ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/06/14, 19:52:46
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
es que si no sale pues en 1 o 2 años despues de su salida las apps podrian requerir android 5+, igual que paso con el paso de android 2.3 a 4, que ahora las apps requieren (en su gran mayoria) 4+

Kra y jsevi podrian adaptar (cuando salga) cm12 a rk3066, como hicieron con cm11, no habia para rk3066 pero ellos lo consiguieron portar, pero ya no usan tablet con ese chip, sino con rk3188 :S

Última edición por andromp Día 26/06/14 a las 19:55:26.
Responder Con Cita

Viejo 27/06/14, 10:47:04
Array

[xs_avatar]
katobest katobest no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Hola, señores,
Tengo un problemilla, intento instalar esta rom, pero se queda siempre en el logo de cyanogenmod.

lo he instalado con el CWTRP que pone en el primer hilo y hago los wipes y tal, pero no acaba de arrancar.

Lo he echo partiendo de la tablet reseteada a la 4.1 de fabrica de bq y a la de PIRINVK stock (con parameter 2 gigas), así como tambien con el kernel 400.

Habre flasheado las rom originales/PIRINVK de nuevo así como 10 veces y no consigo que termine de arrancar CM11.

Hay algo que deba tener en cuenta antes de intentar instalar el firm?.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 11:49:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé que haras mal, el recovery es TWRP no CWTRP,

Lo que hago yo es:

Descargo la rom y gapps, las paso a la sd y inserto la sd a la tab, conecto la tab al pc manteniendo pulsado vol+ antes de conectarla.

Una vez conectado, ejecuto el rk30update.exe (del zip de twrp) selecciono de la lista parameter y recovey, le doy a formatear, luego a actualizar.

Cuando arranca el recovery twrp, voy a wipe --> format data (para que vaya la partición /data) luego voy a advanced wipe y formateo system, cache, data y dalvik, varias veces hasta que veas que no da error ninguna partición.

Voy al menu principal, a mount y selecciono external sd (para montarlo) y voy atrás, a install, voy a la carpeta external sd y flasheo la rom y gapps, reinicio y en 5m está listo el sistema

Lo que no entiendo de esta rom, es porque es obligatorio usar TWRP si he visto tutorial de cyanogenmod para instalar cm11 (para gt 2 por ejemplo) y hay que ponerle CMW, además porque hay que hacer un format data para que detecte la partición data si segun jsevi y kra sólo hay que hacer un factory reset y yasta, si alguien listo pudiese explicarme esto gracias.

Además las instrucciones del post principal son de CMW, no de TWRP

Última edición por andromp Día 27/06/14 a las 12:01:28.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 18:37:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Porcierto, muchos decis que tanto cm11 como cm10.1 son mucho más rapidos que la 4.1, pero en mi tab, es totalmente distinto, decir que uso una 4.1 lite de imemperador (que es la de pirinvk pero sin apps) y si comparo el rendimiento de cm10.1 con ésta rom, me va mucho más lento, abro g+ y se queda 5s o más sin responder, teniendo las mismas apps instaladas que en la 4.1.

Ya con CM11, es una mejora muy grande de rendimiento desde cm10.1, pero en mi caso me va más lento que la 4.1, y eso que he desabilitado todas las apps que no uso desde ajustes, teniendo las mismas apps instaladas, la verdad es que no lo entiendo, o es que hago algo mal? o está mal instalada? cuando usé cm11 en un principio me parecia más rapido que la 4.1, pero por un error que me dio volví a la 4.1 y pues retiré lo dicho, la 4.1 me va mucho mejor.

Lo que si puedo decir que es más rapido en cm son el deslizamiento en juegos, lo noto más fluido que en la 4.1, pero la apertura de apps y eso pues lo noto más lento...

¿A alguien le sucede lo mismo que a mi? Waiting answer...
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 18:58:36
Array

[xs_avatar]
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Tu operador: Pepephone
Yo he llevado la 4.1 oficial (no liteada) y al principio me iba bien, pero luego sin causa aparente se iba volviendo más y más lenta. Luego instalé la 10.1 y me funciona mucho mejor, y eso que ya la llevo tiempo y he trasteado instalando y desinstalado. No obstante, me fastidia que no cargue apagada y estoy esperando que vaya mejorando esta 11 para instalarla.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 19:04:35
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Lo de usar twrp es porque la versión de cwm que tenemos es vieja y no soporta rom kitkat.
En cuanto al rendimiento de la rom en mi caso sí es mejor, no me tarda en abrir apps como g+ y va muy bien
Y yo no deshabilito nada e instalo muchas app.
Lo único que uso las gapps de paranoid que hay en xda, la versión mini, que sólo trae gmail, hangouts, youtube, maps y street view que son las gapps que uso.

Este es el hilo de las gapps que digo, las uso en todas las rom en el móvil y también en esta cm11 en la mp:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2397942

Última edición por jes0411 Día 27/06/14 a las 19:07:57.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 19:27:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues debe ser que la 4.1 lite una megaslim, además que uso la sd como datos para apps, por lo que deberia ir mas lento, pero yo lo noto igual (y uso una sd de la DS jeje)

Me gustaria que hubiese una forma de usar esta rom con CMW, no sé si buscando una nueva version y adaptarla, porque TWRP es algo pobre para nuestra tab, falla mucho el tactil, le cuesta arrancar.

Yo las gapps pues prefiero de sólo gplay, pues el resto lo instalas desde allí y yasta.

Porcierto desde twrp para instalar correctamente la rom es hacer antes format data y luego un wipe a dalvik cache y system no? o falta algo más?

Última edición por andromp Día 27/06/14 a las 19:32:20.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 21:07:23
Array

[xs_avatar]
katobest katobest no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
No sé que haras mal, el recovery es TWRP no CWTRP,

Lo que hago yo es:

Descargo la rom y gapps, las paso a la sd y inserto la sd a la tab, conecto la tab al pc manteniendo pulsado vol+ antes de conectarla.

Una vez conectado, ejecuto el rk30update.exe (del zip de twrp) selecciono de la lista parameter y recovey, le doy a formatear, luego a actualizar.

Cuando arranca el recovery twrp, voy a wipe --> format data (para que vaya la partición /data) luego voy a advanced wipe y formateo system, cache, data y dalvik, varias veces hasta que veas que no da error ninguna partición.

Voy al menu principal, a mount y selecciono external sd (para montarlo) y voy atrás, a install, voy a la carpeta external sd y flasheo la rom y gapps, reinicio y en 5m está listo el sistema

Lo que no entiendo de esta rom, es porque es obligatorio usar TWRP si he visto tutorial de cyanogenmod para instalar cm11 (para gt 2 por ejemplo) y hay que ponerle CMW, además porque hay que hacer un format data para que detecte la partición data si segun jsevi y kra sólo hay que hacer un factory reset y yasta, si alguien listo pudiese explicarme esto gracias.

Además las instrucciones del post principal son de CMW, no de TWRP
Muchas gracias por la info. La verdad es que no se que puede fallar, he seguido esos pasos y nada.

Lo que si me pasa es que cuando vuelvo a 4.1 me sale un mensaje de que falla la encriptacion, me dice que se va a restablecer y se reinicia.

Luego va bien, pero la nand sale corrupta. No se si sera algo de eso...

De todos modos gracias también por tus comentarios sobre la velocidad, creo que voy a dejar de volver loca a la maxwell. (10 flasheos seguidos debe cansar..)

Gracias de nuevo, da gusto ver gente que te explica las cosas paso a paso de forma desinteresada.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 22:54:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nada, pues es raro, a casi todos les va bien... ¿pero están montadas bien todas las particiones?

Porcierto ha salido twrp 2.7.1.0, para la 2 lite, que supongo que funcionara en la nuestra, que trae de mejoras (aunque pocas):
  • Add GUI option to change or repair file systems on individual partitions. The change is destructive so backup your data including internal sdcard first. This option should make it a little easier to migrate a device from ext4 -> f2fs, for instance. You will find this option under Wipe -> Advanced Wipe, then select only one partition and then press the Repair or Change File System button. If a developer has added f2fs support for your device and we don't have it in TWRP, please contact me via PM to arrange for it to be added.
  • Various bugfixes to backup and restore
  • Improvements to USB storage handling
  • Added a class to search for files to make finding the correct brightness file automatic in most cases
  • Various other bugfixes and tweaks
Link de descarga: http://techerrata.com/file/twrp2/max...xwell2lite.img

Porcierto Pirinvk has conseguido arreglar lo del wifi que te sucedia en las ultimas fuentes? vas a poner un OTA updater a la rom como a los otros modelos?
Responder Con Cita
Viejo 28/06/14, 01:07:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo uso ese twrp 2.7.1.0.
Lo vi en algún comentario de este hilo.
Y me va muy bien además que me gusta más que cwm, es más rápido hacer las cosas con twrp y cuando flasheas algo te da opción de wipe caché y dalvik.
También lo uso en el móvil y también tarda un poco en arrancar en este móvil pero lo prefiero.

El cwm no recuerdo la versión que sirve con las rom kitkat pero habría que compilar uno con la última versión para poder usarlo con esta rom.

Tengo que poner stock 4.1 de 0 para probar si me va bien la sd y no me pasa eso en stock porque no es la sd que usaba antes en la tab. Es raro que me falle a cada rato y a amdromp de vez en cuando.
Y los demás no han dicho nada de que les pase eso en esta rom nunca...
Responder Con Cita
Viejo 28/06/14, 01:10:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo te digo que a mi pasar me pasa, pero que no a tanta frecuencia para preocuparme, en la 4.1 no pasa.

Si twrp fuera mejor el tactil, que sea más facil de iniciar y usase el mismo porcentaje que el sistema pues seria mejor pero teniendo estos fallos es incomodo usarlo, además si tuviera una estetica algo mejor

Parece ser que la ultima versión de cwm es la 6.0.4.4

Última edición por andromp Día 28/06/14 a las 01:24:00.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/14, 02:25:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo te digo que a mi pasar me pasa, pero que no a tanta frecuencia para preocuparme, en la 4.1 no pasa.

Si twrp fuera mejor el tactil, que sea más facil de iniciar y usase el mismo porcentaje que el sistema pues seria mejor pero teniendo estos fallos es incomodo usarlo, además si tuviera una estetica algo mejor

Parece ser que la ultima versión de cwm es la 6.0.4.4
A mi el táctil en twrp apenas me falla, y cuando le doy a algo y no responde lo que hago es deslizar un poco por donde no hay botones pero eso muy pocas veces.
El porcentaje es por ser de la Maxwell 2 Lite, lo que pasaba con la rom antes.
La estética un poco sosa pero super cómodo.

Cwm creo que va ya por 6.0.4.8 pero que la primera que servía para kitkat era la que dices tú.
No estoy seguro.
Pero el caso que no está para compilar una versión intermedia según me dijeron, tiene que ser la última que haya.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/14, 09:31:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He fabricado un usb otg casero.
He probado un ratón y va perfecto pero los pendrive, al menos en esta rom, no me los monta.
Quizá haga falta una app para eso pero en los ajustes de almacenamiento sale el usb con la opción de activar o borrar, le he dado activar y nada.
Ya lo probaré en stock cuando la ponga.

Edit:
En stock sí va el pendrive
Ya probaré en cm con stickmount.

Última edición por jes0411 Día 28/06/14 a las 10:18:58.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/14, 11:04:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, lo del usb es un fallo de las sources usadas para este kernel, kra puso un zip para flashear que lo arreglaba pero se trata de un boot.img de otra tab asi que no va a ir, seguramente en las ultimas sources se arreglará.

A ver si hay alguna forma de hacer que twrp muestre el porcentaje del sistema

Última edición por andromp Día 28/06/14 a las 11:11:13.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/14, 11:06:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, lo del usb es un fallo de las ultimas sources, kra puso un zip para flashear que lo arreglaba pero se trata de un boot.img de otra tab asi que no va a ir, seguramente en las ultimas sources se arreglará.

A ver si hay alguna forma de hacer que twrp muestre el porcentaje del sistema
Para el porcentaje en twrp lo tendrían que compilar con los driver de la batería según los han puesto en la rom.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/14, 18:39:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya, pero seria complicado.

Porcierto sag ha hecho miui v6 para varias tablets excluyendo la nuestra (supongo que él no tiene nuestro hardware para portarla) lo más cercano es la edison 2 dc, que es distinta a nuestra tab pero lleva el mismo chip, rk3066
Responder Con Cita
Viejo 29/06/14, 23:20:05
Array

[xs_avatar]
mithrandir00 mithrandir00 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
buenas

estuve de vacaciones y ahora llego y miro esta buena noticia.
Esta dentro ahora y voy a instalarla.

gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 00:38:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ve contando tus experiencias
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 11:36:44
Array

[xs_avatar]
mithrandir00 mithrandir00 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Hasta hora me parece bien. ha cargado de 9% al 100% em 3 horas y media.
Lo unico que pasa es que no sale la bateria en definiciones pero lo tengo por 2x batery plus.

gracias
Responder Con Cita

Viejo 30/06/14, 13:34:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haber si conseguis arreglar el icono de bateria en ajustes rapidos, por que el porcentaje en la barra de estado se ve chico, en cm10.1 podia verlo en ajustes rapidos y era cómodo para mi pero ahora como no está en ajustes rapidos tengo que forzar la vista para ver el porcentaje en la barra de estado, ya que el numero es muy pequeño (y la calidad de la pantalla no es muy buena de cerca que digamos).

Si lo arreglais quizás vuelva.

En esta rom de otros modelos no sucede, una captura de kra de la curie 2 qc:

(Click para mostrar/ocultar)

Sé que puedo poner sólo porcentaje pero no me gusta, me gusta más tener el icono de bateria y bajar la persiana para ver el porcentaje

Última edición por andromp Día 30/06/14 a las 13:41:03.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 00:52:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /