SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/10, 11:03:45
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
La explicación que ha dado snako es la correcta, en la review de GSMarena lo comentan, mientras que la mayoria de los móviles que graban en HD al tener malas condiciones de luz bajan la calidad, aumentan el ruido pero mantienen los fps el X10 hace lo contrario, mantiene la calidad pero reduce los fps.
Responder Con Cita

Viejo 20/11/10, 11:25:10
Array

[xs_avatar]
manumkiii manumkiii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: GALAXY III - NEXUS 4 - IPHONE 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por oXUnknownXo Ver Mensaje
La explicación que ha dado snako es la correcta, en la review de GSMarena lo comentan, mientras que la mayoria de los móviles que graban en HD al tener malas condiciones de luz bajan la calidad, aumentan el ruido pero mantienen los fps el X10 hace lo contrario, mantiene la calidad pero reduce los fps.
y eso es bueno o malo? yo creo que bueno no? de todas formas tenia entendido que da lo mismo que este grabado a 24fps o a 30fps ya que para el ojo humano es inapreciable....( me suena de haberlo leido por ahi....)
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 12:35:07
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por manumkiii Ver Mensaje
y eso es bueno o malo? yo creo que bueno no? de todas formas tenia entendido que da lo mismo que este grabado a 24fps o a 30fps ya que para el ojo humano es inapreciable....( me suena de haberlo leido por ahi....)
Piensa que en temas de video domestico, dvd, blu-ray... el standard desde hace años son 3 velocidades de framerate, 23.976fps 25fps y 29.97fps, este ultimo es lo que conocemos como 30fps, pero el framerate standard por ejemplo en bluray es 23.976 que en los reproductores te lo indica como 24fps, es la velocidad mas comun, y bajar de 30 a 24 no deberia ser apreciable. El problema viene cuando baja o sube el framerate fuera de escala, no sabria deciros como se mide esa escala, pero por ejemplo la camara del X10 esta preparada para grabar a 30fps, si graba a 25 o a 23.976 no deberia dar problemas, pero si en vez de mantener esas velocidades mas o menos estables, tuvieramos una velocidad de framerate de 26fps, por ejemplo, es facil que si se aprecie visualmente que el video va como a tirones, que podriamos pensar que es la tarjeta de memoria que no puede con el video, pero realmente es que el framerate va descompensado, esta fuera de una escala, imagino, no he hecho la prueba, que en el X10 cuando baja el framerate no se notan los tirones y seguira dentro de la escala que la percepcion del ojo humano no lo perciba. A ver si tengo tiempo este fin de semana y hago un par de videos a igualdad de condiciones con el X10 y con una camara de fotos que tengo que graba video a 1280X720p y asi los comparo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/10, 14:59:21
Array

[xs_avatar]
iXester iXester no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC One
saben por que....! por que el x10 fue lanzado como grabador de video normal kiere decir k la lente esta diseñada para grabarlo asi..! lo unico k han hecho con la actualizacion es forzar un poco al x10 grabando en hd 720p a 30fps como máximo kiere decir k no siempre y dependiendo de la situacion grabara a 30fps
En cambio los otros smartphone que son lanzados con 720p de fabrica vendran con mayor calidad

(creo yo)
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 15:33:16
Array

[xs_avatar]
manumkiii manumkiii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: GALAXY III - NEXUS 4 - IPHONE 5
 Cita: Originalmente Escrito por iXester Ver Mensaje
saben por que....! por que el x10 fue lanzado como grabador de video normal kiere decir k la lente esta diseñada para grabarlo asi..! lo unico k han hecho con la actualizacion es forzar un poco al x10 grabando en hd 720p a 30fps como máximo kiere decir k no siempre y dependiendo de la situacion grabara a 30fps
En cambio los otros smartphone que son lanzados con 720p de fabrica vendran con mayor calidad

(creo yo)

No lo creo, la camara es la misma que el Vivaz y esta graba en HD desde el principio. Lo que pasa que en los SO tanto en Android, Ios, etc... gusta de sacar actualizaciones que mejoran poco a poco el terminal. Vease en el X10 el HD, el multitouch, etc. En el iphone copiar/pegar, fotos en HDR, etc. En WM7 copiar/pegar etc. Con esto quiero decir que los fabricantes no nos lo dan todo de golpe, sino por fasciculos ....

De todas formas tu teoria queda desmontada con la venta del X10 HD, que es el mismo que el nuestro solo que sale ya de fabrica con el HD.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 16:10:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

staba googleando un ratito y encontre algo interesante
Dicen k hay un hack en xda k rompio la limitacion de 30fps del HTC 4g dejandolo en 54fps

si alguien k tenga contactos en xda lo puede averiguar mejor (no puedo mi ingles es malo XD)
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 16:12:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

podemos probar la app buscando en el market (fps2d) is free
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 17:48:11
Array

[xs_avatar]
Fonikyoto Fonikyoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
Piensa que en temas de video domestico, dvd, blu-ray... el standard desde hace años son 3 velocidades de framerate, 23.976fps 25fps y 29.97fps, este ultimo es lo que conocemos como 30fps, pero el framerate standard por ejemplo en bluray es 23.976 que en los reproductores te lo indica como 24fps, es la velocidad mas comun, y bajar de 30 a 24 no deberia ser apreciable. El problema viene cuando baja o sube el framerate fuera de escala, no sabria deciros como se mide esa escala, pero por ejemplo la camara del X10 esta preparada para grabar a 30fps, si graba a 25 o a 23.976 no deberia dar problemas, pero si en vez de mantener esas velocidades mas o menos estables, tuvieramos una velocidad de framerate de 26fps, por ejemplo, es facil que si se aprecie visualmente que el video va como a tirones, que podriamos pensar que es la tarjeta de memoria que no puede con el video, pero realmente es que el framerate va descompensado, esta fuera de una escala, imagino, no he hecho la prueba, que en el X10 cuando baja el framerate no se notan los tirones y seguira dentro de la escala que la percepcion del ojo humano no lo perciba. A ver si tengo tiempo este fin de semana y hago un par de videos a igualdad de condiciones con el X10 y con una camara de fotos que tengo que graba video a 1280X720p y asi los comparo
Te lo agradeceriamos bastante haber si asi damos descubierto que es lo que tu dices.
Yo desde luego preferia que perdiera esa calidad y mantuviera el framerate, supongo que no seria una perdida demasiado apreciable, pero bueno, esperamos tu prueba.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 21:55:38
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
me gusta el Evo... creo que me voy a comprar uno... y a vivir en USA porque en España hasta que ponga el 4g... Aún hay lugares en el que no hay 3g asique para pensar en ¿Cuando habrá en es España 4g? cuando en EEUU vallan por el 7g, con 70gb/s de descarga nosotros iremos por un 3,5g que no falle y sin restricciones de megas :roto 2rie

Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 22:30:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Fonikyoto Ver Mensaje
Te lo agradeceriamos bastante haber si asi damos descubierto que es lo que tu dices.
Yo desde luego preferia que perdiera esa calidad y mantuviera el framerate, supongo que no seria una perdida demasiado apreciable, pero bueno, esperamos tu prueba.
Yo si visualmente no se notan ralentizaciones prefiero que baje el framerate y que mantenga una calidad constante.

En cuanto a lo que comentan del HTC 4g, me parece absurdo ponerlo a 54fps, piensa que hoy dia lo mejor que tenemos en imagen es el fullHD 1920X1080p y ninguno esta por encima de los 30fps, porque es inapreciable, ademas, es facil que el sofware no lo gestione bien y veas el video a tirones.

En cuanto a lo de probar lo de los dos videos, lo hare, pero no creo que salga bien, no recordaba que mi sd del telefono es la que viene de origen, ya sabeis, class 2 y no creo que lance un framerate muy rapido porque la tarjeta no podra gestionarlo. Si tuviera un pequeño buffer que almacenase en la memoria del telefono y se lo fuera enviando a la sd a su ritmo, pues no habria problemas, pero siendo directamente la tarjeta, lo veo dificil, lo probare de todos modos
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 22:53:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Oye que si no no hay problema,jaja!
Pues yo soy de los que la ralentizacion pme pone del higado, me recuerda a mi 6280 a 15FPS, jajja!!
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 23:10:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Oye que si no no hay problema,jaja!
Pues yo soy de los que la ralentizacion pme pone del higado, me recuerda a mi 6280 a 15FPS, jajja!!

Jajajaja, pero tu mira la imagen y si no va a tirones y la imagen es nitida, los fps es algo secundario, es como si te ponen el video a 1280X720p y se ve la imagen sucia, no me sirve de nada que la resulucion sea alta si la nitidez no esta a la altura
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 00:55:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
Jajajaja, pero tu mira la imagen y si no va a tirones y la imagen es nitida, los fps es algo secundario, es como si te ponen el video a 1280X720p y se ve la imagen sucia, no me sirve de nada que la resulucion sea alta si la nitidez no esta a la altura
Hombre eso estoy totalmente de acuerdo,jaja!! Yo solo decia si perdiera una minima calidad, no se, soy yo mas bien que me quejo, pero ya te digo que debe ser mania de haber tenido estos moviles como el ejemplo que te puse del 6280 y ahora me duele a los ojos ver que vuelve a pasar aunque la calidad se compense,jaja!
Manias de un frikimaniaco...jaja!!
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 01:12:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre eso estoy totalmente de acuerdo,jaja!! Yo solo decia si perdiera una minima calidad, no se, soy yo mas bien que me quejo, pero ya te digo que debe ser mania de haber tenido estos moviles como el ejemplo que te puse del 6280 y ahora me duele a los ojos ver que vuelve a pasar aunque la calidad se compense,jaja!
Manias de un frikimaniaco...jaja!!

Para nada, siempre es bueno tener inquietudes, y si hay dudas en algo, ya se sabe que la ciencia siempre corrobora las cosas con pruebas y con hechos, no con suposiciones, es bueno preguntar y dudar si las cosas no se tienen claras
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 04:39:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sacado de otro foro y la verdad le veo el sentido:

....el tema de grabar en HD no es tanto por la camara, sino por el procesador y la gpu, me explico:
el sensor de una camara de 8 mpx capta imagenes a una resolucion de 3264x1836, lo cual es mucho mas de lo necesario para grabar en HD (1280x720), y manda todo ese tropel de informacion para que lo gestione el procesador de imagen (no se si la CPU o la GPU), y con todos estos fotogramas y el sonido ha de procesarlo, comprimirlo y guardarlo con el codec que sea. Con lo cual, es mas una cuestion de procesador y del software de la camara, mas que del sensor propiamente.
Descartando que el sensor, a priori es capaz de captar imagenes en HD y que el Snapdragon entre sus especificaciones esta la codificacion y decodificacion de video hasta 720p, yo creo que solo queda la opcion de la implementacion del software que controla todos estos procesos, que evidentemente no cumple.

Esta informacion fue sacada de Xataka.com

Yo leyendo el comentario lo veo correcto lo que dice y creo que se debe tambien al software, de ahi que un nexus one con una camara de 5 megapixeles ,que por mucha oscuridad siga grabando con la misma tasa de frames sin perdida de calidad. Hay que pensar que muchas camaras de video tienen soportes de almacenamiento con velocidades parecidas a las microsd y aun asi sin perder calidad siguen reproduciendo la misma tasa de frames sea de dia y de noche sea alta definicion o estandar.
Esa es mi opinion y creo que lo veo claro.

Última edición por Fonikyoto Día 21/11/10 a las 04:43:06.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 12:15:40
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Pues esta ultima explicacion se asemeja mas a la realidad, porque de hecho no nos han cambiado las camaras, pero si el software que gestiona el procesado, si este software no esta bien "parido" pues ya podemos tener SD clase 100 que no lo hará bien
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 12:34:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El software es importante, es evidente, pero el sensor es como un panel solar, se encarga de captar luz, simple y llanamente, lo de captar la resolucion a 3264x1836 y despues reducirla a 1280X720p, no me convence, porque, vuelvo al mundo de las reflex, si tu lanzas una rafaga de fotos con unas condiciones de luz normales, ni buenas ni malas, la lanzas por ejemplo a maxima resolucion en el caso de mi camara 18Mp le cuesta muchisimo mas (siempre hablando con unas condiciones de luz normales, no en condiciones excelentes), que si lanzas una rafaga a 10mp o a 6mp, cuando, con la teoria de xakata, tendria que costarle mas haciendolas a menos resolucion porque tiene que hacer la conversion. Una camara que esta diseñada para poder trabajar a diferentes resoluciones no tiene problemas para gestionar resoluciones, y mucho menos a la baja, si el problema es del software que no hace bien la gestion de conversion, tambien tendria problemas con fotos grandes, e imagino que en el video pasa igual. Los sensores de fotografia estan diseñados para hacer fotografia, y para dar mas funcionalidad se le incluye la opcion video, pero jamas puede aprovechar las caracteristicas de imagen que tiene en modo camara, si no, cualquier camara de fotos grabaria videos en HD porque todas tienen una resolucion superior a esos 1280X720p, incluso camaras muy viejas, incluso mi primera camara que tuve digital que era una kodak de 3.2mp.
Para mi el fallo mas grande de la camara de video del X10 es que el video sea gestionado en tiempo real por la tarjeta SD, lo ideal seria que usara la memoria ram sobrante para almacenar temporalmente el video y lo fuera lanzando a la sd a su ritmo, asi la camara tendria mas soltura. Porque si en buenas condiciones de luz se pueden llegar a los 30fps usando una tarjeta class6 o superior, quiere decir que la camara lo soporta sin problemas, y que si hace bajones en el framerate es porque no tiene velocidad suficiente la tarjeta para grabar en tiempo real. Lo de que baje frames a baja iluminacion, es como cuando quieres hacer una foto de noche, si la haces a pulso, sale movida, por que?, pues porque el sensor se basa en la captacion de luz, y si no capta luz, no puede hacer la foto, y lo que hace es alargar el tiempo de exposicion, y entonces cualquier movimiento de mano, lo capta y lo traduce en imagenes movidas, por eso de noche hay que hacer fotos con tripode y a ser posible con disparador, para que ninguna vibracion pueda afectar a la toma. Pues con el video pasa lo mismo, esta todo el rato captando luz, y es como si hiciera 30 fotos por segundo para componer el video, si la luz cae, el sensor necesita mas tiempo para captar lo que ve, si sigues lanzando rafagas de 30 fotos por segundo, no le das tiempo a llenarse de luz y tener una buena nitidez, entonces lo que hace es lanzar 15 por ejemplo, en vez de 30, tiene mas tiempo para captar luz, y por tanto conseguira una imagen mas nitida que si siguiera lanzando 30 fotogramas por segundo
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 12:54:14
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Está claro, no se nada de fotografía, jejejeje.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 13:15:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Está claro, no se nada de fotografía, jejejeje.
jajajaja, normal, yo se un poquito solo, de los 4-5 años que llevo como aficionado en el mundo reflex
Responder Con Cita

Viejo 21/11/10, 13:31:52
Array

[xs_avatar]
erjuanjo erjuanjo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S24 Ultra
por este motivo (chip retroiluminado del iphone4) hace y consigue que grabe unos videos mil veces mejores que los de nuestros x10 en las mismas condiciones ^^
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Hora actual: 09:58:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /