Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/16, 20:05:39
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Creo que, en ese post, justo tras esa frase convendría que añadieras unas explicaciones del tipo que pusiste en la primera tarea...
Listo.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/02/16, 10:27:24
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
Buenas a todos....he transcrito la tarea al completo...es genial...aunque hay alguna creación de variables etc...que no comprendo muy bien....
El caso es que no consigo que me funcione....a pesar de que la tarea no me ejecuta ningún error...
He cogido 6 fotos de mi carpeta WhatsApp/Media/WhatsApp Images y las he copiado dentro de la carpeta /Sent, es decir son 6 archivos exactamente iguales....
Ejecuto la tarea y no aparece ningún error, me devuelve el resultado con el tiempo que tarda, los bytes que se borrarían etc...y efectivamente en ese resultado me dice 6 (los archivos que son iguales), pero luego voy al explorador y las imágenes no se han borrado....la ruta de acceso está bien escrita....
Si en las acciones de "ejecutar consola" y "eliminar archivo" marco la casilla "usar root" el resultado es el mismo, no me borra las imágenes....
¿Se os ocurre qué puede estar ocurriendo?

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/02/16, 10:50:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ruco1980 Ver Mensaje
... me devuelve el resultado con el tiempo que tarda, los bytes que se borrarían etc...
Eso indica claramente que las carpetas son correctas y que encuentra los duplicados. Si las carpetas fueran incorrectas la subtarea devolvería "VACIO".

... pero luego voy al explorador y las imágenes no se han borrado....
Pues parece que la acción que falla es la de eliminar archivo (A32), y podría ser porque Tasker no tenga acceso para eliminar archivos de esa carpeta.

-¿Versión de Android?
-¿Rutas que estás usando?
-¿Tienes WhastApp en la memoria interna o en la SD?

Rellena adecuadamente las acciones A2 y A3 (carpetas y tipos de archivo), quita la marca de "Continuar Tarea Tras Error" de A32 y corre la tarea directamente desde el UI.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/02/16, 11:04:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por contestar WillyWeb...
La versión de android es 5.1 aosp....las rutas las tengo establecidas como /storage/sdacard0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images...y la segunda.../Sent

WhatsApp guarda los archivos en la memoria interna del tléfono que es donde está instalado y la memoria interna es sdcard0 y la externa sdcard1....

Si desmarco la casilla "continuar tarea tras error"en la acción de "eliminar archivo" entonces la tarea da error al lanzarla desde el UI de tasker directamente....si lo marco la tarea continua pero efectivamente no elimina los archivos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/02/16, 11:59:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si desmarco la casilla "continuar tarea tras error" en la acción de "eliminar archivo" entonces la tarea da error al lanzarla desde el UI de tasker directamente...
-Comprueba que has escrito bien el nombre de la variable (%file1).
-Coloca un flash antes/después de la acción de eliminar para ver el contenido de %file1.
-Prueba cambiando "/storage/sdacard0/" por "/sdcard/" (suele ser otra forma de llamar a la memoria interna).
-Y comprueba que Tasker puede escribir/borrar en la memoria interna. **

** Haz una tarea de prueba con una acción "Escribir archivo". En "Archivo" pones "/storage/sdacard0/prueba.txt" y en "Texto" cualquier cosa.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario:
Viejo 29/02/16, 13:30:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no encuentro el error...expediente x

Si cambio la ruta sdcard0 a sdcard aparece el flash de listado de archivos no encontrado, por lo que la ruta con sdcard0 está bien escrita....

Tasker tiene los permisos concedidos en ajustes, permisos de aplicaciones, tengo puesto que tenga acceso a todos los permisos.....al crear una tarea de escribir archivo el archivo prueba.txt se crea correctamente en la memoria interna del dispositivo con el texto que le pongo, por lo que permisos de acceso y escritura a la memoria interna tiene.
La variable %file1 está bien escrita, si coloco una acción de alerta flash antes y después de la acción eliminar archivo el contenido de %file1 es el mismo, en este caso dos archivos (he dejado sólo 2 archivos iguales en la carpeta Sent para minimizar las pruebas)...

En la descripción de tu tarea dices esto: "En este ejemplo se analizan los tipos de archivos incluidos en "%filtro" de dos carpeta al mismo tiempo y si se encuentran duplicados entre ellas se conservarán los archivos de "%carpeta2" ya que es la primera incluida en la lista de "%par1".

Yo tan sólo he invertido el orden poniendo primero %carpeta1, ya que los que quiero que se conserven son los de la carpeta Images, y quiero que se borren los de la carpeta Sent; pero este cambio está dentro de la tarea donde aplico la subtarea con la acción realizar tarea....por lo que no debería influir.
en la tarea principal cambio la acción 2 y pongo

establecer variable %par1 A /storage/sdcard0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images,/storage/sdcard0/WhatsApp Images/Sent......que son las dos carpetas a comparar...

y la siguiente acción: establecer variable %par2 A *.jpeg/*.jpg/*.gif

Y lanzo la tarea con el play desde la UI de Tasker...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/02/16, 13:57:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si cambio la ruta sdcard0 a sdcard aparece el flash de listado de archivos no encontrado, por lo que la ruta con sdcard0 está bien escrita...
Lo que te proponía era cambiar "/storage/sdacard0/" por "/sdcard/", no sólo "sdcard0". De todas formas eso ya no importa por lo que cuentas después.

...al crear una tarea de escribir archivo el archivo prueba.txt se crea correctamente en la memoria interna del dispositivo con el texto que le pongo, por lo que permisos de acceso y escritura a la memoria interna tiene.
Por eso te digo que lo de antes no importa.

La variable %file1 está bien escrita, si coloco una acción de alerta flash antes y después de la acción eliminar archivo el contenido de %file1 es el mismo, en este caso dos archivos (he dejado sólo 2 archivos iguales en la carpeta Sent para minimizar las pruebas)
¿Y si creas dos carpetas colgando directamente de la raíz y pones los archivos de prueba en ellas?

Yo tan sólo he invertido el orden poniendo primero %carpeta1, ya que los que quiero que se conserven son los de la carpeta Images, y quiero que se borren los de la carpeta Sent...
Eso es correcto y no debería ser causante del error.

...

Exporta la descripción de la tarea que has escrito tú y la pones aquí. Lo mismo es una chorrada que otros ojos encuentran.

Última edición por WillyWeb Día 29/02/16 a las 14:02:11.
Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 14:52:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He creado dos carpetas en la raíz de la memoria interna, imagenes e imagenescopias....y pongo dos fotos en el interior de cada carpeta, las dos fotos iguales....ejecuto la tarea y nada....

He puesto una foto en la raíz de la memoria interna y he creado una tarea de prueba con una única acción de eliminar archivo...y lo elimina sin problemas.....después dentro de la carpeta imagenescopias hemetido la foto y con la acción eliminar archivo señalando esa foto del interior de la carpeta también funciona y la elimina sin problema...por lo que acceso al interior de carpetas también funciona bien de la acción "eliminar archivo" de Tasker....

Así que lo único que se me ocurre es que algo esté funcionando mal en el método de comparación de archivos de la tarea principal y se ejecute completamente sin lanzar ningún error, pero luego no borra las fotos...pero ya no sé por dónde puede estar el error...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/02/16, 15:13:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

... lo único que se me ocurre es que algo esté funcionando mal en el método de comparación de archivos ...
Si la tarea termina dando el total de archivos y bytes eliminados la comparación de duplicados funciona bien.

Haz una prueba loca...

-Quita la acción de eliminar archivos
-Sal de la edición de la tarea y de Tasker
-Entra de nuevo a Tasker y edita la tarea
-Añade de nuevo la acción de eliminar archivo

Y por cierto, ¿has probado a reiniciar el móvil?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/02/16, 15:53:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He hecho la prueba loca y reiniciar el móvil y nada....jajaj

Bueno...he clonado la tarea para no tocar la original y he creado la tarea BorraDuplicados2

En esa tarea cambio la acción 2 para poner las rutas a comparar y poner las que hemos hablado antes de las carpetas que he creado en la raiz directamente de imagenes e imagenescopias...que contienen cada carpeta dos fotos iguales...

Al ejecutar la tarea desde el UI de tasker me sale un error en la acción de ejecutar consola....ahí tiene que ser casi seguro donde esté el error....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-02-29-15-47-01.jpg (93.7 KB, 35 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/02/16, 16:34:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al ejecutar la tarea desde el UI de tasker me sale un error en la acción de ejecutar consola....ahí tiene que ser casi seguro donde esté el error....
La imagen me ha dado la pista definitiva. Las variables %file1 y %file2 no deberían contener esos <a> </a> <b> </b>

Revisa las acciones A12 y A23 (de paso mira también A25), una de ellas está mal escrita.

Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 18:10:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues parece que no hay error, pero ya me estoy volviendo loco......igual no lo veo....

Así es como tengo la tarea principal:

BorraDuplicados (147)
<Esta tarea elimina los posibles archivos duplicados de uno o varios directorios. Se puede usar como subtarea, poniendo en el %par1 la lista de directorios separados por comas (se tiene en cuenta su orden); y en %par2 el/los tipo/s de archivos a procesar. La tarea devuelve cuatro valores separados por comas: archivos procesados, archivos borrados, bytes borrados y milisegundos empleados.>
A1: Anchor
A2: Establecer variable [ Nombre:%par1 A:/storage/sdcard0/tmp2,/storage/sdcard0/tmp1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %caller1 ~ ui ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%par2 A:*.jpeg/*.jpg Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %caller1 ~ ui ]
A4: Devolver [ Valor:PARX Detener:Encendido ] Si (if) [ %par1 No ajust. | %par2 No ajust. ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%tictac A:%TIMEMS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Separar variable [ Nombre:%par1 Separador:, Eliminar base:Apagado ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%peso A:100 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A8: For [ Variable:%carpeta Ítems:%par1() ]
A9: Restar de variable [ Nombre:%peso Valor:1 Módulo (wrap around):0 ]
A10: Listar archivos [ Directorio:%carpeta Coincidir:%par2 Incluir Archivos Ocultos:Apagado Usar Root:Apagado Variable:%lista Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A11: For [ Variable:%archivo Ítems:%lista() ]
A12: Probar Archivo [ Tipo:Tamaño Datos:%archivo Almacenar Resultado en:%bytes Usar Root:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A13: Sumar a variable [ Nombre:%chk Valor:1 Módulo (wrap around):0 ]
A14: Establecer variable [ Nombre:%archivos(%chk) A:<b>%bytes</b>%peso<a>%archivo</a> Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A15: End For
A16: End For
A17: Devolver [ Valor:VACIO Detener:Encendido ] Si (if) [ %archivos(#) = 0 ]
A18: Procesar Array [ Variable:%archivos Tipo:Orden Alfabético ]
A19: Establecer variable [ Nombre:%finchk A:%archivos(#)-1 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A20: Establecer variable [ Nombre:%filesbor A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A21: Establecer variable [ Nombre:%bytesbor A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A22: For [ Variable:%chk Ítems:1:%finchk ]
A23: Establecer variable [ Nombre:%sigchk A:%chk+1 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A24: Establecer variable [ Nombre:%archivos A:%archivos(%chk) %archivos(%sigchk) Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A25: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%archivos Buscar?<=<b>).*?(?=</b>) Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En:%bytes Reemplazar Coincidencias:Apagado Reemplazar Con: ]
A26: Si (if) [ %bytes1 = %bytes2 ]
A27: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%archivos Buscar?<=<a>).*?(?=<a>) Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En:%file Reemplazar Coincidencias:Apagado Reemplazar Con: ]
A28: Ejecutar consola [ Comando:cmp %file1 %file2 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Apagado Almacenar Salida En:%salida Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A29: Si (if) [ %salida No ajust. ]
A30: Sumar a variable [ Nombre:%filesbor Valor:1 Módulo (wrap around):0 ]
A31: Sumar a variable [ Nombre:%bytesbor Valor:%bytes1 Módulo (wrap around):0 ]
A32: Eliminar archivo [ Archivo:%file1 Nivel de Borrado:0 Usar Root:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A33: Fin si (End if)
A34: Fin si (End if)
A35: End For
A36: Establecer variable [ Nombre:%tictac A:%TIMEMS-%tictac Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A37: Flash [ Texto:%archivos(#),%filesbor,%bytesbor,%tictac Largo:Encendido ] Si (if) [ %caller1 ~ ui. ]
A38: Devolver [ Valor:%archivos(#),%filesbor,%bytesbor,%tictac Detener:Encendido ]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/02/16, 18:58:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale. Me he confundido de versión (he mirado la que no priorizaba las carpetas) y te he indicado números de acción incorrectos.

En la versión correcta (la que tú has puesto) las acciones que tienes que revisar son A14 (que está bien), A25 (que parece que está bien, aunque sale un icono y no te lo puedo asegurar) y A27 (que tiene un error, falta la barra en la segunda <a>).

Edito: Ahora que me fijo, en la imagen que has puesto antes también se podía ver el fallo de A27.

Última edición por WillyWeb Día 29/02/16 a las 20:49:15.
Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 23:21:28
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
A27: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%archivos Buscar?<=<a>).*?(?=<a>)
Ruco, al poner "código" en uno de estos posts del foro, es preferible envolverlo siempre con las etiquetas CODE (cuadro de edición avanzada, icono de una almohadilla, al situar el puntero del ratón sobre ese icono aparece el texto "Envolver etiquetas [code]").

De ese modo, el mismo texto que tú has puesto, es presentado de esta otra forma:
Código:
A27: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%archivos Buscar:(?<=<a>).*?(?=</a>)
La ventaja de este sistema es que el servidor del foro no intentará conversiones a Smileys o caritas. Por ejemplo, si no usas este sistema... cuando escribas dos puntos seguidos de un paréntesis de apertura, el servidor lo convertirá en un smiley triste. Pero si lo haces mediante etiquetas CODE, el servidor no hará esa conversión.

Código:
:(
Resumiendo, si no ponemos las etiquetas CODE, ocurre que podemos perder de vista algunos caracteres (en este caso, los dos puntos y el parénteis), como puedes ver en tu propio post o en el fragmento que yo he reproducido al principio de este mensaje.

Es un detalle poco importante, que nadie se sienta culpable por este pequeño desliz o desconocimiento.
Viejo 29/02/16, 23:23:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias WillyWeb..... Efectivamente el fallo estaba en la acción 27 que faltaba la /....
Me faltaba una lección de chino mandarín y por eso no lo localizaba
Ya tengo la tarea funcionando perfectamente.
Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/02/16, 23:27:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

... Efectivamente el fallo estaba en la acción 27 que faltaba la /...
Pues me alegro de que ya te funcione.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/02/16, 23:29:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Caravantes..... Antiguamente creo que cuando copiábamos la descripción de las tareas no ocurría eso.... Luego siempre me he preguntado por qué aparecían los emoticonos... Y me parecía algo tan tonto que no me atrevía a preguntar jejej....
Luego os veía poner las tareas en formato código y no tenía ni idea de cómo se hacía y me daba cosa preguntar... La verdad culpa mía y tonto por no preguntar
A partir de ahora utilizaré esa forma... Que por otro lado me has dejado clarísimo cómo se hace....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 22:23:01
Array

[xs_avatar]
Uechy Uechy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Buenas, estoy intentando crear una tarea para borrar fotos en la carpeta de cámara y de Telegram. Me duplica al enviar una foto.

He leído el hilo pero no me ha quedado claro y, me parece que la tarea es demasiado compleja para lo que yo necesito. A ver si alguno me hecha una mano. Gracias.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Viejo 14/07/16, 23:08:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Uechy Ver Mensaje
Buenas, estoy intentando crear una tarea para borrar fotos en la carpeta de cámara y de Telegram. Me duplica al enviar una foto.

He leído el hilo pero no me ha quedado claro y, me parece que la tarea es demasiado compleja para lo que yo necesito.
Si los archivos que quieres eliminar de esas carpetas son exactamente iguales (tienen el mismo tamaño y contenido) esta tarea es justo lo que necesitas y hace su trabajo de la manera más simple posible.

¿Dónde te has atascado?

Responder Con Cita

Viejo 15/07/16, 09:03:04
Array

[xs_avatar]
Uechy Uechy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Si los archivos que quieres eliminar de esas carpetas son exactamente iguales (tienen el mismo tamaño y contenido) esta tarea es justo lo que necesitas y hace su trabajo de la manera más simple posible.

¿Dónde te has atascado?
No entiendo por ejemplo para que sirve el if %caller1 ~ ui.
Luego en las tareas A14 A25 y A27 no entiendo: que es o para que está lo que está entre <>

<b>%bytes</b>%peso<a>%archivo</a>

(?<=<a>).*?(?=</a>)

¿Se pone así tal cual?

Después de ejecutar la tarea directamente desde tasker parece que no borra los archivos (si quito el ejecutar tarea tras error no da ningún error, como si n entrará en el if [%bytes1 = %bytes2]).
Me devuelve 6,0,0, 86
Entiendo que:
6 es el número de archivos en total entre las dos carpetas, incluso los que no son iguales. No se si eso es así o es que no está comparando los archivos.
Los 0 son en número de archivos y bytes borrados
Y 86 el tiempo de ejecución.

Edito2: ahora de repente no funciona, me da un error al borrar los archivos. Aunque me da un resultado con osi si hubiese borrado alguna foto.
Código:
09.26.37/Variables doreplresult: |cmp %file1 %file2| -> |cmp /storage/emulated/0/DCIM/Camera/20160705_171755_HDR.jpg %file2|
09.26.37/Variables doreplresult: |cmp %file1 %file2| -> |cmp /storage/emulated/0/DCIM/Camera/20160705_171755_HDR.jpg %file2|
09.26.37/E Ejecutar consola: %salida -> %salida
09.26.37/E Ejecutar consola:  -> 
09.26.37/E Ejecutar consola:  -> 
09.26.37/Shell runBackground cmp /storage/emulated/0/DCIM/Camera/20160705_171755_HDR.jpg %file2 root: false timeout: -1
09.26.37/Shell start process-thread ID 207
09.26.37/E add wait type Shell1 time 2147483647
09.26.37/E add wait type Shell1 done
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Última edición por Uechy Día 15/07/16 a las 09:27:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 12:46:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /