Avisos

ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 02/02/13, 12:04:08
Array

[xs_avatar]
jandro_tudesky jandro_tudesky no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gijón
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Pues ya esta funcionando perfectamente el rooteo, muchas gracias por la ayuda, ahora a probar ROM's, Kernel's y demás :P
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 02/02/13, 13:43:00
Array

[xs_avatar]
elducha69 elducha69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Bienvenidos de nuevo a la nave del misterio mis queridos amantes de lo desconocido:

Previa a la avalancha de esperantes que va sufrir este foro de “ROMS, desarrollo, prueba esto y lo otro”, decidí abrir un hilo con cosas básicas como el Root para novatos, cambio de kernel, rom, etc etc… Es decir, ayudar a los iniciados con éste rollito que por aquí nos llevamos de la forma más sencilla posible (para que no tengamos que estar preguntando y respondiendo 50 veces lo mismo a nuevos usuarios) y además recopilar links importantes como el kernel stock o apps que consideréis imprescindibles (el hilo se irá actualizando obviamente).

Ole, ole y ole, así da gusto entrar en una nueva comunidad. Tú si que vales!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 02/02/13, 14:36:43
Array

[xs_avatar]
jamh77 jamh77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Muy buenas...tengo el nexus 4 desde hace poco, ya lo he roteado pero estoy pensando en cambiar el kernel por el tema de los consumos.....he leido el tutorial pero no entiendo lo de "Reinstalad la ROM que tengáis puesta en ese momento"....yo tengo la rom original, y el kernel que viene por defecto.....¿que tendria que hacer?¿que kernel recomendais?...muchas gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 02/02/13, 14:57:48
Array

[xs_avatar]
BasTiDas88 BasTiDas88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jamh77 Ver Mensaje
Muy buenas...tengo el nexus 4 desde hace poco, ya lo he roteado pero estoy pensando en cambiar el kernel por el tema de los consumos.....he leido el tutorial pero no entiendo lo de "Reinstalad la ROM que tengáis puesta en ese momento"....yo tengo la rom original, y el kernel que viene por defecto.....¿que tendria que hacer?¿que kernel recomendais?...muchas gracias anticipadas.

Vale, creo que ya me ha quedado claro. corregidme si me equivoco

Esto para los que tienen todo de Stock (Kernel y ROM de Stock)

1- Si ya tenéis el root hecho como se ha explicado anteriormente, sólo tendréis que pasar el Kenel que se quiere cambiar al teléfono (dejadla suelta en el "directorio" principal o cread una carpeta), luego apagadlo y entrad en recovery mode (tecla bajar volumen+power durante unos segundos)

2- Dadle a Wipe cache. Después en el menú advanced, wipe dalvik.

3- Teniendo ya el KERNEL pasado al teléfono (cómo bien se dijo en el paso 1), le dáis a “Install zip from…”, seleccionáis el KERNEL que habéis bajado y pasado al teléfono y aceptáis luego dándole a Yes. Sólo queda esperar a que termine.

4- Reboot y comprobad en información del teléfono que esté el kernel como debe estar.

5- Podéis trastear a gusto del consumidor.


Aqui te dejo el que puse yo en la pagina 2

A ver si krahe la puede poner en el post principal.
__________________
Motorola C332 > Siemens A50 > Movistar TSM-7 > Motorola U6 > Samsung Soul > LG Arena > Sony E. Vivaz > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > LG G4 > Samsung S7 Edge > Huawei P20 Pro > Realme GT2 Pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 02/02/13, 15:12:52
Array

[xs_avatar]
jamh77 jamh77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Ha quedado muy claro....ahora toca elegir kernel.....madre que lio.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 02/02/13, 15:15:49
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por jamh77 Ver Mensaje
Muy buenas...tengo el nexus 4 desde hace poco, ya lo he roteado pero estoy pensando en cambiar el kernel por el tema de los consumos.....he leido el tutorial pero no entiendo lo de "Reinstalad la ROM que tengáis puesta en ese momento"....yo tengo la rom original, y el kernel que viene por defecto.....¿que tendria que hacer?¿que kernel recomendais?...muchas gracias anticipadas.
Ya está cambiado el tutorial de la página principal. Mirad haber si ahora queda más aclarado. Ahora queda más especificado por petición vuestra para los que vienen de todo stock o los que vienen de otro kernel vale?

Muy importante. Lo que te comenta nuestro compi Bastidas sólo hazlo ahora cuando tengas todo de stock. Luego cuando quieras ir cambiando de kernel en kernel sigue el proceso que especifiqué pasando por el stock kernel (muy importante para luego no tener problemas o que se vuelva inestable) vale?

Y recomendaciones... cada uno te dará una ya que a unos les va bien en su nexus una y en cambio a otro le va peor. Es lo de siempre.... depende mucho del chip, voltajes, configuraciones, uso que se le dé...

Pero bueno... Te recomendaría probar Harsh (actual), Franco (r29, r33, r47...), Brujitimov (v1 o v3) o Faux (actual). Los encontrarás por éste foro con enlaces directos a XDA.


Última edición por krahe Día 02/02/13 a las 15:19:14.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 02/02/13, 15:30:08
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
Nueva actualización para averiguar qué chip tipo llevamos: (todo en página principal)

COMPROBAR CHIP DE NUESTRO NEXUS 4 (nominal, fast, faster...)

1 - Bajaros el terminal emulator de android.
2 - Escribid la secuencia :

su
(enter)
dmesg | grep acpuclk

3 - Os aparecerá algo así donde véis cual el vuestro chip:

http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1359763899
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 02/02/13, 15:46:11
Array

[xs_avatar]
davidfernandeznavarro davidfernandeznavarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,499
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Cube U30GT
Tu operador: Pepephone
Una pregunta que quizá sea un poco tonta...
El kernel se instala antes, después o durante la instalación de la ROM? O da igual?
__________________
No te olvides del botón de GRACIAS
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 02/02/13, 15:52:17
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por davidfernandeznavarro Ver Mensaje
Una pregunta que quizá sea un poco tonta...
El kernel se instala antes, después o durante la instalación de la ROM? O da igual?
Puedes instalar ahora una rom y pasado cambiarle el kernel.

Si te entiendo bien lo que quieres decir... Sigues el tutorial e instalas primero la rom, gapps y luego el kernel nuevo. Por ese orden y haciendo antes todos los wipes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 02/02/13, 17:39:49
Array

[xs_avatar]
segundin segundin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,487
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Orange
Muchas gracias por el tuto está genial y muy claro
Yo estoy esperando a que me llegue el móvil y antes me estoy leyendo todo para tenerlo todo bien claro y no meter la pata.
Yo vengo de un Xperia ArcS y le cambiaba el kernel y la Rom con bastante frecuencia y al leer este tuto tengo una sola duda (xq en el ArcS se hacía de otra forma) para cambiar el kernel se hace desde el recovery, en instalar zip, no? es que en el ArcS se hacía con el flashtool y había que flasear sólo el boot.img y como en el zip lo veo y además veo las carpetas, tengo miedop a liarla,
Si me podéis aclarar si sólo es hacer lo de instalar zip desde el recovery, selecciono el zip (en el que viene el boot.img y las 2 carpetas) y listo, me hacéis un gran favor, xq ya lo tengo todo descargado y listo, para que en cuanto me llegue hacerle el root.
Una vez más muchas gracias por el tuto, xq nos facilita todo mucho
Pd: creo que me quedó claro, pero por si acaso también lo pregunto con este sistema también se abre el bootloader, no? Lo pregunto xq con el ArcS era muy difícil abrirlo

Última edición por segundin Día 02/02/13 a las 17:48:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 02/02/13, 17:46:25
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por segundin Ver Mensaje
Muchas gracias por el tuto está genial y muy claro
Yo estoy esperando a que me llegue el móvil y antes me estoy leyendo todo para tenerlo todo bien claro y no meter la pata.
Yo vengo de un Xperia ArcS y le cambiaba el kernel y la Rom con bastante frecuencia y al leer este tuto tengo una sola duda (xq en el ArcS se hacía de otra forma) para cambiar el kernel se hace desde el recovery, en instalar zip, no? es que en el ArcS se hacía con el flashtool y había que flasear sólo el boot.img y como en el zip lo veo y además veo las carpetas, tengo miedop a liarla,
Si me podéis aclarar si sólo es hacer lo de instalar zip desde el recovery, selecciono el zip (en el que viene el boot.img y las 2 carpetas) y listo, me hacéis un gran favor, xq ya lo tengo todo descargado y listo, para que en cuanto me llegue hacerle el root.
Una vez más muchas gracias por el tuto, xq nos facilita todo mucho
Ten cuidado no vayas a rootearlo antes de abrir el paquete!!jaj Vaya fenómeno!! Eso es preparación y ese es el espíritu chicos!!jajaj

Nada, si ya vienes viciado a los flasheos desde un arcS, en éste no vas a tener problema. Muy sencillo, todos los zip los instalas directamente desde el recovery. El PC sólo te hará falta para hacer el root.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #72  
Viejo 02/02/13, 17:51:40
Array

[xs_avatar]
segundin segundin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,487
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Muy sencillo, todos los zip los instalas directamente desde el recovery. El PC sólo te hará falta para hacer el root.
GENIAL!!!!!! Muchas gracias, pues ya lo tengo claro.
Pues ya tengo todo descargado y actualizado los drivers y todo, sólo me falta el teléfono (bueno y la tarjeta microsim jej)e, así que le haré el root sin tarjeta, xq cuando me llegue le haré el root y luego me iré a que me corten la tarjeta, que ganas....
Me sorprende lo fácil que es con el Nexus todo, xq con el ArcS era todo más dificil.

Última edición por segundin Día 02/02/13 a las 17:54:23.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 02/02/13, 18:01:27
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por segundin Ver Mensaje
GENIAL!!!!!! Muchas gracias, pues ya lo tengo claro.
Pues ya tengo todo descargado y actualizado los drivers y todo, sólo me falta el teléfono (bueno y la tarjeta microsim jej)e, así que le haré el root sin tarjeta, xq cuando me llegue le haré el root y luego me iré a que me corten la tarjeta, que ganas....
Me sorprende lo fácil que es con el Nexus todo, xq con el ArcS era todo más dificil.
Pero que tienes el pedido hecho del día 30? Ya te enviaron el tracking y todo? Esta vez parece que le están llegando muy rápido a la gente.

Es lo que tiene tener detrás una gran comunidad como provocan algunos gamas altas de android rollo S3, Note 2 o cualquier Nexus (que para mí son las mejores comunidades tanto de GNexus como Nexus4).

Tuve algunos Samsung de gama media y algún LG (Optimus Black cuando salió) y la verdad es que era más lioso el proceso de rooteo y flasheo así que te entiendo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 02/02/13, 18:07:19
Array

[xs_avatar]
segundin segundin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,487
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Orange
Pues sí hice el pedido el día 30, pero por desgracia todavía no tengo el tracking, sólo tengo el mail de confirmación y el dinero retenido, pero tampoco me importa que tarde mucho xq así me da tiempo a leerme todo, que hay muchas cosas que leer jeje
Por cierto si hago el root no pierdo las OTAs, no? pero si cambio la rom sí que las pierdo, no? y por si acaso también lo pregunto con este sistema también se abre el bootloader, no? es que así lo abro con tu método y me ahorro, el otro que tiene la chincheta, xq el tuyo me parece más rápido y fácil jeje
Yo de momento estoy encantado, xq hay turoriales magníficos y ya, más o menos, tengo todo bastante claro

Última edición por segundin Día 02/02/13 a las 18:09:33.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 02/02/13, 18:16:23
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por segundin Ver Mensaje
Pues sí hice el pedido el día 30, pero por desgracia todavía no tengo el tracking, sólo tengo el mail de confirmación y el dinero retenido, pero tampoco me importa que tarde mucho xq así me da tiempo a leerme todo, que hay muchas cosas que leer jeje
Por cierto si hago el root no pierdo las OTAs, no? pero si cambio la rom sí que las pierdo, no? y por si acaso también lo pregunto con este sistema también se abre el bootloader, no? es que así lo abro con tu método y me ahorro, el otro que tiene la chincheta, xq el tuyo me parece más rápido y fácil jeje
Yo de momento estoy encantado, xq hay turoriales magníficos y ya, más o menos, tengo todo bastante claro
Las pierdes al cambiar de ROM pero vamos... Con los maravillosos desarrolladores que tenemos, dudo mucho que quieras tener la rom stock por personalización y sobretodo rendimiento!! De todos modos con mi método ya se hace todo desde el toolkit sin problemas. Y si un día quieres recuperar las OTAs, sigues el método para volver todo a stock y listo!

Pero bueno...hazte a la idea que es un NEXUS...actualizaciones de casi todo diarias!!jaj
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 02/02/13, 18:26:24
Array

[xs_avatar]
segundin segundin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,487
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Las pierdes al cambiar de ROM pero vamos... Con los maravillosos desarrolladores que tenemos, dudo mucho que quieras tener la rom stock por personalización y sobretodo rendimiento!! De todos modos con mi método ya se hace todo desde el toolkit sin problemas. Y si un día quieres recuperar las OTAs, sigues el método para volver todo a stock y listo!
Perfecto, no me supone ningún problema perder las Otas, era sólo por culturilla general jeje.
El tuto para volver todo al stock, también me lo he estudiado ya y también muy claro jeje.
Una última cosa que se me ocurre ahora, que me parece que me ha quedado clara pero pore si acaso, si cambio de kernel pierdo las aplicaciones instaladas y sus datos? y si cambio de rom?
Una vez mas mil gracias.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 02/02/13, 18:55:00
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por segundin Ver Mensaje
Perfecto, no me supone ningún problema perder las Otas, era sólo por culturilla general jeje.
El tuto para volver todo al stock, también me lo he estudiado ya y también muy claro jeje.
Una última cosa que se me ocurre ahora, que me parece que me ha quedado clara pero pore si acaso, si cambio de kernel pierdo las aplicaciones instaladas y sus datos? y si cambio de rom?
Una vez mas mil gracias.
Cambio de kernel no (wipe cache y dalvik). Rom sí (wipe DATA, cache y dalvik).

La forma de recuperar los datos es haciendo una copia de tus datos y apps con titanium backup (con la versión gratis ya te deja) antes de cambiar de ROM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 02/02/13, 21:13:28
Array

[xs_avatar]
segundin segundin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,487
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Cambio de kernel no (wipe cache y dalvik). Rom sí (wipe DATA, cache y dalvik).
Ok, entonces es como lo había entendido, que además es lo mismo que pasaba en el ArcS y el titanium (que gran programa jeje) es el que usaba en el ArcS para recuperar los programas y los datos cada vez que cambiaba de rom.
Pues creo que, de momento, no tengo ninguna duda mas.
Muchas gracias por toda tu ayuda.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 03/02/13, 15:55:41
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,625
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Entonces a ver si me ha quedado clara la cosa...

Tengo un SGS y si te haces root no pierdes nada, pero veo que aquí es distinto.

Según he entendido, y ya que me gustaría restaurar aplicaciones y datos (de algunas) en el N4 lo mejor sería hacerle root en cuanto me llegue.

Pero como vendrá desactualizado, espero a que me salte la OTA y una vez puesta lo rooteo con el programita y no debería tener ningún problema.

Luego ya me las apaño para restaurar los datos (copiando la carpeta del TB en el directorio correspondiente) y listo, ¿no?

También entiendo que al hacer root se pierden las OTAs ya que cambia el recovery por otro, pero bueno, eso no sería problema porque no tardarán en salir las primeras roms con la nueva base, y si quisiera tener la OTA original tendría que desrootearlo (con la consecuente pérdida de datos de nuevo).

En cuanto al desrooteo, ¿se podría hacer flasheando el kernel original?

Creo que de momento no tengo más dudas, a ver si me las podéis mirar en un momentín


PD: lo que veo es que la pérdida de datos no tiene remedio no?
__________________
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 03/02/13, 16:16:44
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Entonces a ver si me ha quedado clara la cosa...

Tengo un SGS y si te haces root no pierdes nada, pero veo que aquí es distinto.

Según he entendido, y ya que me gustaría restaurar aplicaciones y datos (de algunas) en el N4 lo mejor sería hacerle root en cuanto me llegue.

Pero como vendrá desactualizado, espero a que me salte la OTA y una vez puesta lo rooteo con el programita y no debería tener ningún problema.

Luego ya me las apaño para restaurar los datos (copiando la carpeta del TB en el directorio correspondiente) y listo, ¿no?

También entiendo que al hacer root se pierden las OTAs ya que cambia el recovery por otro, pero bueno, eso no sería problema porque no tardarán en salir las primeras roms con la nueva base, y si quisiera tener la OTA original tendría que desrootearlo (con la consecuente pérdida de datos de nuevo).

En cuanto al desrooteo, ¿se podría hacer flasheando el kernel original?

Creo que de momento no tengo más dudas, a ver si me las podéis mirar en un momentín


PD: lo que veo es que la pérdida de datos no tiene remedio no?

Puedes hacerlo todo y sin perder ni un sólo dato. Yo así lo hice y primero configuré mi Nexus y después seguí un tuto para hacer todo el proceso desde adb y no se pierde ni un dato.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=494045


Sigue ese tuto y haces root, abres bootloader y flasheas recovery sin perder ni un solo dato
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BitratE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4



Hora actual: 22:26:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /