Xiaomi Redmi 3S Xiaomi Redmi 3S

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 05/08/16, 01:29:14
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Estabas copiando la ROM de xiaomi.eu en la microSD? Si es así, esa es la respuesta por la que no se te está instalando. La ROM hay que meterla SIEMPRE en la memoria interna del teléfono.

Sí siempre en la microsd, vi un tutorial que ponía eso. Suponía que en la interna no porque se borra todo antes de instalar. Bueno de todas formas ahora tengo una oficial metida y el bootloader bloqueado durante 1 mes creo (o no sé si hay que solicitar el desbloqueo otra vez) porque probé con el unlock y a la mitad error, decía que no hacía falta desbloquear cuando sí lo hacía porque había reinstalado una oficial. Y aún así instaló sin problemas, sólo el error del lector que por algún motivo no funcionaba.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 05/08/16, 01:41:19
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Sí siempre en la microsd, vi un tutorial que ponía eso. Suponía que en la interna no porque se borra todo antes de instalar. Bueno de todas formas ahora tengo una oficial metida y el bootloader bloqueado durante 1 mes creo (o no sé si hay que solicitar el desbloqueo otra vez) porque probé con el unlock y a la mitad error, decía que no hacía falta desbloquear cuando sí lo hacía porque había reinstalado una oficial. Y aún así instaló sin problemas, sólo el error del lector que por algún motivo no funcionaba.
Echa un vistazo a esto para comprobar el estado del bootloader,

http://www.htcmania.com/showpost.php...47&postcount=7

Si lo tienes desbloqueado, prueba a instalar la ROM desde la memoria interna como te he comentado.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 05/08/16, 01:46:11
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

Instalador automático recovery TWRP para flashear ROM xiaomi.eu en Redmi 3S

 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Echa un vistazo a esto para comprobar el estado del bootloader,



http://www.htcmania.com/showpost.php...47&postcount=7



Si lo tienes desbloqueado, prueba a instalar la ROM desde la memoria interna como te he comentado.

Reinstalé 3 oficiales ya, tengo entendido que es lo bloquead automáticamente. Igualmente ya lo he configurado y voy a dejar la rom actual, de momento va de lujo y en español. Además sigo sin entender lo de dejarla en la memoria interna, lo primero que hacía era limpiar todo menos microsd (sustem incluido), eso borraría el archivo de la rom también. Imagino que será ponerla en alguna zona que no se formatee antes.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 05/08/16, 04:10:44
Array

[xs_avatar]
kaleidogeo kaleidogeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Leeco X651, Nubia M2
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Reinstalé 3 oficiales ya, tengo entendido que es lo bloquead automáticamente. Igualmente ya lo he configurado y voy a dejar la rom actual, de momento va de lujo y en español. Además sigo sin entender lo de dejarla en la memoria interna, lo primero que hacía era limpiar todo menos microsd (sustem incluido), eso borraría el archivo de la rom también. Imagino que será ponerla en alguna zona que no se formatee antes.
Que ROM tienes instalada? Hoy me llego mi Redmi 3s y estoy indeciso cual ROM usar.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 05/08/16, 08:34:54
Array

[xs_avatar]
zerocultt zerocultt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 488
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Simyo
Hoy a salida una nueva versión! la 6.8.4

https://xiaomi.eu/community/forums/m...-releases.103
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 05/08/16, 09:18:38
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por kaleidogeo Ver Mensaje
Que ROM tienes instalada? Hoy me llego mi Redmi 3s y estoy indeciso cual ROM usar.
Tengo la 7.5.4, pero si puedes instala una de EU por si no te da problemas. Yo seguí este tuto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183208

Me fue bien todo menos el lector de huellas que no me funcionó. Creo que es por la microSD, no sé si la mía o que se debe instalar de otra forma, @nicknova dice que no se debe poner el archivo en la microsd, que incluso produce brick (a mi eso no), pero ese tuto de @Ipho pone claramente eso....

Otra teoría, igual no es la microSD. Las roms que me fueron bien siempre se instalaron por Miflash, estaban originalmente en .tgz (con un archivo .tar dentro y después los archivos finales), luego las descomprimía y ya instalaba por miflash. Las que me dieron problemas todas estaban el .zip, las metí directamente así en la microSD sin descompimir. Veo que la estructura de los archivos internos es totalmente diferente. ¿Se debe pasar en zip y no descomprimida, verdad? El tema es:

- Rom tgz descomprimida e instalada por Miflash = Todo ok.
- Rom comprimida en zip, instalada desde ls microSD por el Updater del móvil o TWRP (en este método hice todos los wipes excepto la microSD) = No funciona el lector de huellas.

Última edición por Dauragon Día 05/08/16 a las 10:38:53.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 05/08/16, 20:06:35
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Reinstalé 3 oficiales ya, tengo entendido que es lo bloquead automáticamente. Igualmente ya lo he configurado y voy a dejar la rom actual, de momento va de lujo y en español. Además sigo sin entender lo de dejarla en la memoria interna, lo primero que hacía era limpiar todo menos microsd (sustem incluido), eso borraría el archivo de la rom también. Imagino que será ponerla en alguna zona que no se formatee antes.
Antes de que Xiaomi empezara a bloquear el bootloader y se podía instalar vía recovery oficial, si intentabas instalar la ROM desde la microSD, directamente te tiraba error porque no la detectaba. Era necesario meterla en la memoria interna del teléfono para que dejaría instalarla. Esto se debe a que el recovery no monta la microSD, al igual que tampoco lo hace el TWRP.

Si tu intención es hacer una instalación lo más limpia posible borrando el contenido de la memoria interna del teléfono, mi consejo es que lo conectes al PC, hagas el borrado desde Windows, y después, copies solo el archivo zip de la ROM de xiaomi.eu. Y sobre todo, nunca hagas wipe system desde el TWRP, solo hay que marcar Dalvik/Art, Cache y Data.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 06/08/16, 07:19:44
Array

[xs_avatar]
ApY Nexus ONE ApY Nexus ONE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Cangas del Morrazo
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
gracias por el tutorial, ahora tengo una pregunta, instale la ultima xiaomi.eu, cuando salga una version nueva como actualizo? deberia hacer copia de la carpeta efs?
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 06/08/16, 11:12:17
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ApY Nexus ONE Ver Mensaje
gracias por el tutorial, ahora tengo una pregunta, instale la ultima xiaomi.eu, cuando salga una version nueva como actualizo? deberia hacer copia de la carpeta efs?
http://www.htcmania.com/showpost.php...4&postcount=34

Modifiqué recientemente el tutorial y ahora donde pone lo de repetir el paso 5 del tutorial, sería repetir los pasos 3 y 6 del tutorial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 06/08/16, 15:59:32
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Antes de que Xiaomi empezara a bloquear el bootloader y se podía instalar vía recovery oficial, si intentabas instalar la ROM desde la microSD, directamente te tiraba error porque no la detectaba. Era necesario meterla en la memoria interna del teléfono para que dejaría instalarla. Esto se debe a que el recovery no monta la microSD, al igual que tampoco lo hace el TWRP.



Si tu intención es hacer una instalación lo más limpia posible borrando el contenido de la memoria interna del teléfono, mi consejo es que lo conectes al PC, hagas el borrado desde Windows, y después, copies solo el archivo zip de la ROM de xiaomi.eu. Y sobre todo, nunca hagas wipe system desde el TWRP, solo hay que marcar Dalvik/Art, Cache y Data.


Pero no entiendo aún lo de instalar la rom desde la memoria interna. Si antes de instalar cualquier rom hay que hacer un borrado completo de los datos, no? Así borraría el archivo zip de la rom tambiém. Y si se borra primero, ¿luego cómo se accede a la memoria para copiar el archivo de la rom nueva si ya está borrada la anterior? Y además si está en la memoria interna el zip llegará un punto que la instalación "machaque" ese archivo antes de acabar, no? ¿Se podría en la raíz de la memoria interna directamente, en cualquier carpeta, en la zona del sistema...?

El tema es que aún haciendo wipe de system instalaba bien la rom. Y no era ese el motivo del fallo del lector de huellas porque actualizándo desde la app Update del propio móvil me pasaba lo mismo y ahí lo hace todo automático.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 06/08/16, 19:10:28
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Pero no entiendo aún lo de instalar la rom desde la memoria interna. Si antes de instalar cualquier rom hay que hacer un borrado completo de los datos, no? Así borraría el archivo zip de la rom tambiém. Y si se borra primero, ¿luego cómo se accede a la memoria para copiar el archivo de la rom nueva si ya está borrada la anterior? Y además si está en la memoria interna el zip llegará un punto que la instalación "machaque" ese archivo antes de acabar, no? ¿Se podría en la raíz de la memoria interna directamente, en cualquier carpeta, en la zona del sistema...?

El tema es que aún haciendo wipe de system instalaba bien la rom. Y no era ese el motivo del fallo del lector de huellas porque actualizándo desde la app Update del propio móvil me pasaba lo mismo y ahí lo hace todo automático.
La partición Datos solo contiene las aplicaciones de usuario, sus respectivos datos/configuraciones y los ajustes que se hayan modificado en MIUI. Cuando haces un borrado de esta partición, el teléfono se queda como cuando instalas la ROM por primera vez, es decir, sin aplicaciones de usuario y con los ajustes iniciales. En ningún caso afecta ni borra nada de lo que tengas en la memoria de almacenamiento (fotos, videos, zip ROM, etc.).
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 06/08/16, 19:13:52
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
La partición Datos solo contiene las aplicaciones de usuario, sus respectivos datos/configuraciones y los ajustes que se hayan modificado en MIUI. Cuando haces un borrado de esta partición, el teléfono se queda como cuando instalas la ROM por primera vez, es decir, sin aplicaciones de usuario y con los ajustes iniciales. En ningún caso afecta ni borra nada de lo que tengas en la memoria de almacenamiento (fotos, videos, zip ROM, etc.).
¿Entonces qué wipe sí afecta a los datos, el system?
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 06/08/16, 19:41:27
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
¿Entonces qué wipe sí afecta a los datos, el system?
El de Internal storage o Almacenamiento interno. El de system directamente borra el sistema operativo.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 18/08/16, 22:13:36
Array

[xs_avatar]
nagiri1987 nagiri1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje

nicknova
Usuario muy activo
*
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,598
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone

Instalador automático recovery TWRP para flashear ROM xiaomi.eu en Redmi 3S
************************* INSTALADOR AUTOMÁTICO RECOVERY TWRP PARA FLASHEAR ROM XIAOMI.EU EN REDMI 3S *************************

1. Antes de nada necesitas desbloquear el bootloader solicitándoselo a Xiaomi a través de la aplicación que os podéis descargar desde está web que han puesto a tal efecto, http://en.miui.com/unlock

Aquí os dejo también un tutorial en inglés publicado en el foro oficial de Xiaomi donde explican paso a paso el proceso, http://en.miui.com/thread-204866-1-1.html

2. Instala en el PC el programa MiSetup3.2.1.3111_2717.exe y reinicialo cuando termine. Este programa instalará los drivers USB adecuados para el teléfono. Conecta el teléfono al PC mediante el cable USB y comprueba que lo reconoce perfectamente.

3. Descárgate la última ROM semanal para tu Redmi 3S (nombre en código: LAND-HM3SHM3X) desde https://xiaomi.eu/community/forums/m...-releases.103. Copia el archivo zip descargado a la memoria interna del teléfono.

4. Con el teléfono encendido, ejecuta el archivo Instalador_TWRP_Xiaomi_Redmi3S.bat y sigue las instrucciones tanto del instalador como los mensajes de autorización que aparezcan en el teléfono. Es recomendable desco
 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
4. Con el teléfono encendido, ejecuta el archivo Instalador_TWRP_Xiaomi_Redmi3S.bat y sigue las instrucciones tanto del instalador como los mensajes de autorización que aparezcan en el teléfono. Es recomendable desconectar y volver a conectar el cable tras realizar los cambios en Opciones de desarrollo. Si al finalizar el flasheo os aparece la pantalla de la imagen de abajo, pulsad sobre el botón recovery con letras chinas que he marcado para entrar en el TWRP.
Ante todo muchisimas gracias por el excelente tuto.
Acabo de recibir mi xiaomi redmi 3s de gearbest. Estoy intentando instalar la Rom MIUI eu semanal. No logro pasar del punto 4 ya que no se donde esta ni como ejecutar el archivo Instalador_TWRP_Xiaomi_Redmi3S.bat
Alguien me puede iluminar ?gracias
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 18/08/16, 22:21:29
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nagiri1987 Ver Mensaje
Ante todo muchisimas gracias por el excelente tuto.
Acabo de recibir mi xiaomi redmi 3s de gearbest. Estoy intentando instalar la Rom MIUI eu semanal. No logro pasar del punto 4 ya que no se donde esta ni como ejecutar el archivo Instalador_TWRP_Xiaomi_Redmi3S.bat
Alguien me puede iluminar ?gracias
Al final del primer post tienes el enlace de descarga del instalador junto con el resto de archivos necesarios para seguir el tutorial compi...

De todos modos, hasta que no recibas el código de desbloqueo del bootloader no puedes hacer nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 18/08/16, 22:24:22
Array

[xs_avatar]
nagiri1987 nagiri1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Al final del primer post tienes el enlace de descarga del instalador junto con el resto de archivos necesarios para seguir el tutorial compi...

De todos modos, hasta que no recibas el código de desbloqueo del bootloader no puedes hacer nada.
Muchisimas gracias te juro que no lo habia visto ! Soy un poco torpe para estas cosas... pues nada a esperar que me llegue el código... la rom preinstalada es un dolor de muelas. No tiene ni google play !
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 24/08/16, 13:49:49
Array

[xs_avatar]
nagiri1987 nagiri1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Simyo
Pregunta tonta.
Que tiene que enviar exactamente MIUI? Un codigo para que puedas desbloquearlo con el programa Miflashunlock o algo parecido ? Estoy a la espera de que me conteste MIUI pero no se exactamente que me tienen que enviar.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 24/08/16, 15:55:24
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nagiri1987 Ver Mensaje
Pregunta tonta.
Que tiene que enviar exactamente MIUI? Un codigo para que puedas desbloquearlo con el programa Miflashunlock o algo parecido ? Estoy a la espera de que me conteste MIUI pero no se exactamente que me tienen que enviar.
Aquí lo tienes explicado más en detalle,

http://enclavegeek.com/2016/04/como-...i-redmi-note-3
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 24/08/16, 16:46:05
Array

[xs_avatar]
nagiri1987 nagiri1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Simyo
Yo no puse ese mensaje para pedir el desbloqueo ni me han llegado esos mensajes al móvil...entonces para instalar la ROM de desarrollador no hace falta tener el bootloader abierto?
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 24/08/16, 21:17:41
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3S



Hora actual: 21:47:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /