo carga lentamente.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 12:17:03
bartolomeo j s bartolomeo j s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc touch diamond
Mencionado: 2 comentarios
... en mi caso tengo dos 6a y me saltó
el aviso por el más antiguo, el más moderno
me pone que no entra en el programa.
el caso es que cogiendo el 9a me quedaría
en 400 €. como os parece la operación,
valdrá la pena ?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 12:20:34
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Cita:
Originalmente Escrito por The_Thinker Ver Mensaje
Pudiste enlazar la reclamación con payoneer?
Que va, no me ha salido como a vosotros.

Cita:
Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje

Te cuento cómo lo hice yo.

(1) Me metí en la web de Google y seleccioné los 452$, confirmé y me saltó el mensaje que puse unos posts atrás en este hilo.

(2) Me creé la cuenta en Payoneer. Si no recuerdo mal lo hice con el enlace que aparecía en el mensaje anterior. Hice todos los pasos, verifiqué el e-mail y todo lo que viene siendo lo típico.

(3) Recibí dos correos de Payoneer diciendo el primero 'Tu Solicitud de Pagos de Google LLC se encuentra en revisión' y al de unos pocos minutos otro que decía '¡Se aprobó tu solicitud para recibir pagos de Google LLC!'. Y me quedé esperando que apareciera el dinero en importe en la cuenta de Payoneer.

(4) Como después de una hora o así no aparecía nada, me parecía raro viendo cómo de rápido habían sido los anteriores pasos, me decidí a repetir la solitud del dinero en la web de Google: conecto con mi cuenta de Gmail, meto el IMEI, elijo la opción de los 452$ y al acabar me sale un mensaje de que han localizado, o verbo parecido, mi cuenta de Payoneer y que en las próximas 24 horas se realizará el envío del importe.

Después de esto, al de unos pocos minutos recibo el correo que confirma el pago por parte de Google:

Archivo Adjunto 1552954

Y esta mañana me he despertado con el correo de confirmación de transferencia por un importe de 375,72 EUR a mi cuenta española. Aún no ha aparecido en ella la transferencia pero supongo que tardará un día o dos.
Gracias por lo detallado de tu respuesta.

He debido de seguir un proceso diferente al vuestro porque a mi no me apareció el link para crear la cuenta de Payoneer, me la he creado yo por mi cuenta usando los mismos datos (nombre, email, tlfn.) que en la Google Store.

Tampoco puedo volver a hacer el proceso como has hecho tú porque al introducir mi IMEI me dice que ya he recibido asistencia y que está en revisión. Nada, si tampoco es algo que me corra excesiva prisa, hasta medidados de agosto no sale el Pixel 10 Pro

P.D: Te he citado en el OP para que todos vean el proceso que has seguido para conseguir el reembolso, que no les pase como a mi.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (39.1 KB, 98 visitas)

Última edición por varoyzf Día 03/07/25 a las 12:24:49
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 12:22:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por bartolomeo j s Ver Mensaje
valdrá la pena ?
Ten en cuenta que te dan el dinero sin tener que devolver el Pixel 6a por lo que, si no te interesa mantenerlo, podrías usarlo para el sistema renove que tiene Google y reducir aún más el precio del Pixel 9a. Creo que el Pixel 6a si funciona bien te lo estiman en unos 90€.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 12:25:47
Miembro del foro

... muchas gracias.
no sabía que no era necesario devolver el tlf.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 12:36:06
figuramolon figuramolon no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (279)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 12/256Gb
Mencionado: 111 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por bartolomeo j s Ver Mensaje
valdrá la pena ?
No, el 9a en simyo puede sacarse por 349€ desde el lanzamiento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 12:47:56
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por figuramolon Ver Mensaje
No, el 9a en simyo puede sacarse por 349€ desde el lanzamiento
... muchas gracias también por el aporte.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
he revisado lo de simyo y finalmente la diferencia
es de 20 euros pues en google el descuento por
el programa de la batería es 180€. ya hice la compra
y por esos 20 euros me ahorro andar a registrarme
en la compañía.
con el plan renove me saldrían 100 + 94 euros de descuento
un poco más y también con más lío de tramitación.
de nuevo, gracias a ambos

Última edición por bartolomeo j s Día 03/07/25 a las 12:52:13
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 13:42:55
neville neville no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy nexus
Tu operador: Pepephone
Pues otro afectado, por aquí, esta tarde veré que hacer. A priori, estaría interesado en el 9A, que saldría más a cuenta, renovarlo con la oferta que nos hace Google, o buscarlo por otro lado?
A mí me ofrecen los 452$
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 13:58:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por neville Ver Mensaje
Pues otro afectado, por aquí, esta tarde veré que hacer. A priori, estaría interesado en el 9A, que saldría más a cuenta, renovarlo con la oferta que nos hace Google, o buscarlo por otro lado?
A mí me ofrecen los 452$
Es muy importante tener en cuenta que NO HAY QUE DEVOLVER EL MÓVIL; es decir, te quedas con el móvil y recibes el dinero siendo en tu caso los 452$.
Responder Con Cita

Viejo 03/07/25, 14:37:22
Proves Proves no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Cita:
Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Es muy importante tener en cuenta que NO HAY QUE DEVOLVER EL MÓVIL; es decir, te quedas con el móvil y recibes el dinero siendo en tu caso los 452$.
Como no sea que, tras la actualización que limita la carga de la batería, el móvil quede prácticamente inutilizable no me cuadra tanta generosidad. Porque, entre los 375€ más lo que se pueda sacar dando el 6a como intercambio en la compra, prácticamente habremos tenido casi tres años un Pixel 6a gratis...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a

Reglas de Mensajes