|
||
|
|
|
|||||||
| OnePlus 3 Subforo para el OnePlus 3 |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Qué modo utilizas? | |||
| Normal |
|
71 | 68.93% |
| sRGB |
|
32 | 31.07% |
| Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco atrevido llamar "chapuza" a haber mejorado notablemente la fidelidad del color. Luego os podrán gustar los colores chillones y saturados, pero por favor, las cosas son como son, no como nos gustan. Igual que no se podría llamar "chapuza" a unos auriculares que reproducen fielmente el sonido porque los graves no sonaran sobre saturados de la hostia con mi música chunda chunda.
El modo sRGB le pega un repaso al "normal": ![]() ![]() ![]() http://www.anandtech.com/show/10445/...he-oneplus-3/2 ![]() Lo compare con el iPhone 6s Plus de mi hermana y dan ganas de llorar . Luego mira un Note 5 que supuestamente está genial según esa página y sigue llorando. No me compares el sonido con algo como los colores donde las interpretaciones de cada uno puede ser inmensa . Es que no hay color ( nunca mejor dicho ) entre algunos que salen en la lista y el one Plus en modo srgb Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hazme un favor y si puedes compara el one Plus con srgb con alfuno de los móviles que supuestamente están por encima y luego me cuentas.
Lo compare con el iPhone 6s Plus de mi hermana y dan ganas de llorar . Luego mira un Note 5 que supuestamente está genial según esa página y sigue llorando. No me compares el sonido con algo como los colores donde las interpretaciones de cada uno puede ser inmensa . Es que no hay color ( nunca mejor dicho ) entre algunos que salen en la lista y el one Plus en modo srgb Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk ![]() La muestra de que el ojo humano no es una gran referencia y de que somos facilmente engañables las tienes aquí: Una máquina no va a dudar nunca de que son todos el mismo gris, a cualquiera que vea estas imágenes por primera vez y por mucho que se lo digan no lo va a creer de primeras: Gris A= Gris B: Las tres flechas son el mismo gris:
|
||||
|
||||
|
Tú mismo me estás dando la razón, la interpretación de los colores es subjetiva y ahí es donde entran las máquinas que esas no mienten, ahí no hay discusión posible, podremos hablar de gustos, pero en cuanto a fidelidad el sRGB se acerca mucho más a la realidad que el modo normal. Porque según tú, ¿ganas de llorar en cuál de los tres aspectos que te he puesto, por ejemplo?
La muestra de que el ojo humano no es una gran referencia y de que somos facilmente engañables las tienes aquí: Una máquina no va a dudar nunca de que son todos el mismo gris, a cualquiera que vea estas imágenes por primera vez y por mucho que se lo digan no lo va a creer de primeras: Gris A= Gris B: Las tres flechas son el mismo gris: ![]() ![]() Vale entonces donde está el problema ? Y digo problema porque hay unas diferencias brutales entre el Note 5 o el iPhone 6, la del Note es simplemente espectacular y tiende a colores muy vivos, según display mate la pantalla del Note 5 era la mejor que probaron hasta el momento . Entonces vuelvo a formular la pregunta . Donde esta el problema ? Si la del Note es la mejor pantalla y las diferencias con las del one Plus son brutales el problema está en algún lado y por lo que parece el srgb no es tan bueno como lo pintan. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, los que usáis SRGB como tenéis calibrada la pantalla?, me refiero solo ponéis SRGB y hale o modificas antes el balance de color de la pantalla (eso se puede?). Es que cuando pongo el SRGB la pantalla la veo Super super apagada (me podria acostumbrar) y sobretodo los blancos son Super amarillos.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando activas el modo sRGB no puedes tocar nada más, se desactivan el resto de opciones, excepto el brillo lógicamente, yo lo llevo activado desde que lo sacaron y encantado.
Por supuesto que comparado con otros teléfonos este se ve más amarillo...o más bien los otros más azules, pero yo prefiero saber que lo que veo en la pantalla es lo que realmente es, no los colores super saturados del modo normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, los que usáis SRGB como tenéis calibrada la pantalla?, me refiero solo ponéis SRGB y hale o modificas antes el balance de color de la pantalla (eso se puede?). Es que cuando pongo el SRGB la pantalla la veo Super super apagada (me podria acostumbrar) y sobretodo los blancos son Super amarillos.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk ![]() ¿Que es menos «vistoso»? Eso no lo voy a discutir. Es como, y perdón por la comparación, las tetas naturales vs silicona. A primera vista dices, sí, qué bonitas, pero luego las ves que siguen manteniendo la misma forma cuando están tumbadas en la playa, y la cosa chirría. Pero eso ya va a gustos, seguro que a muchos les gusta.
Última edición por Knopfler Día 07/09/16 a las 13:14:18. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que mata totalmente la pantalla, no hay móvil en el mercado ahora mismo que se vea de esa manera, por mucho que digan que el blanco es casi puro y demás.
Para mi es una chapuza de modo, ni es amoled , ni se parece a una ips ni nada. Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De ahí mis comentarios , porque hice algunas comparaciones, comparada con la de un Galaxy parece otro mundo . De ahí viene mis dudas, siendo l misma tecnología . Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya llevo una semanita más o menos con el modo srgb y es increible como se adapta uno y lo ve completamente distinto con el paso del tiempo.
Sigo pensando que se podría calibrar mejor, básicamente copiar lo que sea de los Galaxy . Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Última edición por Rutilante21 Día 11/09/16 a las 15:50:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Modo normal vs sRGB
A ver yo puedo dar mi opinion, he tenido un s7 edge, donde las comparativas lo ponian como un blanco casi mas cercano a la realidad que el g5 por ejemplo y solo tenias q tener los dos en mano para daete cuenta de que no es asi, muy amarillento y grisaceo si lo comparas.
Hace unos dias cambie mi 6s plus por un 6 plus y mi sorpresa ha sido que esta pantalla tiene incluso mejores blancos, colores mas frios que al menos a mi me encantan. Los modos que trae samsung y que se supone son correctos, son en mi opinion una basura, no es porque que notes el cambio de la amoled saturada, es que pones una pantalla de un teléfono de 100€ al lado y si no fuese por la nitidez se veria mejor y si comparas con una ips ni te cuento, no soy experto en pantallas, como decis cada uno interpretara los colores de una manera y yo los dos modos que trae el edge los borraba directamente por que como digo son basura, en este one no he podido comprobarlo. Es mas, solo hay q coger un folio blanco de papel y comprobarlo, yo los blancos pastelosos, amarillentos/grises no los soporto. Te acostumbras lo se, pero dista mucho de ser correctos, en el foro del edge todos defendiendo a capa y espada el blanco, subieron varias fotos comparandolo con un iphone 6s, g5 y z3 y no sabían que decir muchos, su unica defensa era apelar a estas paginas y guiarse por numeros. Última edición por colgao33 Día 11/09/16 a las 15:07:25. |
|
|
||||
|
||||
|
La comparación del folio no tiene aplicación aquí ya que la pantalla emite luz y el folio solo la refleja, es decir, el folio como blanco que es, refleja toda la luz que recibe por lo tanto el color del folio será el color de la luz que reciba en ese momento (Sol, bombilla cálida, fría...).
|