ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 20/08/18, 19:59:07
Array

[xs_avatar]
beretta92user beretta92user no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: Galaxy Fold 5
Tu operador: Lowi
intrigado me tiene este asunto...
__________________
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 20/08/18, 19:59:15
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

Una cosa para todos a los que os está llegando el teléfono con el bootloader ya abierto. Una cosa es meter vuestra cuenta Mi en el terminal, y otra diferente es asociar vuestra cuenta al Bootloader y al desbloqueo de este.

Por ejemplo, tu puedes tener tu cuenta Mi enlazada, pero al intentar abrir Bootloader dará error diciendo que la cuenta no está asociada al terminal (refiriendose a asociada a los permisos de abrir bootloader).

Esto se hace desde ajustes de desarrollo, un par de opciones más abajo de la casilla de "permitir desbloqueo OEM" (o algo así), hay un submenú que pone "Unlock status" "Estado de desbloqueo", o algo así. ES AQUÍ DÓNDE SE DEBE ENLAZAR NUESTRA CUENTA AL BOOTLOADER, ESTANDO PREVIAMENTE ENLAZADA AL DISPOSITIVO, dándole a Añadir cuenta y dispositivo en este submenú.

Alguno de los que lo habéis brickeado habíais hecho esto???

Un saludo y espero que mi idea o ayuda sirva de algo! (obviamente para los que ya están brickeados no, pero para prevenir...)


Edit. otra vía de analisis:

http://en.miui.com/thread-254606-1-1.html

Si miráis este link se ven fórmulas para cargar ROMs en terminales brickeados, con ROMs falsas que tienen bootloader bloqueado y no pueden abrirlo, etc. Algo de esto se ha probado con el Mi8?

Última edición por tursey Día 20/08/18 a las 20:01:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 20/08/18, 20:58:47
Array

[xs_avatar]
bernaybea bernaybea no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Puertollano
Mensajes: 2,846
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Una cosa para todos a los que os está llegando el teléfono con el bootloader ya abierto. Una cosa es meter vuestra cuenta Mi en el terminal, y otra diferente es asociar vuestra cuenta al Bootloader y al desbloqueo de este.

Por ejemplo, tu puedes tener tu cuenta Mi enlazada, pero al intentar abrir Bootloader dará error diciendo que la cuenta no está asociada al terminal (refiriendose a asociada a los permisos de abrir bootloader).

Esto se hace desde ajustes de desarrollo, un par de opciones más abajo de la casilla de "permitir desbloqueo OEM" (o algo así), hay un submenú que pone "Unlock status" "Estado de desbloqueo", o algo así. ES AQUÍ DÓNDE SE DEBE ENLAZAR NUESTRA CUENTA AL BOOTLOADER, ESTANDO PREVIAMENTE ENLAZADA AL DISPOSITIVO, dándole a Añadir cuenta y dispositivo en este submenú.

Alguno de los que lo habéis brickeado habíais hecho esto???

Un saludo y espero que mi idea o ayuda sirva de algo! (obviamente para los que ya están brickeados no, pero para prevenir...)


Edit. otra vía de analisis:

http://en.miui.com/thread-254606-1-1.html

Si miráis este link se ven fórmulas para cargar ROMs en terminales brickeados, con ROMs falsas que tienen bootloader bloqueado y no pueden abrirlo, etc. Algo de esto se ha probado con el Mi8?

Yo tenía mi cuenta Mi normal puesta, pero lo que dices en opciones de desarrollo no toqué nada. Solo lo tuve unas horas operativo el movil, me llegó a las 2 y por la noche a las 4 o asi lo briquee
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 20/08/18, 21:07:37
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por bernaybea Ver Mensaje
Yo tenía mi cuenta Mi normal puesta, pero lo que dices en opciones de desarrollo no toqué nada. Solo lo tuve unas horas operativo el movil, me llegó a las 2 y por la noche a las 4 o asi lo briquee
Justo a esto me refería... es en opciones de desarrollador. A ver si alguien nos ilumina, ya que es una posible solución. Al menos que la gente que lo tenga y le viniera ya desbloqueado que lo pruebe a ver si les deja asociar la cuenta al desbloqueo de bootloader
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 20/08/18, 21:07:47
Array

[xs_avatar]
bernaybea bernaybea no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Puertollano
Mensajes: 2,846
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Orange
Tursey, el tuto que has puesto es para el Redmi 3 y es antiguo el tuto, no se sabe si vale para cualquier Xiaomi?
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 20/08/18, 23:02:38
Array

[xs_avatar]
viciano viciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Mi5

En opciones de desarrollo simplemente indica que el bootloader está desbloqueado, no permite hacer nada más. (En el Mi5 que desbloquee yo mismo tampoco permitía asociar nada en ese apartado...)


Esta es la captura del Mí 5


Última edición por viciano Día 20/08/18 a las 23:11:58.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 21/08/18, 01:27:08
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por viciano Ver Mensaje
En opciones de desarrollo simplemente indica que el bootloader está desbloqueado, no permite hacer nada más. (En el Mi5 que desbloquee yo mismo tampoco permitía asociar nada en ese apartado...)


Esta es la captura del Mí 5

Justo ahí lo tienes!!

"Estado Mi Unlock"

Ahí entras y te debería salir la opción para asociarlo a tu cuenta

 Cita: Originalmente Escrito por bernaybea Ver Mensaje
Tursey, el tuto que has puesto es para el Redmi 3 y es antiguo el tuto, no se sabe si vale para cualquier Xiaomi?

Lo sé, era sólo para indagar si quizá ese método de meter ROM desde esa app (no sé la diferencia pero existe Miflash y XiaoMiflash) y en modo DOWNLOAD pudiera ser una solución... De igual manera que también murieron muchos Redmi 3 y otros terminales que les era imposible desbloquear bootloader por no poder meter ROMs desde Bootloader, hasta que se descubrió este método
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 21/08/18, 03:12:03
Array

[xs_avatar]
bernaybea bernaybea no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Puertollano
Mensajes: 2,846
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Justo ahí lo tienes!!

"Estado Mi Unlock"

Ahí entras y te debería salir la opción para asociarlo a tu cuenta




Lo sé, era sólo para indagar si quizá ese método de meter ROM desde esa app (no sé la diferencia pero existe Miflash y XiaoMiflash) y en modo DOWNLOAD pudiera ser una solución... De igual manera que también murieron muchos Redmi 3 y otros terminales que les era imposible desbloquear bootloader por no poder meter ROMs desde Bootloader, hasta que se descubrió este método
Quizá lo mejor sea esperar que alguien de XDA lo arregle y ponga el método y ya hago lo mismo no? Según dicen metiendo la rom nueva china (cuando salga) debería dejar meterla al ser más nueva que la que tenemos global. No sé pero yo creo que esto se va a arreglar, no pueden quedarse tantos telefonos "rotos" de una manera tan tonta...

Un saludo!
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 21/08/18, 08:30:25
Array

[xs_avatar]
bernaybea bernaybea no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Puertollano
Mensajes: 2,846
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por viciano Ver Mensaje
Prueba a ponerle la China Developer.
Lo he pensado, pero no sé si esperar a que salga una China estable más nueva que la global que tengo instalada. Con el PC Suite Chino 3.0 lo he intentado pero al ser una versión más antigua no me deja flashear, en cambio me dice que hay una versión más nueva de la global y me dice que la flashee, pero paso, porque creo que no arrancaría igualmente al estar el bootloader cerrado. Con la china developer creo que puede arrancar, pero no sé si probar o esperar que alguien diga algo y de él ok de que funciona.

Última edición por bernaybea Día 21/08/18 a las 08:38:39.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 21/08/18, 09:00:05
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por bernaybea Ver Mensaje

Lo he pensado, pero no sé si esperar a que salga una China estable más nueva que la global que tengo instalada. Con el PC Suite Chino 3.0 lo he intentado pero al ser una versión más antigua no me deja flashear, en cambio me dice que hay una versión más nueva de la global y me dice que la flashee, pero paso, porque creo que no arrancaría igualmente al estar el bootloader cerrado. Con la china developer creo que puede arrancar, pero no sé si probar o esperar que alguien diga algo y de él ok de que funciona.
Yo de ti probaba con la China Developer, no vas a perder nada
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 21/08/18, 09:21:36
Array

[xs_avatar]
bernaybea bernaybea no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Puertollano
Mensajes: 2,846
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Orange
He estado apunto ayer pero me da cosa jjjjj
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 21/08/18, 09:49:42
Array

[xs_avatar]
siyu23 siyu23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Jumilla
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bernaybea Ver Mensaje
He estado apunto ayer pero me da cosa jjjjj
Yo estoy igual compi, la Lie y e estado buscando por todo. Pero no sabía nada de lo de suite 3 chino. Sabéis si haciéndolo por hay se me recuperará y luego vuelvo a desbloquear el bootloader? Yo ya lo desbloquee pero la lie con el TWRP al instalar una ROM y luego recuperar la China, algo paso y Brick al canto. Decirme algún tutorial donde salga lo de suite 3. Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 21/08/18, 10:43:19
Array

[xs_avatar]
bernaybea bernaybea no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Puertollano
Mensajes: 2,846
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por siyu23 Ver Mensaje
Yo estoy igual compi, la Lie y e estado buscando por todo. Pero no sabía nada de lo de suite 3 chino. Sabéis si haciéndolo por hay se me recuperará y luego vuelvo a desbloquear el bootloader? Yo ya lo desbloquee pero la lie con el TWRP al instalar una ROM y luego recuperar la China, algo paso y Brick al canto. Decirme algún tutorial donde salga lo de suite 3. Gracias
No estoy en casa, y estoy con un móvil viejo y va fatal un S4. Pero no me costó mucho encontrar el tuto del PC Suite, bájatelo y lo instalas, arriba salen 4 opciones, le das a la de la derecha y conectas el móvil con el MiAsstant y ya te lo detecta. El PC Suite te dirá que ha encontrado una rom más nueva y si la quieres instalar o quieres seleccionar tu el archivo, yo lo que hacía para guiarme, porque está en chino, es usar el traductor de Google con la cámara y con eso te vas guiando para darle a las opciones.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 21/08/18, 11:32:57
Array

[xs_avatar]
bernaybea bernaybea no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Puertollano
Mensajes: 2,846
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Orange
Lo que si, me parece que hay que tener el recovery stock para que rule el PC Suite. Corregirme si me equivoco.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 21/08/18, 11:35:33
Array

[xs_avatar]
viciano viciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Justo ahí lo tienes!!

"Estado Mi Unlock"

Ahí entras y te debería salir la opción para asociarlo a tu cuenta




Lo sé, era sólo para indagar si quizá ese método de meter ROM desde esa app (no sé la diferencia pero existe Miflash y XiaoMiflash) y en modo DOWNLOAD pudiera ser una solución... De igual manera que también murieron muchos Redmi 3 y otros terminales que les era imposible desbloquear bootloader por no poder meter ROMs desde Bootloader, hasta que se descubrió este método
No ahí no hay ningún menú ni en el Mi8 ni en el Mi5
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 21/08/18, 11:58:12
Array

[xs_avatar]
siyu23 siyu23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Jumilla
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por viciano Ver Mensaje
No ahí no hay ningún menú ni en el Mi8 ni en el Mi5
Lo que pasa es que a mi se me queda con la pantalla en negro, ni Recovery ni nada. Tan solo reconocido en el PC por Qualcomm 98. Así que no se que hace.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 21/08/18, 11:58:43
Array

[xs_avatar]
siyu23 siyu23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Jumilla
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bernaybea Ver Mensaje
Lo que si, me parece que hay que tener el recovery stock para que rule el PC Suite. Corregirme si me equivoco.
Lo que pasa es que a mi se me queda con la pantalla en negro, ni Recovery ni nada. Tan solo reconocido en el PC por Qualcomm 98. Así que no se que hace.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 21/08/18, 12:42:53
Array

[xs_avatar]
bernaybea bernaybea no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Puertollano
Mensajes: 2,846
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por siyu23 Ver Mensaje
Lo que pasa es que a mi se me queda con la pantalla en negro, ni Recovery ni nada. Tan solo reconocido en el PC por Qualcomm 98. Así que no se que hace.
Creo que entnces necesitas hacerlo con una cuenta con permisos EDL o algo así, pero no se muy bien como va. Investiga sobre el EDL, creo que lo tuyo es más jodio.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 21/08/18, 15:30:57
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por viciano Ver Mensaje
No ahí no hay ningún menú ni en el Mi8 ni en el Mi5
Vaya, el gozo en un pozo entonces... el tema sería ver si se puede volver a la China, bloquear Bootloader (esto se supone que si), y ya entonces volver a desbloquearlo con nuestra cuenta...
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 21/08/18, 15:34:45
Array

[xs_avatar]
bernaybea bernaybea no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Puertollano
Mensajes: 2,846
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Vaya, el gozo en un pozo entonces... el tema sería ver si se puede volver a la China, bloquear Bootloader (esto se supone que si), y ya entonces volver a desbloquearlo con nuestra cuenta...
Yo estoy deseando que alguien pruebe a ver si funciona con PCSuite meterle una China Developer y ya que tenemos el boot cerrado iniciar de nuevo el proceso de abrirlo con nuestra propia cuenta.

Qué pena me da verlo ahí tan bonito sin poder usarlo y encima estoy con un S4 que va a pedales.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8



Hora actual: 01:02:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /