bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 09/08/15, 23:30:09
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Los M5 son la estrella de la marca...por tanto la empresa está obligada "por su propio interés" en que Lollipop (la versión que sea) corra con fluidez y a la perfección en estos dispositivos, porque si no lo hace el consumidor perderá su confianza en la marca Bq, así de claro. En asunto es cuándo conseguirán que Lollipop corra tan fluidamente en los M5 como lo hace en los Motorola Moto G, por ejemplo, y eso es precisamente lo que desespera a la gente (entre la que me incluyo).
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 10/08/15, 01:00:22
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1,408
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
Android 5.0 ha sido para lanzar los m5 al mercado. Y android 5.1 va a estar bien optimizado porque es la versión con la que se va a quedar antes de android M. Saludos
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 10/08/15, 07:01:22
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Victor Horta Ver Mensaje
Los M5 son la estrella de la marca...por tanto la empresa está obligada "por su propio interés" en que Lollipop (la versión que sea) corra con fluidez y a la perfección en estos dispositivos, porque si no lo hace el consumidor perderá su confianza en la marca Bq, así de claro. En asunto es cuándo conseguirán que Lollipop corra tan fluidamente en los M5 como lo hace en los Motorola Moto G, por ejemplo, y eso es precisamente lo que desespera a la gente (entre la que me incluyo).
A ver, creo q no lo tienes, entonces como puedes afirmar algo asi?
quien de los poseedores ha dicho q no va fluido?

Os leo a unos cuantos que estáis, mirando por el foro, leéis la mayoría de post, y después publicáis vuestros post, como si fuesen de primera mano.

Yo lo tengo, y va fluido.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por manuelmagix Día 10/08/15 a las 07:13:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 10/08/15, 07:58:33
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
No es problema de fluidez como dice manuelmagix , el que yo tengo también va fluido! .
Los problemas son otros y muchos son culpa de google!. Y no de BQ que también tiene la culpa de alguno , que solucionara como que el sensor de la cámara explote todo su potencial , el error fue lanzar el M5 con 5.0.2 . Y ya están trabajando en 5.1.
5.0.2 es como un beta , con la que google se cubrió de gloria! , tiene bug para dar y tomar , consumos de batería estratósfericos , mal optimizado de narices! , en general! , un fiasco por parte de google .

AL Cesar lo que es del Cesar! .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 10/08/15, 08:45:56
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

yo soy digamos proBQ, tengo y he tenido desde hace años muchos productos de la marca, he visto su estupenda evolucioni y crecimiento, ahora leo mucho por sus subforos porque como digo me gusta la marca pero tambien porque en breve me toca comprar un movil mas para la familia y el M5 es uno de los candidatos

he toqueteado varias veces el M5, exceptuando una de ellas con las animaciones a 5x sin darme cuenta, no me ha parecido un terminal ni mucho menos tan malo como lo pintan algunos (tampoco tan bueno como lo pintan otros que parece que es mejor que el S6 leyendolos)

y dicho esto no entiendo los palos que le pegais a 5.0.2 o a LP en general, no soy experto informatico simplemente soy usuario de Android desde Eclaire 2.0, tengo y he tenido LP en distintos terminales y quitando algun bug puntual o que en reposo si parece claro que gasta algo mas de lo que gastaba KK (que bien optimizado y configurado no gastaba nada), en el resto pienso que a nivel usuario mas o menos avanzado no le veo tantos handicaps o bugs como decis, incluso versiones beta como la del E5 4G con la que llevo varios meses funcionan al 99% perfectas hasta con autonomias similares a las que tenia el terminal con KK

del comunicado de BQ, chapeau por ellos, es una de las cosas por las que la marca me encanta, la cercania y el trato al cliente que tienen es de 10, seguramente deberian haberlo sacado unas semanas antes pero seguro que los que la critican lo habrian hecho igual, pero lo bueno es que hayan sacado el comunicado para explicar todo y sobre todo que ahora esten trabajando duro para solucionarlo
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 10/08/15, 09:29:43
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Pues te aseguro que los tiene 5.0.2!. Tengo un A3 con 5.0.2 y es casi la misma historia .

1 Consumos de batería estratosféricos.
2 La ram la maneja muy muy muy mal.
3 La optimización es nefasta.
4 Es un sistema diseñado para los 64bits y en vez de facilitarlos , los entorpece .

Y me dejare muchísimos , estos son los más graves! . Y no es problema de saber o no configurarlo , si no lo configuras es mucho mas gore.
Esto no se trata de ser pro o contra BQ , nadie de los de por aquí creo que le deseamos nada malo , lo contrarío , pero la realidad es la que es .
Una cosa es que no va mal! ,de acuerdo y soy el primero que lo dice , el A3 tampoco .
Pero que no va como debería un terminal con estas especificaciones y muchísima culpa es de 5.0.2 .

PD: cuando google lo dejo por imposible!, por algo es.

Última edición por DIEG0 Día 10/08/15 a las 09:59:09.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 10/08/15, 12:32:01
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
A ver, creo q no lo tienes, entonces como puedes afirmar algo asi?
quien de los poseedores ha dicho q no va fluido?

Os leo a unos cuantos que estáis, mirando por el foro, leéis la mayoría de post, y después publicáis vuestros post, como si fuesen de primera mano.

Yo lo tengo, y va fluido.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En efecto, no lo tengo, pero barajo tenerlo por eso sigo este foro..a tu pregunta "¿quién de los poseedores a dicho q no va fluido?" te respondo, pues leo en los diversos hilos que unos cuantos...leo a unos cuantos, al menos "supuestos poseedores" que afirman que han tenido que devolver el terminal, que no les va fluido, que Android 5.02 es inútil en este terminal, que la batería le dura poco, que los servicios de Google consumen mucha batería, que el software está mal optimizado, etc. Por tanto, si tú que lo tienes afirmas que va fluido te creo, por ello sería muy útil que cuando alguien comenta que el terminal no va fluido o que tiene bugs, o que la cámara no va bien, u otros problemas añadieran a su comentario si lo tienen o no lo tienen porque de lo contrario lo único que se hace es aumentar la confusión y el futuro comprador que está observando detenidamente estos hilos para decidir si compra el terminal o compra otro lo único que saca como conclusión es liarse o confundirse cada vez más. Y es lo que le pasa a este foro, que confunde porque se mezclan muchos comentarios contrapuestos que no se firman con un "yo lo tengo" o un "yo no lo tengo". Y sinceramente, estoy cansado de esta confusión, porque gustarme me gustaría comprarlo...
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 10/08/15, 13:11:36
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Víctor una cosa es la fluidez y otra tener bugs .
El m5 va fluido ?, si! , ese no es el problema! .
Un bug no tiene porq afectar al rendimiento y fluidez del terminal! , un ejemplo los servicios de google en 5.0.2 , no ralentizan el terminal para nada , lo que hacen es drenar la batería y hacer que trabaje el micro más de lo que tendría!.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 10/08/15, 13:40:28
Array

[xs_avatar]
jesus_tato87 jesus_tato87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Yoigo
En mi caso por ejemplo si que observo que el M5 no va del todo fluido, por lo menos tan bien como yo esperaba, peor desde la ultima actualización de firmware. Vengo de un Nexus 4 y en el aspecto de la fluidez este iba bastante mejor (en otros temas gana el M5 de calle, pero en fluidez no).

Estoy dándole una oportunidad a BQ y espero que consigan optimizarlo al 100% en próximas actualizaciones. Por ejemplo, en mi antiguo Nexus 4 la fluidez mejoró todavía mas incluso con la actualización a 5.1, que ya de por si siempre fue buenisima.

El móvil lo tengo desde hace 3 semanas.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 10/08/15, 13:47:14
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Víctor una cosa es la fluidez y otra tener bugs .
El m5 va fluido ?, si! , ese no es el problema! .
Un bug no tiene porq afectar al rendimiento y fluidez del terminal! , un ejemplo los servicios de google en 5.0.2 , no ralentizan el terminal para nada , lo que hacen es drenar la batería y hacer que trabaje el micro más de lo que tendría!.
Los servicios de google drenan la batería en cualquier versión de lollipop. Y te aseguro que llevo la última versión sacada de apk mirror y versión tras versión google sigue sin darle solución. La cuestión es culpar a quien no se debe. Atacar a google a lo mejor se da por enterada. Aaaaa pero es que a la gran G se le tiene respeto.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 10/08/15, 13:50:13
Array

[xs_avatar]
Torquemadareal Torquemadareal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Victor Horta Ver Mensaje
... lo único que se hace es aumentar la confusión y el futuro comprador que está observando detenidamente estos hilos para decidir si compra el terminal o compra otro lo único que saca como conclusión es liarse o confundirse cada vez más. Y es lo que le pasa a este foro, que confunde porque se mezclan muchos comentarios contrapuestos que no se firman con un "yo lo tengo" o un "yo no lo tengo". Y sinceramente, estoy cansado de esta confusión, porque gustarme me gustaría comprarlo...
Yo lo tengo compañero. Con sus peguillas y sus problemas que esperemos serán subsanables en breve. Te insto a que si de verdad estás dudando leas si te parece http://www.htcmania.com/showpost.php...9&postcount=31

con tanto fanboy y haters se puede llegar a perder información entre tantas páginas de peleas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 10/08/15, 14:22:30
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jesus_tato87 Ver Mensaje
En mi caso por ejemplo si que observo que el M5 no va del todo fluido, por lo menos tan bien como yo esperaba, peor desde la ultima actualización de firmware. Vengo de un Nexus 4 y en el aspecto de la fluidez este iba bastante mejor (en otros temas gana el M5 de calle, pero en fluidez no).

Estoy dándole una oportunidad a BQ y espero que consigan optimizarlo al 100% en próximas actualizaciones. Por ejemplo, en mi antiguo Nexus 4 la fluidez mejoró todavía mas incluso con la actualización a 5.1, que ya de por si siempre fue buenisima.

El móvil lo tengo desde hace 3 semanas.

Con lo de la ultima OTA totalemente conforme con tú opinión .
Y lo dije en otro post , que esta ota tirón de orejas a Bq .
La fluidez de los Nexus va a ser dificil que la veas en muchisimos terminales.
Esto ya es un consejo si eres root y quieres mejorar la fluidez !.
Tienes algo modificado? , me refiero root , kernel etc , si quieres verlo más fluido es lo que toca , y no digo con esto que no lo tengan que mejorar! que si! , pero no va lento! , por ejemplo si quieres verlo más fluido intala seeder y pon la entropy a 4096 , come más batería , pero notaras mayor fluidez ( como en todo los móviles) , en lo personal en todas las rom se la subía , ya que por los comentaríos de la gente que las probaban , era algo a los que no le importaba sacrificar ese consumo de mas.

Última edición por DIEG0 Día 10/08/15 a las 14:36:56.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 10/08/15, 14:29:31
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Los servicios de google drenan la batería en cualquier versión de lollipop. Y te aseguro que llevo la última versión sacada de apk mirror y versión tras versión google sigue sin darle solución. La cuestión es culpar a quien no se debe. Atacar a google a lo mejor se da por enterada. Aaaaa pero es que a la gran G se le tiene respeto.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
De los servicios de google , a quien culpo? ,a google! . No se si piensas que culpo a alguien que no sea google .
Si quieres te culpo a ti! , pero vamos , que no creo que tengas culpa de los servicios de google.
Yo opinare de la ultima versión de google cuando la tenga puesta en el M5 , o en otro teléfono , de momento no es el caso! , mientras tanto en verano tengo la bola de cristal en modo OFF.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 10/08/15, 14:42:20
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

es cierto que LP o la 5.0.2 en reposo con datos en 3G-4G tiene algo mas de gasto de lo que tenia KK que bien configurado no gastaba practicamente nada, los famosos servicios de google casi siempre estan en las estadisticas entre las 4 o 5 recursos que mas consumen, dicho lo cual, mi mujer con el E5 4G con la beta filtrada 040 lo tiene practicamente TODO EL DIA fuera de casa con 3G-4G, a veces incluso con mala cobertura, y saca autonomias muy aceptables similares a las de KK, hablo de 6h de pantalla en 3-4 jornadas completas entre semana, y 8h de pantalla en 2 jornadas completas los fines de semana

mi hijo con un s5 y yo mismo con un note3 o un z3 con LP aprox igual, tenemos mas o menos las mismas autonomias que teniamos con KK, no digo que LP sea la releche pero creo que se esta demonizando demasiado a esta version, yo al menos lo he usado/tenido en varios terminales y no tengo tanta queja de bugs o problemas como leo por la red
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 10/08/15, 14:42:30
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1,408
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
A ver si arreglan lo de la bateria. Los servicios y la radio movil se come la batería. saludos
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 10/08/15, 14:44:52
Array

[xs_avatar]
joaquinbox
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Los servicios de google drenan la batería en cualquier versión de lollipop. Y te aseguro que llevo la última versión sacada de apk mirror y versión tras versión google sigue sin darle solución. La cuestión es culpar a quien no se debe. Atacar a google a lo mejor se da por enterada. Aaaaa pero es que a la gran G se le tiene respeto.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Que yo sepa google no obliga a nadie a sacar el teléfono en x versión, cuando salio el m5 ya estaba 5.1 en el mercado hacia meses, ¿por que lo sacas en 5.0 entonces sabiendo que en 5.1 se solucionan muchos problemas del drenaje de la bateria? De todas formas también te digo que e tenido teléfonos en 5.0 en los que funciona mejor que en este m5, bq es el que te vende el producto no google, si ves que dicha versión no funciona como debería no lo saques así, incluso puedes sacarlo con KitKat, yo desde luego lo habría preferido
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 10/08/15, 14:49:48
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Si lo hubieran sacado en kk se atacaria muchísimo más que sacarlo con 5.0.2 y estar trabajando ya en 5.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 10/08/15, 15:04:09
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Los servicios de google drenan la batería en cualquier versión de lollipop. Y te aseguro que llevo la última versión sacada de apk mirror y versión tras versión google sigue sin darle solución. La cuestión es culpar a quien no se debe. Atacar a google a lo mejor se da por enterada. Aaaaa pero es que a la gran G se le tiene respeto.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Me he puesto a mirar y leo que los "Servicios de Google Play se utiliza para actualizar las aplicaciones de Google y de Google Play", pero (pienso) que esos servicios se puede forzar su detención (en Menú - aplicaciones) y activarlos cuando sea necesario o incluso mediante la apk "Root Firewall" bloquearlos en 3G y permitir su funcionamiento en Wifi... También he leído que si se sube al nuevo móvil una copia de seguridad de las aplicaciones de otro móvil al no estar estas actualizadas a Lollipop durante un tiempo se comen bastante batería hasta que se actualizan.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 10/08/15, 15:11:34
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Para que te hagas una idea lo que desactivan para 5.1 , para 5.0.2 sirve la segunda parte del tuto. Root si o si .

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003908
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 10/08/15, 16:35:46
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por joaquinbox Ver Mensaje
Que yo sepa google no obliga a nadie a sacar el teléfono en x versión, cuando salio el m5 ya estaba 5.1 en el mercado hacia meses, ¿por que lo sacas en 5.0 entonces sabiendo que en 5.1 se solucionan muchos problemas del drenaje de la bateria? De todas formas también te digo que e tenido teléfonos en 5.0 en los que funciona mejor que en este m5, bq es el que te vende el producto no google, si ves que dicha versión no funciona como debería no lo saques así, incluso puedes sacarlo con KitKat, yo desde luego lo habría preferido
Con 5.1.1 no se solucionan en absoluto los problemas de batería.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 23:11:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /