ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/04/19, 17:40:53
Array

[xs_avatar]
ma_nu_el ma_nu_el no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Tu operador: Movistar

Una pregunta sobre el modo retrato con la Gcam...

Tengo la versión xtreme y cuando hago una foto modo retrato, me guarda dos fotos, una normal, y otra con el fondo difuminado.

Hay alguna opción para que solo guarde una, la del fondo difuminado?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 06/05/19, 13:13:09
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
...Tenemos versiones actualizadas:
https://forum.xda-developers.com/Mi-...-port-t3910034
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a rajoar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/05/19, 15:24:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rajoar su comentario:
Viejo 02/06/19, 10:33:59
Array

[xs_avatar]
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9

Sigue sin funcionar la cámara lenta?
Responder Con Cita
Viejo 02/06/19, 10:35:51
Array

[xs_avatar]
javivinoc javivinoc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S
Yo según las pocas fotos que he sacado me gusta más el procesado que hace la cámara con la AI que con la gcam
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javivinoc su comentario:
Viejo 02/06/19, 15:34:26
Array

[xs_avatar]
Legnasiul Legnasiul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Iphone 15 pro Max 256Gb
 Cita: Originalmente Escrito por javivinoc Ver Mensaje
Yo según las pocas fotos que he sacado me gusta más el procesado que hace la cámara con la AI que con la gcam
Yo tengo la g cam solo por lo de arcore y las tonterías que se puede hacer, por lo demás me gusta la stock. Eso sí, no soy un entendido.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/19, 22:59:28
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

Cita: Originalmente Escrito por Legnasiul Ver Mensaje
Yo tengo la g cam solo por lo de arcore y las tonterías que se puede hacer, por lo demás me gusta la stock. Eso sí, no soy un entendido.
Como que ARcore?

Que tiene que ver la gcam con eso. Teoricamente es un framework para otras aplicaciones.

No querras decir 'google lens'? aunque diria que eso tambien lo lleva la stock.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/19, 23:04:20
Array

[xs_avatar]
Legnasiul Legnasiul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Iphone 15 pro Max 256Gb
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Como que ARcore?

Que tiene que ver la gcam con eso. Teoricamente es un framework para otras aplicaciones.

No querras decir 'google lens'? aunque diria que eso tambien lo lleva la stock.
Me refiero a playground para gcam, que según un tutorial tenia que instalar arcore.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/19, 14:59:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me refiero a playground para gcam, que según un tutorial tenia que instalar arcore.
Ni puta idea de lo que es eso.

Pero ya que estoy. Se sabe algo de la compatibilidad de nuestro movil con el Arcore a nivel oficial?
Responder Con Cita
Viejo 03/06/19, 15:16:47
Array

[xs_avatar]
Rogodra Rogodra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mi 9 / Redmi 4 Pro / Redmi 3 Pro / X98 Plus 3G
Tu operador: Orange
Tengo instalado y funcional el Playground, te comento como tenerlo. Provado y funciona con la rom de xiaomi.eu y con un Mi 9 sin desbloquear y con rom Global.

1. Probado con estas dos versiones de GCam:

2. ARCore se puede instalar actualmente del Play Store, nuestro móvil ya es oficialmente compatible. (Hace unas semanas usaba un ARCore modificado que funcionaba igual)
https://play.google.com/store/apps/d...google.ar.core
Sino os deja instalar el del Play Store probad con este, aunque el Mi 9 ya soporta el oficial.
https://github.com/google-ar/arcore-...d-sdk/releases

3. Descarga el Playground modificado y compatible de su web:
https://f.celsoazevedo.com/file/gcam....190325086.apk
o de apkmirror:
https://www.apkmirror.com/apk/arnova...rnova8g2s-mod

4. Entra en el Gcam y veras que ya tienes el Playground.

5. El pack de Pokómon te lo deja instalar desde el Play Store, otros packs dice que el teléfono no es compatible. Si buscas el apk por internet y lo instalas funcionan igual. Dejo enlace de donde encontrar estos packs.
https://www.apkmirror.com/uploads/?q...ed-with-google

Espero que con todo esto te funcione. Un saludo!

Ni puta idea de lo que es eso.

Pero ya que estoy. Se sabe algo de la compatibilidad de nuestro movil con el Arcore a nivel oficial?
Hace una semana aproximadamente que es oficial, o al menos se puede descargar del Play Store.

Última edición por Rogodra Día 03/06/19 a las 15:21:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rogodra su comentario:
Viejo 03/06/19, 19:42:14
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Hola a todos. Una pregunta, de las diferentes versiones de Gcam que aparecen en el hilo de recopilatorios de tutoriales para Mi9, ¿Cuál recomendáis?
En mi caso instalé una que me descargue buscando en Google y no sé no qué versión tengo. Me gustaría, si me podéis ayudar, a saber cuál es la versión que tengo (donde se puede ver) y por otro lado de las diferentes que hay cual es la mejor a vuestro criterio ya que llegado el caso desinstalaría la que tengo e instalaría la que me recomendaseis.
Gracias de antemano y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/19, 17:06:21
Array

[xs_avatar]
elijo_otro elijo_otro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Pepephone

yo he instalado la xtreme, lo que no sé es el tema de los xml, si hay que poner alguno en concreto o que
Responder Con Cita
Viejo 05/06/19, 17:48:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elijo_otro Ver Mensaje
yo he instalado la xtreme, lo que no sé es el tema de los xml, si hay que poner alguno en concreto o que
Son complementos que pueden ponerse o no... No es obligado.

De momento, aunque compatibles y puede que interesantes, han sido creados para otros móviles parecidos. Creo que no he visto ninguno exclusivo para nuestro Mi 9.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/19, 18:07:29
Array

[xs_avatar]
elijo_otro elijo_otro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
Son complementos que pueden ponerse o no... No es obligado.

De momento, aunque compatibles y puede que interesantes, han sido creados para otros móviles parecidos. Creo que no he visto ninguno exclusivo para nuestro Mi 9.

vale, creí que mejoraba notablemente el ponerlos
Responder Con Cita
Viejo 06/06/19, 00:38:32
Array

[xs_avatar]
shakalbot shakalbot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Vivo x100 Pro
A mi sinceramente me ha defraudado la Gcam en el Mi9. Vengo del v30 y alli si notaba un monton el cambio de disparar de stock a Gcam. Con solo ver las fotos ya sabias sin dudar con cual las habias tomado.

En cambio en este, la stock me hace unas fotos geniales y la Gcam apenas mejora, incluso en algunas veo bastante mejor la Stock. De noche si cambia mas pero aun asi la stock esta muy cerca en muchas fotos. Imagino que no estara muy pulida todavia la Gcam para este movil.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/19, 00:59:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shakalbot Ver Mensaje
A mi sinceramente me ha defraudado la Gcam en el Mi9. Vengo del v30 y alli si notaba un monton el cambio de disparar de stock a Gcam. Con solo ver las fotos ya sabias sin dudar con cual las habias tomado.

En cambio en este, la stock me hace unas fotos geniales y la Gcam apenas mejora, incluso en algunas veo bastante mejor la Stock. De noche si cambia mas pero aun asi la stock esta muy cerca en muchas fotos. Imagino que no estara muy pulida todavia la Gcam para este movil.
Ni la stock tampoco....
Responder Con Cita
Viejo 06/06/19, 01:48:50
Array

[xs_avatar]
shakalbot shakalbot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Vivo x100 Pro
Ni la stock tampoco....
A mi no me hace malas fotos la Stock.
No son iguales al S10 o P30 pero es que tampoco lo es el precio.
En video si veo que se lo pueden currar más.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/19, 09:06:55
Array

[xs_avatar]
Lopess Lopess no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010

El problema de la GCAM es que sin toquetear un poco los ajustes, no sacas el máximo partido.
Os dejo mi comentario puesto en un hilo del foro general donde opinan que la Camara principal del Mi 9 no es tan bueno como parece y hablan de la GCam.

--------------------------------------------------------------
Yo después de las millones de fotos realizadas lo peor de la cámara stock es su modo HDR, yo lo tengo directamente desactivado. En pruebas realizadas siempre emborrona la imagen sin sentido.
Tema GCam, Ventaja: Realmente da mas detalle a las imágenes y nitidez. Desventaja: En depende que situación puede que alguna zona de un pelín menos de enfoque vs stock cam, pero creo que compensa.
De todas las versiones probadas, usar la última Xtreme Beta 5 basado en la GCam 6.1. La versiones que rulan de 6.2 no permite cargar ajustes de xml optimizados ni tiene tantas opciones. Por el momento las librerías que usan las 6.2 no dan tanta calidad de imagen, mirar el tamaño de las fotos resultantes, no pasan de 3.5 Mb. Las que tiras con Xtreme 6.1 beta 5 dan de 6-8 Mb.
TRUCO INCREIBLE: Probar el modo noche durante el día. Parece una tonteria pero da la mejor foto posible. Juzgar vosotros mismos en vuestras pruebas.
Recomiendo usar libreria Eslib v1.1m, sin ningún noise reduction activado. Base Auto - Nexus 6P, el AWB desactivado, Exposicion +0.4, Calidad JPEG 97%, Resampling Methotd None.
Usar estas configs solo con HDR+Activado, el mejorado (Enhaced) no lo uso, no ganas en detalle y tarda mas. Todo esto sólo es posible tocarlo en la 6.1, la 6.2 no lo permite.
Adjunto mi XML personal con todas estas opciones aplicadas.

El modo noche tiene su miga, de noche no vale para nada, mejor el de Xiaomi stock, pero de día o en interiores con luz bien, ya veréis. La librería Eslib es la que da mas detalle pero también granulado, pero al usar el modo noche de Gcam quita el granulado.
Probarlo y respondo a cualquier duda
Enlace XML en Drive: https://drive.google.com/file/d/15ei...ew?usp=sharing
Recordar que para cargarlo en la GCAM 6.1 de Xtreme ha de estar guardado en \Ggam\Configs\ (Hay que crearlas la primera vez)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lopess su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/06/19, 09:47:40
Array

[xs_avatar]
elricame elricame no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi K60
 Cita: Originalmente Escrito por Lopess Ver Mensaje
El problema de la GCAM es que sin toquetear un poco los ajustes, no sacas el máximo partido.
Os dejo mi comentario puesto en un hilo del foro general donde opinan que la Camara principal del Mi 9 no es tan bueno como parece y hablan de la GCam.

--------------------------------------------------------------
Yo después de las millones de fotos realizadas lo peor de la cámara stock es su modo HDR, yo lo tengo directamente desactivado. En pruebas realizadas siempre emborrona la imagen sin sentido.
Tema GCam, Ventaja: Realmente da mas detalle a las imágenes y nitidez. Desventaja: En depende que situación puede que alguna zona de un pelín menos de enfoque vs stock cam, pero creo que compensa.
De todas las versiones probadas, usar la última Xtreme Beta 5 basado en la GCam 6.1. La versiones que rulan de 6.2 no permite cargar ajustes de xml optimizados ni tiene tantas opciones. Por el momento las librerías que usan las 6.2 no dan tanta calidad de imagen, mirar el tamaño de las fotos resultantes, no pasan de 3.5 Mb. Las que tiras con Xtreme 6.1 beta 5 dan de 6-8 Mb.
TRUCO INCREIBLE: Probar el modo noche durante el día. Parece una tonteria pero da la mejor foto posible. Juzgar vosotros mismos en vuestras pruebas.
Recomiendo usar libreria Eslib v1.1m, sin ningún noise reduction activado. Base Auto - Nexus 6P, el AWB desactivado, Exposicion +0.4, Calidad JPEG 97%, Resampling Methotd None.
Usar estas configs solo con HDR+Activado, el mejorado (Enhaced) no lo uso, no ganas en detalle y tarda mas. Todo esto sólo es posible tocarlo en la 6.1, la 6.2 no lo permite.
Adjunto mi XML personal con todas estas opciones aplicadas.

El modo noche tiene su miga, de noche no vale para nada, mejor el de Xiaomi stock, pero de día o en interiores con luz bien, ya veréis. La librería Eslib es la que da mas detalle pero también granulado, pero al usar el modo noche de Gcam quita el granulado.
Probarlo y respondo a cualquier duda
Enlace XML en Drive: https://drive.google.com/file/d/15ei...ew?usp=sharing
Recordar que para cargarlo en la GCAM 6.1 de Xtreme ha de estar guardado en \Ggam\Configs\ (Hay que crearlas la primera vez)
gracias por las explicaciones. Podrias poner el enlace para descargar la GCAM 6.1? gracias!
Responder Con Cita

Viejo 06/06/19, 14:34:24
Array

[xs_avatar]
Lopess Lopess no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elricame Ver Mensaje
gracias por las explicaciones. Podrías poner el enlace para descargar la GCAM 6.1? gracias!
Este es el link de XDA donde hay un FAQ muy buena para aprender el uso de las 3 cámaras con la GCam. También tienes colgada la Xtreme 6.1 Beta5.

https://www.celsoazevedo.com/files/a...era/dev-xtrme
Aquí la web de un equipo que cuelgan todas las versiones existentes de GCam, el vinculo te lleva ya al Dev Xtreme con todas su versiones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lopess su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Hora actual: 02:02:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /