|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa reflexión tambien me la hago yo a veces cuando entro a ver los diversos foros que visito. AL igual que ahora somos mas o menos "expertos" en un foro y nos molesta las cosas tan simples que nos pregunta la gente, algun dia nosotors tambien lo hicimos, por lo tanto, no deberiamos quejarnos tanto (me meto en el saco ya que yo tambien he mandado a leer alguna vez (esto es como el sinonimo forero de mandar a tomar por culo en la vida real...jejjee)).
Y diciendo esto, se me ocurre algo que quiza no este o si en marcha y ya que yo no se programar todabia, quiza le brinde una idea a algun programador y se forre A lo que voy es que no estaria mal, que cada vez que fuesemos a escribir en un foro, bien en el titulo de un nuevo post o al escribir unas exclamaciones, se activase un motor de busqueda el cual nos vaya dando entradas aproximadas a lo que vamos a preguntar dentro de unos margenes. Pongo un ejemplo: Si escribimos en el apartado de la Desire que como rooteamos la desire, nos aparezcan en un cuadro al lado de donde escribimos una serie de enlaces donde la gente ya preguntó lo mismo con un claro warning para que la gente lo visite. Hay mucha gente que entra en un foro y no sabe que los foros tienen motores de busqueda, hay gente que sabe que existe el motor de busqueda pero no sabe utilizarlo correctamente y hay gente que directamente pasa de usarlo. Lo que yo propongo es completamente menos perezoso y mas agil que usar las busquedas. Es algo asi como el autocompletar de google. No se si me explico...
|
||||
|
||||
|
Esa reflexión tambien me la hago yo a veces cuando entro a ver los diversos foros que visito. AL igual que ahora somos mas o menos "expertos" en un foro y nos molesta las cosas tan simples que nos pregunta la gente, algun dia nosotors tambien lo hicimos, por lo tanto, no deberiamos quejarnos tanto (me meto en el saco ya que yo tambien he mandado a leer alguna vez (esto es como el sinonimo forero de mandar a tomar por culo en la vida real...jejjee)).
Y diciendo esto, se me ocurre algo que quiza no este o si en marcha y ya que yo no se programar todabia, quiza le brinde una idea a algun programador y se forre A lo que voy es que no estaria mal, que cada vez que fuesemos a escribir en un foro, bien en el titulo de un nuevo post o al escribir unas exclamaciones, se activase un motor de busqueda el cual nos vaya dando entradas aproximadas a lo que vamos a preguntar dentro de unos margenes. Pongo un ejemplo: Si escribimos en el apartado de la Desire que como rooteamos la desire, nos aparezcan en un cuadro al lado de donde escribimos una serie de enlaces donde la gente ya preguntó lo mismo con un claro warning para que la gente lo visite. Hay mucha gente que entra en un foro y no sabe que los foros tienen motores de busqueda, hay gente que sabe que existe el motor de busqueda pero no sabe utilizarlo correctamente y hay gente que directamente pasa de usarlo. Lo que yo propongo es completamente menos perezoso y mas agil que usar las busquedas. Es algo asi como el autocompletar de google. No se si me explico... ![]() Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Esa aplicacion debería estar implantada a nivel de la programacion vbulletin (que es el motor de este foro) si lanzar búsquedas carga al servidor donde esta alojado el foro (y este es de los rapidos) imaginate lanzar busquedas automáticas... es una buena idea pero inviable en la practica. Así que no queda mas remedio, que seguir "educando· a los usuarios para que el foro siga mas o menos ordenado y no se repitan demasiados post (algo que es inevitable)
Un saludo, ![]() 1 saludete!!
|
||||
|
||||
|
Yo me lo he leído, soy usuario del foro (especialmente del de la Diamond) y estoy de acuerdo en que el foro es genial. Gracias a él (y por extensión a la gente que lo llena de información) he descubierto muchas cosas del mundo smartphone pero...
Creo que hay un problema de base en todo este tipo de foros. Veréis, estoy de acuerdo en que la mayoría de la gente escribe sin leer antes, que no se paran a buscar ya que es más fácil abrir un post y ale! Me conecto en 3 días y ya me habrán solucionado el percal. Lo que también me doy cuenta, es que si no has participado en todo el proceso de un subforo, te pierdes! A mi me ha llegado la desi hace 2 semanas más o menos, y claro, el subforo de la desire estaba ya muy avanzado. Esto significa, que por mucho que lea, busque y rebusque y haga lo que haga, jamás tendré claros conceptos (más que nada porque el buscador tampoco es la panacea, todo sea dicho) que considero son indispensables. Por eso yo siempre abogo por un glosario mínimo y actualizado que explique a los novatos de verdad cosas básicas para tener unas nociones mínimas y que no te suene a chino lo que se está leyendo. Creo que eso se podría hacer entre todos, y sería más productivo (aunque, por qué no decirlo, también más costoso). Esa es mi humilde opinión. Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices. Un saludo EDITO: El wiki es un paso que no había antes en el foro de la diamond, y me gusta, pero dentro de éste debería haber un "primeros pasos" |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy de preguntar demasiado,es mas si se la respuesta de alguna duda la pongo.
Lo que si que esta claro es que para encontrar cualquier cosa......me vuelvo loco,aparte la mitad de veces ni lo encuentro,se que esta la solucion en el foro,pero es imposible encontrarla. ¿cual es la solucion?,pues no lo se,pero yo creo que el buscador es una patata,por ejemplo,algunas busquedas de dentro del foro las hago desde google y suele funcionar. Tambien podria ser hacer mas fracionado,a ver si me explico,en roms deberia haber un apartado por ejemplo de ap2sd,de tal manera que al estar mas fraccionado el tema,si buscas algo en referencia a eso,pues tenga su apartado,en software por ejemplo esta guay,juegos/conectividad,etc etc. Pero en lo que se refiere al telefono en si o al tema de las roms....es una locura buscar algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos buscadores en el foro, el propio de él y un buscador de google....
Tanto en el subforo general, como en el de çRoms, hay una chincheta con las preguntas frecuentes, en el que se describen los terminos (contactos, configuracion, que es root, que es app2sd etc) Fragmentar el foro no es la solucion, ya esta fragmentado en 3 partes, el general para Desires, oficiales, sin modificar, Rom; para terminales rooteados y roms cocinadas y el de accesorios, pero la gente sigue preguntando donde mejor les parece, les da igual, fragmentar el foro solo serviria para darnos mas trabajo a los coordinadores moviendo los post a su sitio... Estoy de acuerdo en que el buscador no es ninguna maravilla, pero hay un tutorial en las chinchetas en el que se describe como sacarle algo de utilidad... |
|
|
||||
|
||||
|
Grande tio,
Este foro somos todos, y todos seremos este foro. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Muy grande tio! yo no soy informatico pero si voy pa ingeniero y tb me toca arreglar los marrones de todo el mundo y no se lo recomiendo a nadie xd
Me has ayudado muchisimo (leyendo comentarios tuyos, por que si buscas no hace falta preguntar) de tres semanitas acá ke tengo mi Desire y te estoy muy pero ke muy agradecido. Pongo lo del parentesis por ke reconozco ke no soy de aportes, pero si soy el ke le arregla los moviles a todos mis colegas xd y valoro muchisimo tu trabajo y el de todos los ke llevais el foro pa lante. Un abrazo y a seguir aguantandonos tio!
|
||||
|
||||
|
(Se que es una regla no escrita eso de no reflotar post antiguos... Pero es inevitable).
Es una muy buena auto-reflexión, la verdad, y te doy toda la razón del mundo en todo, puesto que a mí me paso algo muy parecido en mis comienzos. Además, practicamente, ningún usuario que viene nuevo al foro usa el buscador, les parece más fácil abrir un post, y esperar... Y, para colmo, postean 157897897892734 veces diciendo "hola? alguien me responde?", o cosas por el estilo... En fin, que tienes toda la razón del mundo socio
|
||||
|
||||
|
No es ninguna regla no escrita reflotar los post antiguos, por lo menos que yo sea consciente
![]() Y yo también considero que tiene toda la razón del mundo en lo que explica fozzy, y desde el punto de vista de los que intentamos ayudar por activa y por pasiva se puede apreciar como una falta de respecto hacia todos nosotros e incluso al resto de miembros. El hecho de no aprovechar unas herramientas básicas como son un buscador antes de abrir un hilo nuevo que vaya a repetir lo que ya esta respondido y solucionado en otros en la gran mayoría de casos. Entiendo y comprendo que un recién llegado se puede sentir perdido, pero preguntar sin informarse minimamente solo hace que perderle más y muchas veces, no le aporta una solución más rápida, aunque si más cómoda, por eso muchas veces las respuestas "se retrasan" de forma voluntaria, para así "forzar" a informarse mientras la espera.
|
||||
|
||||
|
Me lo leí de un tirón y sin dormirme como decias ejej
Gracias a ti por la paciencia q tienes con todos nosotros, y si alguna vez nos has dado alguna regañina seguro q nos la merecíamos. Buenos y 'congelados' diasss a todoss !! |
|
|
||||
|
||||
|
Fozzy, creo que haces una labor excelente. Las veces que te he visto dar caña han sido más que justificadas.
Son extremadamente irritantes ciertos comportamientos como preguntar algo que se ha explicado 1000 veces en el foro. Es una falta de educación y un desprecio a los participantes del foro porque es decir que "mi tiempo vale más que el de la comunidad". Es decir, yo "no quiero perder 10 segundos en buscar, mejor que 50 personas pierdan 10 segundos en leer algo que no les aporta nada: y yo me ahorro los 10 segundos de busqueda, aunque la comunidad pierde 50*10=500 segundos, pero a mi me no me importa" Leer y no entender .... es humano y nos pasa a todos, pero preguntar lo que se resuelve con una busqueda en foro o en google es un desprecio hacia los demás y una falta de educación intolerable. Siempre he preferido foros internacionales a los españoles por su baja calidad ..... Hay excepciones pero no tantas. No es facil tener la paciendia para estar atento a todos los hilos y tratar de poner orden en un foro con tantos participantes. Felicidades por tu buena labor y gracias por tu dedicación. |
|
|
||||
|
||||
|
joer fozzy ma llegao como el plus
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que mencionas es algo normal y común que a todos o casi todos nos ha pasado. Por lo general el proceso que mencionas suele darse siempre.
Yo mismo por ejemplo no tenía ni idea de Android y antes de empezar a escribir traté de leer en general los comentarios del foro y asi ir resolviendo dudas por mi mismo hasta que me animé a registrarme y empezar a postear. Tienes razón en que siempre habrá gente que solo entre a preguntar dudas que ya están más que respondidas y esto suele ser por dejadez(el otro caso sería por excesiva falta de tiempo para poder informarse) pero también es comprensible y hay que saber sobrellevarlo, porque es la normal general en muchísimos foros. Yo desde que entré estoy muy contento porque veo una comunidad muy grande y con mucha participación y eso siempre es importante. Contesto al hilo porque me he sentido reflejado con lo que comentas porque yo he vivido cosas de las que comentas |
|
|
||||
|
||||
|
Eso SÍ que es una verdadera declaración de intenciones!!
![]() Mis más sinceras felicitaciones: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya la había leído pero he vuelto a releer y junto con la activación en el foro, debería ser obligatorio leer este hilo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() para lo que queráis aquí estoy
|
|
|
|
|
||||