bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 20/07/15, 21:25:16
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
La haría pero los devolví hace unos días! Ahora estoy con un Honor 6 ! Aún estoy informandome de kirin a ver si le puedo meter mano. Me e tomado un descansillo que llevo la cabeza como un bombo , y me pase por el M5 a ver como iba la cosa!

Última edición por DIEG0 Día 20/07/15 a las 21:28:21.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 20/07/15, 21:29:17
Array

[xs_avatar]
pereneke01 pereneke01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

Es cierto que queda mucho por mejorar.. Sobre todo el hdr, y la función auto de todos los modos .. En especial la ISO, o te sobre expone si es de día o te saca fotos oscuras de noche..
ISO modo auto:

Con ISO manual a 800 :

Esperó que lo que comentáis del sensor no sea cierto, y monte el que decían que montaba, si no, pues al sat y que le monten el sensor que debe.
Lo que si se ha corregido, es que ya enfoca algo mejor, eso si, el sensor del xperia s le sigue dando 50 vueltas...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 20/07/15, 21:40:46
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
que la foto original es esta! Perdón por el cachondeo. Pero más vale tomarselo así.Hasta al buho se le salen los ojos jeje.( es broma , que nadie se me mosquee , ok).


Última edición por DIEG0 Día 20/07/15 a las 21:55:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 20/07/15, 22:12:13
Array

[xs_avatar]
Casimir0 Casimir0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
Esto ya me mosquea. Mirando en system/lib veo que figuran archivos del sensor IMX135 (que es anterior y peor al IMX214) en lugar del IMX214 que es el que monta el M5 o así nos lo vende bq. O son demasiado patanes para usar drivers y librerías de otro hardware o realmente monta el IMX135 y nos han estafado.

Tenemos que meter presión todos los poseedores del M5 en el debate oficial de mibqyyo que está en el primer post de este tema para que se pongan las pilas y lo corrijan cuanto antes o den un comunicado oficial indicando que está pasando, porque no es normal que el E5 4G monte el mismo sensor y una CPU de rendimiento inferior y haga mejores fotos...
buffff esto me ha dejado asombrado, espero que sea lo primero que comentas
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 20/07/15, 22:32:28
Array

[xs_avatar]
guscall guscall no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: París
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Motorola moto x 2013
Tu operador: Otra
Me cuesta creer que hayan puesto un sensor que no corresponde con las especificaciones "oficiales". Se les caería el pelo. Estas son las especificaciones de uno y otro sensor :

http://www.elandroidelibre.com/wp-co...35-IMX2141.png

Para Bob Marley ;). Eso que ves en la foto del m5 es un halo de luz del sol que da en el objetivo del móvil lateralmente . Produce esa especie de neblina. No tiene nada que ver con que si la cámara es buena o no. Por eso en los objetivos de las reflex ponen un parasol.

http://albumesdigitales.es/blog-foto...v18-con143.htm



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 20/07/15, 22:56:35
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
No es el Halo , lo del bob eres una broma jeje, los colores nitidez ,etc de una y otra , si la amplias se ve más gore .Pienso que es una ñapa con la librería.

Última edición por DIEG0 Día 21/07/15 a las 09:32:47.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 20/07/15, 23:33:29
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
vamos a ver, sin sacar las cosas de quicio, las librerías aparte, tb se encuentran en vendor
y ahi están las q corresponden al nuestro 214



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 20/07/15, 23:36:01
Array

[xs_avatar]
DavidSerra DavidSerra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
Esto ya me mosquea. Mirando en system/lib veo que figuran archivos del sensor IMX135 (que es anterior y peor al IMX214) en lugar del IMX214 que es el que monta el M5 o así nos lo vende bq. O son demasiado patanes para usar drivers y librerías de otro hardware o realmente monta el IMX135 y nos han estafado.

Tenemos que meter presión todos los poseedores del M5 en el debate oficial de mibqyyo que está en el primer post de este tema para que se pongan las pilas y lo corrijan cuanto antes o den un comunicado oficial indicando que está pasando, porque no es normal que el E5 4G monte el mismo sensor y una CPU de rendimiento inferior y haga mejores fotos...
Por aquí también se pasa gente de bq y espero que hagan un desmentido rápidamente, porque estamos hablando de algo muy serio (se puede considerar incluso un delito de estafa).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 20/07/15, 23:49:16
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
vamos a ver, sin sacar las cosas de quicio, las librerías aparte, tb se encuentran en vendor
y ahi están las q corresponden al nuestro 214



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Correcto Manuelmagix las teneis en vendedor!
Nadie en su sano juicio haría algo así! me refiero a no cumplir las especificaciones.

Última edición por DIEG0 Día 21/07/15 a las 01:48:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 21/07/15, 00:02:45
Array

[xs_avatar]
Casimir0 Casimir0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Pepephone
Bueno pues me quedo algo más tranquilo, aunque es algo a aclarar por parte de bq, yo lo he comentado en mibqyyo a ver que dicen...
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 21/07/15, 10:01:58
Array

[xs_avatar]
Samper.bq Samper.bq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 143
Tu operador: Movistar

Buenos días:

El sensor que lleva BQ Aquaris M5 es Sony Exmor imx214.

Aunque esa librería (liveshot) del sensor imx135 se encuentra en /system/lib , podéis ver que en /system/vendor/lib hay librerías de muchos sensores distintos. La ubicación de las librerías viene establecida por el fabricante del SoC, en este caso Qualcomm.

El sistema operativo pregunta qué sensor tiene la cámara en tiempo de ejecución, y utiliza la librería en función del sensor que utilice el dispositivo, en este caso el imx214.

Saludos.
__________________
P. Samper
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #72  
Viejo 21/07/15, 10:55:11
Array

[xs_avatar]
korny
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Samper.bq Ver Mensaje
Buenos días:

El sensor que lleva BQ Aquaris M5 es Sony Exmor imx214.

Aunque esa librería (liveshot) del sensor imx135 se encuentra en /system/lib , podéis ver que en /system/vendor/lib hay librerías de muchos sensores distintos. La ubicación de las librerías viene establecida por el fabricante del SoC, en este caso Qualcomm.

El sistema operativo pregunta qué sensor tiene la cámara en tiempo de ejecución, y utiliza la librería en función del sensor que utilice el dispositivo, en este caso el imx214.

Saludos.
Gracias por la aclaracion.

¿Puedes decirnos si estais trabajando en mejorar el software de la camara para, al menos, igualar la calidad del E5 4g que lleva el mismo sensor?

Enviado desde mi Aquaris M5
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 21/07/15, 11:50:04
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por korny Ver Mensaje
Gracias por la aclaracion.

¿Puedes decirnos si estais trabajando en mejorar el software de la camara para, al menos, igualar la calidad del E5 4g que lleva el mismo sensor?

Enviado desde mi Aquaris M5
Contestan a lo que les viene en gana, así que no creo que te contesten y si lo hacen, dirán quea están mejorando, sin dar detalles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 21/07/15, 11:58:44
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Samper.bq Ver Mensaje
Buenos días:

El sensor que lleva BQ Aquaris M5 es Sony Exmor imx214.

Aunque esa librería (liveshot) del sensor imx135 se encuentra en /system/lib , podéis ver que en /system/vendor/lib hay librerías de muchos sensores distintos. La ubicación de las librerías viene establecida por el fabricante del SoC, en este caso Qualcomm.

El sistema operativo pregunta qué sensor tiene la cámara en tiempo de ejecución, y utiliza la librería en función del sensor que utilice el dispositivo, en este caso el imx214.

Saludos.
Y digo yo, desde mi ignorancia , porque hay librerias de sensores que no tiene el telefono imx135 por ejemplo?Esto lo entendería si tuviese diferentes configuraciones de sensores ( esto lo vi en el ultimo DG2014 con la pantalla , dos modelos diferentes y vaya movida arreglar el LK.bin para actualizar los antiguos a KK para que funcionara el contador de la batería decentemenete , pero tenia un sentido dos displays diferentes ) si solo tiene el Sony Exmor imx214 no le veo ni pies ni cabeza ( y no estoy dudando que solo tenga el Sony Exmor imx214 que sera así seguro!) . Si el sistema operativo pengunta qué sensor tiene contra menos respuestas tenga mejor , menos pesa la rom más optimizada , son todo ventajas! , no? Es lo mismo que ( o similar que tener fragmentado un disco duro) si esta desfragmentado el tiempo que tarda en encontrar es menor con lo cual optimizas el rendimiento.no? O como optimizar todas la .apk , me refiero a las JPGE y PNG que se encuentran en el interior , cuanto menos pesa una imagen menos es el tiempo de carga ! Con todo el respeto y desde mi ignorancia .

Última edición por DIEG0 Día 21/07/15 a las 12:18:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 21/07/15, 12:03:38
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Y digo yo, desde mi ignorancia , porque hay librerias de sensores que no tiene el telefono imx135 por ejemplo? Si el sistema operativo pengunta qué sensor tiene contra menos respuestas tenga mejor , menos pesa la rom más optimizada , son todo ventajas! , no? Es lo mismo que ( o similar que tener fragmentado un disco duro) si esta desfragmentado el tiempo que tarda en encontrar es menor con lo cual optimizas el rendimiento.no? O como optimizar todas la .apk , me refiero a las JPGE y PNG que se encuentran en el interior , cuanto menos pesa una imagen menos es el tiempo de carga ! Con todo el respeto y desde mi ignorancia .
Esa misma pregunta me estaba rondando por la cabeza.

Que sentido tiene encontrar archivos \lib del imx135.....a mi juicio ninguno.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 21/07/15, 12:05:12
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Yo tengo el idol 3 con sensor imx214 y en la carpeta system\lib , no aparece ningún driver relacionado a el imx135 y ningún tipo de sensor diferente.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 21/07/15, 12:14:10
Array

[xs_avatar]
Nilosenimeimporta Nilosenimeimporta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo tengo el idol 3 con sensor imx214 y en la carpeta system\lib , no aparece ningún driver relacionado a el imx135 y ningún tipo de sensor diferente.
Que raro todo. ¿diferentes M5? ¿software no optimizado? ¿al estar en otra carpeta no lo encuentra y utiliza uno inferior y por eso esas fotos de calidad más que discutible?

Insisto, que raro todo.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 21/07/15, 12:25:06
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nilosenimeimporta Ver Mensaje
Que raro todo. ¿diferentes M5? ¿software no optimizado? ¿al estar en otra carpeta no lo encuentra y utiliza uno inferior y por eso esas fotos de calidad más que discutible?

Insisto, que raro todo.
No , Nilose , No creo que existan distintos M5 ( no devería , es un telefono nuevo y suele verse cuando ya tiene un tiempo , por ejemplo un display diferente en un movil que se vende desde hace un año , caso DG2014 Turbo , lo sufri en mis carnes para trabajar en kit kat , seria un caso más logico , aunq nunca se devería hacer esto , lo hacen todas las Marcas o casi todas ) Y no es que no encuentre las librerias correctas , si las encuentra! son dos conceptos diferentes , uno es la ejecución y otro la optimización y funcionamiento.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
  #79  
Viejo 21/07/15, 12:44:51
Array

[xs_avatar]
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Guadalajara
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
Tu operador: Vodafone
Yo opino una cosa deberia de tener mas pantalla la camara y donde se apreta ser mas pequeño casi ocupa 1/4 de pantalla
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 21/07/15, 20:56:48
Array

[xs_avatar]
Samper.bq Samper.bq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 143
Tu operador: Movistar

Buenas tardes:

Desde BQ tenemos muy en cuenta todos los comentarios y sugerencias que nos hacéis llegar a través de las diferentes vías de contacto, al igual que las opiniones que reflejáis en redes sociales.
Sabemos que tenemos ciertos aspectos que mejorar en la cámara del modelo BQ Aquaris M5 a nivel de software, y estamos completamente volcados en que así sea. Por este motivo vamos a lanzar una actualización vía OTA próximamente, donde cambiaremos la customización y el post-procesado de la aplicación Cámara, para mejorar la experiencia de usuario a la hora de realizar fotografías y vídeos con vuestros terminales.

Un saludo.
__________________
P. Samper
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Samper.bq su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 01:18:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /