|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no espero que más gente diga cosas malas, ni de esta marca ni de ninguna otra (Solo lo deseaba ala Extinta BQ) es más, espero todo lo contratio, cuanto más mejoren las marcas, habrá más competencia, se apretarán más las pilas, se les debería ir menos la parra con los precios debido a que la competencia también aprieta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conforme lo hubiera prometido, les dejo las fotos de ambas versiones, es decir 5.1 y 6.0 de octubre.
Todas las fotos son sin edición alguna, abrir camara, apuntar y disparar Yo veo solo mejorías... pero queda a gusto de cada quien... hoy tenemos fotos un poco menos procesadas, colores menos saturados, lo cual me parece positivo porque se acerca mas a la realidad. Pero de querer el famoso efecto "wow" simplemente darle un sutil retoque y listo, cosa que al reves, es decir agarrar una foto con efecto "wow" y querer darle un toque más realista lo veo dificil. Zoom x1 5.1 ![]() 6.0 ![]() Zoom x1 5.1 ![]() 6.0 ![]() Zoom x3 5.1 ![]() 6.0 ![]() Zoom x10 5.1 ![]() 6.0 ![]() Modo noche en interiores - Zoom x1 5.1 ![]() 6.0 ![]() Las fotos que vieron hasta acá se tomaron el mismo día, unas antes de actualizar (5.1) y las otras 20 minutos despues (6.0) Modo noche exterior - Zoom x1 - mismo ISO - mismo zoom - mismo tiempo de exposición - misma apertura focal - DIFERENTES DIAS - DIFERENTES CONDICIONES CLIMATICAS 5.1 ![]() 6.0 ![]() Modo Luna V1 - mismo zoom - DIFERENTE HORARIO - FOTO DE LUNA DE 5.1 FUE CAPTURADA A LAS 6 DE LA MAÑANA - FOTO DE LUNA DE 6.0 FUE CAPTURADA A LAS 11 DE LA NOCHE 5.1 ![]() 6.0 ![]() Modo Luna V2 - mismo zoom - DIFERENTE HORARIO - FOTO DE LUNA DE 5.1 FUE CAPTURADA A LAS 12 DE LA NOCHE - FOTO DE LUNA DE 6.0 FUE CAPTURADA A LAS 11 DE LA NOCHE 5.1 ![]() 6.0 ![]() Aclaración del modo luna: se subieron dos versiones, porque al tener diferentes horarios de captura, se presta para la confunsión y el panico, pero claramente podemos ver que cuanto más nos acercamos a la medianoche, la luna nos sale más "fria". Espero haberles sido de ayuda y haber aclarado esas "percepciones", ya que afortunadamente tuve la idea de hacer las fotos para comparar y si bien no es lo mismo que tener dos moviles a la par con las diferentes versiones, es lo mas cercano que tenemos en este foro hasta ahora, donde yo leí. ![]() Gracias por el aporte. Yo no soy fotógrafo profesional pero bajo mi punto de vista es una mejora. En las fotos que miré a detalle, es cierto que se ve mas ruido pero por contra las texturas parecen mucho mas fieles a la realidad. Para gustos, colores yo me quedo con las últimas. Me has dado ganas de sacarlo del cajón, configurarlo y probar la cámara.
|
||||
|
||||
|
Yo no espero que más gente diga cosas malas, ni de esta marca ni de ninguna otra (Solo lo deseaba ala Extinta BQ) es más, espero todo lo contratio, cuanto más mejoren las marcas, habrá más competencia, se apretarán más las pilas, se les debería ir menos la parra con los precios debido a que la competencia también aprieta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que he de decir es que sólo son apreciaciones personales y que no he hecho pruebas fiables al respecto. Es sólo mi experiencia echando fotos todo el día con el S23 Ultra.
Y creo que algo ha cambiado en los últimos días / semanas, quizá desde la llegada de UI 6, no lo sé. Lo que sí sé es que con el S22 Ultra sí ha sucedido y hay un montón de usuarios quejándose de pérdida de calidad, de forma aparentemente premeditada. Y es que, en breve llega el S24... Cosas que creo que me están sucediendo o que estoy notando: * mucho más ruido que antes: si bien a simple vista no se nota, cuando amplías la foto creo que las imágenes tienen más ruido que antes, sobre todo en imágenes con poca luz. Esto sucede incluso utilizando el modo noche. * colores más pálidos: sí, luego se pueden saturar con alguna herramienta, pero de primeras, los colores salen más apagados, con menos gracia. Diría que antes no era así. * Desenfoques de segundos planos menos llamativos: me gusta utilizar mucho el modo retrato para todo, no sólo para personas. Y diría que antes el desenfoque de los segundos planos era más llamativo. * falta de definición: igual que el ruido, a simple vista no se ve. Pero ampliando la imagen veo cosas que creo que antes no veía. Va muy ligado con el ruido, al final son cosas que no deberían verse en las fotos. Ando un poco mosqueado. Y repito, igual está todo en mi cabeza, pero utilizo la cámara a diario y mi sensación actual es que ha bajado un escalón en cuanto a calidad o en cuanto al postprocesado, no lo sé. ¿Soy el único?... ![]() No me preguntéis porqué pero tengo a mano dos s23ultra. Uno actualizado y otro con la actualización de junio, así que creo que podremos salir de dudas. Voy a ir subiendo fotos de los dos. El tlf no actualizado no es mío, así que lo voy cogiendo según me lo dejan y echando fotos. Poco a poco iré subiendo más escenas. Mismos ajustes en camera assistant. ![]() ![]() Yo desde la pantalla del móvil no veo diferencias. ![]() ![]() ![]() ![]() están en orden, a ver si sabeis cual es cual. Screenshot_20231207_171100_Settings.jpgScreenshot_20231208_103405_Settings.jpgScreenshot_20231208_105154_Gallery.jpg Última edición por r4poso Día 08/12/23 a las 14:12:37. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a r4poso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasa al revés. Estoy más contento que nunca con la cámara del móvil. No sé si ha sido alguna actualización del sistema o del camera assistant, pero el exceso de nitidez ha desaparecido y la calidad de las fotos se ha multiplicado. Yo espero que no toquen mucho más y lo dejen así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues estáis de suerte.
No me preguntéis porqué pero tengo a mano dos s23ultra. Uno actualizado y otro con la actualización de junio, así que creo que podremos salir de dudas. Voy a ir subiendo fotos de los dos. El tlf no actualizado no es mío, así que lo voy cogiendo según me lo dejan y echando fotos. Poco a poco iré subiendo más escenas. Mismos ajustes en camera assistant. ![]() ![]() Yo desde la pantalla del móvil no veo diferencias. ![]() ![]() ![]() ![]() están en orden, a ver si sabeis cual es cual. Archivo Adjunto 1495741Archivo Adjunto 1495742Archivo Adjunto 1495744 ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me preguntéis porqué pero tengo a mano dos s23ultra. Uno actualizado y otro con la actualización de junio, así que creo que podremos salir de dudas. Voy a ir subiendo fotos de los dos. El tlf no actualizado no es mío, así que lo voy cogiendo según me lo dejan y echando fotos. Poco a poco iré subiendo más escenas. Mismos ajustes en camera assistant. ![]() ![]() Yo desde la pantalla del móvil no veo diferencias. ![]() ![]() ![]() ![]() están en orden, a ver si sabeis cual es cual. Archivo Adjunto 1495741Archivo Adjunto 1495742Archivo Adjunto 1495744 ![]() cuáles son tus conclusiones?
|
||||
|
||||
|
No me preguntéis porqué pero tengo a mano dos s23ultra. Uno actualizado y otro con la actualización de junio, así que creo que podremos salir de dudas. Voy a ir subiendo fotos de los dos. El tlf no actualizado no es mío, así que lo voy cogiendo según me lo dejan y echando fotos. Poco a poco iré subiendo más escenas. Mismos ajustes en camera assistant. ![]() ![]() Yo desde la pantalla del móvil no veo diferencias. ![]() ![]() ![]() ![]() están en orden, a ver si sabeis cual es cual. Archivo Adjunto 1495741Archivo Adjunto 1495742Archivo Adjunto 1495744 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora en estas tres escenas lo que veo es que cambia minimamente la saturacióndel color, ahora son un poco más reales las fotos, pero poca cosa.
Veo algo más de detalle ahora a costa de tener algo mas de ruido. Pero es que es algo mínimo mínimo cuesta darse cuenta y tienes que mirar una foto al lado de la otra, sino imposible ver diferencias. Quizás ahora tiene algo menos de sharpening también. Por ahora concluyo que ha cambiado muy muy poco el procesado y si tuviera que mojarme diría que a cambiado a mejor. Lo que tengo claro es que samsung no ha empeorado el procesado para vender el s24. A las pruebas me remito, no es una opinión subjetiva. Haré mas pruebas con poca luz y modo retrato a ver si veo algo diferente. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a r4poso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que en la primera en las dos comparativas estan menos saturados los colores, mas fiel a la realidad, y por lo que estáis diciendo en los post es de el nuevo one ui, que ahora no exagera tanto los colores como antes, pero tampoco es un cambio que se note mogollon, de hecho me ha costado bastante ver diferencias
![]() Solo una puntualización. El gran cambio de procesado se produjo con la actualización grande de cámaras de junio. Antes de esta actu si que saturaba colores mucho más, one ui 6 lo cambió mucho menos Última edición por r4poso Día 08/12/23 a las 18:50:53. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos con mas!
Ahora modo noche y poca luz. primero modo noche ![]() ![]() A simple vista son iguales y es que hay que ampliar mucho para ver diferencias. la primera es con el móvil actualizado y logra captar el color del colorete de la cebra que está en la pelota, el desactualizado No. aquí recorte para verlo mejor ahora poca luz sin forzar el modo noche ![]() ![]() pues aquí más de lo mismo, igual que en la toma anterior el actualizado mejor. ![]() Y en este recorte se ve claramente lo que dije antes, algo más de ruido pero más detalle que a mi entender es mejor. Última edición por r4poso Día 08/12/23 a las 21:43:05. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a r4poso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
@r4poso entonces TODAS las primeras son tras One UI 6 y TODAS las segundas son con One UI 5 y pico, no? Por ejemplo en la segunda foto de arriba veo una sobreexposición bastante importante que la primera no tiene, añadido también a los colores más realistas y el mayor nivel de detalle.
O eso he entendido leyendo tus últimos mensajes, de ser así se confirma otra vez con más pruebas lo que hemos dicho prácticamente todos... que con One UI 6.0 nos ha mejorado aún más el móvil, incluyendo la cámara, obviamente. Yo también he notado mejora, aunque lo que más me flipa es la fluidez. |
|
|
||||
|
||||
|
@r4poso entonces TODAS las primeras son tras One UI 6 y TODAS las segundas son con One UI 5 y pico, no? Por ejemplo en la segunda foto de arriba veo una sobreexposición bastante importante que la primera no tiene, añadido también a los colores más realistas y el mayor nivel de detalle.
O eso he entendido leyendo tus últimos mensajes, de ser así se confirma otra vez con más pruebas lo que hemos dicho prácticamente todos... que con One UI 6.0 nos ha mejorado aún más el móvil, incluyendo la cámara, obviamente. Yo también he notado mejora, aunque lo que más me flipa es la fluidez. ![]() Todas las primeras son hechas con el móvil actualizado con el parche de noviembre y por ende con one ui 6. |
|
|
||||
|
||||
|
Se nota que ha mejorado un poco la cámara aunque tampoco una locura, al menos se agradece que no la estropeen porque vaya a salir el s24
|
|
|
||||
|
||||
|
Las cámaras efectivamente han mejorado, han solucionado en mayor medida el exceso de nitidez artificial, se a eliminado ese tinte amarillo/verde que sacaba en ocasiones y los colores lucen algo más "naturales"
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Volante92 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia
![]() pd: cabrones, no citéis las fotos enormes
|
||||
|
||||
|
Lo pongo aqui por no abrir un hilo nuevo...
Camera assistant se ha actualizado y dicen que trae mejoras muy importantes,como que las fotos con zoom sean mas nitidas y una gran mejora en la calidad de las fotos,entre otras cosas. Alguien lo ha probado? Mañana la instalo y la pruebo yo,a ver si esta vez me convence por fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Camera assistant se ha actualizado y dicen que trae mejoras muy importantes,como que las fotos con zoom sean mas nitidas y una gran mejora en la calidad de las fotos,entre otras cosas. Alguien lo ha probado? Mañana la instalo y la pruebo yo,a ver si esta vez me convence por fin. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Camera assistant se ha actualizado y dicen que trae mejoras muy importantes,como que las fotos con zoom sean mas nitidas y una gran mejora en la calidad de las fotos,entre otras cosas. Alguien lo ha probado? Mañana la instalo y la pruebo yo,a ver si esta vez me convence por fin. ![]() La noticia es esta : https://www.xatakandroid.com/aplicac...vil-compatible Yo ya no me creo nada de esta página. Si la lees viene a decir que ahora los que no podían o no funciona camera assistant ya la van a poder instalar y según ellos mejoran....... Bla, bla, bla... Si te das cuenta hablan de la versión 2.0 de camera assistant cuando estamos en 2.1.002. Además que camera assistant.... Lo que hace es darte más opciones... de configuración y dependiendo de ellas y de tú uso pueden mejorar o no los resultados. Igual es una noticia enfocada a otros modelos. Porque para el S23u es una tontería desfasada..(la noticia, no camera assistant). Lo único que veo es lo de corregir la distorsión, que no se si estaba antes. Que eso no quita que llevo instalado camera assistant y la utilizo desde que salio. Y me parece interesante. Una cosa no quita la otra. Lo que pasa es como siempre no entiendo que hay que instalar otra app, para más opciónes de cámara, igual que expert raw y no implementen dichas opciones en la cámara nativa de Samsung en vez de añadidos. Pero lo dicho toda actualización y todo lo que sea más opciónes y mejoras aunque sea a través de otras apps bienvenido sea. Y si de verdad ha mejorado la última actualización, pues estupendo. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 31/01/24 a las 14:10:18. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||