ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 25/07/12, 12:29:30
Array

[xs_avatar]
elsaq elsaq no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: Xperia Play
Tu operador: Pepephone
Y como se des-rootea??

Un saludo!
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 25/07/12, 17:21:00
Array

[xs_avatar]
heneco heneco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fede5555 Ver Mensaje
Escrito por Duque_J en huaweig300.tk

Paso a paso
1- Descargar este archivo http://www.mediafire.com/?7d2hh5qc8cu6rd8
2- Descomprimir el archivo anteriormente descargado
3- Instalar todos los plugins ADB
4- Poner Huawei G300 en modo depuración, apagar teléfono y retirar bateria
5- Conectamos teléfono mediante USB y ponemos bateria
6- Arrancamos el Huawei G300 manteniendo pulsado el botón - del volumen (saldra logo de Huawei)
7- Hacemos doble clic en 'install-superrecovery-windows.bat
8- Cuando lo indique, apagamos telefono, retiramos bateria y cable USB, volvemos a encender manteniendo control de volumen +
9- Desde el recovery, reiniciamos y LISTO.
En el punto 3 (Instalar todos los plugins ADB), no me queda muy claro que plugins y cómo se instalan. ¿Todos, los de Win, los de Mac, los de Linux? ¿En el ordenador, en el teléfono? Porque en este tutorial (que se agradece) como en tantos otros, quién lo redacta da por hecho que sabemos todo lo que hay que hacer. Y no estaría de más explicar las cosas con más detalle.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 25/07/12, 21:57:36
Array

[xs_avatar]
Danes Danes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
Si descargas el fichero, lo descomprimes y miras lo que contiene verás un ejecutable llamado "adb-windows". Visto así parecería obvio que ese archivo es para windows y que deberás ejecutarlo en el pc ya que son los plugins para que el ordenador reconozca y pueda trabajar con el G300. Además, que en los pasos del tutorial no se dice hasta el quinto paso que haya que conectar el teléfono mediante usb al ordenador.

Yo creo (y siendo totaltmente nuevo en esto hasta hace 13 días) que está muy bien explicado y que muchas veces no se trata de que lo expliquen con mayor o menor detalle, si no la atención que le podamos prestar a lo explicado y a lo que queramos hacer con el móvil ya que los pasos son para que se sigan a modo de tutorial y que según se vayan haciendo vayas comprendiendo qué hacer en cada uno. A mi me pasaba lo mismo nada más recibir el móvil, quería entender todo lo que leía en los tutoriales sin ir haciéndolo ni mirando las distintas opciones y demás.. Pero claro, ni idea. Me animé simplemente a ir probando y fue entonces cuando las cosas cobraban sentido y fuí entendiendo cada cosa escrita.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Danes su comentario:
  #64  
Viejo 27/07/12, 19:09:12
Array

[xs_avatar]
pelopaja pelopaja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

Tengo una duda a ver si podéis ayudarme.

Yo ya tengo el teléfono roteado con la aplicación Unlockbootloader pero no tengo el
CWM recovery

Y cuando sigo los pasos siempre me da error la consola de comando que sale en windows

Hay otra forma de instalar solo el CWM recovery.

Gracias
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 27/07/12, 23:08:31
Array

[xs_avatar]
Danes Danes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
¿Probaste con el "Easy Installer"?. A mi con el que sale en el tutorial no me lo instalaba y después probé con el CWM Easy Installer (por alguno de los post de este topic anda colgado) y se me instaló a la primera sin problema.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 28/07/12, 08:03:03
Array

[xs_avatar]
pelopaja pelopaja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Danes Ver Mensaje
¿Probaste con el "Easy Installer"?. A mi con el que sale en el tutorial no me lo instalaba y después probé con el CWM Easy Installer (por alguno de los post de este topic anda colgado) y se me instaló a la primera sin problema.
Si he probado con los dos y me pasa lo mismo me da lo mismo fallo

Gracias
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 28/07/12, 09:53:13
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Despues de rootear con el unlockbootloader, tienes que desbloquear el bootloader.
Vuelves a abrir el programa, le das al botón BOOT. Veras que en la propia ventana del progama (arriba) va poniendo cosas en ingles y chino (OEM bla, bla...). Luego puedes instalar el CWM.
Suerte.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 28/07/12, 11:37:28
Array

[xs_avatar]
pelopaja pelopaja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Despues de rootear con el unlockbootloader, tienes que desbloquear el bootloader.
Vuelves a abrir el programa, le das al botón BOOT. Veras que en la propia ventana del progama (arriba) va poniendo cosas en ingles y chino (OEM bla, bla...). Luego puedes instalar el CWM.
Suerte.
Muchas gracias ya lo tengo instalado
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 29/07/12, 12:49:45
Array

[xs_avatar]
sonydvd sonydvd no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 32

Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por Weckl Ver Mensaje
Sería imporante saber que versión de Windows estás usando. Yo todo el proceso lo he hecho con el windows 7 64 bit.

He estado fijándome en los pasos que das y creo que hay unos cuántos errores.

Antes que nada asegúrate de ir a Ajustes -Aplicaciones y desactiva Inicio Rapido.

Luego tienes que que ir a Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo-Activa Depuración USB. Entonces conecta el movil por cable usb al PC. En cuanto conectes el movil al pc se empezarán a copiar los drivers automaticamente a tu PC.

En tu PC : Ves a Equipo-propiedades-Configuración avanzada del sistema-Administración de dispositivos y ahi te debería aparecer Android Phone- Android Composite ADB Interface. Si te aparece el driver sin ningun signo en amarillo de advertencia es que los drivers del G300 se han instalado

correctamente en tu PC). Entonces una vez hecho esto, desenchufa el cable, quita la batería del movil, espera unos segundos, vuelvela a meter y pulsa volumen bajo y lo mantienes presionado. Con el boton volumen bajo presionado pulsa botón de encendido hasta que notes que vibra y deja ir

solamente el botón de encendido y sigue manteniendo el botón de volumen bajo al manos unos 15 segundos hasta que el logo de Yoygo se quede quieto ahi parado....

Ejecutas install-cwmrecovery-windows, y conectas el movil por cable USB y te tendria que salir el mensaje waiting for device, creo que hay que pulsar cualquier tecla y te empieza a copiar el recovery.

Una vez hecho cierras la ventana, quitas la batería del movil, desconectas el cable usb, vuelve a poner la batería. Inicia ahora con botón volument arriba (mantén pulsado) y boton de encendido .

Igual que antes, cuando notes que vibra deja ir el botón de encendido y mantén el volumen arriba hasta que veas que entras en modo recovery (ahora tendrías que poder ver el recovery versión 4.0.1 con letras amarillas. Ya tienes el recovery instalado.

Ahora dale a reboot. Inicia el movil normalmente. Copia el archivo root.zip en tu sd (yo lo hice mediante el Dropbox: mantienes pulsado el archivo en dropbox y le das exportar a SDCARD. Inicia el recovery, baja con las flechas de volumen por el menu hasta install zip from sdcard, y luego la tecla

ok (es el boton home: la casita), elige choose zip from sdcard-acepta y selecciona root.zip (te tendria que aparecer aqui) si te da lo de error sd mount no sé a qué podria ser debido. Instala el zip tira para atrás y renicia. Ahora tendrias que poder ser ya root.
Roteados dos unidades de G300 con éste manual de Weckl (yo diría que para torpes como yo) y me ha ido fenomenal , si acaso un pequeño inconveniente durante el preceso de roteo (seguramente por mi torpeza) consistente que a mi si me salía el triangulito amarillo en Android Phone- Android Composite ADB Interface, aun a pesar de haber activado la Depuración USB y después haber conectado el movil por cable usb al PC ha comenzado la copia de los drivers pero sin embargo en Android Phone seguía en amarillo, pero lo he solucionado metiendo los drivers manualmente del móvil. A partír de ahí he seguido con el manual de roteo y todo perfecto. Al final letras amarillas en el recovery e instalado el Root Checkp para verificar que todo está OK.

He utilizado éste manual para el roteo de dos G300, el mio Vodafone procedente de UK y el de Yoigo de un amigo... y sin problemas. Realizado sobre un Windows 7 de 32 bit.

Gracias a todos, en especial a Weckl.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 29/07/12, 21:44:54
Array

[xs_avatar]
nandorf nandorf no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300 (U8815N)
Tu operador: Vodafone
Root! Muchas gracias!!! Primero instalé el r1 y luego de la misma manera el CWM, y sin problemas.

Al principio inenté lo de cargar el root.zip desde el CWM pero me salía el error de E: Can't mount sdcard...

Gracias de nuevo!

EDITO: Me sigue sin montar la sdcard desde el recovery, no puedo hacer backup, ¿alguien sabe por qué?
RE-EDITO: Y me contesto, hay que tener una sd-card, no vale con el teléfono tal cuál, ¿no? Le he puesto una y ya me ha dejado...

Última edición por nandorf Día 29/07/12 a las 22:24:30.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 30/07/12, 17:52:09
Array

[xs_avatar]
peroanjo peroanjo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
¿Cómo se instalan los plugins ADB?
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 31/07/12, 16:24:19
Array

[xs_avatar]
Sevillista56 Sevillista56 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 275
Tu operador: Movistar

Un root mas para la familia Huawei g300
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 31/07/12, 16:27:43
Array

[xs_avatar]
Sevillista56 Sevillista56 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 275
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sevillista56 Ver Mensaje
Un root mas para la familia Huawei g300
Posdata: ahy un poco de lio con como rotearlo, porque ami con el primer post no me salio, tuve que hacerlo con el de

Para el recovery:
https://www.dropbox.com/s/bv8mzjdk4h...-Installer.zip

Para hacerte root una vez instalado el recovery:
https://www.dropbox.com/s/ifkpohmom9pbucq/root.zip




Gracias ha: Weckl
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 06/08/12, 16:45:50
Array

[xs_avatar]
reynasa reynasa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: huawei ascend g 300
Tu operador: Movistar
si solo meto el zip root en la sd sin el recoveri CWM se puede hacer root?. Gracias
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 06/08/12, 17:24:53
Array

[xs_avatar]
reynasa reynasa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: huawei ascend g 300
Tu operador: Movistar
Alguien sabe si sólo metiendo el root.zip en la sd, y luego accediendo al recovery original y seleccionar el apartado update, te lo deja como rooteado?. Saludos. Gracias
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 06/08/12, 21:14:16
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

No, "update failed" será lo que tendrás.
Prueba con esto http://www.modaco.com/topic/353386-h...mac-and-linux
Arranca el teléfono en modo Fasboot lo conectas al PC y lo ejecutas.
Saludos.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 06/08/12, 22:45:26
Array

[xs_avatar]
mik04 mik04 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 13

Se borran los datos del telefono al rootearlo con este sistema??
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 07/08/12, 00:31:41
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

No, no se borra nada, bueno, si, se vuelve a instalar el recovery original (por si se tiene otro instalado, bueno es saberlo).

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 15/08/12, 04:33:21
Array

[xs_avatar]
acedoriv acedoriv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Hola a todos.
Con este procedimiento conseguí hacer funcionar el root. No lo conseguí con el recovery 5.0.2.8 y luego instalando el root.zip.
Este procedimiento lo he ejecutado teniendo el recovery original y PARECE QUE NO HA MODIFICADO NADA EL RECOVERY. ¿Es normal que permanezca el recovery original?
Y, abusando de vuestra amabilidad, otra pregunta. Si ejecuto este procedimiento del SUPERRECOVERY teniendo instalado el recovery 5.0.2.8, ¿cómo queda el recovery?
Gracias.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 15/08/12, 09:52:50
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por acedoriv Ver Mensaje
Hola a todos.
Con este procedimiento conseguí hacer funcionar el root. No lo conseguí con el recovery 5.0.2.8 y luego instalando el root.zip.
Este procedimiento lo he ejecutado teniendo el recovery original y PARECE QUE NO HA MODIFICADO NADA EL RECOVERY. ¿Es normal que permanezca el recovery original?
Y, abusando de vuestra amabilidad, otra pregunta. Si ejecuto este procedimiento del SUPERRECOVERY teniendo instalado el recovery 5.0.2.8, ¿cómo queda el recovery?
Gracias.
Si, este método rootea el teléfono pero vuelve a dejar el recovery original SIEMPRE.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 07:00:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /