![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 10+ ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 10+ |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Solo puedes cambiar a un CSC que contenga la Rom instalada en tu dispositivo
Una Rom OXM contiene muchos csc... Luego una vez tengas el csc deseado puedes usar SamKey Los modelos hardware de Samsung Asia, EEUU y UE no sólo cambian el micro Exynos por Snapdragon también varía el baseband del módem de frecuencia TDD de Asia a FDD de la UE y es por ello que los códigos de región entre esas zonas no son intercambiables en Stock Rom genuinas Samsung Cuando optas por un hardware de Asia no puedes flasar un OS de la UE a pelo Un caso es el CSC de PDA y otro el CSC del OTA |
|
|
||||
|
||||
Pregunta
Cita:
En este caso si es exynos, entonces tendría que conseguir una ROM OXM que supuestamente no me daría problemas para instalarla y después ya cambiar el CSC? |
|
||||
|
||||
Eso es
Y la herramienta es Frija on esa descarga la Rom última, flasas y luego cambiar el csc Para el cambio de CsC con Samsung Galaxy Note 10+5G al conectar por USB y tras hacer Loguin (ya tendremos comprados los creditos) hay que activar el modo DM+MODEM+ADB para poder activar el modo DM+MODEM+ADB, en mi caso basto marcar el código USSD *#0808# desde el díal y seleccionar DM+MODEM+ADB que es donde se aloja la el Firmware del BB BaseBand del CsC activo (OTA) que va a cambiar En el caso del la versión 4G, del Samsung Galaxy Note 10+ el código de Alemania CsC DBT parece ser el que antes recibe update, no pasa igual con la versión 5G del Samsung Galaxy Note 10+5G, que parece llegar días antes a Suiza AUT que al PHE de España... curiosidad Última edición por caraconejo Día 03/11/20 a las 11:43:17 |
|
||||
|
||||
Pregunta
Gracias de nuevo, el problema que tengo es que no veo ninguna ROM que sea OXM, solo veo esa referencia en los CSC y claro intento meter la ROM por Odin y siempre me salta la protección del bootloader bloqueado, aunque lo tengo deshabilitado en las opciones de desarrollador y por XDA tampoco he visto nada útil para esta versión.
No me quejo menos el samsung Pay todo lo demás funciona correctamente y además tengo los añadidos de radio fm, alucinante que lo tengan habilitada en las versiones coreanas y aqui no y tambien me deja grabar las llamadas de forma nativa!! La única duda que tengo es la compatibilidad del 5G pero ahora mismo en Tenerife con Movistar he visto que todavia no hay zonas con cobertura. Paciencia a ver si consigo algo! Un saludo. |
|
||||
|
||||
SamKEY v3.13.6 a 12 de Noviembre, 2020
Controladores USB SAMSUNG http://www.samkey.org/SAMSUNG_USB.exe Mejoras de la Versión 3.13.6, se actualiza con frecuencia y siempre hay que usar la última
Se debe de hacer "login" con los créditos comprados se facilita un USUARIO y un PASS La pestaña HELP Ayuda, conviene utilizarla para recordar que tenemos lo necesario y cumplimos con los requisitos > Asegúrese de que el teléfono esté ENCENDIDO y que NO HAY TARJETA SIM en su teléfono. > Asegúrese de que Patrón / Contraseña / Bloqueo de IRIS / Bloqueo de huellas dactilares esté DESACTIVADO > Habilitar la depuración USB en el teléfono:
El programa SamKey actúa sobre el Firmware del BaseBand del Note 10+5G, y solo modifica lo necesario, por eso es imprescindible que no tenga la SIM dentro, para que no tome ningún CsC y ponga el que nosotros elijamos de entre los disponibles instalados en la Rom del Samsung Note 10+5g
Mi ROM genuina original era ALT de Vodafone con pocas opciones de cambio de CsC, y previamente tuve que tirar de Odin para meter más CsC a elegir desde SamKey, ahora tengo PHE España, AUT de Suiza y SEB de Países del Báltico (entre ellos el famoso DBT Alemán que no aparece como tal en la versión Note10+5G) donde poder escoger con Samkey Si en tu caso, tienes una versión Vodafone.es y al leer con Phone*INFO los CsC DISPONIBLES solo tienes CsC Alt = Vodafone España te toca subir una Rom Genuina "equivalente" a tu dispositivo Lo mejor es la [Herramienta] Frija - Descargador / comprobador de firmware de Samsung https://forum.xda-developers.com/s10...oader-t3910594 Descargar la última versión de su sitio WEB original Cita:
Cita:
CSC y HOME_CSC son necesarios para diferentes propósitos, y debes elegir uno u otro según tu objetivo. De todos modos, aquí está la diferencia entre CSC y HOME_CSC:
Te ha quedado todo claro; Si desea instalar el firmware o una actualización del sistema limpiamente, CSC es el que debe elegir. En cambio, si está instalando una actualización menor (como un parche de seguridad), HOME_CSC le dirá a Odin que deje sus cosas como están. Tienes que decidir por ti mismo si quieres optar por CSC o HOME CSC. Ejemplo, hubo un mes, que el OTA me dio guerra, no terminaba de actualizarse, así que me descargue la versión OS de ese mes en concreto y Falsee mi note 10 +5G desde Odin con la opción "HOME_CSC" para no perder un solo dato y actualizar sin problemas mi terminal, es un proceder seguro que no dispara knox y que permite actualizar sin problemas, de hecho se puede tener un CsC PDA de una región AUT/Suiza y un CsC Activo de otra PHE/España (como es mi caso) donde me llegaran las OTA via PHE/España y el PDA será Suizo, aunque es seguro que termine dejando un CsC "SEB/SEB/xxx" por que es más rápido a la hora de recibir updates Cita:
Última edición por caraconejo Día 19/11/20 a las 20:49:00 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola.
Una pregunta tonta. Los créditos que se compran para Samkey son específicos para cada modelo de teléfono? O valen para cualquier modelo o firmware? Última edición por namobe13 Día 23/11/20 a las 13:58:03 |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso, cambio de CsC con Samsung Galaxy Tab S6 y Note 10+5G tengo que decir que "un cambio de CsC" consume 1 crédito, si se cambia de modelo, marca y operación Samkey te indica lo que consume antes de cada operación... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Esta última versión sería compatible para un Galaxy S20 Ultra con Android 11? Gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
¿Y para los s20 con android 10 se les puede cambiar el CSC o no?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Indicas el modelo exacto de hardware y en el buscador WEB de soporte te indica si si, o si no esta soportado cada modelo, en cada momento concreto 1º hay que comprobar que CsC contiene la Rom instalada en el dispositivo, ya que SamKey solo puede cambiar a un CsC que se encuentre instalado en la Rom del dispositivo (la Rom oficial de Vodafone por norma solo contiene CsC ALT nada más, así fue en mi caso con Note 10+5G) 2º hay que usar el último desarrollo de la WEB de soporte de Samkey (no sirve de otro enlace desactualizado) 3º tener el PC/OS optimo con driver´s y dispuesto para (subir una Rom OXM si es necesario) y cambiar el CsC deseado (no formatea datos, pero a veces es posible que pida restablecimiento de fabrica, por asunto de Samsung Pay y CsC de otras regiones) Última edición por caraconejo Día 16/12/20 a las 14:43:03 |
|
||||
|
||||
Cita:
He conseguido instalar la versión PHE G988BXXS5BTJ4 con Odin 3.14.4 para pasar de Android 11 a Android 10, aunque sigue saliendo ATL/ATL, ATL. Si uso la nueva versión de Samkey podría funcionar el cambio de CSC a PHE? Última edición por meg4ne Día 18/12/20 a las 08:35:42 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cambiado el CSC de S20 FE 5G de amo a phe.
Flasheé la última rom PHE descargada de Frija, habilitar depuración usb y listo. Un crédito, un reinicio y PHE!! |
|
||||
|
||||
Con samfirm o samkey???
|
|
||||
|
||||
Samkey, por eso puse lo del crédito. Odin es gratis. Es muy sencillo aunque me fastidia bastante que samsung cape estas cosas...
|
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso tengo la rom ARO (argentina) que es de las últimas en actualizar. Y q veces ni siquiera llegan las actualizaciones chicas. Cada vez estoy mas cerca de ponerme la rom alemana y cambiarle el CSC por el de alemania para que me lleguen las ota. Una pena que el soporte de ARO sea pesimo, porque samsung mejoro mucho en el soporte y actualizaciones de software. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Olvidate de Samsung pay, acá en Argentina estamos decadas atrasados. Somos de lo peorcito del mundo ![]() |
|
||||
|
||||
Nuevo método desde XDA
Descargo de responsabilidad rápido, ya cambié CSC a través de Samkey y no quiero borrar mi teléfono para probar esto, pero esto se basa completamente en las pocas personas que han dicho que funciona para varios teléfonos en Tapatalk y XDA. No he visto esto publicado ni mencionado, pero acabo de encontrar un nuevo método CSC que parece estar funcionando. ESTO LIMPIARÁ SU DISPOSITIVO Descarga la aplicación Google Phone. https://play.google.com/store/apps/d...android.dialer Marque este código: *#*#27262826#*#* (sin espacios) Todo el CSC que puede instalar debería aparecer ahora siempre que tenga firmware de varios CSC. Todos los créditos van a adeltamimy6 en Tapatalk. Puede evitar que el dispositivo borre sus datos manteniendo presionada la tecla Bajar volumen y la tecla Encendido durante el reinicio. https://www.reddit.com/r/Galaxy_S20/...change_method https://forum.xda-developers.com/t/f...r-s20.4116015 . Vamos a Cambiar el CSC (Pais) de Nuestro Dispositivo Samsung al Pais de Alemania (DBT) El Mejor Pais para Recibir Actualizaciones Oficiales de SAMSUNG ![]() Requisito:
GRACIAS A MOISS 8/12/2020 Aun Funciona ![]() Confirmado que en Android 11 One UI 3.0 Parche de Diciembre Funciona ! NOTA ADICCIONAL Si no aparece el CSC DBT, Lamentablemente van a tener que Flashear el Firmware Stock de Alemania DBT Si eres Snapdragon en Algunos Modelo el Pais de Alemania DBT (4G) No Aparece. el CSC que deben ocupar es este XAA (Gracias a Alexander Montes) XAA - EE. UU. (Sin marca / desbloqueado / predeterminado)
Modelos de Asia es Taiwán = BRI (sin marca) Última edición por caraconejo Día 24/12/20 a las 20:27:41 |
|
|
||||
|
||||
En mi caso a mi este método no me funcionó en un S20 FE 5G. Con rom PHE multi flasheada, y al meter el código no me salía la opción de PHE (rom libre española). Solo varias AMO (Orange) que es de donde provenía el terminal.
Tuve que usar el método Samkey. Ojalá les sirva a otros. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|