ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 28/11/10, 16:20:32
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fishr Ver Mensaje
Buenas, tengo un problema y dudas (que he intentado resolver por mi mismo buscando por todo el foro y otros foros también)
He seguido este tuto, he rooteado mi nexus con Universal Androot, y he conseguido instalar el recovery 1.9 con Rom Manager.
Mi problema es que puedo acceder la primera vez al recovery desde el Rom Manager, pero después ya no puedo acceder ni des del RomManager ni con la combinación de teclas al iniciar. Ahora me sale lo del triangulo de warning y el androide (http://min.us/iOQn4.jpg).
He leído que se soluciona si te haces root desbloqueando el bootloader, que es la forma tradicional de rootear y se pierde la garantía si no me equivoco.

Preguntas: hay otro método de solucionar lo del triangulo en el recovery? y si no hay otra opción hare root tradicional. La garantía se pierde solo en caso de error en software? quiero decir, si te falla algo físico (el maldito botón de encendido) te lo arreglan con un móvil rooteado?
y otra más, si tengo el recovery que no me funciona con el triangulo y borro la ROM actual con Rom Manager o algo, si se me jodiera el proceso, sin recovery me quedaría sin nexus?
graciass
A mi se me solucionó haciendo esto que puse:

 Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
Para los que os pase lo del androide verde al acceder al recovery teneis que hacer:

1. Instalar Root Explorer:
http://www.margallodroid.co.cc/rootexplorer.php

(Gracias a margallo84)

2. Una vez instalado, entrais en el programa y cambiais la opción de arriba Mount R/W por Mount R/O.

3. En el Root Explorer aún, renombramos (yo por si acaso los renombre nada más) o borramos estos archivos:
Código:
/system/recovery-from-boot.p
/system/etc/install-recovery.sh
4. Volvemos a flashear el recovery 1.9 con ROM Manager.

Con esto a mi no me ha salido más el androide verde con la exclamación ni despues de flashear el recovery y entrando desde el mismo ROM Manager, ni más tarde cuando lo he apagado y vuelto a encender con Tecla volumen + Power.

Espero que os sirva de ayuda.


Saludos.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 28/11/10, 16:52:16
Array

[xs_avatar]
fishr fishr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, debí pasar esto por alto. Después si tengo un rato lo pruebo.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 28/11/10, 17:21:14
Array

[xs_avatar]
Ki1L3r Ki1L3r no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Basauri
Mensajes: 420
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fishr Ver Mensaje
Buenas, tengo un problema y dudas (que he intentado resolver por mi mismo buscando por todo el foro y otros foros también)
He seguido este tuto, he rooteado mi nexus con Universal Androot, y he conseguido instalar el recovery 1.9 con Rom Manager.
Mi problema es que puedo acceder la primera vez al recovery desde el Rom Manager, pero después ya no puedo acceder ni des del RomManager ni con la combinación de teclas al iniciar. Ahora me sale lo del triangulo de warning y el androide (http://min.us/iOQn4.jpg).
He leído que se soluciona si te haces root desbloqueando el bootloader, que es la forma tradicional de rootear y se pierde la garantía si no me equivoco.

Preguntas: hay otro método de solucionar lo del triangulo en el recovery? y si no hay otra opción hare root tradicional. La garantía se pierde solo en caso de error en software? quiero decir, si te falla algo físico (el maldito botón de encendido) te lo arreglan con un móvil rooteado?
y otra más, si tengo el recovery que no me funciona con el triangulo y borro la ROM actual con Rom Manager o algo, si se me jodiera el proceso, sin recovery me quedaría sin nexus?
graciass
yo ya tengo puesta el amon ra 1.9 y lo he echo asi:

http://forum.xda-developers.com/wiki...Recovery_Image

en el aparatado :

For locked bootloader - flash_image using Terminal

y ya lo tengo instalado. y no pierdes garantia
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 28/11/10, 17:34:56
Array

[xs_avatar]
fishr fishr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Vodafone
Gracias por la ayuda Ki1L3r, lo he solucionado con el metodo de JuanLu86, funciona perfecto!!
esta noche instalare por primera vez una ROM cocinada
mil gracias y saludos!!
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 30/11/10, 22:15:41
Array

[xs_avatar]
Ki1L3r Ki1L3r no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Basauri
Mensajes: 420
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fishr Ver Mensaje
Gracias por la ayuda Ki1L3r, lo he solucionado con el metodo de JuanLu86, funciona perfecto!!
esta noche instalare por primera vez una ROM cocinada
mil gracias y saludos!!
ajajaj no hay problema para eso estamos!
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 02/12/10, 14:38:13
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

Hola.

Bueno, el martes, es posible que me compre un nexus, pero querria saver como puedo saver si es compatible para rootearlo con el Universal Androot, porque e leido que hay varias versiones, y aprovecho que dejan probarlo, para mirarlo...
Y unas dudillas...
¿Hace falta tener drivers y demas en el pc? Es que uso ubuntu, y no hay drivers para él, y me lia mucho el metodo para ubuntu...
¿Segurisimo que aunque hagas algo mal no le pasa nada a movil?
Y lo ultimo, Si solo hago el Androot, ¿Puedo usar apps que necesitan root?
¿Porque no puedo dejar el recovery de el Androot? Es que si funciona igual, pues lo pongo solo el Androot.. y no me lio...
¿Para usar el apps2sd como se lo pongo?
Y por ultimo, ¿La descarga del mirror que es?

Bueno, gracias y saludos, lo siento por todo este tocho, pero soy novato en root y demas... gracias...

Última edición por DavidFS23 Día 02/12/10 a las 14:48:40.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 26/12/10, 22:21:28
Array

[xs_avatar]
pxus pxus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Samsung S4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
Para los que os pase lo del androide verde al acceder al recovery teneis que hacer:

1. Instalar Root Explorer:
http://www.margallodroid.co.cc/rootexplorer.php

(Gracias a margallo84)

2. Una vez instalado, entrais en el programa y cambiais la opción de arriba Mount R/W por Mount R/O.

3. En el Root Explorer aún, renombramos (yo por si acaso los renombre nada más) o borramos estos archivos:
Código:
/system/recovery-from-boot.p
/system/etc/install-recovery.sh
4. Volvemos a flashear el recovery 1.9 con ROM Manager.

Con esto a mi no me ha salido más el androide verde con la exclamación ni despues de flashear el recovery y entrando desde el mismo ROM Manager, ni más tarde cuando lo he apagado y vuelto a encender con Tecla volumen + Power.

Espero que os sirva de ayuda.


Saludos.
gracias por tu respuesta!
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 26/12/10, 22:29:20
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
Hola.

Bueno, el martes, es posible que me compre un nexus, pero querria saver como puedo saver si es compatible para rootearlo con el Universal Androot, porque e leido que hay varias versiones, y aprovecho que dejan probarlo, para mirarlo...
Y unas dudillas...
¿Hace falta tener drivers y demas en el pc? Es que uso ubuntu, y no hay drivers para él, y me lia mucho el metodo para ubuntu...
¿Segurisimo que aunque hagas algo mal no le pasa nada a movil?
Y lo ultimo, Si solo hago el Androot, ¿Puedo usar apps que necesitan root?
¿Porque no puedo dejar el recovery de el Androot? Es que si funciona igual, pues lo pongo solo el Androot.. y no me lio...
¿Para usar el apps2sd como se lo pongo?
Y por ultimo, ¿La descarga del mirror que es?

Bueno, gracias y saludos, lo siento por todo este tocho, pero soy novato en root y demas... gracias...
No había visto tu post, ya estás aclarad@?
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 26/12/10, 23:01:23
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
Una dudilla (aunque he abierto un post nuevo, pero bueno). Si pongo el amon-ra este... pierdo el recovery que usé original para poner el passimg.zip? es decir si yo ahora por alguna de aquellas quisiera dejar todo como de fábrica ¿cómo lo haria? ¿se podria de nuevo reflasehar a la rom original con sus recoverys y dejarlo todo impoluto?

Gracias!
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 29/12/10, 18:23:44
Array

[xs_avatar]
PDAdict PDAdict no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sabadell ( BCN )
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: HONOR 6
Tu operador: Simyo
Ayuda

 Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
A mi se me solucionó haciendo esto que puse:
A mi me paso lo mismo y despues de seguir este tutorial, en lugar de renombrar
/system/recovery-from-boot.p
/system/etc/install-recovery.sh
me los cargue directamente. Resultado: no hay manera de entrar en el recovery, ni con el ROM MANAGER ni con las teclas.
Ahora que hago? Tengo una copia original de la rom que hecha con el ROM MANAGER. No he probado a restaurar y volver a empzar todo el calavario de hacerme root e instalar el recovery ya que con la version de Froyo FRG83D que tengo me ha costado mucho todo el proceso para no poder continuar y acabarlo del todo.
Se podrian volver a poner los dos archivos eliminados sin restaurar? De dnde los podria sacar? Espero una ayudita ya que estoy muy liado con el tema.
Gracias
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 29/12/10, 20:01:10
Array

[xs_avatar]
chito41 chito41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 2,174
Modelo de smartphone: Nexus 5,Galaxy Nexus, Asus tf101, S3 y Gal tab 7.2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PDAdict Ver Mensaje
A mi me paso lo mismo y despues de seguir este tutorial, en lugar de renombrar
/system/recovery-from-boot.p
/system/etc/install-recovery.sh
me los cargue directamente. Resultado: no hay manera de entrar en el recovery, ni con el ROM MANAGER ni con las teclas.
Ahora que hago? Tengo una copia original de la rom que hecha con el ROM MANAGER. No he probado a restaurar y volver a empzar todo el calavario de hacerme root e instalar el recovery ya que con la version de Froyo FRG83D que tengo me ha costado mucho todo el proceso para no poder continuar y acabarlo del todo.
Se podrian volver a poner los dos archivos eliminados sin restaurar? De dnde los podria sacar? Espero una ayudita ya que estoy muy liado con el tema.
Gracias
Prueba con el rom manager a instalar un recovery alternativo (te instala el amon ra 1.7) y después vuelves a instalar el recovery del rom manager (clockwork o algo así), después prueba desde rom manager a entrar en recovery (reiniciar en recovery) a ver si te entra.
suerte y salu2
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 30/12/10, 00:18:34
Array

[xs_avatar]
PDAdict PDAdict no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sabadell ( BCN )
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: HONOR 6
Tu operador: Simyo
Gracias chito41. He realizado la prueba y lo mismo, no responde. Entra como si quisiera ponerse el recovery pero se queda la pantalla negra. Y no responde si no es sacando la bateria y encendiendolo otra vez. Esta como muerto




Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 30/12/10, 07:08:55
Array

[xs_avatar]
chito41 chito41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 2,174
Modelo de smartphone: Nexus 5,Galaxy Nexus, Asus tf101, S3 y Gal tab 7.2
Tu operador: Orange
Bueno, ese problema tiene solución. Es porque tu pantalla es slcd y tienes que tener el recovery amon ra 2.0. Lo más fácil para instalarlo es engañando al rom mánager porque esta app solo te deja instalar el amon ra 1.7. En este foro tienes como hacerlo. Búscalo y si no lo reencuentras me lo dices y luego cuando tenga tiempo te echo un cable. Salu2

Enviado desde mi Nexus One con Tapatalk Pro
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 30/12/10, 08:00:49
Array

[xs_avatar]
chito41 chito41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 2,174
Modelo de smartphone: Nexus 5,Galaxy Nexus, Asus tf101, S3 y Gal tab 7.2
Tu operador: Orange
Bueno, ahora que estoy en el pc, me explayo, que antes estaba con el nexus y es pesado cuando hay qe escribir mucho.
Métete en /sdcard y verás que hay un directorio clockworkmod que es del ROM Manager y en un subdirectorio interno es dónde se carga el IMG del recovery de Amon RA (1.7.0). Ahora copia allí el recovery amon ra 2.0 que te hayas descargado previamente y lo renombras exactamente igual que el que hay puesto allí en el subdirectorio del ROM Manager (el original renombralo a otra cosa) Ahora vuelves a ROM Manager y flasheas el recovery alternativo. Aunque te diga que ha puesto el 1.7.0 te habrá puesto el que tú habías copiado.

El procedimiento te sirve para cualquier recovery.

Salu2
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 30/12/10, 12:21:50
Array

[xs_avatar]
PDAdict PDAdict no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sabadell ( BCN )
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: HONOR 6
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por chito41 Ver Mensaje
Bueno, ahora que estoy en el pc, me explayo, que antes estaba con el nexus y es pesado cuando hay qe escribir mucho.
Métete en /sdcard y verás que hay un directorio clockworkmod que es del ROM Manager y en un subdirectorio interno es dónde se carga el IMG del recovery de Amon RA (1.7.0). Ahora copia allí el recovery amon ra 2.0 que te hayas descargado previamente y lo renombras exactamente igual que el que hay puesto allí en el subdirectorio del ROM Manager (el original renombralo a otra cosa) Ahora vuelves a ROM Manager y flasheas el recovery alternativo. Aunque te diga que ha puesto el 1.7.0 te habrá puesto el que tú habías copiado.

El procedimiento te sirve para cualquier recovery.

Salu2
Gracias. esta tarde lo pruebo y te digo algo. Espero que funcione
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 30/12/10, 17:46:29
Array

[xs_avatar]
PDAdict PDAdict no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sabadell ( BCN )
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: HONOR 6
Tu operador: Simyo
Bueno, ya funciona He seguido tus instrucciones y todo prfecto. Gracias por todo.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 30/12/10, 20:20:16
Array

[xs_avatar]
chito41 chito41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 2,174
Modelo de smartphone: Nexus 5,Galaxy Nexus, Asus tf101, S3 y Gal tab 7.2
Tu operador: Orange
Me alegra haberte podido ayudar. Ahora a probar roms jejejej. Ten en cuenta que si alguna al flashearla desde el recovery te dice algo parecido a verify failed es porque ese recovery no se salta el reconocimiento de firma. Tienes que ir (en el recovery) a la opción others y dentro de ésta algo de no se qué toogle verify, o salgo así, le das y se desactiva el reconocimiento de firma.
El método que te dije vale para cambiar cualquier recovery, renombras a 1.7 y ya está. De momento aguanta con ese que el nuevo 2.1 de amon ra no está muy probado.
Salu2
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 02/01/11, 14:14:46
Array

[xs_avatar]
gundamdera gundamdera no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
primero os queria desear un Feliz Año nuevo a toda la comunidad de HTCMANIA y que tengais un año prospero.

mi duda es que me estoy deciciendo para hacerme root lo que pasa es que tengo un nexus one 2.2.1 con la version de compilacion FRG83D, utilizando el buscador no me encontro nada acerca de manuales para acer el root i poder instalar ROM's cocinadas
asi que me gustaria preguntarlo en este hilo que es un manual cojonudo pero desgraciadamente no puedo aprobechar :P
espero vyestar ayuda con paciencia

saludos i felices fiestas

Edito: he encontrado el metodo para ser root se ace con SuperOneClick pero no esta aki como tuturial lo encontre por google ahora solo me falta encontrar un tutorial para instalar rom i el recovery
que por cierto si alguien me explica para que sirve el recovery es curiosidad :P

P.D: este tutorial me sirve ?

Última edición por gundamdera Día 02/01/11 a las 14:30:24.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 02/01/11, 15:35:15
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gundamdera Ver Mensaje

Edito: he encontrado el metodo para ser root se ace con SuperOneClick pero no esta aki como tuturial lo encontre por google ahora solo me falta encontrar un tutorial para instalar rom i el recovery
que por cierto si alguien me explica para que sirve el recovery es curiosidad :P

P.D: este tutorial me sirve ?
Te sirve para flasear ROMs y puedes usar el tutorial para instalártelo.

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 03/01/11, 16:11:45
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
Chincheta a este post ya!!! (que nunca lo encuentro cuando lo necesito)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One



Hora actual: 01:06:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /