Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/02/11, 14:33:47
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por apocalicix Ver Mensaje
Hasta aquí llegue , por que el teléfono se me ah puesto en modo downloanig.. y no me lo detecta heimdall y cuando intento apagar el teléfono me sale un teléfonito y un pc y en medio un simbolo de ! en un triangulo :S. Así que ni pa' tras ni pa'delante y el recovery no va ,vamos!! estoy muerto por el culo DD.
el único paquete que me falta por meter es nsonsgs.tar. que obviamente tiene que ir
el archivo zImage en "kernel" y darle start y listo, pero no me deja, en fin.. creo que eso es todo D espero no haberme alargado tanto ;) THX

Pero en Kernel seleccionas el archivo zImage, no? Heimdall no es Odin, aquí no se usar archivos .tar, es que no entiendo muy bien si lo haces así o no.

Prueba cambiando de conexión usb.
No hay "drivers" que instalar ya que se utiliza el libusb genérico.

Tienes el combo de tres botones activado?
Has probado a compilarlo en vez de instalar los paquetes precompilados? (desinstala antes)
Responder Con Cita

Viejo 23/02/11, 15:34:41
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
muchas gracias, luego pruebo a ver.
seguramente si me confundiría con el adb en modo download... leo mucho y deprisa....
El lib-usb creo que ya lo tengo bien instalado, no ví nada raro al hacerlo.
¿Al conectar el sgs con el heimdall en marcha debería ver en el fron-end de heimdall alguna señal de que está conectado como lo veo en windows?

Voy a probar un par de cosas, a ver si lo veo sin fron-end y demás, y luego posteo a ver.

MUCHAS GRACIAS.

EDITO: Con el heimdall-1.1.1, dentro de la carpeta heimdall hay un archivo llamado 60-heimdall-galaxy-s.rules, será eso lo que ha cambiado respecto a las rules que instalabas a mano ¿no?

Última edición por Yamagata-9th Día 23/02/11 a las 15:36:52.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/11, 17:39:30
Array

[xs_avatar]
kabutor kabutor está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S - S3 - Note 3 - S7 Edge - S9+ S20+ 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Heimdall no funciona en modo recovery
No si decia de ponerlo con el adb porque a mi no me lo detectaba y si me reconocia comandos lanzados con el adb

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/02/11, 01:27:18
Array

[xs_avatar]
fzeta fzeta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SGS I i9000, II i9100, III i9305, A5 SM-A500FU, S8
Tu operador: Jazztel
ieep!! que pasa familia ;) buenas noches....
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Pero en Kernel seleccionas el archivo zImage, no? Heimdall no es Odin, aquí no se usar archivos .tar, es que no entiendo muy bien si lo haces así o no.
Pues mira por donde colega, como no me había dado cuenta estaba usando archivos de win para Odin en heimdall, joder!!! eso si es estar empanado DD... Así que me olvide de gingebread 2.3 y me propuse a salvar mi teléfono, así que hice lo siguiente: como la Rom que tenia antes era Darky's gingerbread 9.2V le dije a san google: necesito información sobre la resurrection de darky's con heimdall y vuala!! http://darky.ficeto.com/community/in...-edition.1116
y listo tronko, ahora eh vuelto a tener darky en mi teléfono...
LAS GRACIAS:
Quiero dar la gracias al equipo que ah hecho posible que esto se halla llevado a cabo me refiero al Hilo o post, realmente es muy bueno y me ah encantado mucho ... Heimdall funciona al 100% el que no funcionaba al 100% era yo que estaba mas empanado que la ostiaDDD. En fin thx intronauta, trompe y jgnomero ;) see you later!!
Responder Con Cita
Viejo 24/02/11, 11:08:30
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yamagata-9th Ver Mensaje
muchas gracias, luego pruebo a ver.
seguramente si me confundiría con el adb en modo download... leo mucho y deprisa....
El lib-usb creo que ya lo tengo bien instalado, no ví nada raro al hacerlo.
¿Al conectar el sgs con el heimdall en marcha debería ver en el fron-end de heimdall alguna señal de que está conectado como lo veo en windows?

Voy a probar un par de cosas, a ver si lo veo sin fron-end y demás, y luego posteo a ver.

MUCHAS GRACIAS.

EDITO: Con el heimdall-1.1.1, dentro de la carpeta heimdall hay un archivo llamado 60-heimdall-galaxy-s.rules, será eso lo que ha cambiado respecto a las rules que instalabas a mano ¿no?
No te comas la cabeza con lo del udev. El archivo que mencionas está en la carpeta de heimdall justamente porque ya ha sido integrado en la propia compilación del programa. Al hacer el make install termina todo.

En cuanto a que Heimdall no te detecta el galaxy... ¿pero has probado a flashear algo? Si es así y no funciona, ¿te muestra algún mensaje de error relacionado con que no te detecta ningún dispositivo?

Si usas el frontend (al menos hasta la versión 1.1) entiendo que desde el momento en que el botón de Start está activo es que ya está preparado para flashear.

Prueba por si acaso también a cambiar el puerto usb. Si usas un sobremesa conecta el galaxy a un puerto trasero.

Cita:
Originalmente Escrito por intronauta
Heimdall no funciona en modo recovery
No si decia de ponerlo con el adb porque a mi no me lo detectaba y si me reconocia comandos lanzados con el adb

Un saludo
Te comento lo mismo, ¿has probado a flashear?
Responder Con Cita
Viejo 24/02/11, 11:34:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizada info de la guía para instalación Heimdall 1.1.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/11, 14:47:54
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
muchas gracias, luego me pongo, lo que de momento no tenía nada que flashear....
igual flasheo mi kernel otra vez....
Responder Con Cita
Viejo 07/03/11, 03:05:58
Array

[xs_avatar]
Incitator Incitator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Yo uso la Cyanogenmod7, que es android 2.3.3 y he necesitado la regla udev del Nexus S para que me lo reconociera:

SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="18d1", ATTRS{idProduct}=="4e22", MODE="0666", OWNER="<tuusuario>"

Lo comento para ahorraros tiempo tirándoos de los pelos porque no os reconoce el Galaxy (sí, como me pasó a mi XD) y gracias por este gran tutorial!
Espero que os haya sido de ayuda, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/11, 10:54:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Incitator Ver Mensaje
Yo uso la Cyanogenmod7, que es android 2.3.3 y he necesitado la regla udev del Nexus S para que me lo reconociera:

SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="18d1", ATTRS{idProduct}=="4e22", MODE="0666", OWNER="<tuusuario>"

Lo comento para ahorraros tiempo tirándoos de los pelos porque no os reconoce el Galaxy (sí, como me pasó a mi XD) y gracias por este gran tutorial!
Espero que os haya sido de ayuda, un saludo.
Gracias por el aviso. Todavía no la he probado.

Aunque prefiero esperar a que salga la definitiva para incluirlo en la guía... A ver en qué queda la cosa.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/11, 17:41:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al hilo de lo que comenta el compañero Incitator, a quien quiera probar la Cyanogenmod 7 en linux, comentarle un par de cosas:

Como la rom está siendo desarrollada a partir de la Cyanogen del Nexus S, para que sea reconocido el Galaxy en el sistema hay que hacerlo pasar por un Nexus S.

Es muy fácil. Hay que establecer la regla udev para un Nexus S.

En otros foros se habla de editar el mismo archivo existente para el galaxy con la línea que apunta Incitator. Pero esto es engorroso porque si la rom termina poniendo las cosas en su lugar probablemente tocará volver a modificarlo. Y además es innecesario.

Se trata de hacer que el sistema pueda reconocer tanto un Nexus S como un SGS.

La forma es hacer exactamente los pasos indicados en la guía pero editando una archivo con otra denominación: en vez de 51-android.rules lo llamaremos 50-android.rules.

Si probáis otra denominación seguramente no funcionará.

Por tanto, los pasos son:

1) Creamos el archivo:

Código:
sudo gedit /etc/udev/rules.d/50-android.rules
2) Añadimos esta línea:

Código:
Con tu usuario claro

3) Recargamos udev:

Código:
sudo /etc/init.d/udev reload
No lo añado a la guía porque prefiero esperar a la versión definitiva.

Saludos

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a taopaipai su comentario:
Viejo 29/03/11, 11:43:15
Array

[xs_avatar]
by rome by rome no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pixel 5 || SGH F300
Tu operador: Vodafone
necesito ayuda , lo he hecho con mac , he puesto la image del kernel para js3 .2.2.1 k es la k tengo , le he dado a star y me ha dado failed, y ahora me sale 1 movil un triangulo y un ordenador, socorro!!!!!!!
Viejo 29/03/11, 15:04:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una ayudita??
Viejo 29/03/11, 16:31:30
Array

[xs_avatar]
russellhoff russellhoff no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S8, Note 3, HTC One X, Samsung Galaxy S, HTC Magic
Tu operador: Euskaltel Móvil
Uno de los posts que tengo pensado estudiarlo nada más acabar el PFC ^^
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 17:55:16
Array

[xs_avatar]
kabutor kabutor está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S - S3 - Note 3 - S7 Edge - S9+ S20+ 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por taopaipai Ver Mensaje
No te comas la cabeza con lo del udev. El archivo que mencionas está en la carpeta de heimdall justamente porque ya ha sido integrado en la propia compilación del programa. Al hacer el make install termina todo.

En cuanto a que Heimdall no te detecta el galaxy... ¿pero has probado a flashear algo? Si es así y no funciona, ¿te muestra algún mensaje de error relacionado con que no te detecta ningún dispositivo?

Si usas el frontend (al menos hasta la versión 1.1) entiendo que desde el momento en que el botón de Start está activo es que ya está preparado para flashear.

Prueba por si acaso también a cambiar el puerto usb. Si usas un sobremesa conecta el galaxy a un puerto trasero.

Te comento lo mismo, ¿has probado a flashear?
Todavia no he probado a flashear porque las roms que le estoy metiendo son de romkitchen en zip en la sdcard.

Tengo ganas de ponerme a probar, en estos dias si sale la 2.3 lo mismo me animo

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 19:09:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

apañao
Viejo 30/03/11, 15:02:47
Array

[xs_avatar]
Aruku Aruku no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Galaxy S5 SM-G900F

EDIT: No sé qué demonios ha pasado, pero ahora he abierto el terminal directamente en la carpeta, y ha funcionado a la primera... La única diferencia con esta mañana es que he reiniciado, y que me he dado cuenta de que en la ruta del bash había puesto "." aunque mi directorio no está oculto, pero eso solo explica que no me funcionara cuando no estaba en el directorio apropiado, no que no lo hiciera nunca como me pasaba.
Por una parte me alegro, pero por otra me fastidia no saber qué pasaba. -_-x

Bueno, pues ya no necesito molestar a nadie, de momento.
Mañana pruebo a flashear, a ver si sigo en forma.

---

Muy buenas.

Llevo tiempo queriendo desvirgar la ROM de mi SGS, pero como ahora solo tengo instalado Linux, me cuesta horrores. Aunque este hilo debería haberme salvado la vida, resulta que no me aparece el ejecutable de adb por ninguna parte (el de Windows sí).

Lo hago todo bien, revisado siete veces, pero el script correspondiente no está en ninguna parte (ni en tools, ni en platform-tools, ni ningún otro sitio).

Sospecho que debe de ser por la versión tan reciente del SDK que está disponible ahora (android-sdk_r10-linux_x86), pero no me parece lógico.

¿Alguien puede echarme un cable?
¡Gracias por adelantado!

(Uso Linux Mint, pero no creo que sea el motivo, es clavado a Ubuntu...)

Última edición por Aruku Día 30/03/11 a las 16:14:34.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 18:45:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por by rome Ver Mensaje
apañao
Siento haber llegado tarde, pero me alegro que lo hayas solucionado.

Cita: Originalmente Escrito por Aruku Ver Mensaje
EDIT: No sé qué demonios ha pasado, pero ahora he abierto el terminal directamente en la carpeta, y ha funcionado a la primera... La única diferencia con esta mañana es que he reiniciado, y que me he dado cuenta de que en la ruta del bash había puesto "." aunque mi directorio no está oculto, pero eso solo explica que no me funcionara cuando no estaba en el directorio apropiado, no que no lo hiciera nunca como me pasaba.
Por una parte me alegro, pero por otra me fastidia no saber qué pasaba. -_-x

Bueno, pues ya no necesito molestar a nadie, de momento.
Mañana pruebo a flashear, a ver si sigo en forma.

---

Muy buenas.

Llevo tiempo queriendo desvirgar la ROM de mi SGS, pero como ahora solo tengo instalado Linux, me cuesta horrores. Aunque este hilo debería haberme salvado la vida, resulta que no me aparece el ejecutable de adb por ninguna parte (el de Windows sí).

Lo hago todo bien, revisado siete veces, pero el script correspondiente no está en ninguna parte (ni en tools, ni en platform-tools, ni ningún otro sitio).

Sospecho que debe de ser por la versión tan reciente del SDK que está disponible ahora (android-sdk_r10-linux_x86), pero no me parece lógico.

¿Alguien puede echarme un cable?
¡Gracias por adelantado!

(Uso Linux Mint, pero no creo que sea el motivo, es clavado a Ubuntu...)
No molestas a nadie. El fallo que comentas es normal, a todos nos ha pasado alguna vez que repasamos y repasamos y no vemos lo más obvio. En la guía ya comento que lo de ocultar las carpetas es una opción personal. Seguramente has copiado/pegado la línea en el bashrc sin darte cuenta de ese detallito.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 29/05/11, 14:30:27
Array

[xs_avatar]
Enigmax Enigmax no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011

Gracias por este estupendo hilo.
Soy novato con me Galaxy, así que todavía no se ni hacer calceta con él. Pero como soy un incondicional 1000% Linux, doy gracias por encontrar este maravilloso Post.

Bueno, empiezo a leerlo, y a ver que le puedo exprimir a mi Galaxy.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/11, 17:13:02
Array

[xs_avatar]
Lordstenka Lordstenka no está en línea
Cocinero retirado

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 6P / Píxel C
yo creo que el vendor del nexus en cm7 se va a quedar como está @taopaipai por si te hace ponerlo en primera plana :P Voto por poner el tutorial con chincheta, se que usuarios de linux no somos tantos pero... la verdad es que para los que lo son esto les viene al pelo. Me animaria a colocar un tuto de como instalarlo en ArchLinux pero creo que si hay pocos usuarios de ubuntu, menos los habrá de Arch asi que pasando

Última edición por Lordstenka Día 31/05/11 a las 17:21:47.
Responder Con Cita

Viejo 31/05/11, 19:20:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Lordstenka Ver Mensaje
yo creo que el vendor del nexus en cm7 se va a quedar como está @taopaipai por si te hace ponerlo en primera plana :P Voto por poner el tutorial con chincheta, se que usuarios de linux no somos tantos pero... la verdad es que para los que lo son esto les viene al pelo. Me animaria a colocar un tuto de como instalarlo en ArchLinux pero creo que si hay pocos usuarios de ubuntu, menos los habrá de Arch asi que pasando
Sí ya me imagino que el vendor de la cm7 se va a quedar como está... En unos días lo edito que hoy no puedo.

En cuanto a lo de hacer un tuto de Arch yo sí te animo a que lo hagas por poco que puedas. Nunca sabes a quienes puedes estar echando una mano, sean muchos o pocos. La mayoría hemos ido aprendiendo gracias a las aportaciones de otros y está muy bien que tarde o temprano se intente también aportar algo por humilde que sea en respuesta. Y ya te digo yo que la información por ahí en esto es bastante escasa.

Yo mismo inicialmente tenía la idea de añadir muchas más cosas pero nunca tengo el tiempo necesario y cuando lo tengo me he de pelear constantemente con mi sgs por otras historias (que no hay forma de solucionar).

Así que por mi parte estupendo.

PD: O si prefieres yo encantado de cederte espacio aquí, en el segundo post queda de sobra, lo posteas, me avisas y lo edito allí.

Saludos.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 22:15:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /