bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/10/15, 12:36:32
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por miguel_93 Ver Mensaje
Hola a todos, pues eso, solo veo gente con muchos problemas con el m5, que si la parte superior tiene una mancha, que el sonido se escucha mal o no se escucha, reinicios, que si se calienta mucho etc.
Acabo de devolver un Motorola moto g2 porque me ha dado muchos problemas y eso que he visto pocos comentarios malos de él. Total, que puse mis ojos en el m5 y empiezo a mirar para ver qué tal va y solo veo gente con fallos y problemas, muy poca gente dice que no ha tenido problemas y claro, vengo de un Smartphone que me ha dado muchos problemas y no quiero que me toque otro, además que este es más caro, sé que esto es una lotería pero, de verdad da tantos problemas? tan mal acabado esta para tener fallos en la pantalla o en el sonido? entiendo que alguno venga con algun fallo, es normal, pero veo demasiados con el mismo problema.
¿Me recomiendan comprarlo? ¿Espero? ¿Comprar otro modelo de bq?
Me gustaría un bq porque todo el mundo habla bien del servicio técnico, pero claro veo todos los fallos de este modelo y no termino de tenerlo claro.
Muchas gracias por todo.
Muchos de los fallos es porque un cierto número de gente, entre los que me incluyo, nos gusta trastear con el móvil, modificarlo y a veces eso crea conflictos con el software de serie, lo cual solo se soluciona con un hard reset pero a pesar de eso algunos preferimos no hacerlo...Quiero decir que muchos de esos fallos son culpa nuestra, de determinados usuarios que le hacemos cositas al móvil para "probar".

Con el software nativo, sin modificar nada, ni rootear el móvil va muy bien. Así, solo le encontré dos peros: el sonido de las llamadas se escuchaba muy bajo, lo cual solucioné instalando la aplicación "Bass Boster" (tiene opción para subir el volumen de las llamadas y suenan bastante altas, es regulable), el otro tema era que el sonido Dolby nativo no funciona, lo cual se soluciona instalando Dolby Atmos.
Dos problemas con dos soluciones.

El último problema, que no se si se habrá solucionado con las nuevas actualizaciones, era el de la pésima calidad de la grabación de sonidos en conciertos de Rock, con música muy alta, pues la grabación distorsionaba muchísimo el sonido.

Los otros hilos que reportan más problemas es sobre casos particulares, a veces por toquetear el móvil (rootearlo inadecuadamente, quitar aplicaciones del sistema, etc.)

Yo lo volvería a comprar y la comparación con cualquier Motorola no se resiste, el M5 es bastante mejor.

(Verás que en todos los foros se reportan problemas, hasta en el del Samsung S6)
Responder Con Cita

Viejo 27/10/15, 13:03:27
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Pros: Magnífica pantalla, buen rendimiento, buena relación calidad-precio, buen servicio técnico BQ.
Contras: Carga ridículamente lenta, cámara mala, algún bug importante, incógnita sobre la futura política de actualizaciones. Hasta ahora mala.
otro ejemplo mas, para que veais que todo es discutible y repito que solo es por contradecir,

magnifica pantalla, pues a uno que venga de un gama alta o que le gusten mas las pantallas amolez te puede decir que no es para tanto,
buen rendimiento, pues alguien que le meta troecientas apps pesadas o tambien venga de un gama alta pues tambien te deria que no es para tanto,
relacion calidad precio, para abreviar marcas chinas tienen mejores precios y cada vez compiten mas en calidad,
servicio tecnico, pues siempre puede aver quien no le han solucionado las cosa como el esperaba o por exigencias o por errores que puedan pasar,
carga lenta, yo tuve un chino de 3000mAh que tardaba casi las 6h en cargar,(para mi que algo mas rapido en cargat si deberia ser)
camara mala, algunos consiguen buenas fotos pero hay que saber ajustar, yo que leo muchos subforos puedo decir que siempre hay quien se queja por muy buena que sea la camara,
algun bug importante, como en todos y depende de lo que considere uno importante,
"incógnita sobre la futura política de actualizaciones. Hasta ahora mala.", esto hay que cogerlo con pinzas porque que futuro no es una incógnita
yo que tuve un nexus5 y que habia actualizaciones que ni arreglaban bugs o traia algun otro, siendo una incognita de lo que podria hacer o no hacer google con su android, afirmas que hasta ahora mala, recordemos que en cuatro meses llevamos 4 actualizaciones sin contar la beta que llevan como 3 y en cualquier momento saldra, pues a mi no me gusta nada como hacen en miui que cada semana actualizacion y a veces estropean mas de lo que solucionan, pero si uno lo prefiere una actu cada semana si que van mal,

bueno paro que me enrrollo y solo era un ejemplo de que todo es discutible y lo que a uno le parece un pro o fallo a otro le parece lo contrario, y viceversa.
Viejo 27/10/15, 13:18:53
Array

[xs_avatar]
butano butano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Airis T-610

Yo lo tengo, hace unos meses, y estoy contento con él, quizás sea poco exigente.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/15, 13:51:50
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Cada cual tiene su punto de vista , a mi va por delante que no me parece un mal terminal.

Lo malo.

Es un gama media de 260e de "nueva hornada" , las comillas son porque no implementa las tecnologías de nueva hornada , los 64bits por ejemplo , por mucho que me digan que en 32 va mejor , y en 5.1.1 seguimos en 32 bits (creo), y algunas mas.

Las actualizaciones hasta día de hoy uffff , en una los contactos FC , en otra bastantes semi-brick , la 1.2.3 fallos multimedia , necesitan mejorar .

BQ se dedica a vende teléfonos que a nadie se le olvide .

La cámara no soy un experto ni mucho menos , pero esperaba mas del IMX214 en este terminal , sinceramente.

Si le reduce el tiempo de carga de la batería a 3h o 3h y poco estaría bien , no hemos pagado la carga rápida y pedir mas de eso no es justo.

Lo bueno .

Que a todo el que le paso el despegue de la protección o pantalla( parecía eso en las fotos ) , no han dudado en contactar para cambiar el terminal.

Que de vez en cuando se dan una vuelta por aquí para escuchar y ver los problemas , que en su twitwer ya anunciaron que android 6 llegaría .

Siendo el precio 260e la pantalla me parece buena.

Que en la ultima OTA 1.2.4 bajo mi humilde opinión han dado un paso adelante .

Última edición por DIEG0 Día 27/10/15 a las 14:09:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/15, 14:41:05
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

para mi lo mejor de este terminal es que tiene una muy buena scene con cocineros/desarrolladores detras que estan haciendo muchas de las cosas que BQ tendria que haber hecho

el terminal por hardware no esta nada mal, es un buen gama media o media/alta que cumple sobradamente para el 99% de usuarios, pero que con los firm que BQ ha sacado hasta la fecha deja mucho que desear si eres un poco exigente, y ojo que esto es algo que pasa incluso en mayor medida en muchas marcas ya que por lo menos BQ le mete Android puro y no las horribles capas de personalizacion de otros fabricantes, incluidas marcas premiun de renombre

su presente no esta del todo mal y su futuro es prometedor si la scene sigue detras como paso con el E5 4G, pero tambien si BQ se pone las pilas con las actualizaciones, 5.1.1 deberia salir casi de manera inminente y 6.0 no deberia demorarse mucho mas de 2 o 3meses
Responder Con Cita
Viejo 27/10/15, 14:57:39
Array

[xs_avatar]
vortac vortac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Jazztel
Yo lo tengo hace tres meses y estoy encantado. Por el precio que tiene no había otra opción que ofreciera lo mismo y por ahora no he tenido más problemas que la mancha de la pantalla, que por cierto, me solucionaron inmediatamente reemplazando el terminal.

Yo lo volvería a comprar sin duda.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/15, 17:58:57
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Yo creo que por necesidad todos los fallos que reportan los que más entienden de software, que escriben aquí, los acabará solucionando Bq.
No es por fe en la marca. Se trata de que en Navidades saldrá un móvil nuevo, el X5 y le seguirán otros que llevarán Lollipop 5.1.1, pienso que las mejoras de software para esos móviles se incorporarán al nuestro.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 07:45:55
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Llevo 2 semanas con el m5 y muy contento, es un smartphone sobrado en todo, tiene algunas lagunas de software que lo van a pulir en sucesivas actualizaciones y nada más.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 08:50:23
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Si le reduce el tiempo de carga de la batería a 3h o 3h y poco estaría bien , no hemos pagado la carga rápida y pedir mas de eso no es justo.
A mí es más o menos eso lo que me tarda en cargar: 3 horas y 10 minutos la última vez, eso desde el 4% de batería hasta el 100%, estando el móvil encendido y con el wifi puesto (pero no usando casi nada el móvil mientras carga). Uso el cable y cargador normal de bq. Se me olvidaba, estoy en la 1.2.4.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 08:59:28
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
A ver si le tomo los tiempos , igual en la 1.2.4 lo han ajustado , no e tenido forma de comprobarlo de momento por atender las roms . Y ahora la tengo a tope jeje.

Me refiero del 0 a 100 y no cuando marca el 100 , sino a cuando se apaga el led , por si alguien lo prueba así .

Del 0 al 4 es casi lo mismo.

Yo uso el cable original , y un cargador de una BQ Maxwel Plus a 2,1 A .

Sería interesante ver si todos los cargadores se comportan igual aun con el limite de 1A.

3h 10 ya es mejor que cerca de la 4h jeje , si es así bien por BQ ! .

Última edición por DIEG0 Día 28/10/15 a las 09:03:20.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 10:25:42
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Orange
A ver si en la siguiente carga lo intento medir como dices y os cuento, pero con mi uso eso será dentro 3 ó 4 días
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 23:11:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /