Cita:
Originalmente Escrito por franbugallo
No es por hacer un offtopic demasiado grande o por entrar en polémicas, pero no todos los novatos son iguales, yo mismo entro 3 o 4 veces al día al foro, llevo registrado desde febrero pero tan solo llevo unos 20 mensajes, por qué?
|
Creo que dije gente que lleva menos de 1 mes. Lo que debe evitarse son a los que crean una cuenta porque el foro no les deja abrir nuevo hilo como usuario anónimo. Entonces se crean uno, preguntan y luego ni se acuerdan que tenían cuenta allí. En efecto, puedes llevar el tiempo que quieras y muy pocas aportaciones (nada malo, me refiero al concepto, no tu caso). Yo me fío mucho más de la cantidad de tiempo que llevan, porque es muy fácil inflar las aportaciones.
Cita:
Porque normalmente siempre encuentro algún post con la solución a mi problema, normalmente suelen ser post antiguos, con lo que agradeciendo en esos post lo único que haces es reflotar post antiguos,
|
El que debe agradecer es la persona a la que se le solucionó el problema. El resto de personas, precisamente, lo que deben hacer es buscar, que es fácil encontrar. Pero no, los del poco tiempo (es URGENTE) y me-creo-una-cuenta-porque-si-no-no-me-deja-preguntar van a saco, preguntan sin fijarse que tal teléfono tiene una avería que se acaba de activar y que el foro tiene 5 páginas enteras con la misma consulta, URGENTE por supuesto. Tú, o yo cuando nos hemos encontrado en esta situación y se te abre el cielo cuando te lo solucionan sin necesidad de preguntar, no tenemos que agradecerlo, precisamente por lo que comentas, por no reflotar algo. Otra cosa es que el asunto no esté solucionado y, entonces, ya no agradeces, sino que normalmente pasas de ese hilo. De nuevo, si el que lo abrió hubiese agradecido la ayuda o hubiese dicho "gracias, pero la solución la encontré aquí", no haría falta agradecer y tendrías una solución, no tendrías que pensar "esto aún no está solucionado".
Cita:
y si yo ahora mismo tuviera un problema para el que no encuentro solución,
|
Sí que te contestaría, porque llevas más de 1 mes. Que ojo, esto es a partir de hace nada, harto de encontrarme gente que no agradece nada. Hace algún tiempo te hubiese ayudado sin pensarlo. Ahora, hubiese mirado lo que te digo y hubiese dicho: "esta no es una cuenta para disparar-y-salir-corriendo"
Cita:
tú, con unos conocimientos bastante superiores a los míos, y por lo tanto susceptible de poder ayudarme no me contestarías; por lo tanto creo que adoptar una actitud "por sistema" no es bueno para el funcionamiento del foro.
|
Yo soy novato en todo esto. Mi primer móvil Android es de Agosto y no hace mucho me pasé al Legend. Si lo dices generalizando, ya te he respondido arriba. Sí que lo haría, aunque dudo que pueda aportar nada nuevo o de interés. Imagínate: "y si miras la opción..."
Cita:
Llevo bastantes años en los foros en general y si es cierto que suele abundar el novato con mucha prisa por solucionar su problema y que en cuanto tiene la solución desaparece, pero no creo que esa sea la forma correcta de enfrentarse al problema
Perdón por el tocho....
|
¿A que jode? Me alegro de no ser el único que se ha dado cuenta. Bueno, pues mi política es esa. Si fuese el admin, trataría de hacer lo imposible para que eso no ocurra, como lo que alguno ya a comentado más arriba: minimo de tiempo y posts en hilos ya abiertos antes de abrir uno nuevo... En otros foros me he encontrado con gente que actúa así, y no tienen nada que ver con la tecnología, son foros de bolsa y economía. Y esa gente se guía más por el: si lleva tanto tiempo aquí y ha participado tan poco es que no debe tomarse esto en serio. Y eso es más radical que lo mío.
Lo siento por el tochaco, pero estos temas, es lo que ocurre, que uno está ya hasta ahí...
Saludos.