Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #61  
Viejo 06/12/12, 04:06:37
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

Al salir de casa me he encontrado un mercedes. Estaba cerrado pero he roto una luna y haciendo un puente arrancó sin problema. Quemé la documentación y no puedo devolverlo porque no sé quién es el dueño. He cambiado la matrícula, ¿creéis que me encontrarán?
__________________

Los siguientes 4 usuarios han agradecido a warzo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #62  
Viejo 06/12/12, 04:16:35
Array

[xs_avatar]
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,468
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
Tu operador: Yoigo
Desgraciadamente este mundo está lleno de descerebrados.

Se confunde mucho el ser bueno con el ser tonto. (a mi me toman por tonto muy a menudo... hasta q me tocan los webs).

También se usa mucho el término "hipocresía" (contra los demás) para no reconocer que uno mismo es "mala persona". Por mucho que quieras excusarte, en este caso, tú en tu interior sabes que eres un egoísta, has actuado mal y estas perjudicando en mayor o menor medida a otra persona. (exceptuando a los que realmente están "enfermos mentales" y se creen su propia paranoia)

En fin... La honradez "existe" (por sí algunos no la entienden como concepto abstracto que es) y la honradez no es ser tonto. Es ser bueno con los demás, aunque los demás no lo sean contigo. Este tema tiene bastante que tratar, yo lo resumo en una frase del colega Edmun:
«Para que el mal triunfe, sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada.»
(sí más gente comprendiera a este tipo de filósofos, el mundo sería un poco más cercano a la "utopía de lo que querriamos que fuese" )

Pero el final de este tema es más simple que todo eso:

-¿ Para qué quieres un móvil ageno cuyo propietario podría localizar o bloquear ?
Te pueden localizar y que te den una paliza, denuncien, o se les ocurra algo más "makinabelico" (y vengativo) ... es secundario.
Tomar ese riesgo, para mi ya es "ser descerebrado". Sobre todo sí al final no vas a poder disfrutar de él.
Sí lo denuncian y lo bloquean ....
( aclaro... que sí denuncias, llamas para que lo bloqueen y por un casual, lo encuentras, y no está bloqueado... puedes denunciar a las compañías que no lo hayan bloqueado. )

En mi caso, localizamos el de un amigo meses después (por casualidad y sín ánimos de encontrarlo ya). La historia es bastante graciosa, menos para el que se lo quitó de la mesa del bar dónde estábamos... (Todos ciegos por cierto...)
El caso es que recabamos información y nos enteramos de como y quién "robó" el teléfono y a quién se lo vendió. Una vez atado cabos y asegurandonos del tema... Sólo te digo:
«me apuesto lo que quieras a que ni ese que robó el móvil ni ninguno de sus conocidos vuelve a hacerlo. Pero más aún... Ninguno les va a comprar un móvil. Ya, ni siendo legal... Jajaja»

-¿ Es lo mismo encontrarse un móvil que tiene bastantes datos como para comprobar la identidad del dueño que otro tipo de objeto ?
Puedes ser todo lo hipócrita que quieras... También ser vago, para no tener ganas ni tiempo de arreglar el error de otro...

Pero no es lo mismo encontrar 50€, que sí preguntas van a salir "donetes" por todas partes... que por ejemplo un móvil, un coche, una cartera ...
Todos esos objetos contienen información para asegurarte de que no estas "dándole dinero a alguien que no es el verdadero dueño".
Excusarte por tonterías no quita que la realidad sea así de simple.
"Sí quieres, puedes devolverlo con un mínimo esfuerzo."

PD: "Sí quieres", es la expresión clave de la frase.

Saludos a todos... (menos a los hipócritas que nos critican a los honrados. Jajajaja)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Última edición por Hknc Día 06/12/12 a las 04:21:45.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Hknc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #63  
Viejo 06/12/12, 04:22:31
Array

[xs_avatar]
golbe golbe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: View your "About Me" as seen by everyone else
Mensajes: 6,160
Modelo de smartphone: Note 3 / Moto X
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Al salir de casa me he encontrado un mercedes. Estaba cerrado pero he roto una luna y haciendo un puente arrancó sin problema. Quemé la documentación y no puedo devolverlo porque no sé quién es el dueño. He cambiado la matrícula, ¿creéis que me encontrarán?
Ay, que suerte.
Que te encontrará quien?, tu familia, amigos, extraterrestres, etc?

Sent from my ghdudsjihfr using dhhcdfhuf.
Imágenes Adjuntas
 
  #64  
Viejo 06/12/12, 04:40:42
Array

[xs_avatar]
Acrem Acrem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT I9000
Tu operador: Movistar
Yo curraba en un teatro. Me encontre varios móviles y carteras así como abono transportes, y por supuesto lo primero que hacia era intentar devolverlo. Es tan simple como ser honrado y ponerse en el lugar de la persona que lo ha perdido. Ahora bien, también hay gente que es sencillamente imbécil: pierden el movil, llamas a sus contactos para avisar, y los muy idiotas al no reconocerte, te cuelgan y te dejan con la palabra en la boca... pues a objetos perdidos y ya si se interesan en recuperarlo que se las ingenien ellos.

El caso es... que si te encuentrs algo que no es tuyo, y tienes algún modo de devolverlo (movil cartera CON dinero sin que vuele, documentos maletas) pues joder, haz lo correcto. Muy distinto es que te encuentres unas gafas de sol o un saco de oro. Para que se lo queden los policías de la comisaria me lo quedo yo...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Acrem su comentario:
  #65  
Viejo 06/12/12, 05:03:59
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

Me encontré en un parque a la hija de un ladrón, estaba perdida. La tengo encerrada pero no me sirve para nada, yo ya tengo niños. ¿Creéis que me encontrará el ladrón?

 Cita: Originalmente Escrito por golbe Ver Mensaje
Ay, que suerte.
Que te encontrará quien?, tu familia, amigos, extraterrestres, etc?

Sent from my ghdudsjihfr using dhhcdfhuf.
Los amigos, la familia o los extras del terrestre idiota que perdió el mercedes.
__________________


Última edición por warzo Día 06/12/12 a las 05:17:21.
  #66  
Viejo 06/12/12, 05:33:11
Array

[xs_avatar]
Because147 Because147 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,607
Modelo de smartphone: Xperia S

A mi en lo personal si pierdo mi Xperia S y luego me encuentro al cabrón que lo tiene usandolo ( Lo reconoceria por el protector o algun rayón especifico en la pantalla ) primero trato por las buenas si se niega le doy un ( Como decimos en México ) CHINGASO , que no trate de correr que siempre he sido muy deportista y de los mas veloces en el equipo de futbol americano y si trata de defenderse pues veremos
Odio esa firma de ¡ System of a down ! Y no se que mamadas de militar y un arc s
Mas bien ahora leyendo sus comentarios

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
  #67  
Viejo 06/12/12, 05:44:44
Array

[xs_avatar]
golbe golbe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: View your "About Me" as seen by everyone else
Mensajes: 6,160
Modelo de smartphone: Note 3 / Moto X
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Me encontré en un parque a la hija de un ladrón, estaba perdida. La tengo encerrada pero no me sirve para nada, yo ya tengo niños. ¿Creéis que me encontrará el ladrón?
Primero, porque la tienes encerrada?, que importa que sea hija de un ladrón?
Pero bueno, por cualquier cosa un wipe data/ factory reset no estaría mal.
A ti talvez te encuentre, pero a su hija si la tienes encerrada sería difícil que la viera.

Sent from my ghdudsjihfr using dhhcdfhuf.
  #68  
Viejo 06/12/12, 05:52:40
Array

[xs_avatar]
danxdarkte danxdarkte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Moto G (2015)/ Galaxy Tab 2 7.0
Tu operador: TELCEL
No todos son "hipócritas" aunque suene raro aun hay gente honrada en el mundo ese móvil tiene un dueño, como dijeron arriba si pierdes tu móvil que harás? Buscarlo? Claro que si.
Recomiendo que le metas el sim y esperes a que llamen

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
  #69  
Viejo 06/12/12, 06:41:48
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

 Cita: Originalmente Escrito por golbe Ver Mensaje
Primero, porque la tienes encerrada?, que importa que sea hija de un ladrón?
La tengo encerrada porque no sé que hacer con ella. ¿Me la comprarías?
Pero es hija de un ladrón, ¿qué culpa tengo yo de que lo sea?

 Cita: Originalmente Escrito por golbe Ver Mensaje
Pero bueno, por cualquier cosa un wipe data/ factory reset no estaría mal.
¿Y éso cómo se lo hago? ¿será peligroso? ¿y si entra en bootloop?

 Cita: Originalmente Escrito por golbe Ver Mensaje
A ti talvez te encuentre, pero a su hija si la tienes encerrada sería difícil que la viera.
Entonces quieres decir que puedo estar tranquilo ¿no?. Lo malo es que come. ¿Crees que debería seguir alimentándola?

 Cita: Originalmente Escrito por golbe Ver Mensaje
Sent from my ghdudsjihfr using dhhcdfhuf.
¿Cómo, qué...?


.
Imágenes Adjuntas
 
__________________


Última edición por warzo Día 06/12/12 a las 06:50:34.
  #70  
Viejo 06/12/12, 07:08:38
Array

[xs_avatar]
adriPw adriPw no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: BCN
Mensajes: 1,540
Modelo de smartphone: Iphone 15PM
Tu operador: Otra
Encontrar y robar creo que son conceptos bastante diferentes,no?



Enviado desde mi Nexus 4
  #71  
Viejo 06/12/12, 07:37:23
Array

[xs_avatar]
scarXII scarXII no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: htc desire

Lo explico de manera muy sencillita.

Si te quedas algo que no es tuyo se tipifica penalmente como apropiación indebida.

Repito: delito o falta penal de apropiacion indebida.

En este caso basta con que el propietario haya denunciado una simple perdida. Repito: da igual si usted lo robó o no, esta cometiendo una infracción penal.

Por otro lado existe la posibilidad de que se localice por parte del propietario, pero esta no es la única que puede acarrear inconvenientes a quien se apropie algo ajeno.
Es mas, esta posibilidad es la hipotesis menos lesiva.
Tambien existe la posibilidad de que quien lo localice sea la policía.
Si el 70% de terminales pueden localizarse, el 85 % se denuncian en la actualidad.

Esto significa que el dispositivo denunciado queda registrado en todas las bases policiales a través del número IMEI como sustraido y, cuando un agente de policia cualquiera compruebe dicho número (cosa que cada vez se hace mas a causa del constante aumento de valor medio de dispositivos en el mercado y, por tanto, aumento constante de sustracciones) este aparecerá como denunciado (repito, da igual si por perdida o sustraccion) y quien lo posea será denunciado penalmente por apropiacion indebida. Es probable que incluso se detenga a esa persona dependiendo de circunstancias como el valor del terminal o la fianza que el individuo de a los agentes respecto a si hay suficientes garantias o no de que dicha persona se presente a juicio.
Por otra parte la policia utiliza los sistemas de localización contratados por los usuarios de smartphones habitualmente. Se trata de una herramienta tecnológica más al servicio del usuario pero tambien de las autoridades.

En otro orden de cosas decir que cada uno tiene sus propios principios y, segun quien, ninguno. Luego cada individuo debe asumir las consecuencias de las decisiones que toma.
En mi caso he devuelto el único movil y el par de carteras que he encontrado en mi vida (no como profesional, sino como particular) a pesar de que me hurtaron uno hace muchos años y no lo recuperé. Decir que aquel dia ( y los inmediatamente posteriores) fueron dias de mierda para mi pero mi error (por ignorancia) fue no denunciarlo. Con mis conocimientos actuales hoy no cometeria ese error.

Otra puntualizacion a título personal: justificar una actitud ruín como apropiarse de lo ajeno alegando que el verdadero perjudicado es el culpable por no tener sufielciente recelo en el cuidado de sus cosas no es mas que elevar (si cabe) el propio nivel de ruindad.

Por último recomiendo a todo el mundo que DENUNCIE LA PÉRDIDA O SUSTRACCION DE SU TERMINAL.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Última edición por scarXII Día 06/12/12 a las 07:40:45.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a scarXII su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #72  
Viejo 06/12/12, 08:14:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,300
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Entrégalo a la policía, el dueño lo estará buscando. En HTCMania no damos soporte a este tipo de asuntos.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 01:49:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /