ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/02/12, 21:36:36
Array

[xs_avatar]
simemu simemu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Sensation (con Sim-Emu)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
De nada hombre, si es por volver a la original siempre estas a tiempo, es mejor leer primero mucho y luego "actuar"
Es mas si tienes a algun amigo que sepa flasear cualquier otro dispositivo te puede valer para entender los conceptos por que a fin de cuentas da igual el dispositivo a usar ya que flasear es flasear

Pues debes hacer el punto 4 del tutorial, vovler a rom y recovery original (aunque no tengas el recovery modificado debes hacer este punto)
Y que opinas de hacer esto http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=145 pero con la versión WW en vez de la US ?

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 08/02/12, 21:41:32
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por simemu Ver Mensaje
Y que opinas de hacer esto http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=145 pero con la versión WW en vez de la US ?

Un saludo
tb podrias hacerlo, supongo que descargando de asus.com la version WW te deberia valer (la que yo subi esta modificada para flasear por CWM, con esta no lo intentes)
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 08:40:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

tb podrias hacerlo, supongo que descargando de asus.com la version WW te deberia valer (la que yo subi esta modificada para flasear por CWM, con esta no lo intentes)
@vauss
Como pude averiguar que la versión DE 8.6.5.21 tiene todos los idiomas habilitados (la versión original solo tenía el alemán), finalmente actualice automáticamente a ésta versión.

Como tengo la intención de hacerlo root + CWM según tus indicaciones del primer post, me interesaría tener la posibilidad de deshacer este root y restaurar el Stock recovery dejándolo como está ahora.

Veo que has publicado los siguientes ficheros:
Archivos: ROM WW (Version Europea sin 3G) --- ROM US (Version Americana) --- STOCK RECOVERY

Me interesaría saber como has construido estas ROM's porque yo necesitaría la versión DE. Además el STOCK RECOVERY que publicaste es de la versión US y también necesitaría saber como construir la versión DE del recovery.

Muchas gracias de antemano por toda la información que me puedas dar.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 12:12:38
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

@vauss
Como pude averiguar que la versión DE 8.6.5.21 tiene todos los idiomas habilitados (la versión original solo tenía el alemán), finalmente actualice automáticamente a ésta versión.

Como tengo la intención de hacerlo root + CWM según tus indicaciones del primer post, me interesaría tener la posibilidad de deshacer este root y restaurar el Stock recovery dejándolo como está ahora.

Veo que has publicado los siguientes ficheros:
Archivos: ROM WW (Version Europea sin 3G) --- ROM US (Version Americana) --- STOCK RECOVERY

Me interesaría saber como has construido estas ROM's porque yo necesitaría la versión DE. Además el STOCK RECOVERY que publicaste es de la versión US y también necesitaría saber como construir la versión DE del recovery.

Muchas gracias de antemano por toda la información que me puedas dar.

Un saludo

Por el tema del recovery no te preocupes, es un recovery antiguo que vale para meter la rom pero al actualizar via ota se actualiza tambien el recovery por lo que dudo que hayan diferentes versiones como con las roms

Respecto a la rom hay un metodo por ahi pero si me das algo de tiempo lo hago yo mismo que ya lo he hecho con la WW y no creo que me cueste mucho
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 13:04:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por el tema del recovery no te preocupes, es un recovery antiguo que vale para meter la rom pero al actualizar via ota se actualiza tambien el recovery por lo que dudo que hayan diferentes versiones como con las roms

Respecto a la rom hay un metodo por ahi pero si me das algo de tiempo lo hago yo mismo que ya lo he hecho con la WW y no creo que me cueste mucho
Te lo agradezco muchísimo, pero si recuerdas por donde puedo buscar este procedimiento mejor así aprendo tambien.

Gracias nuevamente
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 13:17:18
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

Te lo agradezco muchísimo, pero si recuerdas por donde puedo buscar este procedimiento mejor así aprendo tambien.

Gracias nuevamente
Un saludo

por supuesto, aqui esta la herramienta http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1111352
es muy sencilla de usar
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 13:32:07
Array

[xs_avatar]
iPeter_V8 iPeter_V8 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (127)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xperia XZ PREMIUM
Tu operador: Movistar
Voy Avolver a la rom Normal, esto son los pasos que are si hay algo mal por Favor dimelo. Gracias:

1º pongo los archivos ROM WW y STOCK RECOVERY en la microsd( La microsd tiene que estar formateada no imporata que sea de 16gb ?)
2º flaseo con CWM RECOVERY, la Rom ww (que lo descargue de de este tuto)
3º hago wipe data, tambien con este programa CWM RECOVERY...
4º Reinicio hasta que arranque la tablet y salga el menu de cambiar idioma y en ese instante apago la tablet.
5º arranco el recovery por primera vez manteniendo pulsado Bajar Volumen + Encender
6º Aqui ya me pierdo - Flaseamos mediante CWM el recovery original, si lo arranco en modo recovery como lo flaseo mediante el CWM.? es el unico paso que no me queda claro...

Mi TF101 es B60 WW...

Gracias por la Ayuda y por ser Pacientes.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 19:44:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por supuesto, aqui esta la herramienta http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1111352
es muy sencilla de usar
Cierto, es muy sencilla, pero dice que hace root el zip generado. ¿Como hiciste para que no lo haga?

Por otro lado, no consigo la versión DE_8239. La más antigua que consigo es la DE_8.6.5.13. ¿Vale igual? o solo funciona con la 8239?

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 19:55:59
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

Cierto, es muy sencilla, pero dice que hace root el zip generado. ¿Como hiciste para que no lo haga?

Por otro lado, no consigo la versión DE_8239. La más antigua que consigo es la DE_8.6.5.13. ¿Vale igual? o solo funciona con la 8239?

Salu2

si, esa version tb te valdra

para quitar el root es facil, abres el zip y te cargas el superuser.apk y el binario SU
luego vas al updater-script y eliminas las lineas que hacen referencia al rooteo automatico y ya lo tienes listo
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 20:34:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si, esa version tb te valdra

para quitar el root es facil, abres el zip y te cargas el superuser.apk y el binario SU
luego vas al updater-script y eliminas las lineas que hacen referencia al rooteo automatico y ya lo tienes listo
Última cosa, espero, que hago con el Stock recovery, que no tengo el de la versión 8.6.5.13 ?

Se me ocurren 2 alternativas:

1) Editar el "repack.sh" para que incluya el recovery SOS (desempaquetado con el "blobunpack") en las líneas:

blobpack blob.HEADER ../repacked.blob \
EBT blob.EBT \
LNX blob.LNX \
PT blob.PT

Agregando SOS blob.SOS

2) Crear un blob del recovery del 8.6.5.13 con el siguiente comando:

blobpack blob.HEADER recoveryblob SOS blob.SOS

Sustituir en tu "8239USrecovery.zip" el fichero recoveryblob por el creado arriba.

Que opinas?

Gracias otra vez
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 20:48:42
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

Última cosa, espero, que hago con el Stock recovery, que no tengo el de la versión 8.6.5.13 ?

Se me ocurren 2 alternativas:

1) Editar el "repack.sh" para que incluya el recovery SOS (desempaquetado con el "blobunpack") en las líneas:

blobpack blob.HEADER ../repacked.blob \
EBT blob.EBT \
LNX blob.LNX \
PT blob.PT

Agregando SOS blob.SOS

2) Crear un blob del recovery del 8.6.5.13 con el siguiente comando:

blobpack blob.HEADER recoveryblob SOS blob.SOS

Sustituir en tu "8239USrecovery.zip" el fichero recoveryblob por el creado arriba.

Que opinas?

Gracias otra vez

ahi ya me pillas, la verdad es que no sabria decirte si va a funcionar. en teoria si que parece que este todo correcto pero como no lo he visto hacer antes no puedo asegurartelo
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 21:14:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ahi ya me pillas, la verdad es que no sabria decirte si va a funcionar. en teoria si que parece que este todo correcto pero como no lo he visto hacer antes no puedo asegurartelo
Bueno, ya veré que hago. Gracias igualmente y un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/12, 02:00:16
Array

[xs_avatar]
fjmarquezl fjmarquezl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Los enlaces no van, me gustaria dejar la asus en version original y quitarlo todo, pero no puedo bajar los archivos al estar en megauploap, hay enlaces alternativos? por cierto, que método hago para volver a instalar todas las aplicaciones y datos?titanium?si pierdo el root, como lo haría? gracias!
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 18:12:04
Array

[xs_avatar]
PLEFLIX PLEFLIX no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011

Los enlaces no van...

Chicos, los enlaces de multiupload no me cargan, los abro y no cargan, como si la página estuviese offline.

Porfavor, alguien podria subir los archivos a otro hosting?? Muchas gracias de adelanto
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 19:02:36
Array

[xs_avatar]
vilaxbox vilaxbox no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire NoBranded Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por PLEFLIX Ver Mensaje
Chicos, los enlaces de multiupload no me cargan, los abro y no cargan, como si la página estuviese offline.

Porfavor, alguien podria subir los archivos a otro hosting?? Muchas gracias de adelanto
...

Ahora mismo acabo de rootear una B70 sin problemas... los archivos los he sacado del hilo de XDA original...aqui:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1426280

Yo he utilizado estos dos:
http://download.cunninglogic.com/nachoroot.bin
http://download.cunninglogic.com/su
.... son los necesarios para hacerse root... por ahora lo del recovery CWM todavia no me interesa (no pienso cambiar de rom)... nada mas queria ser root para instalar el sixaxis controller (que por cierto, funciona de perlas en nuestra Transformer)...

Última edición por vilaxbox Día 20/02/12 a las 12:14:15.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 21:23:18
Array

[xs_avatar]
keriosp keriosp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Huawei Y300, Nexus 7, Asus Transformer tf101 16Gb
Tu operador: Simyo
Buenas!, primero las gracias a quien se ha currao el hilo de accerse root. La pregunta es, como sólo se usa adb.exe del sdk, supongo que con tener este binario, instalar los drivers usn de asus y meterse a una consola para ejecutar los comandos, sería suficiente para conseguir el root. Así se ahorran los pasos de instalar todo el sdk de android. Lo digo por que con smartphones android está el kit DooMLoRD_v3_ROOT, para conseguir root, viene con el binario adb.exe, y de esta manera me ahorraría toda la instalación del sdk para tener root en la tablet. Si alguien confirma que con esto basta.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 13/02/12, 09:23:20
Array

[xs_avatar]
jesquinas jesquinas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

Así es,necesitas también dos o tres DLLs junto con ADB.exe y ya te debe de funcionar.
Si no encuentras el minipack yo te lo mando.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/12, 13:00:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, un poco antigüo el mensaje, por si sirve a alguien este problema de no encontrar el fichero que quieres meter en un patch del smartphone/tablet, me ocurrio con mi smartphone android. Era debido a que ejecutaba la consola adb como administrador y al no tener configurado el path no encontraba el fichero que quería meter a /data/local/. Entonces ejecutando como usuario busca desde donde se ejecuta y se podía meterlo en data/local
Saludos!

Cita: Originalmente Escrito por AitorSantana Ver Mensaje
Nada, no va. Y sí, lo tengo todo bien. No me puede copiar el archivo a /data/local/ no sé por qué. Cuando entro a esa carpeta con el root explorer me dice que necesito hacer root para acceder ahí. ¿No será que necesito root para copiar archivos ahí dentro? Si es así vaya chasco.

EDITO: Acabo de hacer el downgrade a 8.6.6.19 y he podido hacerme root con el Razorclaw.

Gracias por la ayuda, aunque estaría bien poder entender por qué da ese error.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/12, 13:15:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si cierto, vienen estas dos .dll AdbWinApi y AdbWinUsbApi. Con esto se ejecuta correctamente adb.exe, pero como al conectar el transformer se instalo con los drivers de microsoft, con adb devices no me lo muestre. A ver si con los drivers adb de asus si lo muestra. Entonces se podría crear un bat con los comandos para adb y así de sencillo para tener root en la transformer (supongo).
Saludos!
(Edito, pues no, instalados los drivers de asus, la tablet listada como Android compisite device, pero con adb devices no me muestra que tenga algún dispositivo conectado)
Parece que lo de tener un "pack" con el que hacer root ya se lo han currado, vipermode, http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1427125
viene con el adb, drivers, superuser.apk y un ejecutable que lanza los comandos desde adb. Luego queda el rootkeeper para lo de mantener root en actualizaciones ota.

Cita: Originalmente Escrito por jesquinas Ver Mensaje
Así es,necesitas también dos o tres DLLs junto con ADB.exe y ya te debe de funcionar.
Si no encuentras el minipack yo te lo mando.

Saludos.

Última edición por keriosp Día 13/02/12 a las 21:40:35.
Responder Con Cita

Viejo 15/02/12, 05:15:27
Array

[xs_avatar]
hola31 hola31 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC One S
Buenas amigo quiero regresar mi tablet a la 8.6.5.21, mi modelo es la bc0 no se si funcionara y de funcionar pueden pasarme los archivos es q multiupload no me carga y con megaupload cerrado no puedo descargar los archivos asi q agradeveria su ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 > ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 14:40:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /