Huawei P20 Pro Huawei P20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 23/02/19, 15:12:08
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
A mi el XL2 me parece ideal de tamaño, la camara me parece que tiene el mejor procesado a dia de hoy, el tacto me da igual porque siempre llevo funda de libro, y quizas lo unico que le falte es algo mas de autonomia.

La gcam es todo procesado....como la camara del p20 que no usa estabilizador optico y tira de el y como ya hemos comprobado segun versiones de mala manera.

El modo noche del p20 no es mas que una copia del night mode de la gcam, ni mas ni menos.
Y el zoom 3x sin estabilizar, tira tanto del procesado y de la estabilizacion digital/software que a veces salen "obras de arte".

Ambos modos solo a 10 mpx precisamente por tener que procesar tan a lo bestia.

El sensor del p20 es un imx 600 sino recuerdo mal, y no es que sea un avance bestial respecto a los anteriores ni mucho menos. A dia de hoy, el pixel esta donde esta gracias precisamente a su procesado.

Y es lo que hay.

Ya hasta la gama media de samsung tiene 3 camaras, y como ya he dicho, no me cuesta nada revelar en blanco y negro , y las utilidades reales del zoom 3x las veo escasas, porque la mayoria de las veces, me salen demasiado acuareladas.

Si quieres una camara versatil pillaria un iphone de los nuevos, incluso el XZ4 parece que por fin tiene buena pinta y va a tener el imx 600 y algo y el formato cine le puede resultar interesante a algunos.

Igualmente, si alguien cercano me ofreciera un XL2/3 por mi p20pro lo cambiaria sin pensarlo.
Te equivocas en varias cosas, el modo noche del P20 Pro no es una copia del night mode de la Gcam porque para empezar esa opción no existía cuando salió el P20 Pro porque tampoco existia el Pixel 3/3XL, por lo que Google con el Pixel 3/3XL se a copiado del modo noche del P20 Pro y no al contrario como dices.


Sigues comparando terminales que no existían cuando salió el P20 Pro, claro que si pillas algo más nuevo puede ser mejor, es más, debería de serlo.


Igualmente las fotos nocturnas de este terminal pocos los igualan o superan por lo que cuesta ahora mismo este terminal (menos de 600€).
De día casi cualquier terminal con buen sensor y la Gcam bien adapta supera a este, eso no te lo discuto. Pero si a este se le pudiera poner la Gcam, otra cosa sería. Hay que recodar que no se compara en las misma condiciones (Gcam vs stock), por lo que tiende a perder este.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 23/02/19, 15:46:07
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
Exo y ya no es eso dxomark es una empresa que se dedica a examinar todas las cámaras réflex del mercado y de ello se fijan los fotógrafos profesionales. Y en móviles han clasificado a los Huawei p20 pro y mate 20 pro como los móviles con mejor cámara del mercado, no sé por qué está pruebas tan contundentes sobre estos móviles no se creen o se ponen en duda,otra cosa muy diferente son los gustos de cada uno y esto no significa que sea mejor, solo que le gusta una cosa más que otra. Los pixel tienen una cámara buena pero muy sencilla y ya está no tienen nada más y de hay su posición.

Última edición por zenc Día 23/02/19 a las 15:50:07.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 23/02/19, 16:59:35
Array

[xs_avatar]
wundertone wundertone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
La perdida del sensor monocromático se nota en el Mate 20 Pro, y queda claro al ver la última comparativa de PcWorld.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a wundertone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #64  
Viejo 23/02/19, 19:07:43
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 467
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
A mi el XL2 me parece ideal de tamaño, la camara me parece que tiene el mejor procesado a dia de hoy, el tacto me da igual porque siempre llevo funda de libro, y quizas lo unico que le falte es algo mas de autonomia.

La gcam es todo procesado....como la camara del p20 que no usa estabilizador optico y tira de el y como ya hemos comprobado segun versiones de mala manera.

El modo noche del p20 no es mas que una copia del night mode de la gcam, ni mas ni menos.
Y el zoom 3x sin estabilizar, tira tanto del procesado y de la estabilizacion digital/software que a veces salen "obras de arte".

Ambos modos solo a 10 mpx precisamente por tener que procesar tan a lo bestia.

El sensor del p20 es un imx 600 sino recuerdo mal, y no es que sea un avance bestial respecto a los anteriores ni mucho menos. A dia de hoy, el pixel esta donde esta gracias precisamente a su procesado.

Y es lo que hay.

Ya hasta la gama media de samsung tiene 3 camaras, y como ya he dicho, no me cuesta nada revelar en blanco y negro , y las utilidades reales del zoom 3x las veo escasas, porque la mayoria de las veces, me salen demasiado acuareladas.

Si quieres una camara versatil pillaria un iphone de los nuevos, incluso el XZ4 parece que por fin tiene buena pinta y va a tener el imx 600 y algo y el formato cine le puede resultar interesante a algunos.

Igualmente, si alguien cercano me ofreciera un XL2/3 por mi p20pro lo cambiaria sin pensarlo.

Lo de los 10 mpx no tiene nada que ver con no tener que procesar "tan a lo bestia". Se llama Pixel Binning y tiene bastantes ventajas. Otras marcas como Sony y Samsung trabajan implementaciones similares:


Los píxeles agrupados son los nuevos píxeles: el truco de los fabricantes para conseguir más luz, el alma de las fotografías

Explained: Pixel binning in smartphone camera sensors

Samsung presenta dos nuevos ISOCELL de 48 y 32 megapíxeles, ideales para cámaras múltiples

Should you get a 48MP smartphone? Here’s what you need to know


Por cierto, el P20 Pro fue presentado (con su modo noche) en marzo de 2018; Google Night Sight llegó a los Pixel en noviembre de 2018.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kruner su comentario:
  #65  
Viejo 23/02/19, 20:40:19
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
Lo de los 10 mpx no tiene nada que ver con no tener que procesar "tan a lo bestia". Se llama Pixel Binning y tiene bastantes ventajas. Otras marcas como Sony y Samsung trabajan implementaciones similares:


Los píxeles agrupados son los nuevos píxeles: el truco de los fabricantes para conseguir más luz, el alma de las fotografías

Explained: Pixel binning in smartphone camera sensors

Samsung presenta dos nuevos ISOCELL de 48 y 32 megapíxeles, ideales para cámaras múltiples

Should you get a 48MP smartphone? Here’s what you need to know


Por cierto, el P20 Pro fue presentado (con su modo noche) en marzo de 2018; Google Night Sight llegó a los Pixel en noviembre de 2018.
No hay nada parecido en la noche. No hay discusión alguna que la cámara del P20 Pro es la mejor en interiores con poca luz o en la noche. El pixel 3 queda cerca, pero la diferencia es palpable. De día cualquier terminal es bueno. Ya luego está el si te gusta las fotos con gcam o un Pixel con Hdr+," a mi no me gustan como quedan". Se ven muy contrastados los colores y más apagada la imagen, o almenos es la sensación que me da a mi. Saludos

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 23/02/19, 22:38:21
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Te equivocas en varias cosas, el modo noche del P20 Pro no es una copia del night mode de la Gcam
Al revés , el HDR+ existe desde el Pixel 1 e incluso el Nexus 6 ya lo tenia (lo comprobe porque fue mi movil durante 6 meses y aun tengo tomas guardadas) . El modo nocturno de los pixeles no es mas que una evolución de ese sistema y funciona de la misma manera. Toma varias tomas con diferente exposición y las monta, EXACTAmente igual que hace el p20 pro en su modo nocturno . Si alguno ha probado una Gcam, podrá ver que en HDR+ hace lo mismo que el p20 pro, toma varias fotos donde se ve como cambia la exposición y despues tarda unos segundos en montarse.

Respecto a lo de agrupar pixeles. Los sensores solo tienen una manera de captar luz, todo lo demás son artificios por software, donde se usan algoritmos. ¿ Conoceis alguna reflex que use agrupación de pixeles? No , y basicamente es porque el tamaño de su sensor es lo suficientemente grande para no tener que usar trucos.

Lo de agrupar pixeles lo conozco muy bien desde la epoca del tambien 40 mpx Lumia 1020, que tambien agrupaba hasta montar una foto de menor resolución.

https://computerhoy.com/analisis/nok...as-precio-6334

"Pero ojo, tiene truco. El Lumia 1020 no usan los 41 MPx al completo, o no como estamos acostumbrados a ver, sino que apuesta por la técnica del sobremuestreo de 7 piíxeles en uno, para obtener más información, más luz y más detalles en sus 41 Mpx aunque finalmente la foto sea de 5 Mpx"

El resultado final era el mismo que planteo, un sensor mas grande de lo habitual en un movil, pero con demasiado megapixeles y artificios.

Solo una camara movil ha sabido manejar sin tanta historia un sensor grande, la joyita Panasonic Lumix CM1, el smartphone con lente Leica y sensor de 1 " y "Solo " 20,1 megapíxeles (curiosamente tambien de leica y también con fallos como la ausencia total de estabilizador y que por desgracia no llegue a catar).

Por cierto, ahora que tengo un rato voy a probar a hacer fotos nocturnas tapando y sin tapar la monocroma, y ya comentare mañana.

Tenía esperanzas en los nuevos nokias con carl zeiss, pero el Nokia 9 de 5 cámaras y mas truquitos de chorromil mpxs me echan muy para atras; pero para el autor del hilo igual es una opción a tener en cuenta y no salirnos del todo del hilo.

Última edición por nogarder Día 23/02/19 a las 23:03:51.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 24/02/19, 01:40:17
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Al revés , el HDR+ existe desde el Pixel 1 e incluso el Nexus 6 ya lo tenia (lo comprobe porque fue mi movil durante 6 meses y aun tengo tomas guardadas) . El modo nocturno de los pixeles no es mas que una evolución de ese sistema y funciona de la misma manera. Toma varias tomas con diferente exposición y las monta, EXACTAmente igual que hace el p20 pro en su modo nocturno . Si alguno ha probado una Gcam, podrá ver que en HDR+ hace lo mismo que el p20 pro, toma varias fotos donde se ve como cambia la exposición y despues tarda unos segundos en montarse.

Respecto a lo de agrupar pixeles. Los sensores solo tienen una manera de captar luz, todo lo demás son artificios por software, donde se usan algoritmos. ¿ Conoceis alguna reflex que use agrupación de pixeles? No , y basicamente es porque el tamaño de su sensor es lo suficientemente grande para no tener que usar trucos.

Lo de agrupar pixeles lo conozco muy bien desde la epoca del tambien 40 mpx Lumia 1020, que tambien agrupaba hasta montar una foto de menor resolución.

https://computerhoy.com/analisis/nok...as-precio-6334

"Pero ojo, tiene truco. El Lumia 1020 no usan los 41 MPx al completo, o no como estamos acostumbrados a ver, sino que apuesta por la técnica del sobremuestreo de 7 piíxeles en uno, para obtener más información, más luz y más detalles en sus 41 Mpx aunque finalmente la foto sea de 5 Mpx"

El resultado final era el mismo que planteo, un sensor mas grande de lo habitual en un movil, pero con demasiado megapixeles y artificios.

Solo una camara movil ha sabido manejar sin tanta historia un sensor grande, la joyita Panasonic Lumix CM1, el smartphone con lente Leica y sensor de 1 " y "Solo " 20,1 megapíxeles (curiosamente tambien de leica y también con fallos como la ausencia total de estabilizador y que por desgracia no llegue a catar).

Por cierto, ahora que tengo un rato voy a probar a hacer fotos nocturnas tapando y sin tapar la monocroma, y ya comentare mañana.

Tenía esperanzas en los nuevos nokias con carl zeiss, pero el Nokia 9 de 5 cámaras y mas truquitos de chorromil mpxs me echan muy para atras; pero para el autor del hilo igual es una opción a tener en cuenta y no salirnos del todo del hilo.
El HDR+ no tiene nada que ver con el modo noche, sino Google no fuera sacado ese modo, el HDR+ saca varias tomas a diferente exposición, el modo noche lo que hace es una larga exposición, son cosas diferentes.
He tenido el Nexus 6 y tengo 2 terminales con la Gcam, el HDR+ no es lo mismo que el modo noche, son cosas básicas de fotografía.


Pd: el HDR del nexus 6 no tiene nada que ver con el del Pixel 1, el procesado es muy diferente.

Última edición por Exo Día 24/02/19 a las 01:46:54.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 24/02/19, 09:20:23
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Al revés , el HDR+ existe desde el Pixel 1 e incluso el Nexus 6 ya lo tenia (lo comprobe porque fue mi movil durante 6 meses y aun tengo tomas guardadas) . El modo nocturno de los pixeles no es mas que una evolución de ese sistema y funciona de la misma manera. Toma varias tomas con diferente exposición y las monta, EXACTAmente igual que hace el p20 pro en su modo nocturno . Si alguno ha probado una Gcam, podrá ver que en HDR+ hace lo mismo que el p20 pro, toma varias fotos donde se ve como cambia la exposición y despues tarda unos segundos en montarse.
Aunque se basen ambos en el concepto de combinar varias fotografías, su planteamiento es distinto. El HDR sirve para ampliar el rango dinámico. Además de la foto normal se toma una (o varias) adicional para captar más información en sombras y otras para captar más información en altas luces.

En noche no hay ese problema de falta de rango dinámico, lo que hay es poca luz. El "truco" para captar más luz es alargar la exposición, con el riesgo de aumentar la trepidación. No se exactamente como funciona ese modo, pero intuyo que debe de ser algo como "añadir" luz en la foto no trepidada.

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Respecto a lo de agrupar pixeles. Los sensores solo tienen una manera de captar luz, todo lo demás son artificios por software, donde se usan algoritmos. ¿ Conoceis alguna reflex que use agrupación de pixeles? No , y basicamente es porque el tamaño de su sensor es lo suficientemente grande para no tener que usar trucos.

Lo de agrupar pixeles lo conozco muy bien desde la epoca del tambien 40 mpx Lumia 1020, que tambien agrupaba hasta montar una foto de menor resolución.

https://computerhoy.com/analisis/nok...as-precio-6334

"Pero ojo, tiene truco. El Lumia 1020 no usan los 41 MPx al completo, o no como estamos acostumbrados a ver, sino que apuesta por la técnica del sobremuestreo de 7 piíxeles en uno, para obtener más información, más luz y más detalles en sus 41 Mpx aunque finalmente la foto sea de 5 Mpx"

El resultado final era el mismo que planteo, un sensor mas grande de lo habitual en un movil, pero con demasiado megapixeles y artificios.
En estos móviles se usan los pixeles al completo si guardas la foto en RAW, y precisamente, en las cámaras reflex la filosofía de trabajo es realizar la fotografía en RAW para procesarla posteriormente en el ordenador. Desde el ordenador se usa la imagen al completo, pero al cliente, salvo excepciones, no se le entrega un archivo de 20/40 mpx, sino uno de un tamaño más ajustado, acorde a la calidad solicitada. Así que, en cierta manera, ese "sobremuestreo" se hace.

No obstante, si hay cámaras que hacen "trucos" con los pixeles. Toman varias imágenes y, haciendo microdesplazamientos del sensor (aprovechando el mecanismo del estabilizador) obtienen una imagen final con mayor resolución, y dicen que la diferencia se nota. Tienen pocas aplicaciones practicas, pues salvo en el último modelo de Olympus, requieren de trípode. https://www.bhphotovideo.com/explora...y-vs-panasonic

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Solo una camara movil ha sabido manejar sin tanta historia un sensor grande, la joyita Panasonic Lumix CM1, el smartphone con lente Leica y sensor de 1 " y "Solo " 20,1 megapíxeles (curiosamente tambien de leica y también con fallos como la ausencia total de estabilizador y que por desgracia no llegue a catar).

Por cierto, ahora que tengo un rato voy a probar a hacer fotos nocturnas tapando y sin tapar la monocroma, y ya comentare mañana.

Tenía esperanzas en los nuevos nokias con carl zeiss, pero el Nokia 9 de 5 cámaras y mas truquitos de chorromil mpxs me echan muy para atras; pero para el autor del hilo igual es una opción a tener en cuenta y no salirnos del todo del hilo.
Aún no se sabe con certeza la configuración de cámaras del 9, su resolución, tipos de sensores, etc, y ya lo criticas.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 24/02/19, 11:50:52
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Los modos noche de pixel 3 y p20 son una evolucion del HDR+ de google, y consiste en hacer varias tomas y unirlas/procesarlas.

https://www.teknofilo.com/ya-puedes-...820-821-o-835

"HDR+ toma múltiples fotografías subexpuestas y las combina reduciendo el ruido en el proceso "

https://andro4all.com/2018/10/google...ght-modo-noche

"Su forma de hacerlo es combinar varias fotografías con un tiempo de obturación cercano a 1/3, combinar las fotografías obtenidas y arrojar, según Google, una fotografía que debería ser lo más aproximada a una larga exposición de 5 segundos.

"Esto es algo similar a lo que ya vimos en terminales como el Huawei P20 Pro, que juegan con el rango de ISO para combinar distintas fotografías en una con la exposición y procesado correctos según la firma china. "

https://andro4all.com/2018/11/night-sight-explicado

"De esta forma, logran combinar varias fotografías de larga exposición, y mediante sus algoritmos de reducción de ruido y procesado general de la imagen, obtenemos el equivalente a una fotografía expuesta durante tres segundos. "

https://www.androidpit.com/pixel-3-xl-night-mode-review

"The so-called Night Mode, which is also being released for older generations of Pixel smartphones, works similarly to that of the new Huawei Mate 20 Pro camera ".

"Between 6 and 15 photos with different exposure times are taken and then combined to complete the final picture. "
. "The number of photos taken depends on the light conditions and how much the photographer wobbles the phone. "
"If the smartphone is placed on a tripod, the Pixel 3 (XL) shoots six pictures with a one second exposure time each. "

Esto ultimo ocurre exactamente igual en el p20 pro. Si habeis probado a usar el modo noche con tripode, vereis que pasa de tardar 5 segundos a bastantes mas, ya que hara mas fotos y mas procesado porque el movil reconoce que esta totalmente quieto.

Última edición por nogarder Día 24/02/19 a las 12:31:29.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 24/02/19, 12:34:01
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Aún no se sabe con certeza la configuración de cámaras del 9, su resolución, tipos de sensores, etc, y ya lo criticas.
https://www.proandroid.com/nokia-9-fotografias-64-mpx

Hablo de que se esta comentando como algo casi oficial y que va por el mismo camino, lo cual es logico.
Igualmente en pocos días sabremos todo con exactitud, y no creo que haya muchos cambios.

"Las cámaras del Nokia 9 estarían compuestas por dos sensores de 12 mpx, dos de 16 mpx y uno de 8 mpx.
La clave reside en unificar la acción de todos los sensores mediante el software del smartphone con la finalidad de generar una única imagen que sería similar a la captada por un sensor único de 64 megapíxeles"
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 24/02/19, 13:03:56
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
https://www.proandroid.com/nokia-9-fotografias-64-mpx

Hablo de que se esta comentando como algo casi oficial y que va por el mismo camino, lo cual es logico.
Igualmente en pocos días sabremos todo con exactitud, y no creo que haya muchos cambios.

"Las cámaras del Nokia 9 estarían compuestas por dos sensores de 12 mpx, dos de 16 mpx y uno de 8 mpx.
La clave reside en unificar la acción de todos los sensores mediante el software del smartphone con la finalidad de generar una única imagen que sería similar a la captada por un sensor único de 64 megapíxeles"
La fuente original dice esto:

"On that note,*a Chinese tipster claims*the device will combine telephoto, wide-angle, and "deep sensing" lens technology to basically provide every available trick in the book for every type of shutterbug and image capturing scenario. Furthermore, we're finally hearing some concrete details on the possible specifications of the Nokia 9 PureView cameras, said to comprise two 12MP, two 16MP, and one 8MP lens.


That would bring the grand total of available megapixels to 64, compared to 68 for the triple-lens*Huawei Mate 20 Pro, for instance. Still pretty impressive, although*some of the world's best cameraphones*right now are significantly humbler in that aspect, clearly proving numbers don't matter very much when it comes to imaging prowess. Ergo, we'll just have to wait and see what the Nokia 9 PureView is actually capable of in the real world. Besides, this newest megapixel count rumor is impossible to verify for the time being."

Lo de combinar todo para obtener una imagen final de 64mpx no tengo ni idea de dónde se lo sacan los de la noticia en español, pero no sería la primera vez que veo una noticia medio inventada medio traducida.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 24/02/19, 13:09:03
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Lo de combinar todo para obtener una imagen final de 64mpx no tengo ni idea de dónde se lo sacan los de la noticia en español
No solo hablan de eso en España....Se rumorea que podrían usar un sistema de combinación de imagenes a traves de una tecnología que poseen : "light" ( y esto lo digo yo, seguro que hacen algo que sea para combinar varias tomas entre si...)
Tambien se lleva rumoreando desde hace meses, con que se iban a pasar de los 40 mpx en el nokia9.
Igual iban a usar el sensor Imx 6XX en alguna de las 5 camaras, y al final no ha sido asi.
Y parece que el tipo de sensor/tamaño ya se conoce casi con total seguridad....

24 de febrero a las 16:00 hora española cuando Nokia presente sus nuevos dispositivos. O sea....en un rato lo sabremos todo o casi todo al detalle, quizas sea una opción para el creador del hilo.

https://gizblog.it/2019/02/nokia-9-p...-penta-camera

dato che questa “Light camera tecnology” sarebbe ereditata proprio dalla suddetta Light, azienda specializzata nella fotografia computazionale. Oltre ad ottenere foto combinate fino a 64 mega-pixel, i vantaggi di questa tecnologia si ritroverebbero in un range dinamico più ampio, dett

Última edición por nogarder Día 24/02/19 a las 13:21:28.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 24/02/19, 18:14:55
Array

[xs_avatar]
elsilva elsilva no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,639
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro/Ipad Pro 11/Pocophone F2 Pro
Tu operador: MasMóvil
Huawey p20 pro o xiaomi mi 9 cual preferís


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 24/02/19, 20:20:01
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 467
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
El Nokia 9 ya se puede reservar por 599 euros y viene con… ¡tres sensores monocromos!


El Mi 9 está, en su versión con RAM y almacenamiento idénticos a los del P20 Pro (6 GB + 128 GB), por 499€. El P20 Pro, tanto en Media Markt como PC Componentes, por 549€; en Amazon por 529€. Si eres de Vodafone y lo puedes sacar (como fue mi caso) por 144€, no hay debate alguno. Si no, con el Mi 9 ganas procesador a la última, mejor GPS y pantalla; pierdes batería, calidad de cámara (al menos según la clasificación de DxOMark) y la garantía de actualizaciones del programa Android Enterprise.


El factor diferencial que introducía Huawei en el modo noche de su Huawei P 20 Pro era la estabilización mediante inteligencia artificial, que eliminaba la necesidad de usar trípode. También son de relevancia el tamaño del sensor, el aporte del sensor monocromo, la estructura Quad Bayer, lo que Huawei llama "Light Fusion Pixels" (Pixel Binning), etc. ¡Ah! Y los valores de ISO que alcanza este terminal (no he podido encontrar información sobre el Pixel 3 en este sentido). Con el P20 Pro debutó lo que Huawei llama “Artificial Intelligence Stabilization (AIS)”: “The AIS is a collection of AI functions including AI handheld detection, AI light detection, AI defense Shake processing and AI image synthesis that brings enhanced night shot effect in mobile phones. With this tech, users can perform 6 seconds long exposure or multi-frame composite night scene without a tripod.


Why the Huawei P20 Pro Has the Best Low-Light Camera Ever
Night mode is a feature that has been on other P-Series Huawei devices and is even on other manufacturers under different names. It essentially takes a long exposure shot and the phone decides how long to shoot for.
To explain that a bit further, exposure is how long the sensor is exposed to light (how the photo is captured). Usually, you would be shooting in fractions of a second of exposure (i.e. 1/60th 1/100th of a second, etc.). When you take a long exposure shot, you end up leaving that sensor exposed for much longer. For example, 4, 8, or even 20 seconds, etc.
What this does is that it lets the sensor just sit and absorb as much light as it possibly can before the shutter closes again making for a much brighter shot. Using this in daylight blows out the image but at night it really helps (hence the name).
Now, I mentioned that this isn’t a new feature, and it’s not. But something huge changed about it with the P20 Pro.
(…)
The P20 Pro is the first device I’ve ever seen that has the ability to use this night mode, up to 20 seconds of exposure, handheld–no super stable tripod needed. Doing this with even a high-end professional camera results in at least some blurring thanks to the fact that our hands just naturally shake slightly, but with the P20 Pro, there’s none.
From my testing with it what it seems to do is take a ton of photos during the exposure, then lines them all up and brightens each part as needed, negating the minor shakes your hands create. It’ll even remove someone that walks through the shot which makes me think it knows to at least recognize objects and perhaps based on how long they are in the frame keep or remove them from the final photo.


Respecto del Night Sight, quien mejor que el propio Google para explicarlo: Night Sight: Seeing in the Dark on Pixel Phones


Por último, dejo dos comparaciones entre los modos noche de Google y Huawei (lástima que sean con el Mate 20 Pro) que pueden resultar de interés:

Night mode ON: Pixel 3 vs. Mate 20 Pro

Google's Night Sight vs Huawei's Night Mode
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg gsmarena_004.jpg (23.0 KB, 104 visitas)

Última edición por Kruner Día 24/02/19 a las 20:23:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 24/02/19, 21:32:00
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
No solo hablan de eso en España....Se rumorea que podrían usar un sistema de combinación de imagenes a traves de una tecnología que poseen : "light" ( y esto lo digo yo, seguro que hacen algo que sea para combinar varias tomas entre si...)
Tambien se lleva rumoreando desde hace meses, con que se iban a pasar de los 40 mpx en el nokia9.
Igual iban a usar el sensor Imx 6XX en alguna de las 5 camaras, y al final no ha sido asi.
Y parece que el tipo de sensor/tamaño ya se conoce casi con total seguridad....

24 de febrero a las 16:00 hora española cuando Nokia presente sus nuevos dispositivos. O sea....en un rato lo sabremos todo o casi todo al detalle, quizas sea una opción para el creador del hilo.

https://gizblog.it/2019/02/nokia-9-p...-penta-camera

dato che questa “Light camera tecnology” sarebbe ereditata proprio dalla suddetta Light, azienda specializzata nella fotografia computazionale. Oltre ad ottenere foto combinate fino a 64 mega-pixel, i vantaggi di questa tecnologia si ritroverebbero in un range dinamico più ampio, dett
Pues, con el móvil ya presentado, parece ser que los rumores han acertado más bien poco. Todos los sensores con la misma resolución y focal, dos de ellos RGB y tres monocromo. Desde luego es una apuesta arriesgada, veremos a ver si los resultados están a la altura.

Lo de la foto final de 60mpx no me queda claro si al final estará disponible o no.

https://www.gsmarena.com/nokia_9_pur...iew-1895p4.php

Lo que no me ha gustado, no se si coincidirás conmigo, es que han vuelto a hacer como con el 1020, usar la cámara como excusa de no usar el último SOC disponible. Es menos grave que con el 1020, ya que el s845 sigue siendo un procesador muy solvente, pero no me gusta el detalle.


 Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
El Nokia 9 ya se puede reservar por 599 euros y viene con… ¡tres sensores monocromos!


El Mi 9 está, en su versión con RAM y almacenamiento idénticos a los del P20 Pro (6 GB + 128 GB), por 499€. El P20 Pro, tanto en Media Markt como PC Componentes, por 549€; en Amazon por 529€. Si eres de Vodafone y lo puedes sacar (como fue mi caso) por 144€, no hay debate alguno. Si no, con el Mi 9 ganas procesador a la última, mejor GPS y pantalla; pierdes batería, calidad de cámara (al menos según la clasificación de DxOMark) y la garantía de actualizaciones del programa Android Enterprise.


El factor diferencial que introducía Huawei en el modo noche de su Huawei P 20 Pro era la estabilización mediante inteligencia artificial, que eliminaba la necesidad de usar trípode. También son de relevancia el tamaño del sensor, el aporte del sensor monocromo, la estructura Quad Bayer, lo que Huawei llama "Light Fusion Pixels" (Pixel Binning), etc. ¡Ah! Y los valores de ISO que alcanza este terminal (no he podido encontrar información sobre el Pixel 3 en este sentido). Con el P20 Pro debutó lo que Huawei llama “Artificial Intelligence Stabilization (AIS)”: “The AIS is a collection of AI functions including AI handheld detection, AI light detection, AI defense Shake processing and AI image synthesis that brings enhanced night shot effect in mobile phones. With this tech, users can perform 6 seconds long exposure or multi-frame composite night scene without a tripod.


Why the Huawei P20 Pro Has the Best Low-Light Camera Ever
Night mode is a feature that has been on other P-Series Huawei devices and is even on other manufacturers under different names. It essentially takes a long exposure shot and the phone decides how long to shoot for.
To explain that a bit further, exposure is how long the sensor is exposed to light (how the photo is captured). Usually, you would be shooting in fractions of a second of exposure (i.e. 1/60th 1/100th of a second, etc.). When you take a long exposure shot, you end up leaving that sensor exposed for much longer. For example, 4, 8, or even 20 seconds, etc.
What this does is that it lets the sensor just sit and absorb as much light as it possibly can before the shutter closes again making for a much brighter shot. Using this in daylight blows out the image but at night it really helps (hence the name).
Now, I mentioned that this isn’t a new feature, and it’s not. But something huge changed about it with the P20 Pro.
(…)
The P20 Pro is the first device I’ve ever seen that has the ability to use this night mode, up to 20 seconds of exposure, handheld–no super stable tripod needed. Doing this with even a high-end professional camera results in at least some blurring thanks to the fact that our hands just naturally shake slightly, but with the P20 Pro, there’s none.
From my testing with it what it seems to do is take a ton of photos during the exposure, then lines them all up and brightens each part as needed, negating the minor shakes your hands create. It’ll even remove someone that walks through the shot which makes me think it knows to at least recognize objects and perhaps based on how long they are in the frame keep or remove them from the final photo.


Respecto del Night Sight, quien mejor que el propio Google para explicarlo: Night Sight: Seeing in the Dark on Pixel Phones


Por último, dejo dos comparaciones entre los modos noche de Google y Huawei (lástima que sean con el Mate 20 Pro) que pueden resultar de interés:

Night mode ON: Pixel 3 vs. Mate 20 Pro
Google's Night Sight vs Huawei's Night Mode
Eso de “no hay duda posible si lo sacas con Vodafone”... siempre puedes sacar el teléfono con Vodafone, venderlo y comprar el que te guste

De lo que me estoy dando cuenta es del enorme salto que supuso para Huawei este p20 pro. Aún un año después, no es fácil encontrar algo que lo mejore claramente.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 24/02/19, 21:46:46
Array

[xs_avatar]
papalino papalino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: El Mundo.
Mensajes: 2,614
Modelo de smartphone: S22 Ultra // SAMSUNG TAB S4.
Tu operador: Vodafone
Totalmente de acuerdo. A falta de ver el p30, no me llama la atención ninguno de los que han sacado, pero habrá que ver el resultado de Nokia, por ese precio me parece una muy buena opción, otra cosa es que no lo cambiaría por un p20 pro. Quizá sí tuviera un móvil del año anterior si pero no veo nada que me haga cambiar de lo que han presentado.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 24/02/19, 22:05:43
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Pues, con el móvil ya presentado, parece ser que los rumores han acertado más bien poco. Todos los sensores con la misma resolución y focal, dos de ellos RGB y tres monocromo. Desde luego es una apuesta arriesgada, veremos a ver si los resultados están a la altura.

Lo de la foto final de 60mpx no me queda claro si al final estará disponible o no.

Lo que no me ha gustado, no se si coincidirás conmigo, es que han vuelto a hacer como con el 1020, usar la cámara como excusa de no usar el último SOC disponible. Es menos grave que con el 1020, ya que el s845 sigue siendo un procesador muy solvente, pero no me gusta el detalle.
Por partes, entre mi 9 y p20 pro, sinceramente no se con cual me quedaria, si hubiera si o si port de la gcam para el mi 9 , como hay para el mi a2 , es probable que me quedara con el mi9. El mi 8 ya me parecio un movil muy completo. Seguramente depende de temas precios.

El lumia 1020 tuvo un gran lastre de hardware, primero que no tuviera un quadcore, como el 930 y segundo que sus 2 gb de ram estuvieran dispuestos de manera particular.
Eso hizo que por ejemplo no tuviera w10 de manera oficial y se quedara en betas, y ademas no llegara a tener las mejoras en camara de los 930, 950 y compañia.

Respecto al nokia 9, he estado fuera esta tarde y precisamente he realizado fotos de paisaje en color y bn, pero esto parece interesante y concuerda con lo que decia esta tarde de combinar tomas, aunque me resulta raro que se quede en 12 mpx.

"no han sido diseñadas para adaptarse a distintos escenarios de disparo, que es lo habitual; trabajan siempre todas y al unísono.
Esta estrategia nos permite intuir el rol esencial que adquiere la fotografía computacional, cuyo algoritmo es el encargado de recoger la información generada por los cinco sensores y procesarla con el objetivo de generar una única imagen que tenga los atributos adecuados."
"Una vez que cada una de estas cinco cámaras ha llevado a cabo su misión entrega sus datos al motor de procesado, que debe ser capaz de combinar las cinco imágenes en una única toma de 12 megapíxeles "

Última edición por nogarder Día 24/02/19 a las 22:12:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 25/02/19, 08:15:45
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
Yo nunca empeoraria mi móvil con algo que está catalogado como inferior a lo que tengo,me refiero a la gcam. Lo considero un atraso y paso de experimentos absurdos. Es como bajar del primer puesto a cuarto o algo así. Como ya he comentado los gustos de uno no significa que sea mejor esa opción , solo son gustos personales y come tarros que al final posiblemente el que haga caso de esos gustos fastidie el movil ya que es algo personal y todos no tenemos los mismos gustos. Allá cada uno yo personalmente no hago caso de los gustos de los demás ,pero me gustas saber qué opinan. Ya está todo calificado y ahora empieza de nuevo con la nueva hornada de móviles por salir.

Última edición por zenc Día 25/02/19 a las 08:24:08.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 25/02/19, 17:36:10
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
Yo nunca empeoraria mi móvil con algo que está catalogado como inferior a lo que tengo,me refiero a la gcam. Lo considero un atraso y paso de experimentos absurdos. Es como bajar del primer puesto a cuarto o algo así. Como ya he comentado los gustos de uno no significa que sea mejor esa opción , solo son gustos personales y come tarros que al final posiblemente el que haga caso de esos gustos fastidie el movil ya que es algo personal y todos no tenemos los mismos gustos. Allá cada uno yo personalmente no hago caso de los gustos de los demás ,pero me gustas saber qué opinan. Ya está todo calificado y ahora empieza de nuevo con la nueva hornada de móviles por salir.
Si toda la razón del mundo, la Gcam es lo peor que existe, empeora las fotos muchísimo, aquí aporto mi prueba con la cámara delantera. Es horrible como se puede apreciar, muchísimo mejor la cámara stock...
Primero Gcam y segundo stock.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (61.3 KB, 129 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (56.1 KB, 127 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.JPG (64.6 KB, 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.JPG (56.2 KB, 124 visitas)
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 25/02/19, 18:33:23
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Si toda la razón del mundo, la Gcam es lo peor que existe, empeora las fotos muchísimo, aquí aporto mi prueba con la cámara delantera. Es horrible como se puede apreciar, muchísimo mejor la cámara stock...
Primero Gcam y segundo stock.
Muchos ports de la gcam son inestables y/o no funcionan todas las funciones, y en móviles con configuraciones de doble/triple cámara pierdes la posibilidad de cambiar entre focales.

No está mal tener la posibilidad de usarla, pero tal y como está ahora mismo, es una ñapa en la mayoría de móviles.

Pd: Que raro e incómodo es usar la cámara delantera para ese tipo de fotos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P20 Pro



Hora actual: 03:01:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /