ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 16/11/10, 12:26:40
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (46)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
Mencionado: 214 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
mamón , dime la contraseña que samfirmware.com no me la coje
samsung-firmwares.com

Es de la antigua.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/11/10, 12:45:38
Lorse
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo no lo voy a probar, no se hasta que punto, si yo tengo los botones de origen, me puede afectar
Esta no es especifica para nuestro galaxy no? (I9000M).
Estoy mirando como poder abrir archivos rfs rls
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 12:50:28
Colaborador

Cita:
Yo no lo voy a probar, no se hasta que punto, si yo tengo los botones de origen, me puede afectar
Esta no es especifica para nuestro galaxy no? (I9000M).
Estoy mirando como poder abrir archivos rfs rls
No lo es, es para la i9000m pero bueno yo la flashee por kies en su dia y aquí sigo, me habilito los botones y el bootscreen ponia I9000M luego flashee con odin una 2.1 Jm8 si mal no recuerdo. Pero no lo hagas si puedes sacar leer los archivos de otra manera.

Podria instalarse con el SDK en una maquina virtual?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 13:04:15
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Versión de ROM: #Cyanogenmod 10.2#
Versión de Radio: JVK
Tu operador: Movistar
Mencionado: 29 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, estoy siguiendo el toma y daca de este post con mucha atención.

De entrada quiero daros las gracias por el interés que estáis poniendo en el asunto. Joder, sobre todo vosotros que no tenéis problemas con el combo de los 3 botones. ¡Así da gusto!

Yo hace cosa de un mes estuve a punto de probar el método de Richtofen, pero al final al ir ejecutar el Star de Odin me eché para atrás. Para mí el teléfono no es un juguete y no me puedo arriesgar a quedarme sin él. Sigue habiendo posibilidades importantes de brickeo. Todavía no entiendo cómo hay gente por el foro que escribe que el galaxy es casi imposible de brickear con la de casos que surgen...

En fin, como he leído (o eso creo) que os gustaría disponer de los dump del bml1, 4 y 5 de un terminal que esté capado voy a intentar aportar mi granito subiendo los míos. Espero que sea de ayuda. Por cierto, mi bml5 está en blanco, pero según he visto en las capturas del infatigable Lorse me parece que tiene que ser así (¿o está corrupto?).

Soy XEC Movistar con la JM1. Todavía no he flasheado así que está virgen y esperando como muchos el príncipe azul de Cyanogen... y a froyo que le froyen.

Otra cosa: en mi bml1 creo que sí aparece el OFNI seguido de @ pero sigo sin fiarme un pelo de ese método...

Si necesitáis otra cosa o que pruebe lo que sea (que no implique demasiados riesgos claro) avisad.

Es la primera vez que subo algo, a ver si furrula.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar bmlscapado.rar (289.5 KB, 3 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a taopaipai su comentario:
Viejo 16/11/10, 13:04:33
Lorse
Usuario invitado

Me estoy descargando el SDk, nunca lo he probado (llevo con android desde finales de Septiembre)
Menos mal que dije que despues del WM, pasaba ya de enredar con los moviles, jeje
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 13:07:28
Lorse
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por taopaipai Ver Mensaje
Hola, estoy siguiendo el toma y daca de este post con mucha atención.

De entrada quiero daros las gracias por el interés que estáis poniendo en el asunto. Joder, sobre todo vosotros que no tenéis problemas con el combo de los 3 botones. ¡Así da gusto!

Yo hace cosa de un mes estuve a punto de probar el método de Richtofen, pero al final al ir ejecutar el Star de Odin me eché para atrás. Para mí el teléfono no es un juguete y no me puedo arriesgar a quedarme sin él. Sigue habiendo posibilidades importantes de brickeo. Todavía no entiendo cómo hay gente por el foro que escribe que el galaxy es casi imposible de brickear con la de casos que surgen...

En fin, como he leído (o eso creo) que os gustaría disponer de los dump del bml1, 4 y 5 de un terminal que esté capado voy a intentar aportar mi granito subiendo los míos. Espero que sea de ayuda. Por cierto, mi bml5 está en blanco, pero según he visto en las capturas del infatigable Lorse me parece que tiene que ser así (¿o está corrupto?).

Soy XEC Movistar con la JM1. Todavía no he flasheado así que está virgen y esperando como muchos el príncipe azul de Cyanogen... y a froyo que le froyen.

Otra cosa: en mi bml1 creo que sí aparece el OFNI seguido de @ pero sigo sin fiarme un pelo de ese método...

Si necesitáis otra cosa o que pruebe lo que sea (que no implique demasiados riesgos claro) avisad.

Es la primera vez que subo algo, a ver si furrula.
muchas gracias tio, esto si que nos viene bien
El BML5 en blanco????
Voy a mirar

Edit: Lo dicho luego cuelgo capturas, el metodo es bueno pero, personalizandolo para españa

Última edición por Lorse Día 16/11/10 a las 13:10:42
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 13:20:38
Colaborador

Puede estar en blanco por que nunca has flasheado no?
y por eso no se ha hecho un backup
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 13:32:00
Lorse
Usuario invitado

Por fin un Boot igual al mio con solo una pequeña pero importante diferencia

Identico BML4 con un Dump mio de la JM1 de XEC

El BMl5 no esta en blanco, pero no contiene nada relevante (Información)

Si Vinclar opina lo mismo, para Movistar teniendo mi boot se podria hacer el primer metodo por odin con mi boot y lo de movistar o con el boot del fix con el sbl de la JM1
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 13:38:46
Colaborador

Cita:
Por fin un Boot igual al mio con solo una pequeña pero importante diferencia

Identico BML4 con un Dump mio de la JM1 de XEC

El BMl5 no esta en blanco, pero no contiene nada relevante (Información)

Si Vinclar opina lo mismo, para Movistar teniendo mi boot se podria hacer el primer metodo por odin con mi boot y lo de movistar o con el boot del fix con el sbl de la JM1
Quieto... odin, para eso ya esta el de Richthofen lo interesante es hacerlo por el método update.zip digo yo, no?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 13:50:32
Lorse
Usuario invitado

me anime demasiado verdad

Es que la única diferencia que tenemos taopaipai es que en el PBL el es e-fused y yo U3 y el no tiene botones y yo si.

Por eso el primer metodo del Odin ya dije que lo veo muy seguro y posiblemente si lo adaptamos a España al corresponderse con el Productcode que tenemos, quiza sea permanente el cambio.

Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 13:56:36
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Versión de ROM: La que mejor va...
Tu operador: Orange
Mencionado: 1110 comentarios
Tagged: 24 hilos
La madre que me pario!!!!, no descansáis tios!!, y cada día veo más avances, habéis hablado con richthofen para comentarlo?
Sois unos mostruos...
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 13:58:00
Colaborador

Cita:

Es que la única diferencia que tenemos taopaipai es que en el PBL el es e-fused y yo U3 y el no tiene botones y yo si.

Por eso el primer metodo del Odin ya dije que lo veo muy seguro y posiblemente si lo adaptamos a España al corresponderse con el Productcode que tenemos, quiza sea permanente el cambio.

Pero a la gente de ese método le da yuyu por si falla la conexion usb es el único motivo por el que hay interés por un update.zip

El product code esta en el boot.bin y el sbl.bin? Creo que no, además simplemente nos interesa que sea el modelo I9000 y que tenga un pbl compatible con el sbl.bin que no tenga capado los botones.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 14:11:24
Usuario muy activo

Cita:

No sé me parece demasiado fácil para hablar de un método 100% seguro, sospecho que tienen que entrar en juego más variables.

Por otra parte recuerdo un post en xda de gente que comentaba que actualizando a Froyo se les habían activado los botones yotros que al revés (había una encuesta y todo). Lo que me llamó la atención es que cuando se liberó la nórdica eso les pasó a varios usuarios del mismo país (finlandeses creo recordar) cuando "se supone" que las variaciones entre sus sbl etc deberían ser mínimas como en el caso que se da entre los bml de Lorse y los míos.

Lo de que mi bml5 no contenga información ya me imaginaba que se debía a no haber flasheado nunca, quizás por curiosidad estaría bien tener algún bml5 de alguien con la rom original que no tenga los botones capados...

Una curiosidad: ¿cómo sabríais en caso de virtualizar con sdk qué cadena ejecutar para reproducir el proceso de los 3 botones?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 20:43:20
Lorse
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
La madre que me pario!!!!, no descansáis tios!!, y cada día veo más avances, habéis hablado con richthofen para comentarlo?
Sois unos mostruos...
Ni que lo digas yo que suelo tener siempre el escritorio del portatil totalmente limpio, para trabajar en el, ahora no tengo por donde meterle mano, no cabe nada (Peazo horas me esperan limpiando esto).

richthofen, es una opción muy buena, yo pidiendo la rom canadiense y resulta que su metodo, esta basado en el boot y sbl de esa rom .

Cita:
No sé me parece demasiado fácil para hablar de un método 100% seguro, sospecho que tienen que entrar en juego más variables.

Por otra parte recuerdo un post en xda de gente que comentaba que actualizando a Froyo se les habían activado los botones yotros que al revés (había una encuesta y todo). Lo que me llamó la atención es que cuando se liberó la nórdica eso les pasó a varios usuarios del mismo país (finlandeses creo recordar) cuando "se supone" que las variaciones entre sus sbl etc deberían ser mínimas como en el caso que se da entre los bml de Lorse y los míos.
Totalmente de acuerdo, eso tambien lo lei, por lo que cobra importancia el PBL que tengas.
El SBl te chequea/carga:
las particiones kernels carpeta efs y demás, si encuentra un error y no tiene la solución,
dependiendo cual sea, pueden darse tres opciones:

1: No enciende:

la hemos cagado, seguramente solo nos quede el JIP o JIG (no me acuerdo como se escribe)

2: pantalla de movil + pc :

En esta opción he leido en varios sitios y diferentes post, que se puede recuperar, aunque no tengas activos los botones:

Estando en esa pantalla pulsar VOL- HOME Y POWER soltar POWER y volver a pulsar, a si dos / tres veces hasta que entra en Download.

3: Se queda pillado en la S y parpadeando los botones:

Si no tienes acceso a Download IMprescindible tener activada la depuración USB,
Cuando enredes con el movil (Es totalmente funcional para todo, puedes conectarlo como almacenamiento masivo, estando en ese modo y no afecta al Odin; Del Kies olvidate)

Cita:
Lo de que mi bml5 no contenga información ya me imaginaba que se debía a no haber flasheado nunca, quizás por curiosidad estaría bien tener algún bml5 de alguien con la rom original que no tenga los botones capados...
.

No es del todo correcto he encontrado un hilo antiguo en XDA, que por muchas rom que instalaban (incluidas roms con boot y sbl) lo seguian teniendo como tu (o eso he entendido, me ley las 18 páginas muy rápido), por lo que lo mismo tu PBL te bloquea la escritura en BML5 y como te falle el BML4 ya está liada.

El metodo update.zip te sobreescribe tu BML4, como no sea correcto o compatible con PBL, cagada por que no tiene el soporte de BML5

Cita:
Una curiosidad: ¿cómo sabríais en caso de virtualizar con sdk qué cadena ejecutar para reproducir el proceso de los 3 botones?
Con SDK ni idea por que nuca lo he probado, me lo he bajado hoy, pero no he tenido tiempo de porbarlo, tienes la opción de adb te adjunto rar con los scrip, si quieres ver
que comandos utiliza, boton derecho y editar El Galaxy lo tienes que conectar en modo depuración usb

Última edición por Lorse Día 09/01/11 a las 13:13:22
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 20:58:03
Colaborador

Cita:
Ni que lo digas yo que suelo tener siempre el escritorio del portatil totalmente limpio, para trabajar en el, ahora no tengo por donde meterle mano, no cabe nada (Peazo horas me esperan limpiando esto).

richthofen, es una opción muy buena, yo pidiendo la rom canadiense y resulta que su metodo, esta basado en el boot y sbl de esa rom .

Totalmente de acuerdo, eso tambien lo lei, por lo que cobra importancia el PBL que tengas.
El SBl te chequea/carga:
las particiones kernels carpeta efs y demás, si encuentra un error y no tiene la solución,
dependiendo cual sea, pueden darse tres opciones:

1: No enciende:

la hemos cagado, seguramente solo nos quede el JIP o JIG (no me acuerdo como se escribe)

2: pantalla de movil + pc :

En esta opción he leido en varios sitios y diferentes post, que se puede recuperar, aunque no tengas activos los botones:

Estando en esa pantalla pulsar VOL- HOME Y POWER soltar POWER y volver a pulsar, a si dos / tres veces hasta que entra en Download.

3: Se queda pillado en la S y parpadeando los botones:

Si no tienes acceso a Download IMprescindible tener activada la depuración USB,
Cuando enredes con el movil (Es totalmente funcional para todo, puedes conectarlo como almacenamiento masivo, estando en ese modo y no afecta al Odin; Del Kies olvidate)

.
No es del todo correcto he encontrado un hilo antiguo en XDA, que por muchas rom que instalaban (incluidas roms con boot y sbl) lo seguian teniendo como tu (o eso he entendido, me ley las 18 páginas muy rápido), por lo que lo mismo tu PBL te bloquea la escritura en BML5 y como te falle el BML4 ya está liada.

El metodo update.zip te sobreescribe tu BML4, como no sea correcto o compatible con PBL, cagada por que no tiene el soporte de BML5

Con SDK ni idea por que nuca lo he probado, me lo he bajado hoy, pero no he tenido tiempo de porbarlo, tienes la opción de adb te adjunto rar con los scrip, si quieres ver
que comandos utiliza, boton derecho y editar El Galaxy lo tienes que conectar en modo depuración usb
Yo te dije la opción de probar la sdk, a raiz de que un primo mio hizo una rom(phoenrom) para el nexus one y cargaba su rom en el sdk, pero claro no se si será factible hacerlo con la del galaxy S.

Es raro su bml5 esta vacío todo son FFFF, si alguien más con la rom de movistar y los teléfonos capados nos pasa sus bml1,bml4 y bml5 y comprobamos si esto es así.

Bueno una cosa, en el resultado 1º no las tengo todas que con el JIG se pueda recuperar...

He descubierto una cosa, en caso de muerte y no invalidar garantia con el jtag, pues no necesitas soldar con una placa como esta, a ver si se puede hacer un jtag casero.

Última edición por vinclar Día 16/11/10 a las 21:01:49
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 21:13:08
Usuario muy activo

Con el tema de la virtualización me refería a que tengo la duda de cómo se podría testear la interacción pbl/sbl cuando se accionan los tres botones. Es que nunca he visto virtualizar software de móvil. Yo he usado virtualbox pero claro para otro tipo de soft. ¿Se haría sobre rom o sobre pc?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 21:20:23
Lorse
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por vinclar Ver Mensaje
Yo te dije la opción de probar la sdk, a raiz de que un primo mio hizo una rom(phoenrom) para el nexus one y cargaba su rom en el sdk, pero claro no se si será factible hacerlo con la del galaxy S.

Es raro su bml5 esta vacío todo son FFFF, si alguien más con la rom de movistar y los teléfonos capados nos pasa sus bml1,bml4 y bml5 y comprobamos si esto es así.

Bueno una cosa, en el resultado 1º no las tengo todas que con el JIG se pueda recuperar...

He descubierto una cosa, en caso de muerte y no invalidar garantia con el jtag, pues no necesitas soldar con una placa como esta, a ver si se puede hacer un jtag casero.
La Leche , este hilo entero lo voy a poner en mi curriculum

lo del JIG es la opción antes del sat

Encontré esto, no se si es lo que comentabas del sistema de arranque de android

http://www.androidenea.com/2009/06/a...-power-on.html

Y este es el hilo donde, por muchas rom que instalaban el BML5 estaba igual, luego ya se desvian por completo hasta que aparece la solución de la rom canadiense

http://forum.xda-developers.com/show...Bootloader+BML

El aporte de Richthofen en ese hilo de primeros de septiembre

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7992963&postcount=144

Ya esta, voy a limpiar el escritorio

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 21:30:18
Colaborador

Cita:
La Leche , este hilo entero lo voy a poner en mi curriculum

lo del JIG es la opción antes del sat

Encontré esto, no se si es lo que comentabas del sistema de arranque de android

http://www.androidenea.com/2009/06/a...-power-on.html

Y este es el hilo donde, por muchas rom que instalaban el BML5 estaba igual, luego ya se desvian por completo hasta que aparece la solución de la rom canadiense

http://forum.xda-developers.com/show...Bootloader+BML

El aporte de Richthofen en ese hilo de primeros de septiembre

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7992963&postcount=144

Ya esta, voy a limpiar el escritorio

Salu2
Lo de la secuencia del bootloader si era ese, pero de la pagina original que creo que no es esa, las imágenes se veian más grandes.
Te has quedado con esto? Alguien con los botones capados puede confirmarnos que funciona?

Press and hold "volume down, home and power button. Once the screen turns black release the power button, while keeping volume down and home buttons pressed. Your in the PROPER download mode.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 21:33:35
Lorse
Usuario invitado

Vinclar, a veces tengo la impresión que no me lees (No me extraña )

Si lo puse, en el post de arriba, pero tiene que estar en semi-brick, para que funcione
De todas formas lo releo por si se me pasó algo

Ala a la mierda lo de limpiar el escritorio

Edit: El tio es un crak, para comprobarlo muy sencillo jode la tabla de particones con odin..... y prueba el combo, esto lo he leido de varios sitios y al parecer funciona, pero cuando tienes la pantallla esa del movil la señal y el pc

Última edición por Lorse Día 16/11/10 a las 21:38:16
Responder Con Cita

Viejo 16/11/10, 21:37:12
Colaborador

Cita:
Vinclar, a veces tengo la impresión que no me lees (No me extraña )

Si lo puse, en el post de arriba, pero tiene que estar en semi-brick, para que funcione
De todas formas lo releo por si se me pasó algo

Ala a la mierda lo de limpiar el escritorio
Si lo leí, lo que pasa es que tengo memoria de pez, ahhhh pastillitas pez de cereza y fresa que tiempos aquellos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes