Home Menu

Menu

Sony Xperia M4 Aqua Todo sobre el Sony Xperia M4 Aqua

Herramientas
Viejo 27/09/15, 03:39:20
Flamenawer Flamenawer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Solucionado lo de los programas que se cerraban y dejaban de funcionar, era porque al limpiar la rom de mierda, quitaba algo que no era tan mierda, parece ser, algo de google web noseque que ocupaba un monton.Ya lo metere en el tutorial. Vaya semana me a dado, si no sale nada nuevo, ya esta fucionando xposed, la camara, el dolby atmos,bravia,xreality,init.d,LSPEED script, etc, 850Mb de sistema libre,3,3Gb libres de interna,vincular directorios y obbs a sd,13mpx con la camara en modo auto y con mejoras,grabacion de llamadas full duplex,....Lo siguiente es haber si consigo hacer funcionar el OTG, que no se si está o no esta.

Última edición por Flamenawer Día 27/09/15 a las 04:26:43
Responder Con Cita

Viejo 27/09/15, 05:11:17
tito500 tito500 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: lg l9 , tablet wolder jump , tablet a20 china .
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
estas haciendo un trabajo estupendo , yo lastima que no he podido disfrutar todavia el terminal lleva de idas y venidas al sat desde que lo tengo hace un mes y medio , esta es la cuarta vez que va , segun me han dicho me lo van a cambiar seguro ya , pero ya ni me hace ilusion
Responder Con Cita
Viejo 27/09/15, 09:56:52
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 37 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Flamenawer Ver Mensaje
Solucionado lo de los programas que se cerraban y dejaban de funcionar, era porque al limpiar la rom de mierda, quitaba algo que no era tan mierda, parece ser, algo de google web noseque que ocupaba un monton.Ya lo metere en el tutorial. Vaya semana me a dado, si no sale nada nuevo, ya esta fucionando xposed, la camara, el dolby atmos,bravia,xreality,init.d,LSPEED script, etc, 850Mb de sistema libre,3,3Gb libres de interna,vincular directorios y obbs a sd,13mpx con la camara en modo auto y con mejoras,grabacion de llamadas full duplex,....Lo siguiente es haber si consigo hacer funcionar el OTG, que no se si está o no esta.

Bien, bien, bien, con respecto a la cámara funcionando entiendo que es el mod. Pregunta: Sustituye a la cámara stock? Graba video? Que tal es de calidad? Se inicia al dejar pulsado el botón con el móvil suspendido? La stock que no funciona, la eliminas de la Rom no?
Has llegado a probar el clearaudio+? Es curioso que ni funciona siempre, es decir, cuando funciona la diferencia es considerable pero otras veces deja de funcionar aleatoriamente

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Última edición por JOBRIMA Día 27/09/15 a las 10:01:59
Responder Con Cita
Viejo 27/09/15, 11:51:46
batusichan batusichan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Motorola moto G, Sony xperia Z ultra
Versión de ROM: 4.4.4 KitKat
Tu operador: Yoigo
Por lo que he leído hasta ahora, lo primero es desbloquear el bootloader y luego hacer pruebas hasta dar con el tuto definitivo para que todo funcione bien. Por qué no se anima alguien a explicar cómo se desbloquea el bootloader para ir adelantando??? Sería por ir avanzando.... Y por supuesto, muchas gracias a los valientes que están exponiendo sus terminales y su tiempo....

Responder Con Cita
Viejo 27/09/15, 19:07:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Bien, bien, bien, con respecto a la cámara funcionando entiendo que es el mod. Pregunta: Sustituye a la cámara stock? Graba video? Que tal es de calidad? Se inicia al dejar pulsado el botón con el móvil suspendido? La stock que no funciona, la eliminas de la Rom no?
Has llegado a probar el clearaudio+? Es curioso que ni funciona siempre, es decir, cuando funciona la diferencia es considerable pero otras veces deja de funcionar aleatoriamente

La camara es la cibershot del Z4,es de Sony,le puedes poner las aplicaciones mismas aplicaciones de terceros,y las mismas camaras las ves en el mismo menu que antes.Funciona el boton, todo es lo mismo, excepto que no funcionan el panorama,y demas aplicaciones extras de sony,tienes que meter las de terceros, pero con ellas no pierdes funcionalidad aguna o ganas más bien,ya que son mejores que las de Sony.
El mod, junto con xposed, permite poner los 13mpx en 4:3 en modo auto, antes 9 nada mas en este modo, para sacar los los 13 había que ponerla en manual.Ahora os tienes siempre, aunque pone 20mpx en el texto en automatico. El maximo del ajuste ISO sube a 3600,se ganan dos modos de enfoque,incluido un macro manual,un modo de disparo que da prioridad al ISO, metes el ISO y se configura el resto en auto, internamente creo,no lo he leido mucho, la velocidad sube de 1:1000 a !:5000 el máximo. La se instala, actualiza la otra,y tu la integras en rom con TB, link2SD u otro.
La calidad es igual o mejor, yo diria lo segundo con una diferencia si no notable, si almenos es sensible.
Mi configuración ya está libre de problemas,y llevo todo el día trasteando. El dolby Digital se nota mucho, menos sonido lata con mas cuerpo y mas graves, y sin llegar a emociar, se siente con cuerpo en unos JVC XX BASS de 15€.El dolby de poco sirver para el altavoz externo, excepto que lo equalizes al maximo y talvez ganes unos decibelios mas.Es probarlo.

Ahora voy a cojer unos samples para ver si funciona el bravia2 y el xreality y hace algo realmente, o solo he puesto switches en ajustes muy bonitos XD.

Se oye mejor que el Honor 7 que acabo de pillar a mi novia,de serie,aunque el honor 7 que si le supera en nitidez en los agudos y tambien en la calidad del altavoz exterior.

EDITO:He hecho dos capturas, con y sin Bravia2/x-reality, y al compararlas en el portatil no noto ninguna mejora, si es que así es posible comprobarlo.Voy a probar otros binarios, espero que se note algo,y sobre todo que no se j..da todo lo instalado que he tardado 16horas o mas en dejarlo así,y aqui no hay nandroid ni leches .

Por lo del tutorial o os preocupeis, empezad bajando ya el flashtool 9.18.6 de la pagina oficial, y desistalando cualquier otra versión. Luego si podéis limpiad el registro. Cuando lo instaleis, abra dos carpetas, una en archivos de programa y otra en /usuario/.flashtool. En una de las dos hay una carpeta drivers, instalad el ejecutable, marcando todas las casillas para que instale todos los drivers. Conectar el movil, apagado,encendido,en flash mode,en fastboot mode,con debug USB habilitado y ubicaciones simuladas de las opciones de desarrollador, esto es para que windows cargue e instale todos los drivers, y no lo haga cuando vayáis a flashear, es decir el telefono ya habrá sido reconocido de antemano,y sabréis que los drivers al menos de primeras, funcionan correctamente. Descargaros la ROM en formato .ftf, generic spain .112,,googlead un poco y la encontrareis.Tambien la podeis bajar con xperia firm, pero luego hay que convertirla, es facil, o sea que como queraís. Empezad a hacer todo esto y seguimos.

Última edición por Flamenawer Día 27/09/15 a las 20:48:30
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Flamenawer su comentario:
Viejo 27/09/15, 21:00:20
Miembro del foro

Cita:
Nadie ha comentado en xda que haya perdido la cámara no? Que proceso es exactamente el que hace que se pierda?

Llevo días dudando si hacerle el root, pero no soy capaz de sacar nada en claro...y más ahora si dices que con xposed se pierde la cámara stock, han posteado también en xda que se pierden las DRM aúnque eso tampoco está muy claro. Podrías ver en menú avanzado, services test y security como tienes esta pantalla? Con el bootloader cerrado tiene que estar así, con todo Key OK

En las 4 primeras pone unknown - Active
En las demas los mismo que en el tuyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/15, 23:11:35
Usuario muy activo

@Flamenawer pregunta: ahora que tienes la Rom limpia, con todos los mods, xposed etc. si exportas un ftf con flashtool, se podría flashear en otro terminal con bootloader desbloqueado?
Responder Con Cita
Viejo 29/09/15, 23:08:24
tito500 tito500 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: lg l9 , tablet wolder jump , tablet a20 china .
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:
@Flamenawer pregunta: ahora que tienes la Rom limpia, con todos los mods, xposed etc. si exportas un ftf con flashtool, se podría flashear en otro terminal con bootloader desbloqueado?
Es muy buena idea , no se si seríaposible
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 12:27:46
Usuario muy activo

Yo también lo he roteado, de momento solo eso para borrar aplicaciones del sistema. He desinstalado con titanium bastantes apps que tenía deshabilitadas y la sorpresa es que el espacio libre, no aumenta, ni siquiera después de reiniciar.
@Flamenawer como has hecho para ganar el espacio?

Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 13:07:12
Miembro del foro

Limpia cache y dalvik por adb con
#adb shell
#twrp wipe cache
#twrp wipe dalvik

Apaga el teléfono con volume+ y power

Otra manera es restaurar de fábrica.

también te funcionará limpiar dalvik y cache con la versión gratuita de link2sd

A mi me quedan 800 en sistema y 3,35GB en interna, pero yo borro mucho de Sony y todo de Google,todo.
la última y mi preferida es con flashtool,flashear todo excepto system,además de limpiar poners el kernel oriiginal como de fábrica.pero esto es cuando vayas a estar un tiempo sin meter zips.

NO QUITES LA APP DE GOOGLE WEBDEV O ALGO ASI.

que rom tienes metida?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 16:49:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Flamenawer Ver Mensaje
Limpia cache y dalvik por adb con
#adb shell
#twrp wipe cache
#twrp wipe dalvik

Apaga el teléfono con volume+ y power

Otra manera es restaurar de fábrica.

también te funcionará limpiar dalvik y cache con la versión gratuita de link2sd

A mi me quedan 800 en sistema y 3,35GB en interna, pero yo borro mucho de Sony y todo de Google,todo.
la última y mi preferida es con flashtool,flashear todo excepto system,además de limpiar poners el kernel oriiginal como de fábrica.pero esto es cuando vayas a estar un tiempo sin meter zips.

NO QUITES LA APP DE GOOGLE WEBDEV O ALGO ASI.

que rom tienes metida?
Tengo la Rom .147 europea.

Después de borrar, casi todo lo de Google y prácticamente todo de lo de Sony, aun tengo menos memoria que antes, tenía 1 Gb libres y después de limpiar todo tengo 880

En ajustes >> almacenamiento hay una parte que pone espacio total 8Gb, Disponible 0,88 Gb, sistema Android 4,03Gb, Aplicaciones 4,67...hay algo que no cuadra porque el disponible+sistema android+aplicaciones ya son 9,58 Gb...

Cuando dices que te quedan 800 en sistema y 3,35GB en interna, donde miras lo que te queda libre en sistema? Para aprovechar ese espacio enciendo que hay que convertir aplicaciones de usuario en sistema no???? Si puedes aclarar algo se agradece

Por cierto, para hacer #adb shell
#twrp wipe cache
#twrp wipe dalvik

Hay que montar antes las unidades no? o simplemente desde el recovery con adb se ejecutan los comandos que has puesto? Lo he hecho de las dos maneras, y no ha tenido ningún efecto.

Por cierto, se confirma que el Miracast deja de funcionar (por lo menos con una Sony Bravia que tengo en casa) sin embargo la duplicación de pantalla con chromecast no se vio afectada.

Buena noticia, que aparentemente la calidad de las fotos no se ve afectada, he probado fotos en interior con poca luz y no noto diferencias.

El clearaudio+ no me funciona, pero tampoco me funcionaba antes de desbloquear el bootloader, se escuchaba como un tiro hasta hace un par de días, pero de un día para otro me había dejado de funcionar (ahora solo funciona con auriculares), la diferencia es muy grande, cuando "entra el clearaudio+"bien casi está al nivel de audio de un iphone 5.

Por último, que opinas de lo que he comentado de exportar el ftf?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 20:12:28
Miembro del foro

para lo del wipe por adb no debería ser necesario,pero montalo.
Monta la 112 o la 128 y prueba el clearaudio y el miracast ese,depues de flasear todo menos sistema,a mi el clearaudio+Dolby 3d me funciona con y sin cascos.
Efectivamente,800mb de los cuales he metido 600 en APP de sistema xon link2sd.

Última edición por Flamenawer Día 30/09/15 a las 20:27:11
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 20:34:13
Miembro del foro

ZRAM FUNCIONANDO.
Gpu a 550Mhz,estaba a 400,no se porque.
Governos cambiados, y por cierto, el cuarteto principal va a 1,5Ghz no a 1,7
Otg puede que ya funcione,pero alimentado.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 21:34:29
Usuario muy activo

Ahora entiendo, al eliminar las aplicaciones de sistema en el menú no se ve la ganancia, hasta que pasas aplicaciones de usuario a sistema. Por cierto, como sabes que has liberado 800 megas en system? Fuiste sumando las apk´s que borrabas no? como puedo saber cuanto tengo libre en system?

Lo del Miracast, no se va a solucionar con el cambio de Rom, en esta antes funcionaba y al perder las DRM's se ha perdido. Se conecta pero se desconecta al instante dando un mensaje que el dispositivo de origen dando mensaje de error HDCP que tiene que ver con el contenido digital protegido. Igual al poner todo stock sin Root se recupera pero lo dudo por lo que he leído es al abrir el bootloader.

Lo del clearaudio+ ha vuelto, otra vez suena fuerte, otra cosa que no se ha perdido, bien.

Veo que del ftf no comentas nada, deduzco que no se puede no?
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 00:48:04
Miembro del foro

Lo del .ftf hay que mirarlo, pero de momento nada,hay un rumor nada más. Y en teoría se copiaria talvez el IMEI y tal. Pero hay un modulo de xposed que genera uno aleatorio,pues eso miraro.
Cuando limpias con el Titanium o el link2sd, ambos tienen graficos con la memoria libre, unas barras vamos.
Cuando limpias con el titanium, quitas apps de sistema y de interna(usuario). Pero en la interna quedan los los odex de las aplicaciones del sistema, por le que hay que limpiarlo como te he dicho. Por cierto,hazme caso, flasea las rom que te digo,rootea,y flashea de nuevo con todo tachado excepto system.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/15, 12:33:02
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 16 comentarios
Hola, he estado leyendo este hilo y estaba buscando la manera de rootear un xperia m4 aqua por el tema del poco almacenamiento (quería usar el Link2SD), he visto que aun no esta el tuto listo pero podríais darme unas directrices para poder hacer algo? gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 23:34:21
Usuario muy activo

He conseguido recuperar el Miracast, aunque solo va a 720 de resolución (antes iba a 1080) por lo menos funciona.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=3123560

[FIX] No HDCP error Miracast (Ezcast) while screen mirroring all apps fix

Confirmo que tiene relación con el desbloqueo del bootloader y la pérdida de las DRM Key, el error que daba era por la protección del contenido digital.

Muy contento de haberlo roteado, solucionado el problema del almacenamiento sin perder ninguna función importante ni tampoco calidad de la cámara.

A los que estáis preguntando como se se hace root, mientras no haya tuto tenéis que ir al hilo de xda, con cuidado que no está fácil la cosa. Una vez estáis en faena, podéis preguntar dudas por aquí que en lo que se pueda se ayuda.

El hilo de xda es este:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=3198973

[Recovery][Root] TWRP (Command line only for now)

Última edición por JOBRIMA Día 02/10/15 a las 02:43:20
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 08:20:07
gemmir gemmir no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Cita:
He conseguido recuperar el Miracast, aunque solo va a 720 de resolución (antes iba a 1080) por lo menos funciona.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=3123560

[FIX] No HDCP error Miracast (Ezcast) while screen mirroring all apps fix

Confirmo que tiene relación con el desbloqueo del bootloader y la pérdida de las DRM Key, el error que daba era por la protección del contenido digital.

Muy contento de haberlo roteado, solucionado el problema del almacenamiento sin perder ninguna función importante ni tampoco calidad de la cámara.

A los que estáis preguntando como se se hace root, mientras no haya tuto tenéis que ir al hilo de xda, con cuidado que no está fácil la cosa. Una vez estáis en faena, podéis preguntar dudas por aquí que en lo que se pueda se ayuda.

El hilo de xda es este:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=3198973

[Recovery][Root] TWRP (Command line only for now)

seguiste el manual del foro, pero en el punto

3. No external SD card support (working on it)

despues de rootear si te lee las memorias SD? tengo una de 32 que no quiero peder.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 08:22:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por gemmir Ver Mensaje
seguiste el manual del foro, pero en el punto

3. No external SD card support (working on it)

despues de rootear si te lee las memorias SD? tengo una de 32 que no quiero peder.
Si funciona, eso se refiere al soporte SD en el Recovery.

Responder Con Cita

Viejo 02/10/15, 08:38:08
gemmir gemmir no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Tengo un inlges basico, no se si tuvieras un tiempo para decir los pasos que seguiste, ya logre desbloquear el bootloader, pero no se como se ejecutan los comandos abd, ya instale los archivos, abro el cmd de windows pero no los reconoce, y mi duda es si al empezar cuando flasheas el recovery.img lo haces tambien desde la consola o utilizas el flashtool
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua

Reglas de Mensajes