|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mis antiguos dispositivos Samsung, note 2, s7 edge, s8 plus, s9 plus, note 9, nunca les puse protector de pantalla, carcasa si, y nunca les paso nada. La s6 tab, tampoco tiene, pero si noto que perdió "protección" y ahora es un imán de huellas, y se nota donde el dedo ha pasado más x.X. El note 20 ultra traía de fabrica, y vaya que lo protegió, a la lámina de le notaban unas minúsculas rayas. Y ahora el s23 ultra, qué Samsung decidió "ahorrar" costos, y te vende la lámina aparte.
No andaría con el móvil sin lámina protectora. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo le pondría lámina protectora por el tema de las huellas. Una de las cosas que más he notado a la hora de cambiar el móvil es que con la capa oleofóbica intacta no se quedan ni huellas ni restos de grasilla. Con el otro era rozar la pantalla y se quedaba como mojada de la grasilla de la piel. De momento no le pondré nada, pero cuando se vaya la capa oleofóbica me lo plantearé.
|
|
|
||||
|
||||
|
El cristal te protege infinitamente más que cualquier laminilla de plástico
Lo malo del cristal es que en pantallas curvas o es pegado o no vale para nada. https://www.youtube.com/shorts/BEyAFInuHQo ![]() Lo siento pero no, curro en el sector y vienen todos los días teléfonos con cristal con la pantallas rotas. El cristal templado es un engañabobos, además de que presenta más inconvenientes que ventajas frente a otro tipo de protectores. Pretender formular una estadística con una muestra de valor=1 es tan absurdo como tirar una vez una moneda al aire y afirmar que el resultado obtenido tiene una probabilidad aplastante respecto al otro resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero no, curro en el sector y vienen todos los días teléfonos con cristal con la pantallas rotas.
El cristal templado es un engañabobos, además de que presenta más inconvenientes que ventajas frente a otro tipo de protectores. Pretender formular una estadística con una muestra de valor=1 es tan absurdo como tirar una vez una moneda al aire y afirmar que el resultado obtenido tiene una probabilidad aplastante respecto al otro resultado. ![]() Si alguien quiere ver uno muy interesante " Alejandro Pérez" youtuber de tecnología hizo una comparativa cojonuda que no deja lugar a dudas.( ) En mi experiencia personal, el el note 8 reventé 3 Whitestome con caídas que no se como sobrevivió el móvil ya no sólo la pantalla.( La más gorda se me salió del bolsillo de una chaqueta y bajó como 15 peldaños de una escalera de una iglesia) el Cristal y la funda quedaron para verlas, pero ni un puñetero arañazo.... Llevo desde el note 4 usando el combo de cristal templado y fundas spigen y no puedo recomendar otra cosa, ya cada cual que haga lo que crea conveniente, pero la resistencia y el tacto que da un buen cristal templado... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero no, curro en el sector y vienen todos los días teléfonos con cristal con la pantallas rotas.
El cristal templado es un engañabobos, además de que presenta más inconvenientes que ventajas frente a otro tipo de protectores. Pretender formular una estadística con una muestra de valor=1 es tan absurdo como tirar una vez una moneda al aire y afirmar que el resultado obtenido tiene una probabilidad aplastante respecto al otro resultado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, por mucho que trabajes en el sector, decir que un cristal templado es un engañabobos y no sirve para nada, me parece un poco imprudente. Está claro que sirve. Y que protege mil veces más que un film protector. Otra cosa es que no es la salvación divina, y que ante un impacto fuerte no logre salvar la pantalla de romperse. Pero de ahí a decir que es un engañabobos hay un mundo.
![]() Un cristal resiste más que un plasticacho, y por tanto lo que le llega a la pantalla es menor Que todo se rompe? Pues claro Pero si llevas cristal mejor protegido va, es de cajón |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, la función de un buen cristal templado es justamente romperse ante un golpe. Si se rompe, significa que ha absorbido toda la energía del impacto y la ha liberado al romperse. Si no se rompe, y el impacto es relativamente fuerte, significa que ha trasladado toda esa energía del impacto al teléfono y a su correspondiente pantalla, que es el punto más débil.
Por contra, una lámina de TPU flexible no absorbe ninguna energía, por lo que todo el impacto se lo lleva la pantalla directamente. Protege de ralladas, sí, es obvio, pero no de impactos. Que sí, que nada es infalible y que ante un golpe fuerte, el cristal no puede absorber toda la energía y acaba rompiendo también la pantalla. Pero esto es de cajón. Llevamos un cristal finísimo encima de la pantalla, no una plancha de metal de 2mm de grosor. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ni una semana que lo tengo y ya se me ha rayado.
Proteccin gorila glass por mis cataplines... No se como narices no viene con el protector de fabrica. Mi anterior S10+ y S20+ los traian y me duraron toda la vida del movil. No entiendo como a este no se lo han colocado. ![]() Muy mala resistencia pareciera tener. O tal vez tuve muy mala suerte, no lo sé.
|
||||
|
||||
|
A ver, la función de un buen cristal templado es justamente romperse ante un golpe. Si se rompe, significa que ha absorbido toda la energía del impacto y la ha liberado al romperse. Si no se rompe, y el impacto es relativamente fuerte, significa que ha trasladado toda esa energía del impacto al teléfono y a su correspondiente pantalla, que es el punto más débil.
Por contra, una lámina de TPU flexible no absorbe ninguna energía, por lo que todo el impacto se lo lleva la pantalla directamente. Protege de ralladas, sí, es obvio, pero no de impactos. Que sí, que nada es infalible y que ante un golpe fuerte, el cristal no puede absorber toda la energía y acaba rompiendo también la pantalla. Pero esto es de cajón. Llevamos un cristal finísimo encima de la pantalla, no una plancha de metal de 2mm de grosor. ![]() Pues gracias a los cristales H9 te aseguro que he destrozado en el iPhone 14 pm desde que lo compré 3 pantallas que cuestan cada una 5 euros y la pantalla permanece intacta sin arañazos ni fisuras y en este s23 ultra llevo uno un poco más caro debido a la particularidad de su pantalla curva y por cierto la sensación al tacto es la misma |
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias a los cristales H9 te aseguro que he destrozado en el iPhone 14 pm desde que lo compré 3 pantallas que cuestan cada una 5 euros y la pantalla permanece intacta sin arañazos ni fisuras y en este s23 ultra llevo uno un poco más caro debido a la particularidad de su pantalla curva y por cierto la sensación al tacto es la misma
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo compro en una tienda de chinos y es sin marca me venden 2 por 10 euros y lo único que indica es el modelo del dispositivo y calidad H9 ,lo pregunto esta tarde que tengo la tienda a un paso |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, por mucho que trabajes en el sector, decir que un cristal templado es un engañabobos y no sirve para nada, me parece un poco imprudente. Está claro que sirve. Y que protege mil veces más que un film protector. Otra cosa es que no es la salvación divina, y que ante un impacto fuerte no logre salvar la pantalla de romperse. Pero de ahí a decir que es un engañabobos hay un mundo.
![]() Pero eso ya lo tienes cubierto con un hidrogel o un tpu y sin el inconveniente de que se te esté reventando el cristal cada dos por tres o perder sensibilidad y experiencia con la pantalla y huella. Ante un mal golpe se te va a romper con cristal, con hidrogel o con tpu. A ver, la función de un buen cristal templado es justamente romperse ante un golpe. Si se rompe, significa que ha absorbido toda la energía del impacto y la ha liberado al romperse. Si no se rompe, y el impacto es relativamente fuerte, significa que ha trasladado toda esa energía del impacto al teléfono y a su correspondiente pantalla, que es el punto más débil.
![]() Esa falsa ilusión de seguridad de que cada vez que se rompe el templado es porque ha evitado un golpe que hubiese sido fatal para la pantalla del teléfono si no lo hubieses llevado. Insisto, NO, que se rompa el templado no significa que se hubiese roto la pantalla. Los templados se rompen de la caída o el golpe más absurdo, las pantallas de los teléfonos son muchísimo más resistentes. Te puedo asegurar que en la gran mayoría de caídas en las que rompieses el cristal templado, la pantalla del teléfono seguiría también intacta yendo sin protección. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he dicho que no sirvan para nada, protege de los arañazos en la pantalla.
Pero eso ya lo tienes cubierto con un hidrogel o un tpu y sin el inconveniente de que se te esté reventando el cristal cada dos por tres o perder sensibilidad y experiencia con la pantalla y huella. Ante un mal golpe se te va a romper con cristal, con hidrogel o con tpu. Caes en la trampa comercial de los cristales templados... Esa falsa ilusión de seguridad de que cada vez que se rompe el templado es porque ha evitado un golpe que hubiese sido fatal para la pantalla del teléfono si no lo hubieses llevado. Insisto, NO, que se rompa el templado no significa que se hubiese roto la pantalla. Los templados se rompen de la caída o el golpe más absurdo, las pantallas de los teléfonos son muchísimo más resistentes. Te puedo asegurar que en la gran mayoría de caídas en las que rompieses el cristal templado, la pantalla del teléfono seguiría también intacta yendo sin protección. ![]() Da igual, cada uno tiene su opinión y experiencia. A mi mujer el cristal le salvó hace poco su iPhone 14 Pro Max de una rotura segura de pantalla. Y no me vas a convencer de lo contrario, porque le cayó encima del teléfono un objeto pesado que por pura física la hubiera rebentado. Sin cristal hubiera estallado seguro. Y no hay más. De todos modos es bien sencillo, que cada uno ponga en su teléfono lo que sienta más conveniente. Por suerte tenemos mil opciones en el mercado para escoger. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, lo que dices de que los cristales se rompen con el mínimo golpe o mínima caída, sí, tienes toda la razón. Pero es que las pantallas también se rompen de la misma manera. Una caída de canto desde una altura de 50 centímetros y también puedes encontrarte la pantalla rebentada. Esto depende de la caída y de mil otros factores. Y de esto los foros y SATs están llenos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que venía con un plástico de fábrica
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, lo que dices de que los cristales se rompen con el mínimo golpe o mínima caída, sí, tienes toda la razón. Pero es que las pantallas también se rompen de la misma manera. Una caída de canto desde una altura de 50 centímetros y también puedes encontrarte la pantalla rebentada. Esto depende de la caída y de mil otros factores. Y de esto los foros y SATs están llenos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le he puesto el protector original de Samsung, muy fácil de poner. No creo que cubra las caídas pero si de arañazos.
Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Poned protector ilusos que el mío está en Samsung cambiando la pantalla, por llevar un film y tener la puñetera pantalla curva y no haber fundas que sobresalgan por encima de la pantalla por todo el móvil y no solo por la parte de arriba y de abajo de la misma, en fin una pena IMG_0320.jpg
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||