|
||
|
||||
|
||||
Mas dudas...
Encendido inteligente del wifi: ¿El punto 14 y 15 en que se diferencian? 14.- Mobile Data APN SET ON IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Enciendo los datos móviles si no tengo Wifi] 15.- Mobile Data SET ON IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Enciendo los datos móviles si no tengo Wifi] Cuando pruebo conocer el valor de %WIFII cuando estoy conectado me aparece >>>CONNECTION<<< BSSID (nombre de la red) MAC (dirección mac) SIG (Intensidad de señal) SPD (velocidad en Mbps) ¿Alguien sabe si >>>CONNECTION<<< y *CONECCTION* es lo mismo? Última edición por pinep Día 30/01/11 a las 15:19:20. |
|
|
||||
|
||||
Ahora tendríamos que crear un encendido inteligente del GPS... Que si no coje señal en X segundos que espere un tiempo Y en volver a intentarlo y si en un total Z aun no ha captado posición que nos salga un aviso de si queremos volver a intentarlo
|
|
||||
|
||||
Hola,
Tengo una tarea que alterna el valor de una variable On / OFF. Estoy intentando crear un widget para ejecutar esta tarea pero me pide que ponga una aplicación obligatoriamente. ¿Se puede poner un widget o acceso directo para que sólo se ejecute una tarea y nada más? Gracias |
|
||||
|
||||
Yo añado la tarea, pero después me obliga a pulsar sobre el icono de la nave espacial para lanzar una aplicación por narices si no me da error y no crea el widget. Saludos. |
|
||||
|
||||
Mas dudas...
Encendido inteligente del wifi: ¿El punto 14 y 15 en que se diferencian? 14.- Mobile Data APN SET ON IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Enciendo los datos móviles si no tengo Wifi] 15.- Mobile Data SET ON IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Enciendo los datos móviles si no tengo Wifi] Cuando pruebo conocer el valor de %WIFII cuando estoy conectado me aparece >>>CONNECTION<<< BSSID (nombre de la red) MAC (dirección mac) SIG (Intensidad de señal) SPD (velocidad en Mbps) ¿Alguien sabe si >>>CONNECTION<<< y *CONECCTION* es lo mismo? ![]() BSSID (nombre de la red) MAC (dirección mac) SIG (Intensidad de señal) SPD (velocidad en Mbps)", incluyendo los saltos de línea, en *CONECCTION* los "*" significan "cualquier cosa", en este caso lo puedes leer como "que el chorizo de la conexión contenga la palabra CONNECCTION, con lo que sea por delante y lo que sea por detrás". |
|
||||
|
||||
Yo es que tengo la version de pago del tasker de maket (1.0.17) la que esta en español....
Pero si con poner los asteriscos lo reconoce... pues lo pongo con asteriscos... aunque algo no debo estar haciendo bien... |
|
||||
|
||||
1.- IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Comprobamos que no estamos conectados a una Wifi]
2.- IF %LOCN !~ %LOCFALLOWIFI [Comprobamos que la ubicación actual no ha fallado antes, si es así, ni encendemos el Wifi, ahorrando bateria] 3.- Variable Set %WifiInteligente TO on [Por si queremos saber que estamos en esta tarea en otro sitio] 4.- WiFi Set On [Activamos el Wifi] 5.- Variable Set %III TO 60 [60 segundos para pillar red o apagamos...] 6.- Variable Subtract %III value 5 [5 segundos menos...] 7.- Variable Set %III TO 0 IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Salida cutre, si estamos conectados pongo el contador a 0...] 8.- Wait Seconds 5 IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Esperamos 5 segundos si no estamos conectados] 9.- GOTO Action 6 IF %III > 0 [Ojito a esto que el salto es POSICIONAL, es el bucle de espera, hay que saltar a la posición que resta 5 al contador] 10.- Wifi Set Off IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Apagamos WIFI si no estamos conectados] 11.- Variable Set %LOCFALLOWIFI TO %LOCN IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Si no hemos conseguido conexión guardo la posición para la próxima ejecución...] 12.- Variable Clear %LOCFALLOWIFI IF %WIFII ~ *CONNECTION* [Si hemos conseguido conexión limpio la posición...] 13.- End If [Cierra los IF de la posición 1 y 2] 14.- Mobile Data APN SET ON IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Enciendo los datos móviles si no tengo Wifi] 15.- Mobile Data SET ON IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Enciendo los datos móviles si no tengo Wifi] 16.- Variable Clear %WifiInteligente Sigo sin entender la diferencia entere la 14 y 15 Y por cierto la 7.. 7.- Variable Set %III TO 0 IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Salida cutre, si estamos conectados pongo el contador a 0...] No tendría que ser: 7.- Variable Set %III TO 0 IF %WIFII ~ *CONNECTION* [Salida cutre, si estamos conectados pongo el contador a 0...] Es decir si es igual ~ en vez de !~ .... que no se si me equivoco por eso... o que? |
|
||||
|
||||
El 14 y 15 es lo mismo, pero usando APNDroid (14) o el toggle nativo de android. Y parece que en el punto 7 tienes razón, pero la verdad, esta tarea la veo muy rebuscada, ya que por ejemplo:
1. Se puede hacer con el perfil (not wifi connected)Saludos |
|
||||
|
||||
El 14 y 15 es lo mismo, pero usando APNDroid (14) o el toggle nativo de android. Y parece que en el punto 7 tienes razón, pero la verdad, esta tarea la veo muy rebuscada, ya que por ejemplo:
1. Se puede hacer con el perfil (not wifi connected)Saludos ![]() Esta tarea esta diseñada para ser llamada desde cualquier otra, por eso tiene que hacer cosas que el tasker puede hacer al crear un PERFIL, pero que no puede hacer en una TAREA. La idea es que en lugar de ir poniendo el mismo código en todas las tareas que necesites encender los datos, llames a esta tarea con un "Perform task" y te olvides del tema. Por otro lado, como el propio diseñador de Tasker nos indica que puede haber problemas con el tema del "Mobile data" según que teléfonos, opté por colocar las 2 cosas a la vez, comprobé que así funcionaba siempre. El tema del bucle: Decidí que era preferible "currarse" un poco más la espera para así ganar tiempo, normalmente en 10-15 segundos los datos están activados, si salgo 40-45 segundos antes de la tarea, pues después apagaré 40-45 segundos antes el Wifi y los datos con el consiguiente ahorro. Ahora bien, si se va a utilizar este código dentro de una tarea, sin utilizar un "Perform task" estoy de acuerdo que es fácilmente recortable. |
|
||||
|
||||
Sigo sin entender la diferencia entere la 14 y 15
Y por cierto la 7.. 7.- Variable Set %III TO 0 IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Salida cutre, si estamos conectados pongo el contador a 0...] No tendría que ser: 7.- Variable Set %III TO 0 IF %WIFII ~ *CONNECTION* [Salida cutre, si estamos conectados pongo el contador a 0...] Es decir si es igual ~ en vez de !~ .... que no se si me equivoco por eso... o que? ![]() Sobre la 7, tienes rarón hay que poner "~" que significa "contiene", es la salida FORZADA y conseguimos conexión a Wifi. Un bug en la transcripción, lo siento. BIEN VISTO!. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Aquí se explica el tema de los asteriscos http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/matching.html
|
|
||||
|
||||
La tarea de "encendido inteligente del wifi" me está complicando la vida... por que yo tengo un handicap que es:
Soy de Zaragoza, y en la universidad tenemos una red llamada wiuz (wifi universidad zaragoza) es de estas redes que son abiertas, te conectas y cuando abres el explorador te redirige a la página de introducir tus credenciales de miembro de la comunidad universitaria Nº identificacion y password..... El problema esta en que si por ejemplo estoy en la universidad y se enciende el wifi, al tener esa red como "recordada" se me conecta el telefono a wiuz.... tasker reconoce que estoy *connected* pero en realidad estoy en limbo de estoy conectado pero no autentificado (nose si me explico) Estoy intentando crear un perfil que cuando detecte wiuz inicie una variable que anule el encendido inteligente y pase directamente a datos... pero llevo mil pruebas y aun no doy con el toque perfecto... Fuera de la universidad si que me funciona el wifi inteligente eso si, sin la opción %LOCFALLOWIFI que también me daba muchos problemas, la cuenta atras la tengo a 9 seg desde que el wifi se enciende tiempo de sobra para saber si estoy conectado a alguna red y tiempo que no repercute tan apenas en el consumo |
|
||||
|
||||
Te cuento.... Esta tarea esta diseñada para ser llamada desde cualquier otra, por eso tiene que hacer cosas que el tasker puede hacer al crear un PERFIL, pero que no puede hacer en una TAREA. La idea es que en lugar de ir poniendo el mismo código en todas las tareas que necesites encender los datos, llames a esta tarea con un "Perform task" y te olvides del tema. Por otro lado, como el propio diseñador de Tasker nos indica que puede haber problemas con el tema del "Mobile data" según que teléfonos, opté por colocar las 2 cosas a la vez, comprobé que así funcionaba siempre. El tema del bucle: Decidí que era preferible "currarse" un poco más la espera para así ganar tiempo, normalmente en 10-15 segundos los datos están activados, si salgo 40-45 segundos antes de la tarea, pues después apagaré 40-45 segundos antes el Wifi y los datos con el consiguiente ahorro. Ahora bien, si se va a utilizar este código dentro de una tarea, sin utilizar un "Perform task" estoy de acuerdo que es fácilmente recortable.
![]() |
|
||||
|
||||
La tarea de "encendido inteligente del wifi" me está complicando la vida... por que yo tengo un handicap que es:
Soy de Zaragoza, y en la universidad tenemos una red llamada wiuz (wifi universidad zaragoza) es de estas redes que son abiertas, te conectas y cuando abres el explorador te redirige a la página de introducir tus credenciales de miembro de la comunidad universitaria Nº identificacion y password..... El problema esta en que si por ejemplo estoy en la universidad y se enciende el wifi, al tener esa red como "recordada" se me conecta el telefono a wiuz.... tasker reconoce que estoy *connected* pero en realidad estoy en limbo de estoy conectado pero no autentificado (nose si me explico) Estoy intentando crear un perfil que cuando detecte wiuz inicie una variable que anule el encendido inteligente y pase directamente a datos... pero llevo mil pruebas y aun no doy con el toque perfecto... Fuera de la universidad si que me funciona el wifi inteligente eso si, sin la opción %LOCFALLOWIFI que también me daba muchos problemas, la cuenta atras la tengo a 9 seg desde que el wifi se enciende tiempo de sobra para saber si estoy conectado a alguna red y tiempo que no repercute tan apenas en el consumo ![]() Wifi Set Off IF %WIFII !~ *wiuz* [Apagamos WIFI si no nos gusta la red conectada] |
|
||||
|
||||
La idea de marcar wiuz con asteriscos me ha salvado de dar mil pasos rebuscados!
Gracias! Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
no soy programador ni informatico, por lo que todo esto me suena a chino....
alguien podria decirme como crear un perfil que conecte la wifi cuando llego a casa y que kla desconecte cuando no la pilla porque he salido? gracias |