|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ah, que 10mm de grosor es algo impensable, y monstruosidades en altura y anchura como el Mi Max, el Huawei P8 Max o los Sony Xperia Ultra son totalmente normales?
Yo tuve un par de nokias de 25mm de grosor cada uno y eran muchos más cómodos que llevar en el bolsillo que todos esos tabletófonos de hoy en dia. ![]() Mira, lo que yo o tú digamos que es o no impensable o monstruoso no sirve de nada... Lo que sirve es lo que hacen los fabricantes para amoldarse al mercado y/o ofrecer la mejor experiencia general. Y lo cierto es que ni los Lumia que metían sensores enormes (1/1.2" el 808 o 2/3" el 1020) han podido evitar la tendencia a la delgadez, con el 950 que tubo que bajar a un sensor de 1/2.4" para bajar a los 8 mm de grosor. Al igual que Samsung la única manera que ha conseguido mejorar notablemente la cámara sin aumentar el grosor ha sido bajar de los 16 Mpx del Galaxy S6 a los 12 mpx del S7, una estrategia que si no me equivoco comenzó con los Nexus 5x y 6p y que cada vez más fabricantes están adoptando, del Xiaomi Mi5 de 16 mpx han bajado a 12 mpx con el Mi5S, del Huawei P8 de 13 han bajado a 12 también en el P9, Meizu ha bajado del MX5 que tenía 20 mpx a 12 del MX6.... ¿todos tontos verdad? Que curiosidad que todos se plantan en los 12 mpx...seguro que es solo por casualidad. En fin, tu como veas, pero a los mpx de las cámaras daría el crédito justo a la hora de comprar un smartphone... Que no lo digo yo, que lo dice cualquier entendido de fotografía... Última edición por Ekine Día 26/10/16 a las 22:58:11. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
+10mm que no es lo mismo....
Mira, lo que yo o tú digamos que es o no impensable o monstruoso no sirve de nada... Lo que sirve es lo que hacen los fabricantes para amoldarse al mercado y/o ofrecer la mejor experiencia general. Y lo cierto es que ni los Lumia que metían sensores enormes (1/1.2" el 808 o 2/3" el 1020) han podido evitar la tendencia a la delgadez, con el 950 que tubo que bajar a un sensor de 1/2.4" para bajar a los 8 mm de grosor. Al igual que Samsung la única manera que ha conseguido mejorar notablemente la cámara sin aumentar el grosor ha sido bajar de los 16 Mpx del Galaxy S6 a los 12 mpx del S7, una estrategia que si no me equivoco comenzó con los Nexus 5x y 6p y que cada vez más fabricantes están adoptando, del Xiaomi Mi5 de 16 mpx han bajado a 12 mpx con el Mi5S, del Huawei P8 de 13 han bajado a 12 también en el P9, Meizu ha bajado del MX5 que tenía 20 mpx a 12 del MX6.... ¿todos tontos verdad? Que curiosidad que todos se plantan en los 12 mpx...seguro que es solo por casualidad. En fin, tu como veas, pero a los mpx de las cámaras daría el crédito justo a la hora de comprar un smartphone... Que no lo digo yo, que lo dice cualquier entendido de fotografía... ![]() Además, estamos sobrevalorando un poco el tema de fotos de noche... hay algo que se llama FLASH y que se usa cuando hay muy poca iluminación, es lo que se ha usado toda la vida, con las cámaras tradicionales, y ahora resulta que no existe, que ahora para hacer fotos de noche solo se puede usar un S7 o uno con cámara similar. Venga hombre, que no os coman tanto la cabeza con el marketing y la charlatanería. Última edición por NixxxoN Día 26/10/16 a las 23:37:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Me da igual la tendencia o lo que hagan los fabricantes... a mi no me gusta que cada vez los moviles sean más grandes y por lo tanto me niego a aceptarlo sin más, igual que no me voy a conformar con una cámara de 12 mpx cuando se puede tener más.
Además, estamos sobrevalorando un poco el tema de fotos de noche... hay algo que se llama FLASH y que se usa cuando hay muy poca iluminación, es lo que se ha usado toda la vida, con las cámaras tradicionales, y ahora resulta que no existe, que ahora para hacer fotos de noche solo se puede usar un S7 o uno con cámara similar. Venga hombre, que no os coman tanto la cabeza con el marketing y la charlatanería. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es marketing es que tengas que hacer una foto perfecta de noche sin usar flash, eso sí es marketing. A parte que, estamos todo el dia de noche haciendo fotos en sitios oscuros, verdad? Y sin flash, como he dicho antes. |
|
|
||||
|
||||
|
+10mm que no es lo mismo....
Mira, lo que yo o tú digamos que es o no impensable o monstruoso no sirve de nada... Lo que sirve es lo que hacen los fabricantes para amoldarse al mercado y/o ofrecer la mejor experiencia general. Y lo cierto es que ni los Lumia que metían sensores enormes (1/1.2" el 808 o 2/3" el 1020) han podido evitar la tendencia a la delgadez, con el 950 que tubo que bajar a un sensor de 1/2.4" para bajar a los 8 mm de grosor. Al igual que Samsung la única manera que ha conseguido mejorar notablemente la cámara sin aumentar el grosor ha sido bajar de los 16 Mpx del Galaxy S6 a los 12 mpx del S7, una estrategia que si no me equivoco comenzó con los Nexus 5x y 6p y que cada vez más fabricantes están adoptando, del Xiaomi Mi5 de 16 mpx han bajado a 12 mpx con el Mi5S, del Huawei P8 de 13 han bajado a 12 también en el P9, Meizu ha bajado del MX5 que tenía 20 mpx a 12 del MX6.... ¿todos tontos verdad? Que curiosidad que todos se plantan en los 12 mpx...seguro que es solo por casualidad. En fin, tu como veas, pero a los mpx de las cámaras daría el crédito justo a la hora de comprar un smartphone... Que no lo digo yo, que lo dice cualquier entendido de fotografía... ![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No no, que te repito por enesima vez que los megapíxeles sí importan, por mucho que digas que no, y no lo dice el marketing, lo dicen mis ojos, y los tuyos también.
Lo que es marketing es que tengas que hacer una foto perfecta de noche sin usar flash, eso sí es marketing. A parte que, estamos todo el dia de noche haciendo fotos en sitios oscuros, verdad? Y sin flash, como he dicho antes. ![]() 1- En ningún momento he dicho que los mgapixels no importan... He dicho que ha partir de cierta resolución es irrelevante para el 99℅ del uso normal que podemos hacer de una foto. 2- Estos sensores de smartphone con 12 Mpx no son para hacer buenas fotos de noche (para eso hace falta una buena cámara con un objetivo dedicado) son para poder hacer fotos en sitios sin demasiada luz, interiores con luz artificial insuficiente (cenas, cumpleaños, bodas...etc) y por su mayor rapidez de captura hacer fotos a objetos o personas en movimiento como por ejemplo niños... Fíjate que "innecesario" 3- El flash del móvil es el último recurso que se debe usar en una cámara. De nada sirve para fotografíar nada más allá de 3 metros y te quema todo lo que este a menos de 1, por no decir que altera totalmente los colores... Ya está. |
|
|
||||
|
||||
|
Permíteme que te aclare 3 puntos:
1- En ningún momento he dicho que los mgapixels no importan... He dicho que ha partir de cierta resolución es irrelevante para el 99℅ del uso normal que podemos hacer de una foto. 2- Estos sensores de smartphone con 12 Mpx no son para hacer buenas fotos de noche (para eso hace falta una buena cámara con un objetivo dedicado) son para poder hacer fotos en sitios sin demasiada luz, interiores con luz artificial insuficiente (cenas, cumpleaños, bodas...etc) y por su mayor rapidez de captura hacer fotos a objetos o personas en movimiento como por ejemplo niños... Fíjate que "innecesario" 3- El flash del móvil es el último recurso que se debe usar en una cámara. De nada sirve para fotografíar nada más allá de 3 metros y te quema todo lo que este a menos de 1, por no decir que altera totalmente los colores... Ya está. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
esto. Par a hacer algo parecido a esto o esto.![]() no es lo mismo esto que ![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si eres capaz de darme una razón lógica. Cuando oagas 800 euros por ejemplo por un móvil lo pagas por el conjunto cuando pagas 5000 por una cámara es dedicado a eso hacer fotos
|
|
||||
|
||||
|
Pero ya que que estamos...¿sabes que los sensores de esas cámaras profesionales son como 10 veces más grande que los de un smartphone? ¿por que solo 18 o 24 mpx? Si los Nokia hace años ya metían 40 mpx en sensores mas pequeños ¿que hace Nikon o Canon desaprovechando tanto espacio? Que tontos ¿no? Seguro que el Nokia 808 pureview hace mejores fotos que una mierda Canon EOS de 12 o 18 mpx... |
|
|
||||
|
||||
|
Las mejores cámara reflex van desde los 18 mpx (de una Canon 700D por ejemplo) a unos 24 mpx (de una Nikon D7200*por ejemplo) para uso profesional que es un uso que no se hace con un smartphone, entre otras cosas porque entonces las réflex no existirían...
Pero ya que que estamos...¿sabes que los sensores de esas cámaras profesionales son como 10 veces más grande que los de un smartphone? ¿por que solo 18 o 24 mpx? Si los Nokia hace años ya metían 40 mpx en sensores mas pequeños ¿que hace Nikon o Canon desaprovechando tanto espacio? Que tontos ¿no? Seguro que el Nokia 808 pureview hace mejores fotos que una mierda Canon EOS de 12 o 18 mpx... ![]() Mira, es perfectamente posible coger el magnífico IMX234 de 16mpx y aumentarle un poco el tamaño de los píxeles hasta las 1.4 o 1.5 micras y te queda un sensor relativamente compacto que se puede meter en un movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Las mejores cámara reflex van desde los 18 mpx (de una Canon 700D por ejemplo) a unos 24 mpx (de una Nikon D7200*por ejemplo) para uso profesional que es un uso que no se hace con un smartphone, entre otras cosas porque entonces las réflex no existirían...
Pero ya que que estamos...¿sabes que los sensores de esas cámaras profesionales son como 10 veces más grande que los de un smartphone? ¿por que solo 18 o 24 mpx? Si los Nokia hace años ya metían 40 mpx en sensores mas pequeños ¿que hace Nikon o Canon desaprovechando tanto espacio? Que tontos ¿no? Seguro que el Nokia 808 pureview hace mejores fotos que una mierda Canon EOS de 12 o 18 mpx... ![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos hablando de la resolución, estoy diciendo que para mí 12 mpx no es suficiente, aunque yo no sea profesional, soy un aficionado pero que seas aficionado no te convierte en poco exigente.
Y venga a darle vueltas a lo mismo... Mira, es perfectamente posible coger el magnífico IMX234 de 16mpx y aumentarle un poco el tamaño de los píxeles hasta las 1.4 o 1.5 micras y te queda un sensor relativamente compacto que se puede meter en un movil. ![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos hablando de la resolución, estoy diciendo que para mí 12 mpx no es suficiente, aunque yo no sea profesional, soy un aficionado pero que seas aficionado no te convierte en poco exigente.
Y venga a darle vueltas a lo mismo... Mira, es perfectamente posible coger el magnífico IMX234 de 16mpx y aumentarle un poco el tamaño de los píxeles hasta las 1.4 o 1.5 micras y te queda un sensor relativamente compacto que se puede meter en un movil. ![]() En cambio si bajas a 12 sería un 25% y cada pixel de 1,12 micras pasaría a tener 1,30 micras.. te sigue faltando tamaño de sensor para meter pixels de 1,55 micras. De ahí que el IMX378 del pixel sea 1 mm más grande ¿lo entiendes ahora? Creo que te lo he explicado con bastante cariño para que entiendas que estás dando vueltas a algo que no tiene discusión Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En serio os vais a poner así de técnicos? Fabricar un móvil y que os salga rentable con la cámara que quiere el gachon este
|
|
||||
|
||||
|
A ver como dice el nombre del post la guerra por los mega. Es una tonteria. Os cuento una cámara full frame por ejemplo la Nikon d800 36 mpx creo recordar a máxima calidad imprime una foto a tamaño real sin perder calidad ni definición. Estoy hablando de una full frame un sensor de 36mm os digo mm por que veo que hay ingenieros por aquí. Yo no se que medida tiene los sensores de los móviles Y le da igual. Pero con los 21 mpx de los Xperia en la vida podrás imprimir a tamaño real sin perder calidad tamaño real una persona de 1.80 por ejemplo. Si quieres un móvil con esa cámara estáis abiaos. Y el buscar el detalle Haz macros. Por que tener que recortar una super foto es un absurdo.
|
|
||||
|
||||
|
A parte una foto de full frame tiene x% de ampliación en una pantalla y la de un móvil es un x50%menos que una 📷
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el sony k800 hacia unas fotos de la ostia cin 3'2 mpx.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||