|
||
|
|
||||
|
||||
|
Los consumos, si Google no la caga con sus experimentos de conejillo de indias con los usuarios en sus actualizaciones, son buenos. Suficientes para todos prácticamente. El problema viene cuando tienes los mismos consumos con otros terminales, llegan al 10% por ejemplo y no hay problema porque en 30 minutitos lo tienes para usar de nuevo. Fallo el tener esa carga lenta no, lentísima no, lo siguiente tampoco, lo que viene después.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juliovodoo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra noche, otro 12% que se fue en nada:
Screenshot_20240904-005004.jpg Screenshot_20240904-091548.jpg
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy instalando actualizaciones y al reiniciar me está dando saltos en los % de bateria.. a alguno le ha pasado?
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado hablando con ChatGPT sobre la baterías de litio y tal. Para no extenderme, mi rutina de cargar el terminal suele ser del 20% al 100% por la noche. Sé que lo óptimo es mantenerlo entre el 20% y el 80%, pero esto es algo que apenas hace nadie. Siendo así, esta es la vida media de nuestra batería en ambos escenarios:
Vamos a comparar el impacto en la vida útil de la batería del Pixel 9 XL Pro cuando se carga diariamente del 20% al 100% frente a cargar del 20% al 80%. Esto nos permitirá ver cómo la práctica de cargar solo hasta el 80% afecta la degradación de la batería a lo largo de varios años: Vamos a comparar el impacto en la vida útil de la batería del Pixel 9 XL Pro cuando se carga diariamente del 20% al 100% frente a cargar del 20% al 80%. Esto nos permitirá ver cómo la práctica de cargar solo hasta el 80% afecta la degradación de la batería a lo largo de varios años. Cargar del 20% al 100%: Resumen de Resultados -Primer año: Desgaste de aproximadamente 5% a 10% de la capacidad original. -Segundo año: La capacidad podría reducirse en un 10% a 20% en total. -Tercer año: La batería podría tener entre 70% y 80% de su capacidad original. Cargar del 20% al 80%: Resultados Estimados -Primer año: Desgaste de alrededor de 2.5% a 5% de la capacidad original, dado que el estrés en la batería es menor en este rango de carga. -Segundo año: La capacidad total podría reducirse en un 5% a 10%. -Tercer año: Después de tres años, la batería podría tener entre 85% y 90% de su capacidad original. Última edición por charlesmarried Día 04/09/24 a las 19:01:39. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado hablando con ChatGPT sobre la baterías de litio y tal. Para no extenderme, mi rutina de cargar el terminal suele ser del 20% al 100% por la noche. Sé que lo óptimo es mantenerlo entre el 20% y el 80%, pero esto es algo que apenas hace nadie. Siendo así, esta es la vida media de nuestra batería en ambos escenarios:
Vamos a comparar el impacto en la vida útil de la batería del Pixel 9 XL Pro cuando se carga diariamente del 20% al 100% frente a cargar del 20% al 80%. Esto nos permitirá ver cómo la práctica de cargar solo hasta el 80% afecta la degradación de la batería a lo largo de varios años: Vamos a comparar el impacto en la vida útil de la batería del Pixel 9 XL Pro cuando se carga diariamente del 20% al 100% frente a cargar del 20% al 80%. Esto nos permitirá ver cómo la práctica de cargar solo hasta el 80% afecta la degradación de la batería a lo largo de varios años. Cargar del 20% al 100%: Resumen de Resultados -Primer año: Desgaste de aproximadamente 5% a 10% de la capacidad original. -Segundo año: La capacidad podría reducirse en un 10% a 20% en total. -Tercer año: La batería podría tener entre 70% y 80% de su capacidad original. Cargar del 20% al 80%: Resultados Estimados -Primer año: Desgaste de alrededor de 2.5% a 5% de la capacidad original, dado que el estrés en la batería es menor en este rango de carga. -Segundo año: La capacidad total podría reducirse en un 5% a 10%. -Tercer año: Después de tres años, la batería podría tener entre 85% y 90% de su capacidad original. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y en 3 o 4 años le pones una batería nueva y a volar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro día de consumos:
Screenshot_20240904-170515.jpg Una tristeza que el consumo en reposo sea grande. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Mejor que el 8 Pro?, pues si, pero no por mucho. Ahora llevo la actualización de Septiembre y a ver si en algo mejora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al comentarlo he ido a la parte de actualizaciones y me ha saltado (pensé que saltaba sola). El caso es que llega un montón de tiempo aún instalando. Avanza la barra pero lentita...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ojo a la actualización porque a mi me ha crasheado el p7p y he tenido que restablecerlo de fábrica, menos mal que ayer me llegó el p9pXL y le hice la transferencia de todos los datos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ignoro que estará haciendo por debajo, pero así es con estos equipos. Última edición por Galaxo60 Día 05/09/24 a las 09:27:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabando de instalar la de Septiembre, usé un poco el equipo antes de ir a dormir para contestas algunos posts por aquí y quise ver si los tiempos en reposo mejoraron:
Screenshot_20240905-024614.jpg Screenshot_20240905-100014.jpg Pasé de gastar un 12% a gastar un 3% durante la noche, sin cambios en la configuración, ajustes, aplicaciones, rutinas, etc. Ahora sí se comporta el equipo como debería, y espero que siga así, pero no me gustaría que se volviera algo parecido al Pixel 8 Pro donde podías tener días muy buenos y también podías tener días muy malos nada más porque le daba la gana al teléfono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el consumo que me hizo ayer. Calibre la bateria cargandolo del 15% al 100% apagado y ahora ya no me da saltos.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Lleváis la resolución a tope o la otra?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra prueba de consumo en reposo:
Screenshot_20240906-013040.jpg Screenshot_20240906-100015.jpg Sigue comportándose bien con la actualización de Septiembre, los consumos en reposo se fueron a menos de la mitad.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
las actualizaciones es para eso, mejorar
|