POCO F5 / F5 Pro POCO F5 / F5 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 28/09/23, 14:52:58
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,018
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
Yo desde que tuve el Mi5 y en otros teléfonos de familiares, NUNCA tuve problemas con ninguna aplicación y utilizo el pago móvil desde aquel entonces.

Aunque es cierto que hay gente, poca, que comentaron que tuvieron problemas,

De cualquier forma, creo que se puede cerrar si estás en una rom oficial. No es mi caso; ya que siempre puse la xiaomi.eu. El que tenga dudas de dejarlo abierto, pues que ponga la de indonesia; luego de comprobar que va todo bien, flasheo de nuevo pero cerrando el bootloader. Es lo que yo haría.

Yo voy a cambiarle a mi familiar a la indonesia por las llamadas ya que ninguna de las dos que comentaron los compañeros funciona bien en su teléfono. Yo en mi poco F3 sigo con la xiaomi.eu.

Saludos
No puedes comparar las ROMs oficiales con la xiaomi.eu...

Si tienes el bootloader abierto y usas una ROM oficial vas a tener problemas con alguna que otra aplicación ya que la play store no está certificada...
Solo se puede certificar siendo usuario root...

Xiaomi.eu no tiene ese problema, puedes tener la play store certificada sin ser root
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:


  #62  
Viejo 29/09/23, 14:22:41
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (80)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,787
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
Yo desde que tuve el Mi5 y en otros teléfonos de familiares, NUNCA tuve problemas con ninguna aplicación y utilizo el pago móvil desde aquel entonces.

Aunque es cierto que hay gente, poca, que comentaron que tuvieron problemas,

De cualquier forma, creo que se puede cerrar si estás en una rom oficial. No es mi caso; ya que siempre puse la xiaomi.eu. El que tenga dudas de dejarlo abierto, pues que ponga la de indonesia; luego de comprobar que va todo bien, flasheo de nuevo pero cerrando el bootloader. Es lo que yo haría.

Yo voy a cambiarle a mi familiar a la indonesia por las llamadas ya que ninguna de las dos que comentaron los compañeros funciona bien en su teléfono. Yo en mi poco F3 sigo con la xiaomi.eu.

Saludos
Es cosa de las aplicaciones, según vayan implementando seguridad.


Yo he tenido varios Xiaomi's con el bootloader desbloqueado, al principio bien, pero luego cuando una aplicación se actualizaba, debaja de funcionar por eso. Cerré el bootloader y solucionado. Eso me pasó con la app de Caixabank (que al principio le daba igual que el bootloader estuviera abierto pero luego lo detectó y dejó de ir).


Y la app del McDonald no funciona con el bootloader abierto.


PD: con la ROM Xiaomi.eu puedes tener el bootloader abierto sin que las apliacioes te den problemas por ello (en teoría, yo tuve problemas con un Mi 11 Ultra con esa rom, ni el Whatsapp ni Telegram me dejaban grabar mensajes de audios), pero no es una ROM oficial

Última edición por DeeLuXe Día 29/09/23 a las 14:24:54.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 30/09/23, 11:58:12
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por barnison Ver Mensaje
Llevo la rom indonesia y graba incansablemente bien.
He visto comentarios de gente que dice que la ROM de Indonesia no se actualiza tanto, dirías que es así en tu experiencia ?
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 30/09/23, 12:15:26
Array

[xs_avatar]
barnison barnison no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: deslocalizado
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
He visto comentarios de gente que dice que la ROM de Indonesia no se actualiza tanto, dirías que es así en tu experiencia ?
Hola.
Llevo la última actualización de seguridad del 1/8/2023

Supongo que llevas la ROM global europea...
Que actualización llevas en este momento?
__________________
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 30/09/23, 13:56:00
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por barnison Ver Mensaje
Hola.
Llevo la última actualización de seguridad del 1/8/2023

Supongo que llevas la ROM global europea...
Que actualización llevas en este momento?
Sí, llevo la Europea, con mismo parche de seguridad. Adjunto captura donde se puede ver esta y el resto de versiones, te agradecería si puedes subir una del tuyo para comparar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2023-09-30-13-47-05-744_com.android.settings.jpg (45.2 KB, 166 visitas)
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 30/09/23, 14:07:01
Array

[xs_avatar]
barnison barnison no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: deslocalizado
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Sí, llevo la Europea, con mismo parche de seguridad. Adjunto captura donde se puede ver esta y el resto de versiones, te agradecería si puedes subir una del tuyo para comparar.
Esta es...Screenshot_2023-09-30-14-06-19-877_com.android.settings.jpg
__________________
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 30/09/23, 15:48:19
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por barnison Ver Mensaje
Por lo que veo sólo va con retraso respecto a la versión de MUI, el resto ambas están a la par.

Es curioso que le den más prioridad a la Europea :-?

No obstante coincide con la página de descarga, la más actualizada con diferencia es la China (lógico), seguida de lejos por la Europea, y después la global. El resto de regiones (India, Indonesia, Rusia, Taiwan y Turquía) están todas por debajo de estas con una versión más antigua.
__________________
Con Android desde la 2.1...

Última edición por andr01d3 Día 30/09/23 a las 15:57:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 30/09/23, 21:00:20
Array

[xs_avatar]
barnison barnison no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: deslocalizado
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Por lo que veo sólo va con retraso respecto a la versión de MUI, el resto ambas están a la par.

Es curioso que le den más prioridad a la Europea :-?

No obstante coincide con la página de descarga, la más actualizada con diferencia es la China (lógico), seguida de lejos por la Europea, y después la global. El resto de regiones (India, Indonesia, Rusia, Taiwan y Turquía) están todas por debajo de estas con una versión más antigua.
Cierto.

No se la diferencia que puede haber entre las Miui estas, no creo que sea mucho.
__________________
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 01/10/23, 12:36:41
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,018
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por barnison Ver Mensaje
Cierto.

No se la diferencia que puede haber entre las Miui estas, no creo que sea mucho.
Ninguna...
Las diferencias se notan cuando se cambia el segundo número...

Miui 12 vs miui 12.5 por ejemplo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 02/10/23, 12:46:40
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Ninguna...
Las diferencias se notan cuando se cambia el segundo número...

Miui 12 vs miui 12.5 por ejemplo...
Hombre... tanto como ninguna tampoco es. Son versiones menores que no aportan grandes novedades pero solucionan fallos. Seguramente fallos de los que no todo el mundo sufre, pero si eres uno de los afectados vas a estar deseando tener la actualización.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 02/10/23, 13:40:49
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,018
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Hombre... tanto como ninguna tampoco es. Son versiones menores que no aportan grandes novedades pero solucionan fallos. Seguramente fallos de los que no todo el mundo sufre, pero si eres uno de los afectados vas a estar deseando tener la actualización.
Pues tú mismo te has respondido...

El salto de esos números son actualizaciones menores que solucionan problemas...

La de india/Indonesia siempre son ROMs que salen muy pulidas...
Por eso no tienen que sacar una segunda o tercera versión...

La ROM global y la ROM europea son las peores por eso sacan mini actualizaciones...

Pero lo dicho, no existen diferencias
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 02/10/23, 17:03:03
Array

[xs_avatar]
cazcly cazcly no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: leon
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: ZTE SKATE, bq aquaris 5.7, bq 5 4g
Tu operador: Movistar
hola , tengo una pregunta igual me podeis ayudar, tengo instaldo en mi F5 pro xiaomi eu estable, con parche del modem.la cuestion es que me han informado que la rom thaiwan, tiene habilitado las funciones de grabacion y no da problemas con las redes ya que la rom es para el f5 pro, no el K60.
Por flastboot queria insalar la rom thaiwan, pero mi duda es si puedo instalar conservando los datos del terminal o tengo que hacer clear all.
Gracias
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 02/10/23, 19:00:02
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pues tú mismo te has respondido...
Que me he respondido yo mismo? Perdona pero no he hecho ninguna pregunta al respecto.

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
La de india/Indonesia siempre son ROMs que salen muy pulidas...
Por eso no tienen que sacar una segunda o tercera versión...

La ROM global y la ROM europea son las peores por eso sacan mini actualizaciones...
Eso simplemente te lo estás sacando de la manga sin ninguna referencia que lo justifique. La capa de MIUI es la misma para todas las regiones.

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero lo dicho, no existen diferencias
Por supuesto que existen, por algo salen con diferente versión. Que a ti no te importen es otro asunto, tu decisión personal de ignorarlas.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 02/10/23, 19:08:05
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por cazcly Ver Mensaje
hola , tengo una pregunta igual me podeis ayudar, tengo instaldo en mi F5 pro xiaomi eu estable, con parche del modem.la cuestion es que me han informado que la rom thaiwan, tiene habilitado las funciones de grabacion y no da problemas con las redes ya que la rom es para el f5 pro, no el K60.
Por flastboot queria insalar la rom thaiwan, pero mi duda es si puedo instalar conservando los datos del terminal o tengo que hacer clear all.
Gracias
Te recomiendo crear un hilo nuevo para esta consulta.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 11/01/24, 18:30:12
Array

[xs_avatar]
R3vival R3vival no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Buenas,

Yo acabo de adquirir un Poco F5 y precisamente una de las funcionalidades que necesitaba era la grabación de llamadas (que si tenia mi anterior móvil MI9T comprado en AliExpress hace años y enviado desde China). Creo que voy a meterle una ROM que me permita el dialer con la grabación de llamadas, y por lo leído en este hilo tiene pinta que la mejor es la de Indonesia. Sin embargo no se por donde empezar con el tema del cambio de ROM, ¿alguien conoce algún enlace o hilo donde explique como hacerlo paso a paso para este modelo nuestro Poco F5?

Gracias de antemano

Un saludo!
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 13/01/24, 00:55:08
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por R3vival Ver Mensaje
Buenas,

Yo acabo de adquirir un Poco F5 y precisamente una de las funcionalidades que necesitaba era la grabación de llamadas (que si tenia mi anterior móvil MI9T comprado en AliExpress hace años y enviado desde China). Creo que voy a meterle una ROM que me permita el dialer con la grabación de llamadas, y por lo leído en este hilo tiene pinta que la mejor es la de Indonesia. Sin embargo no se por donde empezar con el tema del cambio de ROM, ¿alguien conoce algún enlace o hilo donde explique como hacerlo paso a paso para este modelo nuestro Poco F5?

Gracias de antemano

Un saludo!
No me consta ningún hilo para este modelo concreto, al menos en este foro. Pero tampoco necesitas que sea específicamente un tutorial para el Poco F5, es un proceso más bien genérico para cualquier Xiaomi. Lo único que tiene de específico es la ROM que le vas a poner.

Yo después de darle vueltas al tema terminé poniéndole la de Indonesia, con intención de cerrar el bootloader después, pero al final no me ha hecho falta cerrarlo por el momento.

Te recomiendo empezar por esto mismo, desbloquear el bootloader mientras aún estes a tiempo (antes de que te llegue HyperOS). Se hace con la aplicación oficial de Xiaomi así que cualquier tutorial te vale.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 14/01/24, 22:40:12
Array

[xs_avatar]
R3vival R3vival no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Gracias por tu respuesta. Antes de liarme con cambio de ROM he probado a instalar los programas que habían comentado en este hilo, el Cube ACR y el Cube ACR Helper, pero después de configurarlo todo, no he conseguido que grabe la llamada correctamente, ya que solo se me oye a mi y no a la otra persona que está hablando, así que tocará cambiar la ROM.

He encontrado este hilo donde se indica como flashear un Xiaomi reciente, voy a leerlo detalladamente y lo intentaré. Si conocéis algún otro para verififcar que el método es adecuado, se agradece.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 15/01/24, 02:33:56
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por R3vival Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. Antes de liarme con cambio de ROM he probado a instalar los programas que habían comentado en este hilo, el Cube ACR y el Cube ACR Helper, pero después de configurarlo todo, no he conseguido que grabe la llamada correctamente, ya que solo se me oye a mi y no a la otra persona que está hablando, así que tocará cambiar la ROM.

He encontrado este hilo donde se indica como flashear un Xiaomi reciente, voy a leerlo detalladamente y lo intentaré. Si conocéis algún otro para verififcar que el método es adecuado, se agradece.
Yo he estado usando el Cube ACR sin problemas, hasta hace un par de meses o así que me pase a la ROM de Indonesia. Y a mí me grababa las llamadas bien, tanto mi voz como la otra persona, ambas con buena calidad. Lo único que había quedar un montón de permisos tanto a Cube ACR como al ACR Helper. Si te dejas alguno podría ser el problema.

Cualquier tutorial de desbloqueo de booloader y de flasheo de ROM para Xiaomi te va a servir, porque los programas que se usan son los mismos para toda la gama de teléfonos fabricados por Xiaomi. La única diferencia, importante, es que te bajes la ROM adecuada en formato fastboot.

Yo utilicé esta. Es la penúltima versión que hay ahora mismo para Indonesia, usé esta versión y no la última porque quería comprobar que no habría problemas con la detección de actualizaciones, cosa que comprobé al instante porque rápidamente detectó la actualización en el primer arranque.

Usé la opción CLEAN ALL para dejar el móvil como recién salido de fábrica, para evitar cualquier incompatibilidad de ajustes anteriores, y dejar el bootloader abierto para cerrarlo yo manualmente desde ADB cuando quiera, cosa que de momento no he hecho porque no he tenido la necesidad de hacerlo.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 27/01/24, 22:03:23
Array

[xs_avatar]
R3vival R3vival no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Hola, ya por fin me han desbloqueado el bootlader, se han llevado 10 días estos de Xiaomi. Ahora me pongo con el tema de actualizar la ROM pero tengo una duda, veo que la ultima version para el Poco F5 es esta y viene con el HyperOS. Veo mucha gente que dice que no va tan fluido, quizás sea mejor poner una version menos reciente hasta que haya un poco mas de opiniones por el foro. ¿Qué versión recomiendas tú?

Por otro, estoy intentando encontrar alguna version sin el HyperOS, que no venga con todo el Bloatware clasico que te mete Xiaomi. ¿Alguien conocé alguna opción interesante, y que además venga con dialer original para poder grabar llamadas? Gracias de antemano

Última edición por R3vival Día 28/01/24 a las 11:45:10.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 28/01/24, 13:32:05
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por R3vival Ver Mensaje
Hola, ya por fin me han desbloqueado el bootlader, se han llevado 10 días estos de Xiaomi. Ahora me pongo con el tema de actualizar la ROM pero tengo una duda, veo que la ultima version para el Poco F5 es esta y viene con el HyperOS. Veo mucha gente que dice que no va tan fluido, quizás sea mejor poner una version menos reciente hasta que haya un poco mas de opiniones por el foro. ¿Qué versión recomiendas tú?

Por otro, estoy intentando encontrar alguna version sin el HyperOS, que no venga con todo el Bloatware clasico que te mete Xiaomi. ¿Alguien conocé alguna opción interesante, y que además venga con dialer original para poder grabar llamadas? Gracias de antemano
En el mismo enlace que pones está la última versión de MIUI, V14.0.6.0.TMRIDXM.

Esa es la versión que yo estoy usando y no tengo ninguna prisa en pasar a HyperOS, con lo que tengo me va muy bien en todos los aspectos. Así que yo por mi parte soy de esperar a que pulan más. Por cierto que sepas que mientras tengas el Bootloader abierto no podrás recibir actualizaciones por OTA, lo cual te viene de perlas si quieres esperar antes de pasar a HyperOS, si no quieres esperar entonces tendrás que cerrarlo una vez hayas instalado la ROM.

A mí no me parece que la ROM oficial venga con tanto bloatware, algunas app se pueden desinstalar directamente, y otras las puedes quitar o desactivar por ADB sin necesidad de root.

Sino una alternativa sería la ROM de xiaomi.eu, lleva el dialer original para grabar llamadas y no tiene ninguna app de bloatware en teoría. Pero no puedo decir que limitaciones puede tener porque no la he probado. Si te decides por esta ni se te ocurra cerrar el Bootloader o tendrás un bonito ladrillo...
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO F5 / F5 Pro



Hora actual: 17:30:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /