bq Aquaris M10 bq Aquaris M10

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/17, 14:54:29
Array

[xs_avatar]
microvoltio microvoltio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: AQUARIS X5 PLUS AQUARIS U2, M10 FHD, AQUARIS X
Tu operador: Jazztel
@_MANSER_ ¿como quedaste al final aqui?
Buenas al foro.

Estoy intentando instalar TWRP, paso previo para intentar rootear la tablet.

Instalo los drivers Hard Reset... Lo he hecho tanto en un PC con Windows 10 como en otro con Windows 7

La instalación de los drivers para Hard Reset termina con exito.

Para terminar la instalación, conecto la tablet apagada al USB y la enciendo... pero me da a mi que no acaba correctamente la instalación de los controladores.

Con el programa flash tools, intento instalar el recovery.img que lleva el TWRP, pero nada.

Me sale una ventana con el mensaje: "TMP changed for the ROM; it must be downloaded"

He desinstalado drivers, vuelto a instalar... pero no consigo instalar el recovery.img modificado con el TWRP.

Imagino que ser cuestión de drivers incorrectamente instalados... Pero no se si existe opción de borrar... Me temo que puede haber algún conflicto con drivers de otros dispositivos con chip MTK que también he rooteado.

¿Alguna sugerencia?

Otro método para instalar TWRP???

Para instalar posteriormente Supersu me parece que tengo que modificar el boot.img y también flashear con la herramienta flash tools... O sea que me temo que no me queda otra que conseguir que funcione correctamente la herramienta. Mas si por el motivo que sea, tuviera que reinstalar firmware.

Sugerencias serán bienvenidas.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 26/03/17, 15:54:24
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por microvoltio Ver Mensaje
Lo he leido y releido mil veces, pero por ejemplo lo de que habia que renombrar el archivo twrp por recovery, no especifica si es el archivo twrp o el recovery que estan los dos dentro, yo creia que era el recovery de dentro cambiarlo por el stock. Seguiré intentandolo
El recovery original del firmware lo renombras por que ese es el que vas a reemplazar por el del TWRP...

Y el del TWRP lo llamas recovery.img por que es el que quieres flashear.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 16:03:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@_MANSER_ ¿como quedaste al final aqui?
Buenas al foro.

Estoy intentando instalar TWRP, paso previo para intentar rootear la tablet.

Instalo los drivers Hard Reset... Lo he hecho tanto en un PC con Windows 10 como en otro con Windows 7

La instalación de los drivers para Hard Reset termina con exito.

Para terminar la instalación, conecto la tablet apagada al USB y la enciendo... pero me da a mi que no acaba correctamente la instalación de los controladores.

Con el programa flash tools, intento instalar el recovery.img que lleva el TWRP, pero nada.

Me sale una ventana con el mensaje: "TMP changed for the ROM; it must be downloaded"

He desinstalado drivers, vuelto a instalar... pero no consigo instalar el recovery.img modificado con el TWRP.

Imagino que ser cuestión de drivers incorrectamente instalados... Pero no se si existe opción de borrar... Me temo que puede haber algún conflicto con drivers de otros dispositivos con chip MTK que también he rooteado.

¿Alguna sugerencia?

Otro método para instalar TWRP???

Para instalar posteriormente Supersu me parece que tengo que modificar el boot.img y también flashear con la herramienta flash tools... O sea que me temo que no me queda otra que conseguir que funcione correctamente la herramienta. Mas si por el motivo que sea, tuviera que reinstalar firmware.

Sugerencias serán bienvenidas.

Gracias.
El problema del mensaje que me aparecía "TMP changed for the ROM; it must be downloaded" se solucionó reinstalando entero todo el firmware original descargado de la web de BQ... La última versión disponible.

Entonces ya me dejó flashear sin problemas.

Digamos que cuando le daba al boton con la flecha verde para hacer el download del recovery.img, no flasheaba nada. Apenas duraba décimas de segundo...

Después de vueltas y mas vueltas, se solucionó reinstalando el firmware de nuevo obtenido de la zona de descargas de BQ.

Una vez reinstalado firmware, ya me dejó flashear sin problemas.

En este hilo se explica mi "aventura"

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-hard-reset/p1

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 26/03/17 a las 16:08:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 16:19:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
El recovery original del firmware lo renombras por que ese es el que vas a reemplazar por el del TWRP...

Y el del TWRP lo llamas recovery.img por que es el que quieres flashear.
Pues eso es lo que hago, y cuando entro con vol+ y power, sale el menu normal y deberia salir twrp, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 17:46:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues eso es lo que hago, y cuando entro con vol+ y power, sale el menu normal y deberia salir twrp, ¿no?
Así es... Debe salir la primera imagen similar a la que puse del recovery TWRP del Team Win... (La imagen varía en función de la versión TWRP que se ha flasheado)

La actual viene a ser esta:

De verdad te digo que si no tienes muy clara la necesidad de ser root, no tientes a la suerte.

Lo dicho: Los experimentos siempre con gaseosa.
Tan fácil es rootear, como dejar inservible la tablet.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 17:54:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puedes hacer como hice yo en el enlace que puse en mibqyyo: Reinstalación de nuevo del firmware de BQ por el método del Hard Reset...

Pero te lo diré una y mil veces. Tienes que ser consciente de que si no sabes lo que estas haciendo acabarás cargandote la tablet. No será por que no te lo estamos advirtiendo.

No se a tí. Pero a mi no me sobra la pasta. Si es tu mismo caso, igual es mejor que desistas.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 22:26:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Conseguido, tengo instalado TWRP 3.0.0, el problema era la version de TWRP 3.0.2
Estuve buscando por toda la internet, y descubrí que algunas tablets tienen problema con esa version, asi que me fui y descargé la version TWRP 3.0.0 y voilá a la primera
Muchas gracias por todo el tiempo perdido conmigo.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 22:38:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Conseguido, tengo instalado TWRP 3.0.0, el problema era la version de TWRP 3.0.2
Estuve buscando por toda la internet, y descubrí que algunas tablets tienen problema con esa version, asi que me fui y descargé la version TWRP 3.0.0 y voilá a la primera
Muchas gracias por todo el tiempo perdido conmigo.
Me alegro que lo hayas conseguido sin cagarla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 22:54:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He instalado y rooteado varios, el Aquaris 5, fue el primero, pero este me daba que lo hacia bien pero no salia, bueno gracias por perder el tiempo conmigo.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 00:15:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He instalado y rooteado varios, el Aquaris 5, fue el primero, pero este me daba que lo hacia bien pero no salia, bueno gracias por perder el tiempo conmigo.
Encantado de perderlo juntos

Esperemos que esto sirva para que a otros el proceso les resulte más sencillo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/17, 11:42:04
Array

[xs_avatar]
Deriva2 Deriva2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Buenos días a tod@s,

Tengo una duda, cuando cambio el archivo boot.img según dice el tutorial y lo cargo en la tablet, la tablet se queda con la primera imagen de carga pero no pasa de ahí, restauro el sistema ya que tengo el TWRP instalado e hice un backup y arranca otra vez sin problema, puede ser por la versión del firmware??

No he descargado el firmware de la página de BQ pero si actualizo el firmware desde la tablet, esto tendría que influir en algo??

Un saludo y gracias

Última edición por Deriva2 Día 21/04/17 a las 11:46:42.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 21:58:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Deriva2 Ver Mensaje
Buenos días a tod@s,

Tengo una duda, cuando cambio el archivo boot.img según dice el tutorial y lo cargo en la tablet, la tablet se queda con la primera imagen de carga pero no pasa de ahí, restauro el sistema ya que tengo el TWRP instalado e hice un backup y arranca otra vez sin problema, puede ser por la versión del firmware??

No he descargado el firmware de la página de BQ pero si actualizo el firmware desde la tablet, esto tendría que influir en algo??

Un saludo y gracias
Prueba a reinstalar firmware por el metodo del Hard Reset descargando el firmware de la web de Bq.

Yo no conseguía flashear el TWRP y curiosamente me dejo flashear despues de reinstalar el firmware descargado de la web de Bq.

Por que no me dejaba?... Es un misterio.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/17, 10:21:11
Array

[xs_avatar]
hakamin hakamin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011

Buenas. Por lo que leo el TWRP se instala por Hard Reset con lo cual perdería todo.

No se puede instalar TWRP por fastboot???
Responder Con Cita
Viejo 25/04/17, 19:35:09
Array

[xs_avatar]
rdv.dev2 rdv.dev2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus 3/32
Han sacado un nuevo frimware. He mirado en github y hay cambios en el kernel. Sigue funcionando este método de root? Alguien lo puede corroborar?

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/04/17, 20:35:19
Array

[xs_avatar]
yquepongo yquepongo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S PLUS
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cakeguay Ver Mensaje
Han sacado un nuevo frimware. He mirado en github y hay cambios en el kernel. Sigue funcionando este método de root? Alguien lo puede corroborar?

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Instalada desde cero la version 2.3.0 con el Flash Tool, instalado el TWRP y rooteada con este metodo. La mia es la HD, no la FHD.

Última edición por yquepongo Día 25/04/17 a las 20:38:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/17, 00:49:09
Array

[xs_avatar]
danilov_01 danilov_01 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013

Buenas,
Estaba realizando el root a la tablet de mi padre me aseguro que era la normal, pero al ver que no funciono me fui a asegurar y resulta que era la FHD ¬¬

Ahora la tablet está en estado catatonico, la pantalla se "enciende" pero se queda negra y no reacciona a nada. Aunque el flash tools aun parece reconocerla, asi como el PC que me deja acceder a la memoria interna, que parece extrañamente normal (todas las carpetas standard en su sitio, vacias eso si). He intentado hacer un hard reset con el firmware de fabrica de la M10 FHD pero nada.

¿Alguna idea?

Saludos.

edit: Solucionado. No se si tendra mucho que ver, pero el firmware de fabrica no lo reseteaba, pero la ultima actualizacion si (2.4.0). Por si alguien tiene la mala pata de confundir el modelo.
Ahora voy a volver a intentar el root, a ver si sale

Última edición por danilov_01 Día 19/07/17 a las 01:31:30.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/17, 02:48:57
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Pues yo con la última versión 2.4.0 la he vuelto a dejar como de fábrica. He comprobado que no merece la pena ser root.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/17, 14:15:47
Array

[xs_avatar]
danilov_01 danilov_01 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013

Pues al final yo he desistido. Llegado ya al final he sido completamente incapaz de instalar SuperSu. ME daba siempre un error al flashearlo:
-Decompressing ramdisk
--- Failure, aborting

Le he dado mil vueltas, he probado distintas versiones de SuperSu, antiguas, nuevas, estables, beta pero nada. Me da a mi que se va a quedar sin rootear a la espera de que en un futuro pueda ser mas sencillo (otros terminales nunca me dieron tantos problemas).
Responder Con Cita
Viejo 19/07/17, 15:08:39
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por danilov_01 Ver Mensaje
Pues al final yo he desistido. Llegado ya al final he sido completamente incapaz de instalar SuperSu. ME daba siempre un error al flashearlo:
-Decompressing ramdisk
--- Failure, aborting

Le he dado mil vueltas, he probado distintas versiones de SuperSu, antiguas, nuevas, estables, beta pero nada. Me da a mi que se va a quedar sin rootear a la espera de que en un futuro pueda ser mas sencillo (otros terminales nunca me dieron tantos problemas).
Buenos días,

Posiblemente "la culpa" la tengan los parches de seguridad de Android que han incluído en esta última versión.
Ya ha pasado otras veces.

Habrá que esperar.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 25/07/17, 02:32:07
Array

[xs_avatar]
ABC999 ABC999 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Simyo
Borro post por recomendación del compañero @gonzo1963.

Perdón si he molestado a alguien.

Última edición por ABC999 Día 26/07/17 a las 12:09:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris M10

Hora actual: 09:43:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /