|
||
|
|
||||
|
||||
|
Según leo, puede tardar hasta 2 semanas en que se reciban las actualizaciones. Aun así, he buscado y se puede forzar la actualización OTA.
Última edición por penetapeineta Día 14/03/16 a las 10:29:21. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según leo, puede tardar hasta 2 semanas en que se reciban las actualizaciones. Aun así, he buscado y se puede forzar la actualización OTA.
![]() Pero no se yo si haciendo eso funcionara...
|
||||
|
||||
|
Funciona, pero no es recomendable. Pueden suceder cosas extrañas con la cuenta de Google después, como no recibir notificaciones de algunas apps.
|
||||
|
||||
|
Al final la mejor forma de "forzar" la OTA es meter la actualización manualmente y a correr... En el fondo se aprovecha para hacer un formateo y limpieza al terminal jejeje...
|
||||
|
||||
|
La instalación manual de la OTA (el zip está disponible para descargar desde hace días), salvo que quieras hacer otra cosa, se instala exactamente como si te llega de Google, es decir, te actualiza el sistema sin borrarte nada. Hay decenas de tutoriales en inglés y español que te explican cómo hacerlo, ya sea mediante comandos o mediante herramientas como el Nexus Toolkit, que te van guiando paso a paso desde cero, incluida la instalación de drivers. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pasé desde MMB29Q. a android N y me daba problemas algunas apps , y al salir del programa beta se actualizó directamente a la última de marzo.
|
||||
|
||||
|
Yo diría que es normal, ya que el Marco de Servicios de Google es para la cuenta de google y actualizaciones del Play store. No veo en que puede afectar eso a las actualizaciones de sistema...
|
|
||||
|
||||
|
Antes al menos sí funcionaba. Eso lo que hace es "desconectarte" de los servidores de Google, es como conectarte desde cero. Por eso a veces se pierden notificaciones y pasan otras cosas raras, y no es recomendable hacerlo.
|
||||
|
||||
|
Cuando le das para comprobar si has recibido actualización, tu móvil manda una petición a los servidores de Google usando un identificador único. Los primeros días la posibilidad de que te salte la OTA es muy baja, pero va aumentando a medida que pasan los días, según va viendo Google que no hay ningún error grave (si lo hubiese pararía la OTA y así habría conseguido que solamente unos pocos la tuviesen instalada). Si la respuesta es negativa, ya puedes repetir el proceso las veces que queiras, que la respuesta va a ser la misma (negativa) hasta que no pase un determinado plazo (24h creo). Lo que hace borrar el Marco de Servicios de Google es resetear ese identificador único y, por lo tanto, te da una nueva oportunidad de comprobar si tienes la OTA disponible, porque para los servidores de Google es como si hubieses cambiado de móvil. Eso NO te asegura que la respuesta vaya a ser positiva, pero al menos te da otra oportunidad y no te tienes que esperar 24h para volver a "participar en la lotería". Muchas veces pasa que en esa segunda oportunidad la respuesta cambia de negativa a positiva, por eso la gente usa ese método. Yo lo hice una vez hace muchísimo tiempo y así sucedió, pero no está garantizado. Todo esto ya lo explicó un ingeniero de Google hace años y también dijo que era una mala idea porque ese identificador único era usado por múltiples apps y servicios (no necesariamente de Google) y cambiarlo puede tener efectos secundarios impredecibles. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a REO1976N1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de actualizar a android n y me gustó pero me salió unos bugs y preferí volver a M al regresar ya se me había instalado la versión de marzo la de letra I por ahora probando y configurando todo de nuevo jejeje
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que el motivo por el que "funciona" es el siguiente:
Cuando le das para comprobar si has recibido actualización, tu móvil manda una petición a los servidores de Google usando un identificador único. Los primeros días la posibilidad de que te salte la OTA es muy baja, pero va aumentando a medida que pasan los días, según va viendo Google que no hay ningún error grave (si lo hubiese pararía la OTA y así habría conseguido que solamente unos pocos la tuviesen instalada). Si la respuesta es negativa, ya puedes repetir el proceso las veces que queiras, que la respuesta va a ser la misma (negativa) hasta que no pase un determinado plazo (24h creo). Lo que hace borrar el Marco de Servicios de Google es resetear ese identificador único y, por lo tanto, te da una nueva oportunidad de comprobar si tienes la OTA disponible, porque para los servidores de Google es como si hubieses cambiado de móvil. Eso NO te asegura que la respuesta vaya a ser positiva, pero al menos te da otra oportunidad y no te tienes que esperar 24h para volver a "participar en la lotería". Muchas veces pasa que en esa segunda oportunidad la respuesta cambia de negativa a positiva, por eso la gente usa ese método. Yo lo hice una vez hace muchísimo tiempo y así sucedió, pero no está garantizado. Todo esto ya lo explicó un ingeniero de Google hace años y también dijo que era una mala idea porque ese identificador único era usado por múltiples apps y servicios (no necesariamente de Google) y cambiarlo puede tener efectos secundarios impredecibles. ![]() Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Otro más
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
esto es l que no m de google eso de que a unos si y a otros no no me gusta porque todos tenemos derecho a tener las actualizaciones al mismo tiempo. si no que prueben bien las actualizaciones antes de ponerlas por ota
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||