bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 06/06/17, 15:42:00
Array

[xs_avatar]
templario13 templario13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: León
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: MI 9
Tu operador: O2
Alguno puede subir una foto en raw? Me interesa saber la calidad real aparte del procesado de bq. Con que la dejéis un día o dos en gdrive, onedrive, etc..., me vale.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 06/06/17, 17:55:55
Array

[xs_avatar]
jassca jassca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 710
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por soondurpeechuee Ver Mensaje
os comparto algunas fotos por aquí: https://flic.kr/s/aHsm21Dx4N
Por lo que veo en las propiedades de estas fotos están echas con un Aquaris X, no con un Aquaris X Pro, pero ademas hay algo extraño, unas pone focal F/1.8 y otras F/2, supuestamente la focal del X Pro es F/1.8, y la que está echa en interior por ejemplo, tiene de fecha de captura 29/04/2017, se me hace extraña esa fecha para un X Pro. ¿podrías explicar esto?, gracias.

Última edición por jassca Día 06/06/17 a las 18:15:12.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 06/06/17, 18:39:45
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jassca Ver Mensaje
Por lo que veo en las propiedades de estas fotos están echas con un Aquaris X, no con un Aquaris X Pro, pero ademas hay algo extraño, unas pone focal F/1.8 y otras F/2, supuestamente la focal del X Pro es F/1.8, y la que está echa en interior por ejemplo, tiene de fecha de captura 29/04/2017, se me hace extraña esa fecha para un X Pro. ¿podrías explicar esto?, gracias.
de las expuestas en este hilo parece ser que las dos de los muelles y el de los edificios parecen estar hechas con el X pro (deducción por la apertura) las otras dos con el X, en la información de la fotografía desde windows todas marcan estar hechas por el X, tanto las de 2.0 como las de 1.8
Espero que los que agregueis fotos, por favor hacedlo de este movil, se desvirtualiza el fin de este hilo
Yo desde luego las que he hecho personalmente con el me parecen buenas, si es por promocionar de alguna manera el X pro, creo que realmente no hace falta hacer nada de esto, creo que en diurnas tiene suficiente potencial para que no tengan que ser sustituidas por las del X
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 06/06/17, 19:49:38
Array

[xs_avatar]
judithsislian judithsislian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 250
Tu operador: Movistar

A mí me pasó algo curioso con la apertura de diafragma. Ayer, antes de realozar ninguna actualización de dispositivo, tal cual lo saqué de la caja, me tomaba todas las fotos com f2, cosa que me llamó la atención y que en ningún sitio puede cambiarse la apertura. Pero hoy, después de actualizar todo el software con las actializaciones que me saltaron, me han salido todas las que he hecho en f1.8. PUEDE que sea eso o puede que sea lo que decís vosotros del X.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 06/06/17, 23:16:58
Array

[xs_avatar]
jassca jassca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 710
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por judithsislian Ver Mensaje
A mí me pasó algo curioso con la apertura de diafragma. Ayer,
Yo estuve esta tarde en media mark pillando el mio, antes de comprarlo estuve observando detenidamente el que tenían en exposición y pude ver que en la galeria tenia varias fotos echas, todas del interior de la tienda, imagino echas por clientes curiosos como yo. la cuestión es que estas fotos, algunas indicanban F2 y otras F1.8, así que supongo que será lo que dices, antes por error del sistema se guardarían como F2 y ya lo habrán corregido, es un suponer claro.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 07/06/17, 07:09:02
Array

[xs_avatar]
djixon djixon no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

Calidad impresionante de las fotos, claramente muy superior a los de su gama.

Estoy a la espera de recibir mi Xiaomi note 4vg, del servicio técnico que lo envíe por múltiple rayaduras de cristal, y funcionamiento anómalo con múltiples fallos, y una vez que lo reciba, le daré pasaporte, y lo mismo le doy una oportunidad al este bq.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 07/06/17, 09:27:42
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
He descargado la foto en mi PC ya que se trata ya de una imagen con bastante más peso de las publicadas.

En el móvil se aprecia mucho ruido haciendo zoom , pero en el PC es mucho más evidente.

Aunque no la hayas subido a Flickr realmente se trata de una foto con el x pro.
Estás en racha, no das una...

Vamos a entender un poquito lo que es la fotografía:

¿Qué es el ruido? El ruido digital son las variaciones de lumininancia/crominancia presentes en una toma y no existentes en la imagen real.

¿Cuál es el origen del ruido? Su origen está en la actividad eléctrica parasitaria de los fotosensores que componen en sensor. Dicha actividad está siempre presente, incluso en tomas completamente subexpuestas (negras).

¿Qué factores se deben de tener en cuenta respecto al ruido?

- Temperatura: el aumento de temperatura favorece la conductividad por lo que aumenta la produción de ruido en cualquier circunstancia y en especial en contrastes altos el blooming. Es más apreciable en los CCD que los CMOS.

- Tamaño del subpixel/pixel: Cuanto más pequeño es, mayor es el ruido generado.

- Tiempo de exposición: Esta información parasitaria, al igual que la producida por los fotones aumenta su valor conforme lo aumenta el tiempo de exposición.

- Sensibilidad: Lo primero que hay que comprender es que la sensibilidad nativa del sensor es única y corresponde con el valor más bajo que nos permita (50, 100, generalmente este último) el resto de aumento de sensibilidades se consiguen mediante el circuito amplificador de las señales de los fotoreceptores. Cuando se amplifica la información en bruto de dichos receptores, se amplifica proporcionalmente también el ruido.
¿Porque mi X5+ solo llega a 1600 ISO de sensibilidad y mi DSRL alcanza 12800? El fabricante limita dicha amplificación hasta un valor donde el ruido, no es en lineas generales aceptable, pero disponemos de esa opción si las condiciones de exposición no nos dejan otra opción. Como normal general, el nivel máximo de sensibilidad hay que evitarlo, del mismo modo podriamos decir que no superando una sensibilidad de 800 nos mantendremos con un ruido razonable.

Visto estos cuatro factores, los dos primeros son ajenos a nuestra voluntad: Ya sabemos que con temperaturas ambientes altas o tras un uso intensivo del equipo aumentamos el ruido, el tamaño del pixel es una característica constructiva, no solo aumenta la luminosidad sino que ayuda a que el ruido aparezca en menor medida.

Sin embargo los otros 2: tiempo de exposición y sensibilidad si son controlables por el usuario, obviamente en condiciones de buena luz no suponen un problema, pués incluso en automático la cámara buscara un tiempo de exposición lo suficientemente corto para evitar trepidación y su falta de nitidez asociada y un valor ISO bajo para reducir el ruido. El problema, como no, está en las condiciones de baja iluminación, donde como ya he dicho en otras ocasiones, el uso de ls exposición manual y un ligero conocimiento de nuestras posibilidades y equipo nos permitirá optimizar la toma, me explico:

- El fotógrafo debe de saber cual es su capacidad a la hora de mantener la cámara estática, por decirlo de otra manera: que pulso tenemos; con un mínimo de control nadie debe tener problemas en capturar a 1/60 segundos, con práctica se puede llegar igualmente a 1/15, más atrás deje fotos con 1 y 2 segundos de exposición (trepidadas obviamente) pero hechas a pulso.....

- Conocer la cámara: de lo primero que hago con una cámara es analizar las diferentes sensibilidades para determinar cual/es son las sensibilidades a evitar respecto al ruido, del X5+:

ISO 1600, el ruido es muy evidente:



Sensibilidad a 800, el ruido disminuye drasticamente:



Una vez que conocemos nuestro pulso y la respuesta a la sensibilidad den sensor intentaremos no sobrepasar estos límites y de ser necesario podremos decidir que sacrificar.....

Retomemos la fotografía del compañero:



Esta realizada a 1/50 segundos y 1800 ISO de sensibilidad, ojito.

Recorte para comparar con el de arriba:



La diferencia es como de la noche al día, ¿no?

Cuando se habla de ruido, generalmente se habla de ruido Gaussiano que es el que caracteriza las fotos como el recorte de más arriba por puntos aleatorios con variación de luminancia y en zonas oscuras o de gran contraste incluso de crominancia. Una simple comparación entre ambas tomas es suficiente para apreciar que en la fotografía de los músicos ese efecto es infinitamente menor que en la flor, pero además, truco gratis: buscarlo en las zonas de sombras y oscuras.......no hay ruido. Teniendo en cuenta la sensibilidad de la toma, decir que esa foto se caracteriza por su ruido es confirmar una vez más lo evidente: no sabes de lo que hablas.

Si yo hubiera hecho esa foto, la habría hecho en manual, a 1/30 segundos y 800 ISO, si además la haces en RAW y después revelas....chapeau.

En esa foto se podría criticar alguna otra cosa respecto a la cámara, pero eso ya para otra lección.

Conclusión: Móvil de gama media-alta o media-premium con una cámara de un escalón INDISCUTIBLEMENTE superior.

Última edición por gcs190 Día 07/06/17 a las 09:55:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #68  
Viejo 07/06/17, 11:02:14
Array

[xs_avatar]
forvic forvic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: 619568390
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Estás en racha, no das una...

Vamos a entender un poquito lo que es la fotografía:

¿Qué es el ruido? El ruido digital son las variaciones de lumininancia/crominancia presentes en una toma y no existentes en la imagen real.

¿Cuál es el origen del ruido? Su origen está en la actividad eléctrica parasitaria de los fotosensores que componen en sensor. Dicha actividad está siempre presente, incluso en tomas completamente subexpuestas (negras).

¿Qué factores se deben de tener en cuenta respecto al ruido?

- Temperatura: el aumento de temperatura favorece la conductividad por lo que aumenta la produción de ruido en cualquier circunstancia y en especial en contrastes altos el blooming. Es más apreciable en los CCD que los CMOS.

- Tamaño del subpixel/pixel: Cuanto más pequeño es, mayor es el ruido generado.

- Tiempo de exposición: Esta información parasitaria, al igual que la producida por los fotones aumenta su valor conforme lo aumenta el tiempo de exposición.

- Sensibilidad: Lo primero que hay que comprender es que la sensibilidad nativa del sensor es única y corresponde con el valor más bajo que nos permita (50, 100, generalmente este último) el resto de aumento de sensibilidades se consiguen mediante el circuito amplificador de las señales de los fotoreceptores. Cuando se amplifica la información en bruto de dichos receptores, se amplifica proporcionalmente también el ruido.
¿Porque mi X5+ solo llega a 1600 ISO de sensibilidad y mi DSRL alcanza 12800? El fabricante limita dicha amplificación hasta un valor donde el ruido, no es en lineas generales aceptable, pero disponemos de esa opción si las condiciones de exposición no nos dejan otra opción. Como normal general, el nivel máximo de sensibilidad hay que evitarlo, del mismo modo podriamos decir que no superando una sensibilidad de 800 nos mantendremos con un ruido razonable.

Visto estos cuatro factores, los dos primeros son ajenos a nuestra voluntad: Ya sabemos que con temperaturas ambientes altas o tras un uso intensivo del equipo aumentamos el ruido, el tamaño del pixel es una característica constructiva, no solo aumenta la luminosidad sino que ayuda a que el ruido aparezca en menor medida.

Sin embargo los otros 2: tiempo de exposición y sensibilidad si son controlables por el usuario, obviamente en condiciones de buena luz no suponen un problema, pués incluso en automático la cámara buscara un tiempo de exposición lo suficientemente corto para evitar trepidación y su falta de nitidez asociada y un valor ISO bajo para reducir el ruido. El problema, como no, está en las condiciones de baja iluminación, donde como ya he dicho en otras ocasiones, el uso de ls exposición manual y un ligero conocimiento de nuestras posibilidades y equipo nos permitirá optimizar la toma, me explico:

- El fotógrafo debe de saber cual es su capacidad a la hora de mantener la cámara estática, por decirlo de otra manera: que pulso tenemos; con un mínimo de control nadie debe tener problemas en capturar a 1/60 segundos, con práctica se puede llegar igualmente a 1/15, más atrás deje fotos con 1 y 2 segundos de exposición (trepidadas obviamente) pero hechas a pulso.....

- Conocer la cámara: de lo primero que hago con una cámara es analizar las diferentes sensibilidades para determinar cual/es son las sensibilidades a evitar respecto al ruido, del X5+:

ISO 1600, el ruido es muy evidente:



Sensibilidad a 800, el ruido disminuye drasticamente:



Una vez que conocemos nuestro pulso y la respuesta a la sensibilidad den sensor intentaremos no sobrepasar estos límites y de ser necesario podremos decidir que sacrificar.....

Retomemos la fotografía del compañero:



Esta realizada a 1/50 segundos y 1800 ISO de sensibilidad, ojito.

Recorte para comparar con el de arriba:



La diferencia es como de la noche al día, ¿no?

Cuando se habla de ruido, generalmente se habla de ruido Gaussiano que es el que caracteriza las fotos como el recorte de más arriba por puntos aleatorios con variación de luminancia y en zonas oscuras o de gran contraste incluso de crominancia. Una simple comparación entre ambas tomas es suficiente para apreciar que en la fotografía de los músicos ese efecto es infinitamente menor que en la flor, pero además, truco gratis: buscarlo en las zonas de sombras y oscuras.......no hay ruido. Teniendo en cuenta la sensibilidad de la toma, decir que esa foto se caracteriza por su ruido es confirmar una vez más lo evidente: no sabes de lo que hablas.

Si yo hubiera hecho esa foto, la habría hecho en manual, a 1/30 segundos y 800 ISO, si además la haces en RAW y después revelas....chapeau.

En esa foto se podría criticar alguna otra cosa respecto a la cámara, pero eso ya para otra lección.

Conclusión: Móvil de gama media-alta o media-premium con una cámara de un escalón INDISCUTIBLEMENTE superior.
Muchísimas gracias por estas lecciones de fotografía.
Un saludo
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 07/06/17, 11:31:35
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

@gcs190 sea o no sea una cámara de una gama mas alta, cosa que comparto, no deja de ser un sensor minúsculo, encontraremos defectos en la imagen si lo comparamos con cámaras reflex o bridge, por eso a veces cuando se comentan que las fotos no son tan buenas como... se esta comparando con otra cosa que nada tiene que ver con los móviles
Hay que mirar siempre la relación calidad-precio, y a partir de ahí exigir... que no es lo mismo que un G6, que en varias tomas se ha demostrado que el nivel de detalle no es el mismo que un s7 o s8, pero que ofrece mas realismo en las tonalidades, aun así no es una camara de un movil de 700 euros, otra cosa es que el movil en si por sus componentes pueda acercarse (desde mi punto de vista aunque el hardware sea competente son componentes del año pasado que hace que se ahorren mas en la produccion que otros topes de gama, y que no haya una buena relación con lo que verdaderamente cuesta, pero es otro debate offtopic que no nos atañe en el hilo)
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 07/06/17, 12:24:55
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
@gcs190 sea o no sea una cámara de una gama mas alta, cosa que comparto, no deja de ser un sensor minúsculo, encontraremos defectos en la imagen si lo comparamos con cámaras reflex o bridge, por eso a veces cuando se comentan que las fotos no son tan buenas como... se esta comparando con otra cosa que nada tiene que ver con los móviles
Hay que mirar siempre la relación calidad-precio, y a partir de ahí exigir... que no es lo mismo que un G6, que en varias tomas se ha demostrado que el nivel de detalle no es el mismo que un s7 o s8, pero que ofrece mas realismo en las tonalidades, aun así no es una camara de un movil de 700 euros, otra cosa es que el movil en si por sus componentes pueda acercarse (desde mi punto de vista aunque el hardware sea competente son componentes del año pasado que hace que se ahorren mas en la produccion que otros topes de gama, y que no haya una buena relación con lo que verdaderamente cuesta, pero es otro debate offtopic que no nos atañe en el hilo)
Yo no estoy comparando con DSRL, uno solo de mis objetivos cuesta más que cualquier flagship, todas las fotos del post son de móviles y mi valoración es teniendo en cuenta que es lo que es: un móvil.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 07/06/17, 12:35:09
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Yo la veo suficientemente buenas para este móvil
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 07/06/17, 12:39:48
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Yo la veo suficientemente buenas para este móvil
Me temo que no has entendido nada de mi post....¿lo has leido? Si lo has leido: ¿donde sacas como conclusión que no considero ésta cámara buena y por encima de la media del segmento en el que se encuadra el móvil?
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 07/06/17, 13:01:01
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Me temo que no has entendido nada de mi post....¿lo has leido? Si lo has leido: ¿donde sacas como conclusión que no considero ésta cámara buena y por encima de la media del segmento en el que se encuadra el móvil?
Si, lo he leido, y no me entiendes a mi, es una conclusión que saco para todos los que esten exigiendo una cámara de gama alta, si lo has tomado como algo que va para ti es porque me he explicado mal quizás
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 07/06/17, 13:17:44
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Si, lo he leido, y no me entiendes a mi, es una conclusión que saco para todos los que esten exigiendo una cámara de gama alta, si lo has tomado como algo que va para ti es porque me he explicado mal quizás
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 07/06/17, 14:39:37
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,500
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

Habéis visto las que ha subido Jaume de topesdegama?

Responder Con Cita
  #76  
Viejo 07/06/17, 14:42:43
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Si, lo he leido, y no me entiendes a mi, es una conclusión que saco para todos los que esten exigiendo una cámara de gama alta, si lo has tomado como algo que va para ti es porque me he explicado mal quizás
Los que exigen una cámara de gama alta es porque por ejemplo han leído por este foro a algunos usuarios de que este móvil tiene la cámara del S7 y hace unas fotos espectaculares o también puede ser que hayan ido por ejemplo a un Mediamarkt y el dependiente de BQ le haya dicho que la cámara de este móvil es la del S7 y hace una fotos iguales o mejores (esto me a pasado personalmente).


La cosa es que el móvil hace las fotos y graba como casi cualquier móvil de 350-400€ y no como lo pintan algunos usuarios o dependientes.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 07/06/17, 15:46:08
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

en los departamentos de MM suelen incentivar la venta a aquello a lo que le hagas ojitos, no los culpo, es su trabajo, que es vender lo mas posible, ahora Samsung lleva mucho mas años mostrando buen resultado en cuanto a las camaras (hacen buen tabajo si, pero no me esta gustando por ejemplo que en automatico quieran sacar mas color del que hay), desde el S3 era uno de los puntos fuertes de sus moviles, la fotrografia, ahora BQ tambien hizo buenos pinitos con el E5 4G, aunque tropezaron algo con el M5, pero tambien cada vez destacan en el apartado fotografico, y sobre el papel y con mi corta experiencia personal con este movil, me parece que va a ser un buen punto a favor
Vais a pagar los 360 euros que cuesta sin ponerle muchas quejas, si es 600 la cosa cambia claro...
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 07/06/17, 17:02:05
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ





Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
  #79  
Viejo 08/06/17, 09:59:15
Array

[xs_avatar]
forvic forvic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: 619568390
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 08/06/17, 14:18:25
Array

[xs_avatar]
forvic forvic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: 619568390
Tu operador: Movistar
https://goo.gl/photos/c7W43SDsvd9zRLGN9

Unas fotos de un aprendiz.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a forvic su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 18:07:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /