bq Aquaris M5.5 Subforo para el bq Aquaris M5.5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 05/09/16, 00:40:30
Array

[xs_avatar]
scrowdebrow scrowdebrow no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Mallorca
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5.5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Tengo una duda razonable..... Hay que actualizar a la versión final oficial de bq para poder poner Cm13? Es que me compré el movil con lollipop y tardé media hora en flashearle cm12 y solo falla el Hdr de la cámara pero si instalo cm13 no va el explorador de archivos, no muestra nada, se queda en blanco y un par de apps que fallan y quería saber si me pasa a mi por no haber actualizado antes al último firmware de bq. Y..... Si actualizo al ultimo firm y luego instalo Cm13 y voz todo ok podría volver a poner Cm12 desde un backup o no me irá bien por haber pasado a android 6?

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Hola less, yo creo que da igual que versión tenías antes, porque precisamente metiendo un cm13 por ejemplo estas "machacando" cualquier otro firmware que tuvieras en el teléfono. Al menos eso entiendo yo, que me corrijan los expertos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 05/09/16, 00:44:35
Array

[xs_avatar]
scrowdebrow scrowdebrow no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Mallorca
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5.5
Tu operador: Simyo
Buenas, desde que metí el cm13 tengo problemas con el GPS cuando uso runkeeper o endomondo, no he probado más aplicaciones, alguien más tiene problemas de GPS?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 05/09/16, 08:07:17
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por scrowdebrow Ver Mensaje
Hola less, yo creo que da igual que versión tenías antes, porque precisamente metiendo un cm13 por ejemplo estas "machacando" cualquier otro firmware que tuvieras en el teléfono. Al menos eso entiendo yo, que me corrijan los expertos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Sabes que? Tienes toda la razón pero ayer me pegué la superpaliza del reflasheado..... Le pasé el ultimo firmware oficial y lo mandé todo al garete, vamos, el cm12 que llevaba puesto. Luego le flashee el recovery twrp para acabar en cm13 con los mismos fallos que antes de empezar, así que lo que leí de que es recomendable tener el ultimo firmware en un fake, no sirve para nada y mi intuición me decía lo mismo que tu.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 05/09/16, 09:51:03
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Sabes que? Tienes toda la razón pero ayer me pegué la superpaliza del reflasheado..... Le pasé el ultimo firmware oficial y lo mandé todo al garete, vamos, el cm12 que llevaba puesto. Luego le flashee el recovery twrp para acabar en cm13 con los mismos fallos que antes de empezar, así que lo que leí de que es recomendable tener el ultimo firmware en un fake, no sirve para nada y mi intuición me decía lo mismo que tu.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Flashear el zip como tal solo "machaca" las particiones Boot y System, y un backup restaura poco mas que eso. No te voy a nombrar todas de particiones que faltan por "cambiar" que quedan inalterables si no se flashean y pertenecen al firmware oficial recomendado y que pueden causar problemas de incompatibilidades o que el móvil se niegue a arrancar sin mas. El desarrollador basa su trabajo en una versión de archivos/firmware y recomienda que el resto de la gente la use de igual manera, no sería viable que cada uno haga lo que le venga en gana y luego vaya reportando fallos que pueden ser debidos por ejemplo a estar usando un bootloader diferente, una versión de modem diferente, radio, etc.
Cualquiera es libre de probar a ver si suena la flauta y se ahorra algún paso o empezar de cero, pero decir que es un fake......
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Última edición por elperroderoke Día 05/09/16 a las 09:55:22.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 05/09/16, 10:08:37
Array

[xs_avatar]
scrowdebrow scrowdebrow no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Mallorca
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5.5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Flashear el zip como tal solo "machaca" las particiones Boot y System, y un backup restaura poco mas que eso. No te voy a nombrar todas de particiones que faltan por "cambiar" que quedan inalterables si no se flashean y pertenecen al firmware oficial recomendado y que pueden causar problemas de incompatibilidades o que el móvil se niegue a arrancar sin mas. El desarrollador basa su trabajo en una versión de archivos/firmware y recomienda que el resto de la gente la use de igual manera, no sería viable que cada uno haga lo que le venga en gana y luego vaya reportando fallos que pueden ser debidos por ejemplo a estar usando un bootloader diferente, una versión de modem diferente, radio, etc.
Cualquiera es libre de probar a ver si suena la flauta y se ahorra algún paso o empezar de cero, pero decir que es un fake......
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Hola elperroderoke, gracias por la aclaración, pero entonces se podrían incluir esas particiones en los zip? Por qué no se hace?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 05/09/16, 10:17:22
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Buenas de nuevo, entiendo el tema de las particiones a la perfección pero mi problema reside en que cuando compré el móvil llevaba la stock de 5.1.1 y le puse Cm12 y anda que da gusto salvo el bug del HDR de la cámara, probé la de Cm13 y el móvil va bastante bien y va el HDR pero no me muestra el administrador de archivos, se queda en blanco, la app de twrp tampoco funciona y pensé que era fallo mío al no haber pasado por la stock 6.0 antes de pasar a Cm13 pero lo hice y los fallos seguían ahí así que he restaurado mi backup de cm12 y estoy como antes de empezar. Sin embargo no veo que nadie reporte estos fallos que yo tengo. Al actualizar lo borré todo, hasta la sd pero no la puse como almacenamiento interno, si no como externo por si tiene que ver pero ya te digo que no lo sé. La ROM Cm13 es la del 8/2016. La última pública.
Pd: ahora tengo tres backups, uno de Cm12, otro de la stock 6.0 y otra de cm13 con los fallos que he indicado antes, y el móvil lo he dejado con cm12.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Última edición por less madness Día 05/09/16 a las 10:25:34.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 05/09/16, 10:27:21
Array

[xs_avatar]
sinnombrexxl sinnombrexxl no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Huawei p30
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Buenas de nuevo, entiendo el tema de las particiones a la perfección pero mi problema reside en que cuando compré el móvil llevaba la stock de 5.1.1 y le puse Cm12 y anda que da gusto salvo el bug del HDR de la cámara, probé la de Cm13 y el móvil va bastante bien y va el HDR pero no me muestra el administrador de archivos, se queda en blanco, la app de twrp tampoco funciona y pensé que era fallo mío al no haber pasado por la stock 6.0 antes de pasar a Cm13 pero lo hice y los fallos seguían ahí así que he restaurado mi backup de cm12 y estoy como antes de empezar. Sin embargo no veo que nadie reporte estos fallos que yo tengo. Al actualizar lo borré todo, hasta la sd pero no la puse como almacenamiento interno, si no como externo por si tiene que ver pero ya te digo que no lo sé. La ROM Cm13 es la del 8/2016. La última pública.
Pd: ahora tengo tres backups, uno de Cm12, otro de la stock 6.0 y otra de cm13 con los fallos que he indicado antes, y el móvil lo he dejado con cm12.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Prueba a instalar CM13 desde la stock 6.0.1
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 05/09/16, 10:30:56
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sinnombrexxl Ver Mensaje
Prueba a instalar CM13 desde la stock 6.0.1
Eso es lo que hice ayer sin éxito, con los mismos fallos que si lo hubiese echo desde la cm12 si. Pasar por la stock antes, por eso creo que el problema solo lo tengo yo por que nadie a reportado estos fallos del explorador de archivos de Cm13

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 05/09/16, 10:41:17
Array

[xs_avatar]
scrowdebrow scrowdebrow no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Mallorca
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5.5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Eso es lo que hice ayer sin éxito, con los mismos fallos que si lo hubiese echo desde la cm12 si. Pasar por la stock antes, por eso creo que el problema solo lo tengo yo por que nadie a reportado estos fallos del explorador de archivos de Cm13

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
A mi también me falla el explorador de archivos y metí cm13 habiendo actualizado antes a un android 6 (con las OTAs de BQ)

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 05/09/16, 11:03:04
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por scrowdebrow Ver Mensaje
Hola elperroderoke, gracias por la aclaración, pero entonces se podrían incluir esas particiones en los zip? Por qué no se hace?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Así lo pensaba yo también (como digo cada cual es libre de intentarlo) y de hecho bastaría con modificar un par de líneas en una ROM u OTA, oficial para instalarla con TWRP en lugar de tener que usar el recovery oficial (yo lo hice una temporada con el E5 4G sin problemas), pero cualquier desarrollador (yo no lo soy, ni tengo mas conocimientos que mis experiencias), te dirá que te abstengas de hacerlo puesto que aunque puede hacerse, posiblemente tu version de TWRP no este pensado ni testado para eso. Depende de cada dispositivo y de las herramientas y archivos disponibles para que un usuario pueda "recuperar" un móvil (en esto BQ lo pone fácil y en otros es garantía de quedarte con un ladrillo).
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 05/09/16, 11:20:11
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Y si no soy el único al que le falla el explorador hay alguna forma de solucionarlo?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 05/09/16, 11:45:05
Array

[xs_avatar]
scrowdebrow scrowdebrow no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Mallorca
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5.5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Y si no soy el único al que le falla el explorador hay alguna forma de solucionarlo?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo me instalé el total commander

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 05/09/16, 12:02:41
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Luego volveré a intentar Cm13 desde cero y paso a paso haber si así soluciono algo, mañana comentaré haber que tal me ha ido, gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 05/09/16, 15:00:00
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
No espero ni a mañana, demasiados bugs en cm13 para mi gusto, gracias a los backups que tengo hechos puedo volver sin más a mi curradisima Cm12.1 con tema s6 de cyanogen y Sense de htc más xpossed con módulos de sueño,arranque y YouTube que va como un tiro y solo le falla el HDR que estoy más que seguro que si el desarrollador le dedica un tiempo lo podría solucionar en el siguiente update. Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 05/09/16, 15:32:26
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Una beta pública estará más pulida que cuando todavía es privada, pero es una beta al fin y al cabo. Se trata de probar y reportar los errores para que el desarrollador pueda arreglaros (si está en su mano). Puede que en una beta de una nueva versión, encuentres solución a un problema o funciones que necesitas y que no vas a encontrar el versiones antiguas, pero puedes encontrarte con otros problemas que no esperabas y por supuesto no tenías en la versión antigua.
Saludos.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 05/09/16, 22:45:12
Array

[xs_avatar]
joseizanjose joseizanjose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Albacete y Casasimarro
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Esperando un móvil que me guste!!!!!!!!!!!!
Tu operador: Yoigo
Yo tenía la cm13 desde la privada y a mi lo único que me a fallado siempre a sido el doble toque, el GPS perfecto el gestor de archivos también bien y el altavoz de las llamadas cuando lo ponías en manos libres se soluciono en la penúltima actualización.
Ahora ya no tengo este terminal se lo di a mi mujer y yo pille un LG g4. Pero siempre prefiero cm a la de stock. Salvo en que pierdes calidad en la app de la cámara. Pero la fluidez que tienes con cm es mejor que en stock, cuando se lo di ami señora le metí la de stock de bq y medí cuenta de que va muy bien cm13 en el m5.5.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 06/09/16, 07:46:51
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Una beta pública estará más pulida que cuando todavía es privada, pero es una beta al fin y al cabo. Se trata de probar y reportar los errores para que el desarrollador pueda arreglaros (si está en su mano). Puede que en una beta de una nueva versión, encuentres solución a un problema o funciones que necesitas y que no vas a encontrar el versiones antiguas, pero puedes encontrarte con otros problemas que no esperabas y por supuesto no tenías en la versión antigua.
Saludos.
En el titulo del post pone cm13 beta pública no? Yo empecé con la beta privada pero los problemas que tengo son al flashear la beta pública 28/08/2016 de cero con todos los wipes menos sd y almacenamiento interno, formateando sistema, datos y caches, y desde el último firm stock de bq pero aún así el explorador de archivos no me anda, ni root explorer pero el total Commander si. Y debe tener algún fallo de root al no poder iniciar la app de twrp, por lo demás parece que va bien todo, el doble toque ya lo doy por asumido. Y dado que mi móvil es mi ordenador de trabajo necesito que ande fino como con cm12.1.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

Última edición por less madness Día 06/09/16 a las 08:12:50.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 09/09/16, 12:03:19
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Alguna ayuda o sugerencia para solucionar el problema de administrador de archivos de cyanogen en esta rom? Que no sea cambiar a otra app. Y lo de los permisos de su?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 09/09/16, 19:26:11
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Alguna ayuda o sugerencia para solucionar el problema de administrador de archivos de cyanogen en esta rom? Que no sea cambiar a otra app. Y lo de los permisos de su?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
He instalado la ROM por probar y tengo los mismos problemas que comentas.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 12/09/16, 16:32:17
Array

[xs_avatar]
nemesis1980000 nemesis1980000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: bq aquaris m5.5
Tu operador: Movistar
Hola buenas tardes,se sabe si tardara mucho la nueva actualización que corrija esos problemas del root??????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5.5



Hora actual: 11:56:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /