|
||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo tanta acritud y desgarro de vestiduras, lo que ha hecho Xiaomi es perfectamente normal, y explica los motivos muy claro en su web. Motivos reales a más no poder, mi cuñado estuvo a punto de machacar su flamante MI4 recién comprado en GEARBEST porque se lo mandaron con una rom "GLOBAL" tuneada y llena de malware que hizo que en menos de un mes el telefono fuera casi inutilizable del montón de popups de publicidad chinorri que le salía, un desastre.
Los primeros telefonos que bloquean son los que no se venden fuera de China (oficialmente se entiende) que son los que seguro te llegan a traves de revendedores y quieren dificultar que estos metan basura en sus teléfonos. Parece bastante lógico. Si quieres comprar un telefono que no se vende en España, ya sabes lo que hay. En cuanto al tema de ser o no ROOT... la gente no sabe a lo que se expone al "rootear" un telefono, estás eliminando una de las seguridades mayores que tiene Android, y habriendo la puerta de par en par a que el malware te haga pupa. El usuario medio de MIUI no necesita acceso ROOT para nada. Una opinión vaya. Un saludo desde Zaragoza. ![]() Tampoco comparto que el hecho de ser root conlleve necesariamente que el phone se llene de mierda. Llevo más de 6 años con terminales chinos y no he tenido problema alguno; al igual que los users de Windows, por ej., lo que se necesita es una dosis de sentido común con las apk piratillas que instalas y ya. He sido usuario de IOS y puedo decir que, para mí, es un peñazo un SO tan cerrado y, desde luego, vendería muchísimos menos unidades si no facilitase sus teléfonos sin lenguas nativas de los lugares donde se venden. Que menos, pues, que hiciesen una rom Global para el Mi4C antes de tomar esta medida puesto que sabe que los revendedores los venden fuera de China y representan una buena cantidad de unidades. Salu2 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a lojito su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según mi experiencia con Xiaomi es que esta compañía solo se preocupa por los mercados donde vende oficialmente. Por ejemplo, no todas las rom globales oficiales traen español, a no ser que el móvil se comercialize oficialmente en algún país sudamericano. El Mi4c solo esta previsto que se venda en China (por eso la C en vez de la i de internacional del Mi4i) y por lo tanto no sacan rom globales, y es algo que me parece lógico.
Como usuario mediano o casual a mi me da igual que bloqueen el móvil, es mas me parece lógico que lo hagan si quieren ser una compañía seria. Lo que me parece ilógico es que permitan que sus móviles se vendan por canales no oficiales. En ese sentido todo lo que está pasando me parece muy hipócrita, y si una de las razones para el bloqueo es que los retailers instalan roms con malware, lo que deberían hacer primero es evitar que sus productos se vendan por canales oscuros y por tiendas poco serías. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En lo que se equivoca Xiaomi es en el modo que han puesto para desbloquearlo y en bloquearlo a los que ya tenemos el móvil comprado, porque no tienen ningún derecho ya que ese móvil ya no es suyo, y encima que pongan trabas para que no se puedan instalar roms de las distintas comunidades que hay, que gracias a ellas es por lo que lo compra tanta gente en el extranjero y por lo que han adquirido tanta notoriedad.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sevijuan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En lo que se equivoca Xiaomi es en el modo que han puesto para desbloquearlo y en bloquearlo a los que ya tenemos el móvil comprado, porque no tienen ningún derecho ya que ese móvil ya no es suyo, y encima que pongan trabas para que no se puedan instalar roms de las distintas comunidades que hay, que gracias a ellas es por lo que lo compra tanta gente en el extranjero y por lo que han adquirido tanta notoriedad.
![]() Y lo mejor de todo... Es que viendo el revuelo que se ha montado, aseguran que el Mi5 vendrá con el bootloader abierto (lo siento pero no recuerdo la fuente donde lo he leído), cuando por otro lado afirman que progresivamente y mediante ota bloquearán el bootloader de todos los dispositivos... Sacad vuestras propias conclusiones. No olvidemos que, directa o indirectamente, "todos nosotros" hacemos miui, desde el momento que llevamos roms "betas", testeamos y probamos sus roms. Esta es la forma que tienen de agradecernoslo? Si al menos me pagasen unas clases de inglés mira... ![]() Saludos!
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Yo iba a pillar el Note3, al enterarme de que venía bloqueado busqué otro, no quise arriesgarme a tener problemas pues en ese momento no había información sobre el desbloqueo para instalar roms en castellano. A pesar de ello, me encuentro que Xiaomi "ha convertido el móvil que compré en otro", cuando lo compré tenía toda seguridad de que podría poner cualquier rom sin problemas (.eu, CM...), ya no. Por lo tanto descofío de esta marca. Ha sido muy mal movimiento. Y ojo, que me parece genial que los vendan con el bootloader cerrado, pero si quieren aspirar a ser una gran marca, lo primero que deben hacer es no venderlos como "estampitas" y luego meterte el palo (como dice el compañero @garcia27 ). Os recuerdo que hay muchos Mi4c jodidos por usar el twrp para meter la última desarrollo china. Sin avisar... patada en toda la boca para los usuarios. Porque al 99% de la gente le llega una ota y actualiza, no estamos obligados a meternos en foros para estar prevenidos. En fin, muy decepcionado con esta marca.
Y lo mejor de todo... Es que viendo el revuelo que se ha montado, aseguran que el Mi5 vendrá con el bootloader abierto (lo siento pero no recuerdo la fuente donde lo he leído), cuando por otro lado afirman que progresivamente y mediante ota bloquearán el bootloader de todos los dispositivos... Sacad vuestras propias conclusiones. No olvidemos que, directa o indirectamente, "todos nosotros" hacemos miui, desde el momento que llevamos roms "betas", testeamos y probamos sus roms. Esta es la forma que tienen de agradecernoslo? Si al menos me pagasen unas clases de inglés mira... ![]() Saludos! ![]() A mí me tenía que haber llegado ya el MI4C pero parece que se ha perdido, si Paypal me devuelve la pasta estoy en duda de si volver a comprar el Mi4C o cambiar de modelo, visto lo visto. Tenía entendido de que si cuando me llegue el móvil tiene el Bootloader cerrado hay que hacer lo del SMS y ya se desbloquea. Si no viene con la última ROM, con no actualizar y seguir los tutoriales ya estaría. Pero me has dejado desconcertado con lo del TWRP, sino lo usas que usas? CWM? Yo no tengo problemas para usar un móvil en inglés, pero prefiero ponerlo en español y poner la ROM que quiera y si me da el aire cambiar a CM Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A que te refieres con Mi4Cs jodidos? Que se han quedado cómo pisapapeles por usar TWRP?
A mí me tenía que haber llegado ya el MI4C pero parece que se ha perdido, si Paypal me devuelve la pasta estoy en duda de si volver a comprar el Mi4C o cambiar de modelo, visto lo visto. Tenía entendido de que si cuando me llegue el móvil tiene el Bootloader cerrado hay que hacer lo del SMS y ya se desbloquea. Si no viene con la última ROM, con no actualizar y seguir los tutoriales ya estaría. Pero me has dejado desconcertado con lo del TWRP, sino lo usas que usas? CWM? Yo no tengo problemas para usar un móvil en inglés, pero prefiero ponerlo en español y poner la ROM que quiera y si me da el aire cambiar a CM Un saludo ![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Según lo que he leído, el problema "gordo" no está en que no dejen meter ninguna otra rom que no sea la oficial (chino e inglés) si no que algunos usuarios reportan que en el proceso de meter otra rom distinta se les ha "brickeado" el teléfono, lo cual me parece una gran putada. En el mejor de los casos toca una espera mínima de 15 para que envíen el SMS con el código de desbloqueo.
Salu2 ![]() Edito: podéis echar un vistazo al foro oficial, a este hilo o a otros tantos del estilo: http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e%3D1&mobile=2
Última edición por josito801 Día 18/01/16 a las 18:56:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pedi mi mi4c el domingo a gearbest almacen europeo, y todavia no ha salido. Espero que me llegue con el bootloader desbloqueado.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que en xda han puesto que si se ha actualizado a la última de desarrollo oficial y hemos bloqueado el bootloader, si se flashea a traves de la app updater la estable 7.1.14 o la que este ahora que no se exactamente cual es, se nos desbloquea este y ya podemos poner lo ie queramos.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me llegó el mi4c que pedí a gearbest el día 5 de enero y viene con una rom de xiaomi.eu (una versión de noviembre de 2015) y rooteado.
Enseguida salta la actualización oficial, pero con no descargarla se acaba el problema. Lo mejor es bajarse la última rom de .eu y se instala fácilmente desde el recovery El único inconveniente es que el twrp viene en chino, pero se puede arreglar fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si viene con una rom de xiaomi.eu y la actualizas, no bloquearias el bootloader, ya que la actualizacion nunca seria la de la rom china.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto.
La gente de .eu van a seguir haciendo roms de forma no oficial, por lo que no les afectará el bloqueo. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente seguiré usando la .eu por el curro que se pegan y porque lo hacen genial... Si queréis presionar algo para que al menos los nuevos usuarios del Mi4c tengan su rom global con castellano he abierto un hilo en el foro oficial, sinceramente no creo que nos hagan ni caso, pero ahí lo dejo por si alguien quiere aportar: http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e%3D1&mobile=2
Saludos.
|
||||
|
||||
|
![]() El teléfono efectivamente es tuyo, el software que usas NO, es propiedad de Xiaomi, y si en futuras actualizaciones NO OBLIGATORIAS deciden cambiar cosas y lo avisan, estan en su derecho. Yo lo tengo actualizado a la última rom oficial estable china/ingles, la acabo de meter por bootloader, descargada hace media hora de la web de miui.com, más concretamente ésta: http://update.miui.com/updates/v1/fu...ra&b=F&r=cn&n= Instalada siguiendo las instrucciones de esta página: http://en.miui.com/a-234.html y sin ningún problema, sigo teniendo el bootloader desbloqueado. Como esa es la rom que quiero tener en mi teléfono (una pena que no haya rom global para el MI4C, no la había hace 2 años para el MI3 y sin ningñun problema) para mi sin problemas, cuando salte la siguiente actualización, antes de meterla, miraré si me va a bloquear o no el bootloader en la página de miui.com, en caso de que si, ya me pensaré si me quedo con la rom que llevo o cambio a otra o actualizo o qué puñetas hago, lo decidiré YO, sabiendo lo que hago, en ningún caso Xiaomi me va a obligar a actualizar ni a nada parecido. El que ha comprado el teléfono para trastear, trasteará todo lo que quiera, eso seguro, el que lo haya comprado para disfrutar de uno de los mejores terminales del mercado por un precio de risa (197€) no necesita trastear mucho. Insisto en que es un opinión personal, los foros están para eso. Un saludo desde Zaragoza.
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente seguiré usando la .eu por el curro que se pegan y porque lo hacen genial... Si queréis presionar algo para que al menos los nuevos usuarios del Mi4c tengan su rom global con castellano he abierto un hilo en el foro oficial, sinceramente no creo que nos hagan ni caso, pero ahí lo dejo por si alguien quiere aportar: http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e%3D1&mobile=2
Saludos. ![]() ![]() Cuando lanzaron el MI3 ni existía la idea de una rom global y ahora la tenemos y bastante pulida.... a ver si se animan en el fututo, yo de momento llevaré la china, la .eu creo que está un poco verde todavía, lo mismo en el futuro. Un saludo desde Zaragoza.
|
|
||||
|
||||
|
La ultima estable oficial chino/inglés no bloquea nada de nada. Versión 7.1.4.0 Te recomiendo que mires la versión de la rom que te trae el teléfono de la tienda donde lo hayas comprado, (configuración/Acerca del telefono) si es del estilo de 55.xx o 22.xx o parecida... me temo que tendrás que reinstalar todo ya que esas roms estan llenas de malware y en poco tiempo te llenan el teléfono de publicidad. Hay varios tutos muy buenos para poner la miui.eu "oficial" sin basura. Un saludo desde Zaragoza.
|
||||
|
||||
|
Ayer me llegó el mi4c que pedí a gearbest el día 5 de enero y viene con una rom de xiaomi.eu (una versión de noviembre de 2015) y rooteado.
Enseguida salta la actualización oficial, pero con no descargarla se acaba el problema. Lo mejor es bajarse la última rom de .eu y se instala fácilmente desde el recovery El único inconveniente es que el twrp viene en chino, pero se puede arreglar fácil. ![]() La mejor manera de limpiar el teléfono es cargar una rom OFICIAL descargada de miui.com via bootloader, luego ya le puedes hacer lo que quieras, con la seguridad de que no llevas "basura" a bordo. A mi me costó un montón liquidar la basura del MI4 de mi cuñaooo, al instalar por el recovery, dejaba algo por algún sitio y al poco volvía a meter publicidad por todos lados. Un bootloader por su sitio acabó con el problema. La rom que he puesto en un par de post anteriores, la acabo de flasear en mi nuevo MI4C sin problemas. Sigue el tuto de miui.com que es sencillo y listo, luego si quieres te puedes instalar la .eu o la que te de la gana, pero con la certeza de llevar el telefono limpio como una patena. Un saludo desde Zaragoza.
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por hoy, según Xiaomi, sólo se bloquea la developer ofical chino/inglés.
La ultima estable oficial chino/inglés no bloquea nada de nada. Versión 7.1.4.0 Te recomiendo que mires la versión de la rom que te trae el teléfono de la tienda donde lo hayas comprado, (configuración/Acerca del telefono) si es del estilo de 55.xx o 22.xx o parecida... me temo que tendrás que reinstalar todo ya que esas roms estan llenas de malware y en poco tiempo te llenan el teléfono de publicidad. Hay varios tutos muy buenos para poner la miui.eu "oficial" sin basura. Un saludo desde Zaragoza. ![]() Para estar seguro: Primero deberia flashear una oficial china, que no bloquee el bootloader, con este proceso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589 Y despues, instalar la .eu asi: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092782 Y de este modo dejar el telefono listo y sin malware. Es correcto? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info.
Para estar seguro: Primero deberia flashear una oficial china, que no bloquee el bootloader, con este proceso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589 Y despues, instalar la .eu asi: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092782 Y de este modo dejar el telefono listo y sin malware. Es correcto? Un saludo ![]() Respeto tu opinión @herculino, sólo 3 cuestiones: - Las estables, más pronto q tarde, también vendrá con el bootloader bloqueado. - Las tiendas encuentran enseguida la forma de meter roms basura y no podrás acceder al recovery ni a fasfboot para limpiarla (Pej: el note3 ya se manda con una rom en español, cómo la cambias?) - Llevé la 7.1.4.0 estable china unos 10 días y ahora llevo la última .eu, la .eu le da mil vueltas sobre todo en batt y "estabilidad". Solución: q Xiaomi nos brinde una herramienta segura, sencilla y rápida para desbloquear (sin ser "forero diamont"... Q manda webs...).
|
|
||||
|
||||
|
Pego esto también aquí.
Cita:I've read this from some user on MIUI forum before but I cannot find the post. Sorry again for taking the credit from someone but I believe this may be useful information for a lot of users.
For everyone which unfortunately is on 6.1.14 just download the stable ROM V7.0.16.0.LXKCNCI and flash it through the updater. The bootloader will then be unlocked. After just flash Cyanogen or MIUI from xiaomi.eu and run away from the official ROM ![]() Vi esto en el grupo de Telegram, y lo busqué en XDA. Sí alguien tiene el bootloader bloqueado no creo que pierda nada, es solo actualizar a través de la APP Actualización una versión anterior.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||