|
|
||||
|
||||
|
La primera es con zoomIMG_20180330_202317_823.jpgIMG_20180330_202317_824.jpg
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Empezando a trastear con el juguete nuevo, y en modo chungo, un contraluz salvaje. He hecho un revelado rapidillo sin estarme mucho, solo para ver de lo que es capaz y estoy bastante contento, creo que puede ser una buena herramienta para cuando no llevo la cámara encima.
Ésta foto es una combinación de 6 raws, hechos en diferentes velocidades de exposición para obtener todo el rango dinámico de la escena (evidentemente con una sola foto no se podría hacer porque o quemaríamos el cielo o dejaríamos el suelo negro con el consiguiente problema del ruido al levantar las sombras). Preprocesada en Lightroom en modo HDR y terminada en photoshop de forma muy rapida como ya he dicho. Hay muchas cosas mejorables, pero como primera toma de contacto está muy bien Faro de Cabo Mayor by Marcos, en Flickr
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marcietor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues la verdad es que ha quedado bastante bien. Ojalá supiese algo más de fotografía para hacer cosas como las que ponéis aqui |
|
|
|
|
Cita:
Usaste tripode para que todas fueran iguales no? Que tiempos de exposición le diste a cada foto? Y enfoque? No uso lightroom, es herramienta de HDR que permite juntar varias fotografias? Perdon por tanta pregunta jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No use trípode (aunque lo suyo es usarlo), las hice a mano. Luego el programa las une combinando las diferentes exposiciones y alineándolas automáticamente y luego tu ajustas los valores al gusto. Los tiempos de exposición así a ojo creo que empece por 1/4000 que es el máximo que deja el móvil porque era un contraluz muy fuerte y luego hay que ir bajando valores pero no de golpe, así que me imagino que los siguientes serian 1/2000; 1/1000; 1/500; 1/250; 1/125 aproximadamente; con los primeros salvas las luces altas y con los últimos como entra mas luz salvas las sombras. El enfoque no lo toque, lo deje en automatico. Luego con la herramienta se combina todo y puedes ajustar luces y sombras por separado ademas de muchos otras cosas |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Raw. Siempre que vayas a hacer algo con ellas en plan edición posterior y demás, siempre en RAW mejor.
|
|
|
|
Okey, lo decia mas que nada por saber si el modo HDR de lightroom aceptaba los RAW. Una ultima pregunta jajaja, los raw los editabas antes de unir las fotos o editabas la foto final?
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero haces la fusión y luego editas, de ésta forma tienes mucho más margen para el procesado.
|
|
|
|
Okey! Voy a ver si aprovecho el finde para probar jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Una prueba del modo "macro" un poco improvisada (vamos que llegaba del curro y vi al bicho en la mesa), nada estético, pero bueno, interesante el resultado. Modo manual, ISO50, velocidad no recuerdo pero mas o menos 1/250 aprox, foco manual en macro, apuntar al bicho y disparo.
Efimera by Marcos, en Flickr
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Foto en blanco y negro. Una pena que el modo profesional no se permita en monocromo.
Última edición por burekito2 Día 06/05/18 a las 13:14:56 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
se me había olvidado cuánto comprime las fotos esta aplicación. Repito en flicker.
|
|
|
|
Pues si, tengo entendido que en los nuevos p20 si que tienes el modo pro tambien en monocromo, pero la verdad es que en automatico ya las tira de lujo <3
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, pero seria mejor juguete todavía.
|
|
|
|
Hombre por pedir que no sea ajajajaja, y ya si le metes estabilizador optico y modo pro de video bueno jajaja pues ya pa que
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 07:31:32 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

se me había olvidado cuánto comprime las fotos esta aplicación. Repito en flicker.