Cita:
Originalmente Escrito por an23tonio
Mucha suerte,te recomiendo que le pongas una reclamación y si pasan de todo pasate por el juzgado. A mi me ofrecieron el de 256 gb pero no lo acepté y después de 6 mese me dieron el dinero. Es la última vez que compro en su web y estoy barajando cambiarme al iPhone 13 pro max
|
Esos son los pasos.
- 1. reclamación amistosa al vendedor (la tienda), al caso, Samsung, tienda OnLine
- 2. reclamación al órgano de consumo competente (a tí puede que no te de resultados, en cargo a los vendedores les puede salir caro acumulando denuncias de este tipo)
- 3. presenta la denuncia, en Juzgado con un modelo conformado, Demanda de Juicio Verbal, se rellena por triplicado, una para el juzgado, una para el demandado, otra para el demandante, en el decanato de tu juzgado mas cercano, es un derecho, a mano del ciudadano, y muchas veces el más eficaz, cuando se torea al cliente
Consejos, procura ser conciso, hecho denunciado, lo que pides, y las pruebas que aportas, deja la literatura y la flema a un lado, el cabreo, es mala cosa, lo mejor es una redacción breve y limpia de los hechos denunciados, y las pruebas que aportas, y sobre todo "lo que pides" mucha gente se calienta con asuntos, que desvían la atención del hecho juzgado y luego al final "No piden nada" por vergüenza o desconocimiento, deja muy claro, que pides
He denunciado a seguros de auto (que te domicilian el cobro por tarjeta VISA y luego desoyen la suspensión de pólizas y cobran cuando no deben, a proveedores de telecomunicaciones, el caso de Vodafone en marcha, antes a Orange, a tienda (modelo Samsung S21 Ultra) en fin, que conozco el camino, cuando más claro sea el caso, la denuncia y lo que se pide, mejor, como lo embrolles puede que te salga mal, la denuncia, una vez se cierra esta vía, no cabe recurso por ninguna otra
Y luego a esperar, dependiendo de tu juzgado, zona, ira más o menos rápido, igual que dependiendo del denunciado (menos de 2000 euros sin gastos de abogado ni procurador) será mas o menos beligerante, teniendo respuestas (o no) y/o incluso acto presencial en sala (en febrero tengo una cita vs Vodafone por este modelo de juicio)
Es una pena, esto de las reclamaciones y resistencias de algunos vendedores, fabricantes, proveedores de servicios, etcétera... puesto que saben que 1 de cada 100 reclama como se debe, y donde se debe de reclamar, y le sale a cuenta
Tus derechos en;
Nota Si el juicio verbal es por razón de la materia, aunque la cuantía sea inferior a 2.000 euros es obligatoria la intervención de abogado y procurador. El resto de juicios verbales cuya cuantía reclamada sea de 2000€ o menos ( y que no sean por razón de la materia), no necesitarán de abogado ni de procurador. En este caso, el ciudadano, al no ser obligatoria la intervención de dichos profesionales, podrá él solo interponer una demanda de juicio verbal en el Juzgado utilizando el modelo de demanda de juicio verbal que se ha publicado.
Por razón de la materia (artículo 250.1):- Demandas de reclamación de cantidades por impago de rentas o desahucios
- Demandas posesorias