ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/13, 20:46:52
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por oskarrr Ver Mensaje
Por recovery la he instalado, no me acuerdo si salía el triángulo cuando la instale, pero le he puesto el kernel apolo y sale el triángulo, y el kernel tb instalado por recovery
Pues entonces o jig o busca el triangle way para jb.

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita

Viejo 17/02/13, 21:46:56
Array

[xs_avatar]
oskarrr oskarrr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

he probao la ultima version de triangle away y no funciona con esta version, aparte de instalar el programa y darle a continuar con lo k te pide, no hay k hacer nada en el menu k sale en el programa para k se kite el triangulo no? o si?
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 21:52:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Cita: Originalmente Escrito por oskarrr Ver Mensaje
he probao la ultima version de triangle away y no funciona con esta version, aparte de instalar el programa y darle a continuar con lo k te pide, no hay k hacer nada en el menu k sale en el programa para k se kite el triangulo no? o si?
No lo se, aun no he provado la nueva version.

Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 22:19:18
Array

[xs_avatar]
Knut Knut no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: bq Verne+ 3G - SGS3
Tu operador: Orange
phenomarc, comentas en el mensaje inicial que has tenido varios semi-bricks instalando mods y quisiera preguntarte si has probado este [MINI-MOD] [AllianceMOD][Any Deodexed LSD] Color it your way! Over 40 options in custom settings

También me gustaría saber si has cambiado el kernel, tengo pensado instalar Apolo en unos días, y cual has puesto.

EDITO. Se me olvidaba ¿sabes algo de CrossBreeder?
Viejo 20/02/13, 22:56:38
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Cita: Originalmente Escrito por Knut Ver Mensaje
phenomarc, comentas en el mensaje inicial que has tenido varios semi-bricks instalando mods y quisiera preguntarte si has probado este [MINI-MOD] [AllianceMOD][Any Deodexed LSD] Color it your way! Over 40 options in custom settings

También me gustaría saber si has cambiado el kernel, tengo pensado instalar Apolo en unos días, y cual has puesto.

EDITO. Se me olvidaba ¿sabes algo de CrossBreeder?
Los bootlop no me los causa instalar el mod, lo que pasa es que me estoy haciendo una custom rom y al flashearla me causaba semibrick. Cuando me paso 2 veces en 3 flasheos, me dio por mirar en xda y vi que
habia un post con usuarios quejándose. Por lo que leí, es un problema del kernel, asi que ahora llevo el apolo.
Sobre el crossbreder, ni lo he probado por que ando todo el dia provando y flasheando.
Saludos!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/13, 08:21:45
Array

[xs_avatar]
aytor1981 aytor1981 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: samsung s4
Tu operador: Vodafone
¿Se podría poner el siyah kernel s2-v6? ¿es compatible? ya que puedes modificar muchas mas cosas que en el apolo
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 08:33:27
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Cita: Originalmente Escrito por aytor1981 Ver Mensaje
¿Se podría poner el siyah kernel s2-v6? ¿es compatible? ya que puedes modificar muchas mas cosas que en el apolo
Acabo de mirarlo y veo que si, que soporta las JB de Samsung.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/13, 08:53:13
Array

[xs_avatar]
martingeminis69 martingeminis69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: S22 Ultra 5G
 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
Pues entonces o jig o busca el triangle way para jb.
buscais esto pero primero desactivar la tarjeta sd pues a mi me la formateo

https://www.dropbox.com/s/e7ks4vao4z...ay-v1.51.apk?m
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/13, 08:57:54
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Cita: Originalmente Escrito por martingeminis69 Ver Mensaje
buscais esto pero primero desactivar la tarjeta sd pues a mi me la formateo

https://www.dropbox.com/s/e7ks4vao4z...ay-v1.51.apk?m
¿Pero esta versión sirve para JB?

Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 09:11:10
Array

[xs_avatar]
martingeminis69 martingeminis69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: S22 Ultra 5G
¿Pero esta versión sirve para JB?
ya hay no te se decir compa pero todo es probar sino empezar de nuevo ha veces he probado y tenido que empezar de nuevo hay esta el riego que corremos, por ahora no he tenido que utilizar y sino encuentro niguno probare suerte con este si sale mal pues a empezar de nuevo y si vale guardarlo como oro en paño,saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/13, 17:43:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los bootlop no me los causa instalar el mod, lo que pasa es que me estoy haciendo una custom rom y al flashearla me causaba semibrick. Cuando me paso 2 veces en 3 flasheos, me dio por mirar en xda y vi que
habia un post con usuarios quejándose. Por lo que leí, es un problema del kernel, asi que ahora llevo el apolo.
Sobre el crossbreder, ni lo he probado por que ando todo el dia provando y flasheando.
Saludos!
Gracias por la info. Yo también voy a cambiar a Apolo ahora mismo. ;)
Viejo 21/02/13, 21:16:29
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Cita: Originalmente Escrito por Knut Ver Mensaje
Gracias por la info. Yo también voy a cambiar a Apolo ahora mismo. ;)
Creo que en xda acaban de encontrar un fix al problema del bootloop y ya estan saliendo kernels con el.

Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 16:20:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que en xda acaban de encontrar un fix al problema del bootloop y ya estan saliendo kernels con el.
Bueno, no importa, yo ya he actualizado a Apolo. Sólo dejé el kernel original unos días para comparar.
Viejo 18/03/13, 20:21:04
Array

[xs_avatar]
Sonificado Sonificado no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: Galaxy S2 // Xperia Z1 // Moto G // Zopo C3
buah, se ha tirado su tiempo para instalar eh! ya me pensaba que brickeaba! XDD a ver si inicia ahora ;)
Viejo 27/12/13, 18:51:13
Array

[xs_avatar]
tato747 tato747 no está en línea
Miembro del foro

Hola!

¡Tienes toda la razón!... se trata de un problema del Kernel, y no de tu CustomROM...
ya que he probado con 'PhilZ-cwm6 Stock Base Kernel 5.07.0 CWM v6.0.3.2' y ahora sí que puedo restaurar aquellas ROMs de las que haya hecho un backup, sin los problemas que has mencionado.

Para todos aquellos que así lo deseen, es este:
http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=16062#files
y seleccionar la
v5.07.0.

Con esta versión de Kernel, repito, he podido restaurar ROMs sin problemas, haciendo el típico procedimiento de los 3 wipes, format cache, format system y restaurarla.

Ahora puedo continuar probando ROMs, y aquella que me guste, le hago un Nandroid Backup usando este kernel.

¡Muchas gracias por esta ROM rooteada de la XWLSD, la última (Febrero 2013) FOP para España hasta este momento.

Una pregunta:
Me gustaría poder crear una custom ROM como lo haz hecho tú (es decir, generar un sólo archivo .zip de la ROM)... ya que de esa forma me ahorraría tener que flashear con Odin (descomprimir en el pc la ROM, poner el .tar en PDA, etc...). Lo que quiero es, una vez que la tenga rooteada y a mi gusto en el móvil... crear una custom ROM en un archivo .zip, ya que, de esta forma, si deseo restaurarla, es mucho más rápido y eficiente... sólo con limpiar desde recovery y seleccionar "install zip", ya la tendría instalada, rooteada, personalizada, etc...

¿Cómo hago para crear el .zip???

Un abrazo y gracias nuevamente por esta ROM rooteada.

Salu2,
M
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/13, 21:01:39
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Cita: Originalmente Escrito por tato747 Ver Mensaje
Hola!

¡Tienes toda la razón!... se trata de un problema del Kernel, y no de tu CustomROM...
ya que he probado con 'PhilZ-cwm6 Stock Base Kernel 5.07.0 CWM v6.0.3.2' y ahora sí que puedo restaurar aquellas ROMs de las que haya hecho un backup, sin los problemas que has mencionado.

Para todos aquellos que así lo deseen, es este:
http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=16062#files
y seleccionar la
v5.07.0.

Con esta versión de Kernel, repito, he podido restaurar ROMs sin problemas, haciendo el típico procedimiento de los 3 wipes, format cache, format system y restaurarla.

Ahora puedo continuar probando ROMs, y aquella que me guste, le hago un Nandroid Backup usando este kernel.

¡Muchas gracias por esta ROM rooteada de la XWLSD, la última (Febrero 2013) FOP para España hasta este momento.

Una pregunta:
Me gustaría poder crear una custom ROM como lo haz hecho tú (es decir, generar un sólo archivo .zip de la ROM)... ya que de esa forma me ahorraría tener que flashear con Odin (descomprimir en el pc la ROM, poner el .tar en PDA, etc...). Lo que quiero es, una vez que la tenga rooteada y a mi gusto en el móvil... crear una custom ROM en un archivo .zip, ya que, de esta forma, si deseo restaurarla, es mucho más rápido y eficiente... sólo con limpiar desde recovery y seleccionar "install zip", ya la tendría instalada, rooteada, personalizada, etc...

¿Cómo hago para crear el .zip???

Un abrazo y gracias nuevamente por esta ROM rooteada.

Salu2,
M
Creo que lo que sugieres de crear la ROM a partir de la ya instalada no se puede. Puedes crear un update.zip con las apps que quieras usando Titanium Backup, pero no la ROM entera.
Tienes dos opciones:
- creartela tu usando la kitchen
- usar mobile odin pro para no depender del pc.
Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.

Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 13:08:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola.

Yo lo que quiero es crear un archivo .zip de una ROM, para luego poderla instalar en el terminal desde el recovery, con la opción "install zip".

Un saludo,
tato
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 14:52:15
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Hola.

Yo lo que quiero es crear un archivo .zip de una ROM, para luego poderla instalar en el terminal desde el recovery, con la opción "install zip".

Un saludo,
tato
Pues la única forma es con la kitchen.
Te bajas la ROM entera y siguiendo unos pasos la roteeas y la deodexeas, y obtienes un zip.
Busca algún tutoriales que seguro que hay en este foro.

Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 20:25:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola gente.

Actualización a mi post anterior respecto al tema del kernel con problemas...

Ayer estuve haciendo varias pruebas... y logré que funcionara correctamente el proceso de backup/restore de cualquier ROM, utilizando el último Kernel PhilZ asociado a la XWLSD...

¡¡¡NO se trata de un problema con el Kernel!!! El kernel funciona perfectamente...

Lo que pasa es que cuando hacía el nandorid backup de la ROM instalada en el terminal, no estaba seleccionando la opción 'preload'. Sí que es cierto que en ICS y con versiones anteriores de kernels con CWM, esto no se tenía que hacer... y como lo estaba haciendo de la manera aquella... pues no entendía el porqué no funcionaba correctamente la restauración de las ROms.

Entonces, para poder respaldar la ROM, se ha de tomar en cuenta dicha selección:
En recovery y utilizando el Kernel PhilZ, hacer lo siguiente:
- entrar en 'Backup and Restore'
- entrar en 'Misc Nandroid Settings'
- pulsar en 'Include / preload', quedando así: (x)
- en 'Compression' aconsejo seleccionar 'Max' para que no sea tan grande el backup
- en 'OSR Backup Target' seleccionar '/emmc'

Volver atrás (pulsar en 'Go Back' y hacer el backup, ya sea en la memoria interna del terminal, "Backup to internal sdcard" o seleccionar "Backup" para que se almacene en la microSD externa.

De esta forma, pude moverme sin problemas entre varios respaldos de ROMs que tengo... (entrando en recovery, haciendo los 3 wipes, los format (cache y system) y restaurando la ROM de mi preferencia.

Y ahora todo funciona a la primera... no volvieron a ocurrir los bootloops de antes... ni se quedaba con el mensaje 'Samsung', ni aparecieron mensajes de error de sistema android, o de interfaz, etc...

Espero haberme explicado lo suficiente como para que esta información les sea de utilidad... a mí me liberó de stress, ya que me estaba volviendo loco con este problema de no poder restaurar ROMs correctamente como cuando lo hacía con ROMs de ICS.

Por cierto, estos son los datos del Kernel PhilZ asociados a esta, la ROM XWLSD (Ya sé que phenomarc utilizó otra versión de Kernel con esta ROM... que también funciona igual de bien que este otro,
al que hago mención):

PhilZ Touch 4
Build version: 4.93.6 - i9100
CWM Base Version: 6.0.3.1
Compiled Apr 15 2013 at 12:01:32

En el post de PhilZ en xda-developers aparece así:
<< 17.04.2013 - PhilZ-cwm6 v4.93.6 with CWM 6.0.3.1 based recovery >>
.
.
XWLSD
(bootloop fixed)
http://www.mediafire.com/file/4cb3mf...3.6-signed.zip
http://www.mediafire.com/file/q642zb...4.93.6.tar.md5

nota: el post original está acá:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1877270

Si desean hacer un backup de esta ROM utilizando este Kernel, recomiendo bajar el .zip, copiarlo a la microSD y flashearlo desde el recovery; Reinicien en recovery nuevamente y ya tendrán esta versión de kernel instalada y lista para ser utilizada (además, este método no incrementa el contador de flasheos ni produce el triángulo amarillo).

Un saludo,
tato

Última edición por tato747 Día 30/12/13 a las 20:47:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/12/13, 20:38:49
Array

[xs_avatar]
Cocinero oscuro

Hola gente.

Actualización a mi post anterior respecto al tema del kernel con problemas...

Ayer estuve haciendo varias pruebas... y logré que funcionara correctamente el proceso de backup/restore de cualquier ROM, utilizando el último Kernel PhilZ asociado a la XWLSD...

¡¡¡NO se trata de un problema con el Kernel!!! El kernel funciona perfectamente...
Lo que pasa es que cuando hacía el nandorid backup de la ROM instalada en el terminal, no estaba seleccionando la opción 'preload'. Sí que es cierto que en ICS y con versiones anteriores de kernels con CWM, esto no se tenía que hacer... y como lo estaba haciendo de la manera aquella... pues no entendía el porqué no funcionaba correctamente la restauración de las ROms.

Entonces, para poder respaldar la ROM, se ha de tomar en cuenta dicha selección:
En recovery y utilizando el Kernel PhilZ, hacer lo siguiente:
- entrar en 'Backup and Restore'
- entrar en 'Misc Nandroid Settings'
- pulsar en 'Include / preload', quedando así: (x)
- en 'Compression' aconsejo seleccionar 'Max' para que no sea tan grande el backup
- en 'OSR Backup Target' seleccionar '/emmc'

Volver atrás (pulsar en 'Go Back' y hacer el backup, ya sea en la memoria interna del terminal, "Backup to internal sdcard" o seleccionar "Backup" para que se almacene en la microSD externa.

De esta forma, pude moverme sin problemas entre varios respaldos de ROMs que tengo... (entrando en recovery, haciendo los 3 wipes, los format (cache y system) y restaurando la ROM de mi preferencia.

Y ahora todo funciona a la primera... no volvieron a ocurrir los bootloops de antes... ni se quedaba con el mensaje 'Samsung', ni aparecieron mensajes de error de sistema android, o de interfaz, etc...

Espero haberme explicado lo suficiente como para que esta información les sea de utilidad... a mí me liberó de stress, ya que me estaba volviendo loco con este problema de no poder restaurar ROMs correctamente como cuando lo hacía con ROMs de ICS.

Un saludo,
tato
Yo los bootloops que tenía (hace 8 meses) de debían al código fuente del kernel, proveniente de Samsung, que tenia un bug que corrompía la carpeta preload creo. Entonces, el creador del kernel Philtz tenia que parchearlo para evitar el bug hasta que Samsung lo corrigió.
Gracias por compartir la información.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 12:22:31 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /